Diseñé una camisa a lo loco

B

Hace unas semanas, diseñé una camisa a lo loco. De dos imagenes de juego de rol de juego de magic. Propiamente el simbolo de magic, y rodearlo con los 5 colores que son el mana en una camisa blanca.
No mepreocupe por esto, una vez me puse la camisa. Y fui una vez al sitio que juego, me dijeron que chula y nada más.
Y una cosa más... tengo un documento en mi ordenador para diseñar una taza. De los animales de bestias de cristalez de yugioh. Queria hacerlo para uso familiar.
Y yo ahora me acabe preguntando estas cosas tiene copyright.
Que consecuencia me trae, y me puse investigar.

Soy_ZdRaVo

Si no vas a vender las camisetas o las tazas ni te preocupes. Para que sea delito tiene que haber ánimo de lucro (intención de ganar dinero con ello)

Y sin que sea delito y siendo muy pocas camisetas nadie va a llevarte a juicio porque sale mas caro los abogados que el "daño" que estás haciendole tu a los titulares del copyright.

No te rayes tete y sigue diseñando camisetas a lo loco

18
B

Guay...

hda

¡Diseñe usted una camisa a lo loco!

Así entré en el hilo. Pensando, incluso, que era un juego.

6 2 respuestas
Nedaim

Aprovecho este tema porque en paginas como qwertee teefury etc... muchas veces se usan imagenes de juegos o series y por lo que se algunas de las camisetas estan diseñadas por personas al azar.
Por ejemplo voy yo diseño una camiseta y se la mando, les gusta, la ponen a la venta y me dan parte de los beneficios. ¿Estan pagando ellos alguna cuota general por derechos de autor? ¿Deberías pagarlo tú con tu parte de los benficios? ¿Llegan a un acuerdo concreto con los que tienen los derechos de autor de las imagenes de cada diseño especifico?

3 respuestas
HeXaN

#4 El poder de la tilde.

6 1 respuesta
Rikki

XDDD joder con la tilde

1 respuesta
personaje

Qué está sucediendo en la web? Cada vez q entro hay un hilo más extraño q el anterior..

2
Soy_ZdRaVo

#5 Yo también me lo he planteado muchas veces. No tengo claro como lo hacen, no se si son unos piratas, si le dan parte del dinero a los creadores de los personajes o qué hacen.

Entiendo que en todo caso son ellos los que están haciendo el uso comercial y no el que hace el dibujo original y que el problema lo tendrían ellos. Pero vamos, es complicado.

A mi un amigo me hizo una consulta sobre si podia vender camisetas de personajes de x-men y le dije que cuidado y me saltó con que estas tiendas lo hacen sin problemas. Pero vamos, estoy 100% seguro de que en España y en la UE es ilegal

2 respuestas
DoRiTo

#4 no estas solo.
Ahora el hilo ha cambiado a: Diseña una camiseta a lo loco!

1 respuesta
B

#9 imagino que entenderán que es menos costoso "permitir" el uso que combatirlo judicialmente.

Además de que, a fin de cuentas, es publicidad gratis.

1 respuesta
hda

No me quedo sin mi camisa a lo loco. / #6 #7 #10

Camiseta blanca

6
StkR
#1BLACKXILL:

y me puse investigar.

Y qué pasar entonces?

2
Soy_ZdRaVo

#11 https://www.qwertee.com/copyright

Mira como se lavan las manos xdddd.

1 2 respuestas
Hipnos

16
B

A lo loco

Overwatch

Porque escribes tan mal?

1 respuesta
B

#14 All artist’s certify that their design is entirely their work and does not infringe upon the rights of others (see artist’s agreement for more). Qwertee does not produce, nor owns the rights to any of the designs that have been submited for voting, or that are put up for sale. All rights belong to the individual artists that submitted each design

Todos los artistas certifican que su diseño es completamente su trabajo y no infringe los derechos de los demás (ver el acuerdo del artista para más información). Qwertee no produce, ni posee los derechos de ninguno de los diseños que se han enviado para votar, o que se ponen a la venta. Todos los derechos pertenecen a los artistas individuales que presentaron cada diseño

Hostia, ni poncio pilatos tú xD por no decir lo del "uso justo" y que las normas de copyright no son uniformes.

klarens

#14 Para que lo sepais.

Tu puedes poner a vender lo que quieras en estas tiendas, ya que cuando subes las imágenes estas firmando un documento que dice que tienes los derechos sobre ella.

Si la tienda recibe quejas/fax/etc de una empresa/persona que tiene los derechos y les dice que quiten todo o van a juicio, normalmente la tienda de camisetas quitará los diseños que han subido los usuarios que infrinjan ese copyright. Mientras no les denuncien, las camisetas seguiran a la venta. Rara vez se va a perseguir a los usuarios, pero si un usuario cuelga muchas cosas infringiendo copyright y les supone un problema a la empresa porque siempre tienen que estar vigilando lo que sube y eliminandolo, acabaran baneando al usuario.

Algunas empresas hacen pactos con marcas para poder tener productos sobre ellos aunque no sean oficiales a cambio de un % de beneficios. Pero las marcas piden mucho dinero por esas licencias,a si que casi no hay ninguna empresa que lo pague.

1 respuesta
B

#17 eeeeeeh no te metas con el, te reviento

2
Soy_ZdRaVo
#19klarens:

Algunas empresas hacen pactos con marcas para poder tener productos sobre ellos aunque no sean oficiales a cambio de un % de beneficios. Pero las marcas piden mucho dinero por esas licencias,a si que casi no hay ninguna empresa que lo pague.

Claro, son los royalties. Disney por ejemplo te deja fabricar lo que queiras con su princesa de moda siempre que pagues lo que consideren.

1 respuesta
klarens

#21 aun así, la ley sobre fanmade es diferente en todos los países. Aquí en España, es muy restrictiva, en EEUU es menos restrictiva.

Perkele

1
Phil_Rich

2
NeV3rKilL

#5 Es todo ilegal.
Está todo amparado por derecho de marca, sin permiso expreso no puedes vender nada con marca registrada.

http://www.wipo.int/wipo_magazine/es/2012/03/article_0005.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25 Pero no creo que todos los personajes sean marcas. Aqui hablamos de derechos de autor

pd: marvel si que son marcas, pero hay muchos otros personajes de videojuegos, series etc que no

DoRiTo

1
intelntl

Necesitaría 100 camisetas para mi club de magic. A poder ser con factura con IVA. Hablamos por privado.

1 respuesta
Diward

Tiene pinta de ser una camiseta perfecta para salir de fiesta a lo loco. Por cuanto la vendes?

1
Usopp

#28

Usuarios habituales