¿Disfrutáis de la soledad?

tofulmv

No he sentido nada mas en mi vida que no haya sido soledad... no puedo opinar.

Leinz

si, pero si yo elijo el momento adecuado, cuando empieza y cuando acaba (la soledad)

yeah beibi

AlDaZ

Yo necesito estar con gente, pero los ratos de soledad para ordenar tus ideas o directamente para descansar y relajarte haciendo cualquier cosa solo son los mejores.

JoseluisZK

#1 Si disfruto de la soledad y como dices demasiado, hasta el punto de preferir quedarme en mi casa en algunas ocasiones trasteando con el PC de tranquileo. Para muestra un boton hoy mis compañeros de clases salen de fiesta porque aqui en cadiz hacen puente por no se que y yo paso un quilo me quedare tranquilamente en mi house...

K

Mejor solo que mal acompañado.

ch3ris

la soledad es muy mala, digas lo que digas.

XuKo

mmm por las respuestas ke leo, y aun a riesgo de sonar como un flipado.... he de decir, ke casualmente todos los replys son de gente ke ama la soledad... yo no quiero decir nada, pero suena a ke muchos no tuvisteis una infancia con muchos amigos todos el dia en la calle, haciendo el mongolo y divirtiendote con la gente... sino ke pasasteis la infancia estando solos en vuestros PCs, jugando al counter, al d2..

No todos los casos eh, pero me juego la vida ke muchos habeis crecido asi, y por eso ahora el rechazo a estar siempre con gente y tal :D

Soy el nieto de freud.. ke pasa xD

qu4ker

Depende mucho del momento en que me pilles.

Normalmente me gusta estar solo, para lo que es ver pelis,ludar, cuando voy de compras es regla general y de obligado cumplimiento que vaya solo, y muchas situaciones más.

Otras veces, en cambio me paso el día con la novia, ya sea haciendo cualquier tontería o simplemente pasear.

Lo que no me gusta son las multitudes, y eso de estar 200 personas que no nos conocemos casi de nada no me va, no me vale lo de "es un compañero de clase o del trabajo" como a mucha gente que se arrima a la primera oportunidad de fiesta. Yo salgo con mis cuatro colegas de siempre, (no es una forma de hablar, es que realmente siempre salimos 4 xD) y tan contento.

-

#37 El pasar una infancia en soledad, repercute en que de mayor te guste poco estar con la gente?

Flipas, de lo que se entera uno xD

H

#39 Te parece falto de sentido? pues tiene bastante xd
Si una persona desde temprana edad esta acostumbrado a no tener compañia, se acaba adaptando a esa situacion y forjando un caracter solitario.

Y por mi parte creo que todos deberian a saber disfrutar de la soledad, hay momentos para todo, estos especialmente necesarios desde mi punto de vista para digerir situaciones de la vida cotidiana, reflexionar a cerca de ellas, descansar un poco de los estimulos que nos bombardean al salir a la calle etc. Ademas de que consentir que dependa el propio bienestar de los demas no es nada recomendable.

-

Ok, lo veo lógico :D

L4Nc3l0t

En #4 tiene mi opinión.

Pakazo

Que me mudara a una urbanización en medio del campo habitada por ancianos cuando era un niño explicaría muchas cosas xD

1

#37 Nadie ama la soledad, solo que con el tiempo te acostumbras a ella. Yo lo hice y mi infancia la pase felizmente jugando en la calle con mis amigos, asi que no estudies psicologia.

Pd: Y cuando digo nadie, es nadie. Hasta los que dicen que les encanta estar solos, necesitan alguien con quien hablar de vez en cuando.

Dogbert

Mejor solo que mal acompañado y hoy en dia es una tarea cuasi imposible estar bien acompañado.

B

yo como #4, me gusta la soledad cuando la quiero, no cuando ella me quiere a mí

neofuck2

Hay veces que me apetece,pero soy un animal social y prefiero no tener soledad.

Susanna

Siempre hay momentos en los q gusta disfrutar de la soledad...

B

Sí, y lo llevo bastante bien.

De todos modos, llamar soledad a navegar por inet...

killerbruf

#4 me ha leído la mente.

seRio

yo la soledad la empleo para tocarme

H

#44 No des por sentado que nadie ama la soledad; yo la adoro, la necesito, no soy nadie sin ella xd

Ademas que en realidad cuando estas solo de no tener a nadie mas cerca te prestas mas atencion a ti mismo y a tus pensamientos, con lo cual te haces compañia a ti mismo y mola mas que nada xd

B

Yo amo la soledad.

Siempre y cuando Holst y Edea estén online.

Dogbert

#52 Pues ya es raro, los animales carroñeros gustan de ir en grupo.

Lo digo por el avatar no por otra cosa.

1

#52 Pero eres incapaz de estar completamente sola -incomunicada- lo que te queda de vida, que es a lo que me vengo refiriendo.

aLFeReZ_007

Si, no rendir cuentas a nadie es magnifico

H

#54 Ya lo se hombre no hacia falta que matizaras xDD

#55 Es que hablamos de cosas diferentes, como ya hemos dicho hay momentos para todo, no es saludable ni desear estar todo el rato solo ni todo el rato acompañado, se trata de saber estar solo y aprovechar esos momentos.. y de paso disfrutarlos. Incomunicada no me jodas.. nunca se esta incomunicado del todo; por mi parte tiro por tierra toda la concepcion de soledad de no tener a nadie proximo a uno fisicamente xd

alexw0w

Rescato una frase que me gustó mucho acerca de la soledad:

"La soledad, es un infierno para quien huye de ella, pero un paraíso para quien la disfruta".

B

#37 Tan sencillo como #45.

Se puede tener una vida normal y valorar la soledad en función de tus necesidades y las situaciones en que te encuentres más cómodo. Particularmente no tengo problemas en relacionarme con los demás y de pequeña jugué en el colegio y en la calle, cosas que cada vez se hacen menos. Pero con el paso de los años uno mide más a qué dedica su tiempo, por la sencilla razón de que escasea.

Si un viernes no puedo salir con los que puedo decir que son mis amigos prefiero quedarme en casa leyendo, posteando, viendo una peli o incluso durmiendo lo que no duermo entre semana, antes que quedar con gente que para mí es insulsa.

Y de parejas ni hablamos. Las carencias afectivas se suelen dar mucho más en personas que están continuamente acompañadas, que en los solitarios.

Si eres capaz de estar solo, eres autosuficiente. Y no es poco.

#53 :*

M0E

Creo q muchos confundís la soledad con estar fisicamente solo xd.

No todos somos autosuficientes ;(

Usuarios habituales