Dividir triángulo en tres iguales

znt1337

Buenas, alguien tiene idea de cómo calcular en un triángulo, conociendo los 3 vértices, la ecuación de dos rectas que partiendo desde el vértice B dividen el triángulo en otros tres con misma área.

PD: 4 horas y estoy por dejarlo como imposible. Siento ponerlo en off topic, me urge.

img: http://imgur.com/V04f3nO

No quiero que me hagáis los deberes, quiero saber si es posible y el método.

Jotauvece

laik y sub

4 2 respuestas
Czhincksx

El área del triángulo es igual a base por altura partido de 2. Sólo tienes que dividir la base en 3 trozos y las líneas que buscas son las que unen esos puntos con el vértice B.

2 respuestas
Akiramaster

Con una katana, excepto si el triángulo lleva una cota de malla de acero europeo.

15
znt1337

#3 He dividido la base, AB en 3 y no coincide con la recta.

3 respuestas
jmdw12

MT_Dulper

#1 si no quieres que te hagan los deberes, buscalo tu mismo amigo. :psyduck:

2
Czhincksx

#5 en este caso la base es AC.

1
Rivendel

#1 coges el otro lado donde se corta, restas las coordenadas, las divides entre tres y se las sumas al lado más hacia el tercer cuadrante, esto te da el primer punto, a ese punto le sumas ese mismo 1/3 y te da el segundo punto. Desde B haces las rectas que pasan por B y esos dos puntos. profit

Rivendel

#5 es que no es una recta lo que te da, es un vector, es un vector no director de ese lado, de hecho tiene la longitud de ese lado, lo tienes que situar sobre el punto para poder tirar distancia sobre él, por eso divides entre 3

B

#1 Sabes que es posible porque tienes un problema que te lo dice, vamos que quieres la solución.

1 1 respuesta
znt1337

#11 Los puntos son (-2/3, -1) y (8/3, 0). Pero no tengo ni idea como sacarlos.
No salen de dividir AC en 3.

1 respuesta
B

#12 Ah no, si yo no tengo ni idea jaja, pero sé que en MV hay mucho ingeniero (o que dice serlo), no creo que tengan problema en resolvertelo.

1 respuesta
Czhincksx

Tienes los puntos A y C. Con ellos calculas la ecuación de la recta AC.

También calculas la distancia A-C y la multiplicas por 1/3 y por 2/3.

Con esas distancias, partiendo del punto A y con la ecuación de la recta AC, calculas los puntos en los que se divide el segmento AC en 3 partes iguales.

Unes esos puntos con B y listo.

B

19 1 respuesta
Jotauvece

#13 luego te cae mierda por hablar sin tener ni idea xDDDDDDD :psyduck:

1 1 respuesta
B

#16 Tampoco la tienen el resto de los que han escrito xDDDD

1 1 respuesta
B

¿Por qué este hilo no se cerró en #2?

1 respuesta
Jotauvece

#17 si, he visto por donde ibas xD

#18 porque el del vídeo lleva gafas

Rivendel

C(5,1)-A(-4,-2)=(9,3)

(9,3)/3=(3,1)

Primer punto desde A es A(-4,-2)+(3,1)=(-1,-1)
La recta será la que pasa por B y (-1,-1)

Segundo punto desde el primero es A(-1,-1)+(3,1)=(2,0)
La recta será la que pasa por B y (2,0)

Aunque veo que está mal, pensé que era en 3 partes iguales del segmento, fail
Yo lo que haría sería es calcular el área/3 luego la altura AC hasta B (distancia de recta a punto) y luego haces b*h/2=a/3. De ahí sacas la base del triángulo con igual área.

3 respuestas
Jotauvece

#20

znt1337

#20 El área de cada triángulo es 9. Gracias de todos modos.

porrito

#15 Estrictamente, has dividido en triangulo en cuatro triangulos. El del centro, también cuenta.

Jorgew

Iluminatis todos.

1
B

#1 En serio no sabes cómo resolverlo? si es muy fácil, coges el triangulo y después

1
B

Tienes que dividir todas las bases por el coeficiente de triangulación mediavidero 0.67 con eso y un poco de Fe (fe cristiana, no elemento químico hierro) te sale todo.

Gilgamesh

La respuesta es 0,67

ogeuF

aqui la respuesta

1 respuesta
cuico

#28 su respuesta es la dignidad?? :O :O

J

Quemándolas*

*-os

Tema cerrado

Usuarios habituales