La División Azul, los españoles que combatieron junto al ejercito nazi

B

Dos de mis tio-abuelos pertenecieron a la División Azul. Se ofrecieron como voluntarios tras la guerra civil española debido al odio que tenian hacia los comunistas, un odio, podriamos decir, fundamentado, ya que los comunistas raptaron (delante de toda su familia: madre y hermanas) a su Padre y al hermano mayor de ellos, y los fusilaron. Luego cuando Franco ganó la guerra, se encontraron los cadáveres y mi bisabuela tuvo que ir a identificarlos.
Esto supuso el nacimiento de una familia bastante de derechas.
Me hace gracia cuando leo a algunos usuarios decir que estos de la DA solo eran unos fachas sin honor ni respeto que solo odiaban el comunismo, pues si, eran unos fachas y por su puesto odiaban el comunismo pero todo eso fue gracias a los propios comunistas.

15 2 respuestas
sephirox

.

1 3 respuestas
HiImNotToxic

#32 Es lo que tienen las guerras, quien pierde no tiene honor y queda masacrado, si hubiese ocurrido lo contrario, encontrariamos fascistas desaparecidos o muertos en fosas comunes. Paremos de llorar a los muertos de una guerra de hace 100 años casi. O es que nadie se acuerda de los muertos en las guerras médicas? Malditos persas y su ideología extrema, tenemos que encontrar a los griegos muertos en aquella batalla y darles honor y descanso!

8 1 respuesta
sephirox

.

2 1 respuesta
Leoshito

#20 Estás diciendo que fueron obligados, tampoco creo que se les pueda criticar lo que tuvieran que hacer xD

De #1 me encanta esta cita:

#1granaino127:

"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada, ¡que orgullo me da que los españoles estén con nosotros!”

"Cuando veáis a esos mierdas reventaos, que sepáis que es un pringao español. Miralos ahí, fanáticos a tope, muriendo por algo que no llegan ni a comprender para que cuatro listos sigan viviendo a cuerpo de rey en casita. ¡Menos mal que tenemos esta carne de cañón baratita con nosotros!", pero dicho bonito.

Muy buen tema la verdad, una pena que como siempre se tenga que tirar al politiqueo.

1 1 respuesta
HiImNotToxic

#34 Por si no lo sabes, en la guerra no se considera asesinato, no os enteraís que en una guerra muere gente, y lamentablemente perdió tu bando.

1 respuesta
sephirox

.

3 1 respuesta
B

#32 Estoy de acuerdo contigo en eso, yo solo exponia la historia de mi familia y por qué ellos pertenecieron como voluntarios a la División Azul, porque digamos tenian unos motivos (aunque estos fueran odio y vengaza) y sé de familiares de otros voluntarios que lo fueron por motivos similares, yo solo intento que se entienda a estos soldados.
Luego el tema de la guerra civil, desde mi punto de vista no hay ni malos ni buenos, obviamente hay un bando ganador y otro perdedor, y no me alegro de las desgracias de ninguno de los dos.

1
HiImNotToxic

#37 También se impuso una república ilegitima, no?

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#32 >los republicanos eran todos comunistas, ahí te has coronado.

1 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
granaino127

No es por defender lo que pasó con la república....pero la república por entonces estaba en la puta mierda y había corrupción y una sensación muy similar a la que vivimos hoy día con los políticos actuales.

Mucha gente se metió al bando nacionalista no por ideales (la gran mayoría no eran falangistas), si no porque pensaban que "había que hacer algo".....vamos como el aumento de independentistas catalanes en los últimos años o el crecimiento de los grupos extremistas.... cuando las cosas van feas los discursos populistas y la "sensación de cambio" atraen a la gente.
Entre eso y gente victima de la guerra que por venganza se unían a uno u otro bando....

1 respuesta
HiImNotToxic

#40 La República fue impuesta de forma ilegitima.

B

#2 Lo de que destacaron lo dice #1 y todos los filonazis. Lo de las frases elogiando al soldado español tiene 0 fundamento ni fuentes creibles. Fueron unos soldados mas, pasando miserias, frio y hambre en el bando equivocado.

2 respuestas
B

#42 Franco no empieza la guerra, hay un consejo de militares que tiene la intención de destituir al Frente Popular.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#45 ah ok ni idea xd

sephirox

.

1 respuesta
Condoriano

División azul = Voluntarios jeje.

Mi abuelo era más rojo que el tomate y fueron a su casa para ir al frente (a la división azul) o iba o lo afusilaban, de voluntaro en algunos casos tenía poco.

Al menos eso me contó mi abuela.

Pd: Mi abuelo también decía que perdierón la guerra por meter en el frente a las mujeres xD

1 respuesta
B

#48 Entonces se te olvida que llevaban varios años de altercados y conflictos y la victoria del FP fue el detonante, los comunistas eran una minoria muy pequeña de los republicanos.

granaino127

#49

#1granaino127:

También en menor medida hubo republicanos y otros grupos que acudieron para obtener "el perdon" del régimen franquista para ellos y sus familias además de algún beneficio económico principalmente para las familias.

1 3 respuestas
Condoriano

#51 Es cierto, pero en modo generalista se vende que fueron voluntarios.

Por cierto al volver del frente tenía derecho a recibir una paga/pensión por haber combatido allí y él nunca la solicitó ya que no se sentía orgulloso de lo que vio/hizo allí.

1 respuesta
Singed

#51 Luis Ciges, gran actor, fue a la división azul porque su familia "eran rojos". No le quedó otra al hombre.

Todos los filonazis que fueron... "les deseo lo mejor".

granaino127

#52 Lo de "voluntarios" era una manera de enviar un ejercito de apoyo conservando la condicón de "no beligerantes" en el conflicto.

DaRkViRuZ

#6 tiene cojones que digas eso con ese avatar

cabron

#6

Estoy de acuerdo, pero supongo que serás consecuente y opinaras igual del ejercito ruso, ya que estudias historia, me imagino que sabrás lo que hicieron con la población civil alemana.

¿o vas a usar algún comodín de que "así son las guerras" o "es propaganda capitalista"?

1
granaino127

#45 ¿Puedo entender entonces que me llamas "filonazi"?.... xDD lel

1 respuesta
D

#6 Quien te Crees que eres para opinar eso de 52.000 hombres que fueron a dar la vida al frente sean Alemanes, Españoles, Japoneses o lo que fueran, esos hombres se fueron dejando atras a sus familias sin saber si las volverian a ver y vienes tu un chaval que no tendra mas de 20 o 22 años que no tienes ni dea de lo que es la vida mas 4 libros que te has leido, opinando tonterias, acaso alguna vez en tu vida has luchado por algo que no seas tu mismo ? cualquiera de esos 52.000 hombres vale 10 veces mas que tu.
En las guerras ningún bando es el bueno todos hacen barbaridades.
He puesto todo con faltas y sin acentos me da igual lo que digas entender seguro que lo entiendes.

1 respuesta
B

#57 nop. He dicho que esa opinion la defiendes tu y los filonazis.

ZalY

Sea como fuere, tenían más huevos que todos los del foro juntos.

Que ahora es todo muy bonito politizando situaciones de hace varias generaciones y llamando fachas desde nuestro móvil de + 300 € calentitos en casa y nuestras gafas de pasta puestas.

Ojo, y os lo dice uno de izquierdas, pero por favor... Si es que sois todos iguales, fachas y rojos, puta mierda.

1 1 respuesta

Usuarios habituales