dni?

SeYc

El algoritmo de la letra del DNI lo haciamos en clase de informatica en 4º con el excel xDD.
La formula no la recuerdo, pero daba un numero del 1 al 23 (creo) y le asignabas a cada uno la letra correspondiente xD

B

Algoritmo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_para_obtener_la_letra_del_NIF

ItNaS

ya para q sirve la letra pues?

LiDeR

para q sea dificil inventarse un dni a boleo

ISAILOVIC

#34 Entonces no seria publico el algortimo

Shiori

yo pensaba lo mismo que #15

Diward

Yo estoy con #34 ... me dijeron que la letra se obtiene apartir de unas combinaciones matematicas con los numeros del DNI (logicamente siempre en un orden y de la misma manera...), por lo tanto digo yo, que a nivel oficial poner solo los numeros tambien sera correcto.

blackoN

yo creia k el DNI y NIF era lo mismo xd

Miahu

Yo lo pongo o lo digo todo, ya que si solo digo los números la siguiente pregunta que me hacen es : " y la letra? "

KiaYa

#1 ponlo todo, más vale q sobre... xD

A

#33, si un programa te pide el DNI y te confundes en un número, saldrá un mensaje de error avisándote de que hay algo mal.

La función de la letra es la de un carácter de control.

NuT

#23, en mi DNI electrónico... ¿también va a poner ESPECIMEN?

Renin

Hombre, especimen si que eres, un especimen de primate con encefalograma plano.

LiuM

Tienes que poner el numero. La letra la puedes poner si quieres, pero simplemente sirve para dar validez al número. Si quieren saber la letra pueden saberla facilmente, es más, la mayoría (segun mi experiencia) de los programas informáticos con los que gestionan las empresas, tienen implementado el algoritmo que te lo rellena automático.

NigthWolf

Gracias a media vida acabo de descubrir lo que es el NIF.

Gracias, me habeis abierto los ojos

sanroma

Ponlo siempre.

Proximas dudas a resolver: "¿Debo levantar la tapa al defecar?" y "¿puede un ciego conducir un coche?".

Pronto en sus pantallas.

Usuarios habituales