Doblaje en España: Llegan los youtubers...

E

Estaba viendo el otro día esta película Se nos fue de las manos (2014) http://www.imdb.com/title/tt3013602/ y de repente escucho la voz de Auronplay El filme rodado cámara en mano es un divertido disparate en el que AuronPlay uno de los YouTubers más conocidos ha puesto voz a uno de los personajes de la película. http://www.audiovisual451.com/se-nos-fue-de-las-manos-estreno-en-cines-1-de-enero/

Otro día de esta semana viendo las últimas temporadas de South Park escucho a Korah, Loulogio, AdelitaPower, Videópatas, Wismichu (en el vídeo a partir del 3:02) y Tiparraco en "South Park" https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9may37lgCwc

Y bueno ya cuando quiero relajarme me pongo a jugar al Sunset Overdrive y me encuentro con la voz del Rubius

¿Es este el futuro del doblaje en España? ¿Son los youtubers los futuros dobladores de las series y el cine que venga?

goteNN

Yo veo perfecto que se luche por la integración y el derecho a tener un trabajo digno para esta gente que dista mucho de ser gente normal, los desfavorecidos psicologicamente también tienen derechos..

5 2 respuestas
B

Yo si que te voy a dobar la cabeza

6
B

Ingles subtitulado al Español.

Cual es el problema?

15
MaikelNait

#2 Anda que no te gustaría ser youtuber y estar ganando dinerito mientras viajas por todo el mundo y haces lo que te gusta.

Panda de envidiosos.

2 respuestas
B

No, no lo va a ser porque no tienen talento, como mucho Kora (o como se escriba) porque ya trabaja de eso y es un profesional. Los otros estan contratados por el efecto popularidad, cuando se les pase ya no lo vas a querer ni el tato.

1 respuesta
X-Crim

Que coño es "Dobaje"?

1
kingsora

Pues yo me pongo a ver un capítulo de esos y ni puta idea de de quienes son esas voces la verdad. AdelitaPower xddddddd

E

Osea yo no me meto con su "trabajo" de youtubers que quede claro. Yo estoy en contra de que me vengan a doblar videojuegos películas y series, algunas tan representativas como South Park, es como si viene ahora Mangel y me dobla a Bart.

1
acerty

Es lo que tiene querer hacerlo a coste mínimo, que luego sale un producto deficiente.

Pero eh, son llutubers j3j3.

1 respuesta
jose7494

Korah trabaja precisamente de eso, así que ese caso concreto no lo veo extraño. No se como lo hacen, pero seguramente los prefiera a ellos antes que a gente como Christian Gálvez en Assassin's Creed haciéndolo vomitivo (opinión, abstenerse pedir que me ahorquen). Lo único claro aquí es que nunca habrá nadie como Don Constantino Romero.

8 1 respuesta
Acu

#6 Pues como tengan medio éxito y le guste a la gente, se van a quedar ahí siempre y cuando puedan mantener las mismas voces y tonalidades.
El mundo del doblaje en España es cerradísimo, casi un lujo poder disponer de actores profesionales. Los dobladores consagrados cobran tanto o más que cualquier actor que tenga que interpretar con gestos o acciones en pantalla. Sin embargo, que entre carne fresca en el sector de manera que su unico aval es el mongolo que hacen por YT, a muchas empresas les debe salir redondo el negocio.

Ismelldrama

Un #2 demasiado forzado, cuidado con la bilis.

1 respuesta
E

Tiparraco

Adelita

Lou

2 respuestas
goteNN

#5 #13 tranquis que me refiero a todos los youtubers menos al rubius, ese mola mazo, no me matéis!

vincen

Son cameos sin más, han doblado a 1 personaje secundario de 1 capitulo, lo que viene siendo MARKETING.

Normal es... ahora que te guste o no pues cada uno tendrá su opinión, pero no están quitando el trabajo a nadie, ya que son cameos.

5
B

Vamos que te has puesto a buscar todos los doblajes que han hecho los YouTubers para poder hacer un hilo intenado ser un att. whore efímero quejándote de algo fruto de la envida porque estas frustrado en la vida.

Que casualidad que has dado con todos los doblajes en un día oiga.

1 respuesta
E

#17 La narración de los hechos es para poner en contexto los doblajes. Si que tengo envidia pero del dinero que ganan.

1 respuesta
RandomZ

#1 ¿Qué tal la película "Se nos fue de las manos"?

1 respuesta
B

#18 Pues ponte a currar o vete a la ruleta con el 1000 euros y ve apostando a la misma docena todo el rato doblando el euro inicial tantas veces como falles, ten paciencia a no ser que no tengas el duende.

Si tienes envidia jamás entrarás en el reino de los cielos, es un pecado capital.

I

Idang

Los únicos que sirven para doblar son Korah y el desaparecido Eddisplay

Petterrr

Pero si el doblaje en España lleva años lleno de gentuza medio famosa que no tiene ni puta idea de doblar

Dani Martin demostrando que no solo da sida cantando

3
jesusml

el doblaje de tiparraco es de pesima calidad y la adelita esa es la primera vez k veo un video... vaya retraso

otheR

La primera vez que veo a Adelita y watdafak... Pero pretende ser gracioso o qué? Esa chica vive de YouTube? Es pésima y patética

HoRuS

Se ve todo en VOSE y a funcionar

Kreidmar

A los que no les gusten los doblajes que las vean en V.O. coño, que ya es hora de que aprendais el puto inglés de los cojones. Y si no, a leer subtítulos.

benjajim

Pero que clase de gente en el SXXI juega a los juegos doblados al español?

Hacéos un favor y disfrutar de actores de doblaje de verdad en las versiones inglesas

1 respuesta
totespare

#5 a mi me encantaría ser un importante jefazo de alguna empresa de tecnología/software, que viaje mazo y gane mazo pasta, y no me verás odiándoles. El argumento de la envidia, sinceramente, no se si os lo llegáis a pensar más de 1 segundo dentro de vuestras cabezas.

Tochomosca

Me alegro de haberme pasado a tiempo al V.O. y eso que siempre he sido de doblajes.

1

Usuarios habituales