Documental Iñigo Cabacas

denon

Si nadie lo ha puesto, lo posteo yo. Quiero relatar este documental para que veáis lo que realmente pasó con el asesinato de un fiel seguidor del Athletic de Bilbao a manos de un Ertzaina y el cómo se originó todo y en lo que terminó. EL VIDEO ES MUY EMOTIVO

Que opináis? A mi lo que mas me jode es que este Ertzaina haya dimitido le hayan quitado los cargos policiales en Euskal Herria, pero que luego lo manden a Andalucia a trabajar en el mismo ámbito laboral. Vuelve a ser de nuevo un policía.

Mi libre opinión: El Ertzaina que asesino a Iñigo Cabacas de un pelotazo, debería ser sensato y sincero y decir que el Jefe de alto mando o quién le haya mandado a limpiar la Herriko Taberna es un cabronazo, y que el en ningún momento querría disparar pero si hay un cabecilla por encima tuyo, la culpa es del jefe. Pero esta claro que el ex-Ertzaina este se quedará callado para el resto de su vida, y ahora es por eso que la Policía en Bilbao tiene muy mala fama.

16
elfito

He iniciado el cronometro para ver cuanto tarda la gente en colocar su valoración personal por encima de un informe forense, diciendo que no murió por en pelotazo en un carga injustificada.

Como ya habré dicho en otros post, es una tragedia que jamás debería haber ocurrido. Y los culpables como en muchos casos salen de rositas. Y ahora lo que se espera es que se cambie ese método antidisturbios... Agur Iñigo!

2 1 respuesta
A

#2 ¿Qué dice el informe forense que fueron las causas?

Ah, vale, cuando leí "en colocar su valoración personal por encima de un informe forense, diciendo que no murió por en pelotazo en un carga injustificada. pensaba que se refería a que era el informe forense el que decía que no murió a causa del pelotazo.

2 respuestas
Kaiserlau

#3 le mataron de un pelotazo en la cabeza, eso dice.

elfito

#3 No creo que no esté en el documental, pero indistintamente:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/10/paisvasco/1334059701_673079.html

urrako

¡Eh! Que en Euskadi los terroristas sólo son los de la ETA. Las Fuerzas de seguridad (Del Estado español o del propio País Vasco) no.

1
Zetkin

Muy bueno el documental. La parte donde la mujer que lo asistió relata lo que le dijo el ertzaina muy fuerte. Pero como ha ocurrido siempre, los culpables impunes.

Por cierto, el director de Gara me suena muchísimo, no se de que. ¿Es famoso o algo?

Fyn4r

asesinato de un Ertzaina ante un fiel seguidor del Athletic de Bilbao

soy el unico que entiende que quien murió fue el policia? xd

2 2 respuestas
Headhunt

#8 Si yo también, he tenido que leermelo varias veces para enterarme.

denon

#8 Me equivoqué ya lo he corregido

Skorp1to

6 post he tardado en ver la palabra ETA en este post.

Nuevo record de Mediavida para ser un tema referente a la muerte de un vasco (aunque no tenga ni pita coincidencia, como siempre).

2
Fastuquet

y los culpables como siempre, impunes.

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#13 y matar a un tipo con una pelota de goma que tiene de meritorio? está mas que documentado que son letales a menos de 50 metros, sin rebote y al torso/cabeza

1 respuesta
ovarious

#13 Las pelotas de goma en la cabeza matan al instante. Mírate la película La última fortaleza de Robert Redford

1 respuesta
B

#14 #15 pues no lo sabía. Suponía que estaban diseñadas para golpear sin matar.

Dieter

Muy bonito el docu. No habia uno de cuando lo del Aitor Zabaleta?.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Red_HMR

#19 Para empezar espero que te reporten, que yo como novato no puedo.

Si se ofende su señoria sera por algo, ale a pasarlo bien

B

#18 ¿Policía asesina? Que yo sepa el que un retrasado que pertenece a la policía mate a alguien no convierte a todo el cuerpo de policía en unos asesinos.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
Zetkin

#21 Un policía asesina y sus compañeros callan.

Tonterias las justas.

3 2 respuestas
elfito

#21 Polícia asesina no es que todos los polícias maten. Es que se utilice arbitrariamente ese status de fuerza y que sin importar el resultado, nadie tenga la culpa y todo el mundo salga impune/se esconda sin pagar por ello.

El polícia que disparó la pelota de goma solo seguía una orden que era cargar. Y según relatan las fuentes, la carga estaba injustificada

1 respuesta
denon

#23 Toda la razón el asesino es uno, pero los cabrones lo son todos, por callarse.

ekOO

Como ya dije en otro hilo, el documental sirve para enterarte de lo que ocurrió aquel día. Recomendado para el que no sepa de qué va la cosa.

Eso sí, le dan un enfoque demasiado sentimental, con preguntas y declaraciones que sobran y con la típica música de fondo que pretende tocar la fibra sensible.

B

#22 Dudo mucho que un policía vaya con intención de matar a alguien, así que por favor no digamos tonterías, ¿que el tipo la ha cagado enormemente y debería pudrirse en la cárcel? No te lo niego, pero leyéndote da la impresión de que el policía está deseando matar gente y eso no es así.

#23 ¿Y? Si no basamos en tu lógica eso convierte a todos los familiares de terroristas que saben que miembros de su familia son terroristas en terroristas y a todos los que saben que X persona comete delitos en delincuentes y podría seguir un buen rato.

En ningún momento he dicho que no sean unos cabronazos esos compañeros que se callan la boca, pero no por ello voy a ir diciendo por ahí que todos los policías son unos asesinos porque eso no es así.

#24 Busca la definición de asesino, porque no tiene nada que ver con lo que estás diciendo.

1 1 respuesta
Red_HMR

#27 No se la intención que tendrá, prefiero ni pensarlo, pero si he visto sus actuaciones, que hablan bastante mas sobre el.

allmy

El que tenía que estar en la carcel es el que está transcrito en amarillo. Le dicen que no pasa nada, que no hay ningun altercado y les dice que entren a tomar la posición con todo.

#30 Más adelante: "Ha debido recibir algún pelotazo o sea ha desmallado". (el de azul) Contesta el de amarillo: "Si, si... se ha desmallado".

1 respuesta
denon

#29 Descarao +10

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags