Domadores de gatos

MrKonarski

Desde aproximadamente las 22:30 de hoy hay un gatito enfrente de mi ventana llamando a su madre ( la cual en mi experiencia , ha desaparecido o bien el gato se ha perdido ) no obstante el gato está completamente salvaje y pese a sus desesperados maullidos no he conseguido acercarme lo suficiente sin que huya .
Alguien puede iluminarme las ideas sobre como atraparlo antes de que llegue la mañana y termine atropellado/muerto ?
Para información , está en la Avenida Lagunas de Ruidera en Ciudad Real Capital y me está volviendo loco .

NeMeSiS_

Y si lo atraes con comida ? xD

1 1 respuesta
L4Ur1T4

Con una cuerda o algo así ponle algo en el extremo, igual le llama la atención (si es pequeñito sobre todo)

1 respuesta
A

Compra un atún fresco , riega las tripas creando un perímetro olorífico inrechazable y pon el atún sin ojos , esto es importante , ya que los ojos son dañinos para los gatos , en el medio del perímetro .

Verás como viene , luego con un lazo de los de vaqueros lo lanzas y lo atrapas por el cuello.

2 1 respuesta
MrKonarski

#2 me he alquilado un piso y estoy en inanición , no tengo nada que pueda atraer a un gato D:
#3 #4 Es prácticamente imposible cazar a un gato con una cuerda

Dralions

Haría la coña de Chuck Testa pero como no puedo insertar imágenes paso.

Acércate despacio hacia él llevando comida, muy lentamente, que la pueda oler, y ve agachándote. Si te ve grande y brusco, o sea, amenazante, obviamente huirá.

granaino127

Los gatos son desconfiados por naturaleza... hasta que no quiera conocerte y te acepte no se te va a acercar y la única manera de que se te acerque es ofreciéndole comida o juego, preferiblemente comida y esperando... Al ofrecerle la comida te pones alejado para que se acerque y vaya "tomando contacto"... así un par de veces y cada vez te colocas mas cerca hasta que vaya a comer a tu lado sin asustarse...

La toma de contacto, siempre tienes que dejar que el tenga la iniciativa, hasta que el no se te acerque y te huela (sin moverte tu) no lo trates de acariciar o se alejará y tendrás que recuperar su confianza de cero...... cuando llegue al punto de que te huele y te frota con la cabeza, ese es el momento en el que te ha aceptado :3

1 respuesta
Dralions

#7 Te iba a decir que menuda gilipollez de comentario xq cualquier persona con dos dedos de frente sabe cuándo un gato está confiado. Luego me he dado cuenta de que he posteado arriba cómo acercarse a uno y, joder, qué despropósito.

1 1 respuesta
Sombrita

Con comida es lo mejor, comida en lata y leche, el olor debería de atraer su atención, pero debrás quedarte un rato para que se acostumbre a ti, y seguramente si consigues cogerlo se te revele y te acabe enganchando con las uñas, subetelo a casa y sueltalo y deja que se esconda, generalmente las heridas que te hace te picaran a mil demonios, pero no suele ser necesaria una antitetánica, lo sé por experiencia propia.

Pero vamos, antes de cogerlo eso, comida de olor fuerte, leche y a esperar se ha dicho, también pedes llamar a la protectora para que vayan, hay algunas que tienen servicio de 24h.

1 respuesta
1 comentario moderado
MrKonarski

#8 #9 si el hecho es que está completamente salvaje , está asustado y no quiere comida , quiere a su mamá D: ya es la segunda vez que bajo y solo se dedica a ir de un lado a otro gritando D:
Edit : Me está volviendo loco , bajo por 3ª vez y a ver si esta vez lo consigo , ahora hago report .

aleG

xddddd lo q daria por verte a las horas q son dertás del gato

1 respuesta
MrKonarski

#12 llevo fuera media hora y todo lo que he sacado en claro es que se ha metido en el motor de un 307 wagon azul D: espero que los vecinos no me hayan visto porque vamos D: dejo la búsqueda por hoy

EDIT : Y LEL sigue maullando , como odio estas paredes de papel
Es lo único que verdaderamente echo de menos de mi casa D:

1 respuesta
Mendiola

Comida y esperar con paciencia junto a la comida hasta que aparezca sin que note tu presencia.

Cuando lo tengas a tu alcance, lo pillas rápido, si no quieres sufrir arañazos pillate unos guantes y le bloqueas las patas con el antebrazo pegándolo haci tu cuerpo. Y te lo llevas a una habitación si te lo vas a quedar, y ya es cuestión de alimentarlo y cogerlo todos los días hasta que se acostumbre.

Cierra las demás puertas cuando habrás la habitación porque seguramente salga disparado la primera vez, pero es lo que hay. Morir en la calle o acostumbrarse a vivir en una casa, cuestión de que te coja confianza.

1 comentario moderado
kinho

si vas a cojerlo decidido no te ara nada... un par de dias en tu casa dandole de comer i demas y cuando se acostumbre ya no se "moskeara" XD

1mP

Dentro del motor de un 307...Le auguro mal futuro, unas crías de gato que teniamos en casa de mi abuela se metieron en el motor del Jeep de mi tio, uno de ellos se metió hasta el radiador...Mi tío no lo sabía, arrancó el coché y ZAS! le arranco mitad de la cabeza al gato.

Pobre animalito :/

3 comentarios moderados
B

Yo al primer gatete que tuve lo cogí de la calle, asilvestrado, lo único que me hizo falta fué una carrera y un agarrón fuerte al cuello, no se escapó, no.

Luego en casa ya tendrá tiempo de tomarte cariño, el mio se tiró 4 dias escondiendose debajo de los muebles de la cocina, hasta que poco a poco, salió.

1 comentario moderado
Oviw

Comprale una latita de estas que venden para gatos... a la que la abras.. veras que rapido viene!

B

jamón serrano, melón,choped,mortadela XD
Mi gato se vuelve loco cuando lo huele

powi_ban

laser verde y a los ojos al mas puro estilo cr7

1
N

Actúa con normalidad, sobretodo que no te vea intención de nada malo.

Podrías coger algo de comida con tus manos, sentarte en el suelo con las piernas cruzadas y transmitele tranquilidad. Poco a poco se te irá acercando por la ausencia de cariño por parte de la mamá gatita.

Paciencia.

PD: Ya no sirve de nada lo que digo xDDD desde las 03:10 xD

XarevoK

Lo mejor es la comida, y si te acercas al gato, no lo hagas directamente, no vayas de frente, ve un poco en diagonal.

LaChilvy

#13 sabes algo nuevo del gato?

Por cierto, me encantan las lagunas de ruidera.

1 respuesta
saMMu

Yo mi gato lo recojí con una lata de atun, era un recien nacido famelico q habia perdido a su madre y estaba metiendose debajo de los coches (muerte en 3,2,1), asi q mi novia y yo le fuimos dando atun y cuando estuvo a una distancia prudencial nuestra le cazamos tirandole una chaqueta. INFALIBLE

YokeseS

coño que es un gato pequeño, echale comida y cuando se acerque zas, lo agarras del cuello y a una caja

Usuarios habituales