DOMINIC BRISBY habla sobre la ley del tabaco

Seymour01
spoiler

o: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ley/tabaco/radical/mundo/fracasara/elpepusoc/20101115elpepisoc_4/Tes

¿Qué os parece este tío?

J

Me suda la polla lo que diga este tío. Prohibición del tabaco en lugares públicos ya.

Hay que empezar a educar a las generaciones venideras lo antes posible.

9
centu

Si de verdad quieren mejorar la salud de los españoles que prohiban su venta en España. Ah no que es mejor que fumen y recaudar impuestos.

1
Frenzy

a mí no me molesta que la gente fume (yo no fumo) es todo darle expectación en el asunto.

Aún así que lo prohiban en bares y tal pasa, pero que lo prohiban hasta en las cercanías de los parques me parece exagerado.

3
werty

#3 pierden 2 euros por cada 1 que recaudan en enfermedades relacionadas con el tabaco.

Si dejan fumar (o si deberían) es porque cualquier personas es libre de consumir lo que quiera haciendo uso de sus plenas facultades. Es una de las causas por las que apoyo la legalización de ciertas sustancias como la marihuana, pero siempre que sea consumida al ire libre y lejos de zonas en las que pudiera haber personas a las que moleste: paradas de autobus, colegios, hospitales, etc.

Que cada uno consuma lo que quiere, pero que no haga consumir (por poco que sea) a quien no quiere.

2
1 comentario moderado
Sust0

...mientras los extremistas se vuelven más radicales, los fumadores han sido muy tolerantes con esos ataques.

Me quedo con esta frase.

4
Kartalon

Pero a ver... ¿Qué va a decir el presidente de una tabacalera?

Dudo mucho que eso de que en UK cuando se aplicó la ley se cerraron tantos bares sea verdad, la mayoría de gente en Europa tiene asumidísimo lo de salirse a fumarse un cigarro, la mayoría de locales de ocio medianamente grandes tienen lugares al aire libre perfectamente acondicionados para salir a fumar... Además que está bastante bien el rollo de salir un rato a una terracita con calefactores y hablar un rato. No tienes que aguantar lugares cargadísimos de humo, puedes salir un ratito a fuera y despejarte de la música, hablar un ratito, conocer gente y demás...

Vamos, si los garitos se lo montan tan bien como en UK y otras partes no veo donde está el problema.

1
JamesDuke

Solo hay uno o dos países que tengan leyes más radicales como Bután, que es un país del Tercer Mundo, donde la gente viaja en burro.

nunca pense que veria a España al mismo nivel que Butan en algo, esto con franco no pasaba xDDDDDDD

I

No te jode, qué va a decir, la ley le va a perjudicar.

2
XaPu69

#2 Eso, y si no se dejan educar, los educamos a hostias, que sabrán nuestros hijos....

#3 Si, y es mejor para todos, tu incluido, fumes o no. Porque si esos impuestos no se recaudan por el tabaco, adivinas como lo van a recaudar ¿no?

1
sacnoth

Que el presidente de Altadis diga que la ley es extremadamente dura me hace pensar que de hecho es una ley excelente.

1
holon23

"12 millones de españoles que fuman"

lol, 1 de cada 4 españoles fuma .. es alarmante la cifra

J

#11 Sólo hay que leerte para darse cuenta de que eres uno de esos fumadores rabiosos.

¿Quieres un pitillo para calmarte? Pero te lo fumas en tu santa casa, ¿eh? ;-)

1 comentario moderado
J

#15 Tu intelecto sigue sin comprender que lo que molesta es fumar, no el no hacerlo.

Y por lo que se ve no sólo rabias por el tabaco, sino por otros temas personales.

1 comentario moderado
Seymour01

#17 ¿Nazis antitabaco? Jajajajaja. Joder, está visto que en este país pedir respeto es de locos. También me hace mucha gracia cuando los fumadores habláis de tolerancia, cuando sois vosotros los que matáis a la gente a largo plazo o les provocáis enfermedades. Lo de fumar no se ve (ahora se está empezando a ver) como algo tan malo porque es algo habitual, "tradicional", si prefieres. Pero no sé qué diferencia hay entre escupirte humo en la cara a escupirte un escupitajo o darte una patada. Bueno, sí lo sé, que fumar mata.

Mensi

Pues que va a hacer?

Defender su empresa

L

#17 y joder a la mayoría de población no fumadora con vuestro humo asqueroso, ¿no es ser nazi?

1 comentario moderado
hamai

Si de por mi fu8ese, permitiría el consumo de todas las drogas, regulando su venta y producción.

Pero que cada uno consuma en su casita, donde no pueda hacer daño a nadie.

XaPu69

#14 No, lo mejor es que no fumo. xDDD

Lo que si que soy es uno de esos pagadores de impuestos al que, sinceramente, se la suda si el resto de personas fuman mas, menos o se tiran por un puente, pero lo que no quiero es que por sus actuaciones, sean las que sean, YO tenga que pagar mas impuestos.

#22 Claro, porque un hombre en un parque en el centro de madrid produce un humo perjudicial para el niño que juega, pero sin embargo los 2000 coches/dia que pasan por ese parque no. Hablemos de "mineralismo"

1
icetor

pues yo soy fumador y con la nueva ley espero poder dejar de serlo en breve...

está demostrado que el tabaco es dañino y el poner como escudo la economia de los bares me parece demagogia barata.

Si quieres fumar hazlo en la calle o en tu casa (si tus papis te dejan)

Kartalon

#23 No entiendo lo del "mineralismo", esa palabra ni existe :\

Y una cosa es el humo de los coches y otra muy distinta el humo del tabaco en un espacio cerrado. Algo más facilmente evitable y más perjudicial.

Lo de que la nueva ley prohiba fumar en parques infantiles... Pues bueno, no se, es una chorrada mientras nadie ande atufando a nadie con el humo.

De todas formas no entiendo que te preocupe lo de los impuestos. Al fin y al cabo si se redujera el número de fumadores (que tampoco creo que sea muy drástica dicha reducción) también se reduciría la inversión en rehabilitar, concienciar, etc... Además, ¿estarías de acuerdo con aumentar el impuesto sobre el tabaco?

Corven

Hare un resumen para vagos...

spoiler

No, en serio, todo lo que tenga que ver con la mierda del tabaco aqui por favor, que tiene mas gracia: http://www.mediavida.com/foro/6/perdone-pero-donde-cono-fumo-395015

PD: Alguien nos resume lo que dice #1?

Evilblade

Recomiendo la película

Trata del RRPP del tabaco más importante y de como afronta el debate social y político del consumo de tabaco en EEUU. Es nueva, interesante y relevante con respecto a este tema.

Yo lejos de volver a entrar en un debate de estos donde unos y otros empezáis a echar espumarajos por la boca sin razón ninguna, sólo digo que coincido en este hombre en que no encuentro el sentido de la argumentación de "en Europa se hace" para aplicar una medida como esta a la sociedad española. Yo también creo firmemente en que aumentará el cerveceo casero.

El modelo de consumo de ocio nocturno creo que cambiará, no simplemente a salir a la calle a fumar. Quien de verdad piense que esto será tan simple es que no ha reflexionado bien.

XaPu69

Lo de que la nueva ley prohiba fumar en parques infantiles... Pues bueno, no se, es una chorrada mientras nadie ande atufando a nadie con el humo.

nada, hombre, una chorrada. No es un recorte de derechos con reminiscencias franquistas, cuando no podías besar a tu novia en un parque. En absoluto.

Independientemente de la ley o no, la inversión de dinero del contribuyente en proyectos de "concienciación " "rehabilitacion" me parece un gasto inutil, y sobre todo autoritario, impropio de una sociedad libre. Que el estado diga a los ciudadanos si deben fumar o no, y que encima se gaste el dinero del contribuyente en fomentarlo/castigarlo es alucinante. Mientras damos pasos hacia la despenalización de otros productos como la marihuana, damos pasos hacia la penalización del tabaco, toma hipocresía.

¿Porque querria aumentar los ya de por si altos impuestos sobre el tabaco? Lo que quiero es que esos impuestos se queden como estan (o se bajen, como debería ocurrir con la gran amyoría de los impuestos en España) y el numero de fumadores se quede como está. Lo que no quiero es tener que pagar yo que media españa deje de fumar. Faltaria mas

B

A mí qué coño más me da que económicamente sea negativa? En serio, me la suda. Me regocijo ya de sólo pensar que cuando salga, a no ser que vaya a un piso de o con fumadores, no volveré con toda la ropa oliendo a tabaco, que la metes en la lavadora y sigue oliendo fatal. Es un coñazo tener que dejarla colgada fuera durante horas para que se le vaya el olor.

Muerte al tabaco y a los fumadores, sí, a los fumadores. Os dieron la libertad para elegir si fumabais o no y elegisteis hacer el capullo y creeros cools antes que vuestra salud. Borregos.

P.D.: No pretendo ser objetivo ni respetuoso. No me interesa la pretensión de legitimidad. Es una mera opinión basada en mis sentimientos actuales hacia los fumadores.

Dr4g0nK

Daño porque?

Si vas a salir de fiesta y te dicen que no vas a poder fumar en NINGUNA discoteca pues vas y no fumas.

Joer parece que el tabaco os consumiese la vida que si no lo haceis cada x horas os moris y si es asi tiraros de un puente y no me jodais la ropa.

Usuarios habituales