Dominio de photoshop

Snorky

Eh pero sois unos malditos cabrones. He flipado con #889.

A alguno le tira el diseño vectorial más que el dibujo a lápiz digital?

2 respuestas
L

#900 Si la definición en si me la se lo que es general. En un principio es el boceto. Pero es que se le denomina en si a la elaboración de un dibujo, grabarlo y aumentar su velocidad para ver todo el proceso.

Para dibujar rapido llamemoslo bocetear.

Y bueno, volviendo al tema de los 45 minutos. Sí. Es posible que lo haya hecho en 45 minutos si realmente es como pienso. Y es que ha cogido la imagen de un periquito y sus ramas le ha metido un poco de pincelado y au. Echale un ojo más aumentado. Ergo, no tiene merito alguno.

B

Mi primer speed painting, unos 3 minutos mas o menos.

7
Rosier_xx

Se llama práctica, pero vaya que si, que yo tmbien os quiero a todos, no se para que me molesto en postear para que la gente menosprecie el trabajo...

Os den por el puto culo chavales

#898 que mas dara con tableta o raton? me parece una subnormalidad increible lo que dices. Y para que te enteres ese "periquito" (No es un periquito pero no me meteré al trapo) es mio, te puedo poner las imagenes que utilicé de referencia si te hace ilusion. Tu busca, busca por google que algún dia encontrarás la foto del "periquito"

Me da mucha pena q haya gente que se empeñe en joder el hilo, pero bueno, gilipollas tiene que haber en todas partes

1 respuesta
B

Lo del paint era coña, me ha impresionado el dibujo del pájaro si lo dices por mi.

M0E

#901 Yo durante un tiempo le dí bastante al tema de los vectores en PS. La verdad es que salían cosas MUY guapas. Creo que a estas alturas he perdido todas xd.

1 respuesta
_dGr_

#904

El dibujo entiendo que es tuyo y cumple las normas que tú misma dictas hasta que se demuestre lo contrario, pero no me jodas... he flipado con eso de "qué más dará con tableta o ratón" xDDD

Es que ahora si me pongo a dibujar en photoshop con ratón... me arranco la cabellera antes de terminar nada xDD. La diferencia que hay entre ambas formas de dibujar es, simplemente, abismal.

Ahora viene la pregunta, ¿con qué has dibujado/pintado?

2 respuestas
Deoxys

Buah, yo para dibujar siempre he sido un mancazo. Me pasé a PS pensando que haría algo... Y no, de hecho era aún peor.

Ahora estoy aprendiendo a dibujar otra vez, a ver si puedo hacer algo. Mataría por saber hacer cosas como las de #889

Rosier_xx

#907 me refiero a que me parece una tonteria que diga que el speed painting tiene que ser con ratón como bien dice en su comment. "Y el periquito ese minimo son 4 horas y con tableta grafica. Asi que no."

Yo nunca he dibujado en mi vida con ratón, siempre a tableta, y creo que nadie con 2 dedos de frente afirmará que es mejor usar ratón para depende que tipos de dibujos

2 respuestas
Snorky

#906 Nunca había oído eso de trabajarlos directamente con el PS. De hecho antes cuando quería trabajarlos me las veía putas para exportarlos de Freehand (Macromedia) al Photoshop.

Pues si te gustaba el tema vector ahora mismo trabajo con Illustrator CS2 y me da muy buenos efectos en pocos pasos. Me imagino que el CS5 será otro universo ya xd

PD. Mi avatar está hecho con una combinación de ambos.

M0E

Seguramente con otro programa se tardaría mucho menos, el problema era aprender de 0.. y empecé haciendo tonterías y al final me salían cosas muy guapas. Pero es lo que te digo, que seguramente tardaba en hacer horas enteras lo que con otro software haría en medias.

Si no fuera xq ultimamente tengo poco tiempo libre y menos voy a tener.. empezaría a darle. A ver si en estas vacaciones xD. Y sí, ya he notado más de una vez que los delfines eran vectores xd pero molan :V

_dGr_

#909

Ok, ya lo suponía. Algo así en 45 minutos sólo puede hacerse con una tableta gráfica; eso o para ti un ratón es una protuberancia propia que manejas como quieres, cosa que sería realmente extraño. Quizá estoy acostumbrado a ver cosas muy bestias en menos de una hora - esculpido en zbrush y dibujos que te quitan el hipo - como para que me llame la atención un dibujo como el del periquito ( que tampoco está tan mal xDD ) en ese tiempo. Supongo que la gente que no entiende del tema y no está metida en el mundillo tiende a no fiarse demasiado, pero es cuestión de desconocimiento.

L

#909 acaso he dicho que sea por raton? Simplemente he dicho que para hacerlo minimo en cuatro horas necesitas tableta grafica. Pero eh! Si, tu misma. Podrias ponerte a hacerlo un dia por tinychat ya que te gusta tanto attwhorear y nos lo enseñas.

Y por cierto, no intentes dar tantas lecciones a la gente si no sabes a que se dedican.

Genesis1910

#887 Hey, me mola mucho el resultado, no lo había visto acabado =3 Que crack xD
PD: me mola como avatar xD

ArkaNNN

#907 Todos mis dibujos que ves aquí subidos están hechos con ratón (ya que ahora mismo no dispongo de tableta, se me rompió, y estoy pendiente de una Wacom). Eso sí, con mucho tweaking a los dpi aunque realmente no es necesario. Con una tableta la diferencia de calidad que puedo conseguir es abismal pero hay que saber usarla. Aunque seas el puto amo con un ratón, si no has usado nunca una tableta te va a costar muchísimo adaptarte amén de tener que aprender a optimizarte en los movimientos (mover y rotar el canvas en lugar de hacer scrolling, ergonomía...) y mucho más. Para más inri, la posición es lo más antinatural que hay; una persona está acostumbrada a trazar una línea con un lapiz y mirar el movimiento a la vez, con una tableta tendrás que mirar a la pantalla.

#916 Claro, están para eso. Ejemplo:

3 1 respuesta
Maaarc

#915 No me pegues pero... a mi me mola mucho pintar, para hacer bocetos a ordenador, podría usar una wacom de esas y con un lápiz(especial supongo) usar la tableta para trazar? como si fuese un ps pero sin ratón, con mi mano.

En ese caso, voy a ahorrar a muerte.

ArkaNNN

#901 Yo aprendí como todos, haciendo sigs, webs y cosas con vectores allá por el 2003. Luego estudié artes y me interesé más en el dibujo tradicional y lápiz digital, posteriormente lo abandoné todo hasta hace poco. Al principio me ha costado pero haciendo estudios recupero la fluidez y la vista xd. En cuanto a los vectores, es una herramienta más, me gusta utilizar todo pero la pintura digital es lo que más libertad de creación me da.

1 respuesta
Maaarc

#917 Tu que me recomiendas? No voy a precipitarme, aunque tampoco podría no tengo mucho dinero pero, que productos me aconsejarías? Calidad-precio gama media-baja, para lo que la quiero... hacer dibujos chorras + graf. (Me dejo horas pintando a mano igualmente, pero claro el gasto en papel/bolis no creo que sea comparable) pero a la hora de comodidad, guardar cosas enseñársela a gente me parece muy tentador.

ArkaNNN

Pues te digo que Wacom > all, no necesariamente te tienes que ir a una Intuos4 para tener calidad.

Lo mejor que vas a encontrar calidad/precio, Wacom Bamboo Pen&Touch, tiene casi el mismo nivel de sensibilidad que una Intuos4 y la diferencia de precio es de más de 200€.
http://www.pccomponentes.com/wacom_bamboo_pen_touch.html

Es pequeña pero suficiente para empezar. Si te sobra el dinero Intuos4 de cabeza.

Echo de menos a mi intuos3 :(

1 respuesta
Maaarc

#919

Ya lo entiendo, si en la tabla muevo el lápiz 5cm en el ordenador a lo mejor hace un trazo de 15cm, aunque la proporción sería de cm a pixels que depende de la sensibilidad de la tabla, ¿no? La verdad que 70€ no lo veo tan caro, pensaba que valían +200€, si me privo de irme de viaje en fin de curso la consigo...

1 respuesta
nerkaid

#920 Socialízate anda y dejate de Wacoms, si no la necesitas para un uso intensivo (vamos, si no trabajas con ella) te tirará tanto para atrás el adaptarte que la tendrás muerta de risa la mayoría del tiempo.

En cuanto a este thread... no iría en diseño ?

PD: Lo de socializate es por que vayas al viaje de fin de curso y lo disfrutes, no por otra cosa eh

#922 Si es por otros motivos y ya aprovechas el tema de no ir para pillarte la Wacom y tal ok, pero ya te digo, si no crees que la vas a utilizar a pincho, no la compres, porque acabará cogiendo polvo.

1 1 respuesta
Maaarc

#921 Lo del viaje era relativo, no es que me priva de ello, es que vale 600€+gastos allí y no me sale de la polla ir por ese motivo que también quiero el carné de coche y mis padres me apoyan si, pero sangrarles de esta forma me sabe muy mal.

ArkaNNN

Estrenando nueva Wacom:

En DeviantART

#924 Sí

7 2 respuestas
1mP

#923 En Photoshop eso? Muy guapo tio.

ArkaNNN

Estoy intentando meterme en la industria de concept arts como freelancer. Aunque la industria está llena de verdaderos máquinas siempre existen los proyectos humildes y pequeños. Lo primero es empezar con un portfolio variado.

Empezamos con un entorno:

En DeviantART

Photoshop cs3 y wacom

3 3 respuestas
B

Es una pasada : )

1 respuesta
Snorky

#925 Te felicito, realmente tienes talento. Las cosas como son.

1 respuesta
ArkaNNN

#926 #927 Muchas gracias! Si tenéis alguna curiosidad os respondo encantado.

ArkaNNN

Os dejo otro concept relacionado con el de antes. Es un sketch de un personaje, no hay mucha calidad artística pero está hecho para captar la idea. Estoy haciendo un proyecto personal con un amigo; el se encarga del scripting y la historia. Aún no sabemos como enfocarlo, comic o storybook pero lo que si es cierto es que va de zombies (qué original).

Este es un zombie 'alpha', bastante inteligente y rápido, conserva casi toda la apariencia humana e incluso es capaz de hablar. He decidido darles un toque demoníaco a estos para salir un poco de lo típico y meter elementos lovecraftianos. Como he dicho, de momento diseños simples para ir sacando ideas.

1 2 respuestas
ArkaNNN

Nuestro personaje principal (probablemente): Victoria

1 1 respuesta

Usuarios habituales