Dona corda al catala...

CroNosS

#59 a mi si k man dixo cosas x llevar ese avatar...

Urko

#61 normal igual q los que llevan de españa, sin ninguna ideologia tu al menos si q la llevas

seguro q si llevara de avatar el escudo de españa me dirias facha, cuando no respresenta ninguna ideologia si a ti te llaman independentista y de ahi mas cosas no te quejes

-Kaiser-

En los tiempos de represión lingüistica en los que vivimos me parecen muy bien este tipo de campañas para decirle a la gente en qué idioma tienen que hablar.
Sobre todo para que nadie hable en castellano, esa jerga fascista y reaccionaria que se inventó Franco!
Además es una buena forma de invertir el dinero público. O ya puestos podrían prender fuego a los billetes directamente.

_CaesaR_

No se como escribiras en catalan pero en castellano no lo haces demasiado bien, asi que antes de pedir nada aprende a escribir la lengua oficial del estado español y luego hablas...

DarthVader

yo cuando estuve en Ourense nadie me hablaba castellano, todo era en gallego, y eso q sabian q yo era de "fuera".

Y no vengo aqui a llorar o a despotricar....

más tristes y os apellidáis "franco". Si en catalunya se quiere promover el catalán no os tiene porq ofender o perjudicar a los demás....

_CaesaR_

Al #1 xDD, a mi me parece muy bien que quieran promover el catalan, pero que primero aprendan el castellano, vamos digo yo...

Carcass

Calla, que te muerden el cuello... "fascista cabrón que piensa que el español es más importante"... X-D

_CaesaR_

Me da igual lo que piensen, no soy fascista ni mucho menos y quiza soy msa de izquierdas que muchos catalanes que estan hablando aqui. Pero una cosa es eso y otra cosa que queiran o no son españoles y el idioma oficial es el castellano.

Urien

Me parece irrisorio como le dais la vuelta a las cosas, a mi el catalán me encanta y soy castellanomanchego pero el catalán es una de mis lenguas favoritas y que me gustaria mucho aprender mas de ella.

El anuncio no me parece que se deba tachar de separatista y no tiene nada que ver con ensombrecer al castellano asique no veo por ningun lado ese odio que suelo leer en estos threads.

Creo que la diversidad de lenguas en este pais es una joya de la cultura Hispanica y que nunca jamas debiera perderse... el catalán, al igual que el gallego, euskera y demas debe estar presente en la sociedad donde nació a fin de conservar unos valores culturales para todo el pueblo.

Lo unico que me parece una falta de respeto es cuando fuí a La Pedrera y un señor me habló en catalán para preguntame que queria... le contesté en catalán porque ya os digo que me esfuerzo en aprenderlo pero no era ni mi obligación contestarle ni mi padre entenderle asique podriamos habernos quedado de brazos cruzados esperando que nos hablara en castellano. Otro caso fue el dia que visitamos la Sagrada Familia que el guia nos empezo a hablar en catalán cuando habia Castellanos, Chinos o Japoneses, Ingleses, Alemanes... y demas guiris varios; en aquel momento ya si que flipé y le emplacé a que hablara en castellano por pura decencia, y me costó 10 minutos convencerlo (hablandole en catalán para ello).

En resumen, alabo que se siga usando el catalán y las demas lenguas en sus zonas pero de cara al extranjero y en general al publico que no se conoce... se deberia hablar en castellano que es la lengua oficial de la nacion española como viene recogido en el articulo 2, creo, de nuestra constitución; como digo me encanta el catalán pero este idioma no lo hablan todos los españoles por no hablar de los foráneos.

Que nadie caiga en el error de que se habla el catalán para putear al castellano (o español, la RAE admite esas 2 difiniciones de nuestra lengua) porque salvo algunas personas muy cerradas en su lengua adrede (que los hay en muchos sitios de toda la nación) la mayoria no es así y lo hablan porque nunca aprendieron castellano o porque les gusta y les apasiona su lengua pero tienen la delicadeza de no usarlo en presencia de personas que lo desconocen...

Salu2 y viva nuestra diversidad cultural.

_CaesaR_

bueno por -VANDAL @ 03 de marzo [16:34] Responder
un niñato de 16 años,unilingue no es quien para decir eso........y menos sin saber otras lengua.....pseee.....zaragoza g0 paletos!

Eso es lo que me ha mandado el señor que ha creado el post.

1º Se mete con mi edad, no se porque me descalifica si seguramente soy mas maduro que el.

2º Dice que soy unilingüe en lo cual has quedado mal porque hablo ingles y bastante aleman.

3º Usas un topico de que en Zaragoza somos paletos cuando ni siquiera habras estado...

PD: Mejor no hablar y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

cournichon

e k en españa os gusta k os hablen en castellano, pues en catalunya nos gusta k nos hablen en catalan, asi de simple. y a un catalan, una persona catalana k le hable castellano es mal vista.
y un moderador por decirlo suavemente, facha, no es buen moderador.

M

a veces la verdad es ke entiendo ke en cataluña pueda haber un movimiento separatista y ke se le tenga asco a lo español, xq viendo como algunos "españolitos" empiezan a despotricar contra todo lo catalan por una cosa como la de este anuncio por ejemplo...... desde luego cariño no fomentan.

yo en valencia por ejemplo he visto anuncios en los ke se dice ke hay ke hablar en valenciano * (anuncios hexos por gente del PP), y NADIE ha salido nunca en ningun sitio criticando a esos anuncios o a los valencianos, pero por ejemplo con los catalens si se hace, xq? pues xq aunke algunos no lo kieran reconocer en españa hay muxo odio a lo catalan, pero esto por lo ke se ve esta justificado y no es algo malo -_-

  • Para el ke no se acuerde, me refiero en concreto al anuncio de "Valencià, clar que sí" xD.
w4nx1

sin duda #18

Zendel

#74 ¿Que concepto tienes de facha patetico personajillo?

Carcass

#74 Otro que no entiende el fin de la comunicación... Si una de las partes no sabe hablar un idioma y los dos saben hablar otro, se habla en el que los dos saben y nadie se ofende. Bueno, nadie que no sea gilipollas perdido...

lord_willo

#67 pues mi tio vive en coruña hace 20 años y he ido varias veces y te puedo decir que tanto en coruña,como en santiago,como en ferrol,como en vigo me hablaron en castellano.

es mas en las temporadas q he estado por alli apenas veias a la gente hablar en gallego

evening0

#79 Me abrumas con tu sapiencia chico ¬¬.

erdanblo

" antes aprenderia gallego o incluso ese idioma tan dificil q es el andaluz,q no hay quien lo entienda "iillou amoya pisaa que noeperaunanose a hieeerrrrro iollou a hierrrou" "

En primer lugar, si no lo sabes, el Andaluz no es un idioma, es un dialecto del Castellano.

En segundo lugar, eso que tu has dicho, no es para nada Andaluz, es totalmente un vulgarismo.

Espero que sepas diferenciar Andaluz de vulgarismo.

O

"k en españa os gusta k os hablen en castellano, pues en catalunya nos gusta k nos hablen en catalan, asi de simple"...

jo...

media hora mas tarde...

jo...

aun intento asimilarlo...

Estimado forero, ¿que parte de tu post es la que no entiendo? ¿Aquella en la que debo sobreentender que Cataluña no pertenece a España? Porque si, efectivamente, en nuestro (y tu) pais nos gusta hablar castellano, asi que claro, yo voy a cataluña y hablo castellano viejo, que para algo estoy en España. Que igual has tenido un lapsus pero la independencia sigue siendo una fantasia de algunos de vosotros, hoy por hoy seguís siendo una comunidad integrante de la nacion española. Asi que mejor derrochad algo mas de educacion y cuando alguien os hable en español os tragais vuestro estupido orgullo y respondeis en español. Que encima vamos a tener que aprender a hablar catalan por 4 gatos, no te jode...

XkratX

aoejoaej es gracioso el anuncio

Yo que soy de Pamplona pero vivo en Barna nunca puedo hablar el catalan porque la gente cuando ve que dudo y suelto barbarismes de esos (traducir literalmente del castellano) pues enseguida se pasan al castellano.

Ademas de que me da bastante verguenza con mi acento xarnego powa

LOc0

#1
No te ofusques. Dentro de 1000 años todos hablando en chino xD

Salu2 ;)

Ninja-Killer

Pues no se como lo vereis, pero todo esto lo veo una soberana gilipollez. Como dice el numero #39, esto de las lenguas (al igual que la economia, la politica e incluso la cultura) tiende a "globalizarse", es la evolucion, muy visible por cierto.

Me siento español y hablo castellano como el que mas, se valenciano desde los tres años y creo que nunca lo he utlizado....Pues todo eso lo mandaria al garete con tal de que todo el jodido mundo se entendiera con un idioma (el ingles pos el ingles).

Seria un gran sueño de la humanidad(y mio) hecho realidad y ademas me entenderia con las suecas, brasileñas, japonesas (me ponen xD) en fin.....

Waimin

si esta mierda de anuncios es tirar el dinero, solo con ver a valencia y barrios de barna, doy gracias a mi gobierno de tirar ese dinero.

y si, menos gastar en jilipoyeces y 3% para dar mas clases gratuitas.

hay que hasta nos quitan el castellano en europa!!! y que razones tienen los españoles en defender eso, la misma que nosotros cuando lo hemos pedido 500 veces en el congreso.

alea jacta est

en catalunya tenemos, sobretodo los jovenes (menos de 30 años) una educacion en la que si te entra alguien en castellano a la segunda frase ya por chip automatico te sale su idioma.
lo que se pretende desde hace dos años es cambiar esa mentalidad por la de mantener el catalan a pesar de que te esten hablando en otro idioma para que el "recien llegado" o el "desintegrador" puedan aprenderlo mas rapidamente.

por ejemplo la futura mujer de un colega es chilena, ella no sabia que aqui eramos otra nacion, se encuentra que paso de chile, madrid, barrio barna, girona.
llega al ultimo destino y ella no sabe catalan. Encima tenia la idea de "yo no necesito aprender mas idiomas", "yo lo entiendo". esto son excusas de gente ignorante, en la que le has de explicar que hasta puede avergonzar a su hijo en un futuro. que el idioma no le hace ningun daño es una riqueza, bla bla bla.
Yo si fuera a vivir a cualquier parte de la tierra, mi primer interes sera aprender el idioma, o preferiis quedaros en barriadas como en eeuu los cubanos,chinos etc?
no quererlo aprender es limitarse mucho la vida no creeis?

Carcass

#87 Si se sabe un idioma oficial de una región, no se tiene por qué aprender el minoritario, por mucho que os empeñéis. Y respondiendo a la gente en un idioma que no conoce no se consigue que quiera aprenderlo, sólo logras que se acuerde de tu madre...

H3aTh3N

ostia #87... ke post mas lamentable...

Diciendo semejantes barbaridades, seguro ke sacas los colores a catalanes decentes (ke los hay, y la mayoría), como letto, khaine, jmbadboy, o urko.

#74, mas de lo mismo...

Tengo k hacer un inciso:
Se por experiencia ke hay catalanes ke no respetan ke el ke escucha no lo entienda. Tambien se ke la mayoria no son asi, pero weno, tengo un ejemplo bastante curioso:
Mi novia se fue hace unos cuatro años a estados unidos, con un grupo de españoles. Todos, menos ella, eran catalanes, en eeuu, y ella se kedo a parte del grupo porke en el grupo se hablaba catalan, por supuesto... No ingles, o español, idiomas ke entenderian todos... Ese tipo de cosas me parecen de dudoso respeto. Y no entiendo a santo de ke vienen...

Se ke la mayoria de los catalanes hablan en castellano si es necesario, pero veo k no es asi siempre ke hace falta (respeto, comunicacion, necesidad, etc...). Y el caso es ke no entiendo la razon... Yo me voy a bruselas, y TODO el mundo me habla en ingles... no en flamenco, en ingles.

Carcass

#89 ¿Y qué barbaridad se supone que he dicho?

Si se puede elegir entre un idioma que vale para medio mundo y otro que se habla en 60142 kilómetros cuadrados (incluyendo la Comunidad Valenciana y Baleares)... no voy a perder el tiempo aprendiendo el segundo y me da igual que se ofendan los defensores del catalán.

Si, por alguna casualidad de la vida, tengo que irme a vivir allí, mientras siga siendo oficial el español, paso de hablar en catalán.

Y me parece muy bien que los catalanes que lo sientan y tal, lo defiendan y lo hablen. Pero que no esperen que los que no se sientan catalanes lo aprendan porque les sale de los pies a ellos...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Letto
  • sPoiLeR
  • Carcass
  • _CaesaR_
  • M4RC
  • o4col
  • Zendel