Dona corda al catala...

NiUkEm

#111 jajaja ese espumoso xD

ps: ta mara ma es una mal parida i la llepa cada dia ^^ ooh quin gustet xDDDD

M4RC

#110 #111 dais pena, ignorantes. Aqui nadie ha insultado, las argumentaciones de... "me gustaria que todos los catalanes os murieseis" son menos que neandertales.

PD agradeceria que algun moderador tome nota de quien insulta primero

JMBaDBoY

Sin duda es una gran manera de defender tu postura, insultando y atacando a los que no piensan como tú con comentarios tipo "que se mueran todos los catalanes".

No me extraña, luego váis por los sitios con esta malísima educación y encima queréis que os hablen en castellano y si pueden que os den un ramo de rosas.

Supongo que esto lo estáis diciendo por aquí, porque si lo decís por la calle lo más probable es que alguien con la misma educación que la vuestra os rompa la boca.

_CaesaR_

JMBaDBoY, ellos se han pasado, pero a mi tambien me han empezado a insultar por simplemente decir que lo primero que se deberia aprender es el castellano mas que nada porque es la lengua comun y aprenderla bien no como gente de aqui que mucho catalan, pero no saben escribir el castellano ni a nivel de primaria.

Me parece muy bien que defendais vuestra lengua, porque estais en todo vuestro derecho pero reconoced que hay gente en cataluña que aunque le saludes en castellano, te hablan en catalan. Lo digo porque nos paso a mi y a mis padres en Barcelona.

TeNSHi

#124 llegas tarde el personajillo que tienes encima tuya ya ha insultado varias veces.

Mi opinion es que me parece perfecto que en Cataluña se hable catalan.

Pero cuando alguien de fuera te habla en Castellano porque algunos se empeñan en hablarte en Catalan? es solo por joder? o se va a perder toda su cultura porque hable 2 minutos en castellano?, seamos razonables, esta muy bien que se mantenga el idioma, la cultura, al igual que yo quiero que en mi tierra se conserven, lo que no puedo pretender es que alguien de fuera se adapte al momento. Os gustaria ir a Asturias y os hablasemos en asturiano cerrado, o a Euskadi, o a Galicia... seguro que no, entonces? porque algunos hacen lo que no les gusta que le hagan?.

Sinceramente (y tomaroslo como consejo) no es bueno para vosotros que hagais que la gente de fuera os coja mania y os mire mal, porque es lo que estais consiguiendo, en Asturias y en el resto de España... esto no puede ser bueno ni a corto ni a largo plazo, entonces? a que se debe? Odio a los español? yo a mi entender no os hemos hecho nada... nose.

JMBaDBoY

Hombre, que yo sepa no lo he negado, tocapelotas hay en todas partes, yo lo único que dije es que no hagáis creer a la gente que es una cosa generalizada, porque lo único que se hace es crear confusión y no decir la verdad.

También puedo ir yo a Galicia y pq no me hablen en castellano decir que todos los gallegos quieren putear el castellano y están en contra de la gente de fuera... pero obviamente no es verdad.

#128 Te puedo plantear la misma pregunta al revés. ¿Qué han hecho los catalanes a los demás?

LoKo234

tan tontos son los que hablan en catalan sabiendo castellano a gente castellanoparlante como los que les jode que el catalan sea una lengua establecida en los territorios donde es oficial.

para los 1ºs, joder, por educacion, lo normal es hablar en una lengua que se entienda a gente de fuera, y no usar el catalan si no te van a entender. vamos, la lengua yo la entiendo como una herramienta de comunicacion y nada mas. pues joder, si no se tiene el mismo codigo entre los dos, la comunicacion se hace insostenible (que se trata de comunicarse al fin y al cabo...)

y para los otros, es logico que si uno esta acostumbrado a hablar en una lengua con su gente se sienta orgulloso de ella y la fomente, no creo q sea nada malo. las lenguas son cultura, y que uno intente espandirse no afecta a la otra. cada cual puede hablar en la lengua q le salga la polla, es lo normal.

fin

P

Yo estic parlant catalá poc a poc de escoltar a la gent CULLONS

:o

Jo crec que es bon que la gent parle catalá

Algo vamos aprendiendo y sin ir a clases xD, los catalanes son unos ijos de puta me estan puteando por ser del madrid :/

TeNSHi

#129 muy sencillo, te recuerdo que este post en un principio solo estaba en Catalan? vas a Cataluña y muchos solo te hablan en catalan, para mi y para cualquier persona con dos dedos de frente esto es una falta de educacion y una falta de respeto, te parece poco?.

Por cierto ,hablando de los que insultan,preguntale a letto los comentarios de ciertas personas (catalan en este caso) que llamaba mierda a los andaluzes, preguntale si es verdad, esta este personaje baneado? no, esta unos posts mas arriba que el tuyo... en fin... imbeciles los ay en todas partes, asi que antes de tirar la piedra....

EDIT: CREO QUE DEBERIAS HABER BANEADO A CIERTO PERSONAJE, TU YA SABES QUIEN, EL CANCER O SE EXTIRPA O SE EXTIENDE ;) , AUNQUE CREO QUE YA DEBERIAS SABERLO LETTO.

Carcass

#106 Coño, es verdad X-DDDD

#113 Enhorabuena si eres capaz de leer lo que has escrito.

sPoiLeR

no tengo porque aguantar que me llamen paleto y encima que vivo en un pueblo.

El catalan es una lengua minoritaria sin futuro. El catalan para Cataluña. No nos rayeis con vuestras paridas que el catalan no nos importa.

Letto

Una lástima que un thread que había empezado como proyecto de "flamewar" y que se había convertido en una discusión interesante, sin salidas de tono y simplemente debatiendo y exponiendo diferentes opiniones e ideas termine así.

La otra vez hice un poco de limpieza pero ahora ya no creo que valga la pena.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Letto
  • sPoiLeR
  • Carcass
  • _CaesaR_
  • M4RC
  • o4col
  • Zendel