Donación de médula: ¿Qué opinas?

CARCELERO

Yo respeto la decisión de cada uno, pero si te apuntas y te llaman es una jodienda muy gorda decir que no, la decepción que debe de ser que te enteres que tienes donante, en éste caso para una hija, y que luego digan que no, que se ha arrepentido el hombre.

iPoky

#15 Mira, a mi me dieron este folleto, aunque es de Madrid, supongo que será igual en todos los sitios:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PTSA_Multimedia_FA&cid=1354277609518&pagename=PortalSalud%2FPTSA_Multimedia_FA%2FPTSA_documentoWebeditpro

Por si no quieres leertelo entero te cito y así tardas menos:

Resumen

EDIT: mi opinión personal es que vayas un día a donar sangre y en el propio hospital, aproveches para preguntar en la zona de donantes y que te lo explique un médico. Yo te digo que me sorprendió bastante cuando lo pregunté (hacia bien) y la médico me comentó que la gente le tiene mucho pánico a todo esto cuando en realidad no te enteras de nada xD y que prácticamente no hay riesgos. Me dijo incluso que la gente al escuchar "médula" se piensa que es la espinal y que corren muchos riesgos...

Además, el hecho de salvar una vida aunque sea anónima...

Zahrae

Yo soy donante de médula desde hace poco, igual que llevo desde que tengo 18 años donando sangre las 2-3 veces al año que se puede y tengo casi 23.

Lógicamente, una donación de médula no es lo mismo que de sangre, que te quitan un poco y adiós muy buenas, pero si de esa manera podemos ayudar a salvar alguna vida, como en este caso de una niña pequeña, yo no tengo problema en exponerme a una anestesia general, que, sinceramente, no entiendo de medicina, pero no creo que sea TAN peligroso. Y si lo fuera no dejarían que cualquiera donara ni establecerían un banco de donantes.

Y lo de este hombre, me parece terrible. Si te haces donante te informan del procedimiento y de cómo funciona todo, así que si sabía que se podía acojonar que no se hubiera hecho donante.

3

Usuarios habituales

  • iPoky
  • A-tuin
  • hjesush
  • T-1000
  • intelntl
  • t3r3r3
  • Urien