¿Las donaciones han llegado demasiado lejos?

odiazon

He visto esta noticia https://news.sky.com/story/bournemouth-beach-deaths-first-picture-of-girl-who-died-in-tragedy-shared-by-mother-12896644

Básicamente un chico y una chica, menores, se han ahogado en una corriente de resaca, dicen que otras 8 personas han resultado perjudicadas, y además de eso buscan inculpar a un supuesto hombre de homicidio involuntario, habiendo 8 personas más afectadas que han sobrevivido
A man in his 40s who was "on the water" at the time was arrested on suspicion of manslaughter and was released under investigation on Thursday while police inquiries continue.
https://news.sky.com/story/bournemouth-beach-deaths-man-arrested-on-suspicion-of-manslaughter-released-under-investigation-12893971

Pero lo curioso es que su madre pide donaciones para la lápida del funeral de su hija, a mi en la vida se me pasaría por la cabeza pedir donaciones para un funeral, yo veo las donaciones como algo más a momentos puntuales, ayudar a un proyecto, una operación, un tratamiento, etc... ¿Pero un funeral? ¿Creéis que el tema de las donaciones ha llegado demasiado lejos a nivel ético? Yo entiendo que pedir no es ilegal, pero hasta cierto punto parece hasta inmoral pedir para un funeral, que si, allí seguramente los costes son privados, bueno, aquí diría que es igual en ese aspecto, o parecido, pero no sé, no me parece que encaje mucho en la ética de pedir cuando seguramente hay gente que lo necesita mucho más:
https://www.gofundme.com/f/sunnahs-headstone?utm_campaign=p_cp+share-sheet&utm_medium=chat&utm_source=whatsApp

Por lo visto la madre trabaja de enfermera, no está en la miseria más absoluta, y se ha hecho un tatuaje en el cuello recientemente, no son baratos los tatuajes precisamente en esa zona, he visto que los precios pueden oscilar entre los 800 y los 1500 euros, quizás igual menos, pero baratos no son.

No sé, igual allí es más normal pedir para estas cosas pero me parece un poco inmoral la verdad.

Franark

Al vicio de pedir, la virtud de no dar.

29
Ninja-Killer

Por pedir que no quede!

SI hay gente tan gilipollas de regalar su dinero por causas como estas... es su decisión. El dinero dura poco en el bolsillo del tonto

KaSe

¿Si donas ponen tu nombre en pequeño en la lápida como si fuera un crowfunding?

Y lo triste es que recaudaran la de dios, destinaran algo al funeral y el resto en sandía. Ya hay 2 o 3 tolais que han donado 100$..

1
kroaton

Deberían hacerlo rollo kickstarter:
por 10€ , sólo colaboras
por 50€, te ponen el nombre en la lápida
por 100€, una foto y tu nombre en la lápida
por 200€, foto y nombre en la lápida, más una muestra de sus cenizas
por 500€, foto y nombre en la lápida, y una réplica de la urna original a tamaño reducido con la muestra de cenizas dentro...

33
Ninja-Killer

Esto seres quieres hacer negocio de sus propias desgracias. Son como una especie de buitres caníbales

B

Matan a su hija pero lo criticable es que pida apoyo,,,
Aquí la donación la entiendo como algo simbólico, como una muestra de empatía, comparto tu dolor animos etc

3 respuestas
odiazon

#7 ¿Quién mata a su hija? Sabes lo que es una corriente de resaca? Y aunque el hombre se haya agarrado a ella para sobrevivir, que no sabemos nada y se le ha puesto en libertad, eso ha ocurrido miles de veces, incluso con gente que se ha lanzado a rescatar y han muerto los dos, porque es algo totalmente involuntario y que se avisa muchas veces de que si te acercas a alguien que se ahoga se te puede llevar contigo porque te agarra, lo que hay que hacer es lanzar un flotador.

Recordemos que 8 personas han sufrido eso, han sido arrastradas.

Y estaría a favor en que si ese hombre ha agarrado a los chicos, que no sabemos nada, y ha sobrevivido, lo normal es que cubra parte de los gastos, eso no lo vería mal para nada, de hecho sería un deber moral.

Además que es penoso, la empatía no necesita de donaciones, las donaciones se hacen ante necesidades reales para levantar proyectos o ayudar a personas con la caridad para que puedan conseguir cosas que no pueden porque no tienen suficiente poder adquisitivo para ello., pedir por muertos me parece ya el sumun, con todo el respeto a la chica y al chico fallecidos.

Otra suposición que hay es que un barco que pasaba haya generado la corriente de arrastre, que creo que se ha descartado, pero eso tampoco justifica pedir dinero por una cosa así, y en caso de haber un culpable debería de ser ese culpable el que pague una indemnización a la familia.

Una cosa que si vería bien es que la madre pidiera dinero para llevar a x persona a juicio.

Infape

#7 aha , así que el dolor emocional no amortiguas con billetes , claro, vaya comentarios , pedir dinero siendo un adulto es patético a todos los niveles.

SioN_cS
#1odiazon:

se ha hecho un tatuaje en el cuello recientemente, no son baratos los tatuajes precisamente en esa zona, he visto que los precios pueden oscilar entre los 800 y los 1500 euros

5
Altoresso

Yo no sé si estará mal eso
Pero dime tú cómo está buscar lo que cuestan los tatuajes por la zona

1 1 respuesta
josepginer

#1 Es negra. Puede literalmente hacer lo que quiera sin que nadie diga nada o racismo.

odiazon

#11 Porque en un principio siempre he escuchando que son caros ya de por si, una tontería cutre fea y enana puede costar 30 euros, vamos, que hay que tener dinero, a no ser que tu amigo te tatúe puesto de anfetas, o fumado de porros, de madrugada, con la máquina que se ha comprado para practicar después de invitarte a su casa al volver de fiesta, que también se hace, me ha dado la curiosidad por cuanto puede salir algo grande en el cuello, le he preguntado a chat gpt.

Igual que también me ha dado la curiosidad por ver la situación de esa mujer para pedir por algo así, y si, he encontrado que ese tatuaje no lo tenía en 2021 y que trabaja supuestamente de enfermera, por lo que siendo de UK tendrá un buen sueldo.

No creo que esté mal buscar cuanto cuesta un tatuaje, ni ver si esa mujer realmente necesita ese dinero ante una puesta en público, lo que no haré desde luego es decírselo directamente en los comentarios, y aún menos en una situación de duelo.

Tampoco culpo a la mujer de ello, simplemente expongo que actualmente ya se pide dinero por cosas injustificables ante situaciones injustificables, parece ser una tendencia.

killingeve

Yo ya he donado 3000 golds

YokeseS

#1 Pero como te va a parecer moral si esta haciendo negocio de la muerte de su hija. La decadencia absoluta de occidente

Sinso

Por hacer un post un poco elaborado se ha sacado 3000 libras.

Bien por ella

B

¿Éticamente incorrecto que una madre de luto pida dinero para poder darle a su hija un entierro digno? Se me ocurren pocas cosas donde donaría a un desconocido y esta podría ser una de ellas. La madre estará pasando un calvario y encima se encontrará con que no tiene pasta para despedir a su hija "como Dios manda". Si me pides pasta para no tener que arriesgarte solicitando un crédito para desarrollar tu idea de negocio me rio en tu cara, pero de aquí lo único que saca es un poco de paz mental.
Los seguros de decesos son algo que se tiene en cuenta a la vejez. Casi ningún joven tiene uno (aunque son baratísimos si no estás en una edad de riesgo). Los costes pueden ser bastante altos y no todo el mundo se los puede permitir. Terminan agravando una tragedia que ya de por si es bastante gorda.
Eso si, los gofundme de turno deberían exigir al beneficiario facturas de que lo donado se ha destinado íntegramente a lo publicado.

PD: no voy a donar ni 10 céntimos.

2 respuestas
tute07011988

Hay peña pidiendo donaciones para sus panfletadas políticas en internet, me parece esto mucho más digno.

1
-nazgul-

Internet a rebosar de simps tirando billetes a putas del tres al cuarto por llevar escote y hacer ruiditos y tú preocupado porque una chica haga una colecta para gastos del funeral de su niña, cosa que además se ha hecho toda la vida mucho antes de kickstarter. Tienes que ser un troll.

odiazon

#17 todos pasamos un calvario cuando se nos muere alguien, y la mayoría no pedimos dinero por ello si realmente no lo necesitamos, está la familia de apoyo, si no hay familia los servicios sociales, pero no vas a la gente a pedir dinero a no ser que estés en una situación muy desesperada, de pobreza extrema, por ejemplo.

@tute07011988 totalmente cierto, es que el tema del abuso con las donaciones también está ahí

2 respuestas
B

#20

#20odiazon:

si realmente no lo necesitamos

La mayoría lo necesita. Los costes de un funeral son altos.

1 respuesta
tute07011988

#20 No sé cómo está el tema de seguro de defunción allí, pero en algunos casos una muerte prematura puede ser la ruina a la hora del funeral del fallecido. No me parece descabellado pedir donaciones para enterrar a una persona.

1 respuesta
odiazon

#21 es enfermera en el reino unido, todos necesitamos, por pedir nunca terminaríamos si nos dan, aunque tengamos 20 yates y 40 mansiones, mientras entre tampoco vamos a quejarnos

#22 por qué una muerte prematura es más rotura económica? en qué se diferencia de otro tipo de muerte?

Lo único que se me ocurriría sería tener que pagar los servicios de rescate del cuerpo, pero es que creo que eso en UK pasa por alto, es emergencia, lo mismo que cuando se cayó el niño en el pozo ese pues los padres seguramente que no tuvieron que hacerse cargo de nada del rescate, y diría que ha sido el rescate más caro de la historia de españa.

Leoshito
#17mesie:

Eso si, los gofundme de turno deberían exigir al beneficiario facturas de que lo donado se ha destinado íntegramente a lo publicado.

Ea, aquí está el tema.

Si bien por un lado las donaciones son eso, donaciones, y si quieres donas y sino no; hay mucha gente que vive profesionalmente de pedir donaciones en gofundme y otras plataformas. Se inventan historias lacrimógenas (el perro de mi abuela necesita una operación, es el único que hace compañía a mi abuelita, pls denme dinero) o rocambolescas (en un parque de atracciones famoso un dinosaurio animatrónico cayó sobre mi hermano y le arrancó la cabeza, el parque tiene demasiado poder y no puedo ir al juzgado, denme dinero) y a vivir.

Entonces si existiese algún tipo de "control" sobre las mismas serían mucho más efectivas y por tanto más gente se animaría a ayudar para una causa específica: ya sabéis, mucha gente le compra gustoso un bocadillo al mendigo pero no le da 2€ para vino.

aMSS

Lejos? Lo que llega lejos es la obsesion de cierta gente por juzgar lo que hace el resto con su dinero. Y no solo lo juzgan, si no que ademas emiten un falso juicio de valor y etica que les permite sentirse superiores y realizados cuando se lo cuentan a otra gente.

treetops

He leído la noticia por encima, mueren de una corriente de resaca y detienen a un tipo que iba por ahí con su barco?

1 respuesta
odiazon

#26 está bastante turbio todo, dicen que ese hombre estaba en la playa, no aclaran mucho más que lo dejan en libertad, y por otra parte hay un supuesto vídeo por twitter de un barco bastante grande que pasa por esa zona, al que algunos lo señalan como el causante de esa corriente, las autoridades lo niegan

forcem

Has pasado media mañana estudiando el caso de una chica random que muere y piden pasta para un funeral(llevan 3000£,has mirado cuanto cuenta un funeral en la zona?) y has sacado los fallos de la vida de la madre, cuanto cobra que gastos ha tenido en el último mes... Lo mismo para hacer frente a los gastos del funeral tenía que pedir un crédito y prefirió tirar de donativos a ver si colaba, es una desgracia y un imprevisto lo que le ha pasado a alguna gente no le importará donar un par de libras.

Y quieres que te digamos que está feo pedir dinero pero lo que está feo es estudiar la vida de una persona random que acaba de perder a su hija para poder seguir escupiendo bilis en cada post tuyo.

2 1 respuesta
tada

Un buen funeral vale miles de euros.. supongo que si se muriese tu hija no la querrías meter en una caja de cartón (fijo que son religiosos)

Otra cosa es que la gente se forre a base de donaciones por no hacer nada, como hacen muchos en Twitch xD

odiazon

#28

#28forcem:

Y quieres que te digamos que está feo pedir dinero pero lo que está feo es estudiar la vida de una persona random que acaba de perder a su hija para poder seguir escupiendo bilis en cada post tuyo.

Lo que se critica es la gente que pide donaciones cuando realmente no lo necesita, este caso me ha saltado en twitter que lo ha retwitteado un chaval al que sigo, al principio he pensado que era otra cosa, como no entendía bien que había ocurrido pues he ido desgranando un poco, de hecho al principio cuando escribí el post pensaba que era la hermana, no la madre.

Luego he ido viendo más sobre el tema, sobre que ha ocurrido realmente, he buscado información sobre ese hombre que han detenido, para intentar encontrar algo de sentido a la historia, buscando eso he visto que la madre estaba pidiendo dinero para el funeral, y si, me ha chocado, puesto que lo que he sacando en clave es que su hija ha muerto arrastrada por una corriente, como muere mucha gente al año ahogada, yo mismo casi muero por eso cuando era un crio y me salvé de milagro, pero estuve a nada de no contarlo y nadie me salvó, fue pura potra, creo que fue que estaba justo al borde de la corriente o algo que entonces ya si las olas me empezaron a empujarme a la orilla en vez de tragarme, pero vi literalmente mi muerte.

Entonces visto eso, lo pedir dinero, me he preguntado por su situación económica, pues si, me parece extraño pedir dinero por una cosa así, realmente, y nada, he mirado casi nada su perfil y he visto esos detalles, que es médica y que le gustan los tatuajes, y ya, eso me ha costado poco menos que un minuto.

De hecho el primer post que he visto enlazaba a su perfil de twitter directamente, era su madre enlazando a la noticia directamente, no es que yo haya buscado su nombre ni nada

Por eso he abierto un hilo sobre el tema de las donaciones por estas cosas, además de eso, aún me interesa saber el motivo por el cual ese hombre ha sido inculpado, y si, me interesa el caso ahora mismo, simplemente por lo de la detención de ese hombre.

@tada todos hemos enterrado a alguien y no hemos pedido dinero a la gente, y aún menos si no hay necesidad de ello, pero visto lo visto pues abriré una página de donaciones cada vez que se me muera alguien o cosas de esas, está tan bien visto que bueno, yo también lo empiezo a ver bien y todo, pido perdón pòr el hilo y tenéis razón.

Y concuerdo que se pide dinero por muchas otras chorradas ridículas, pero cuando digo ridículas me refiero a por estar haciendo estupideces literalmente.

Repito que no culpo a la madre, pero si encuentro que esto de las donaciones se ha ido un poco, que ya se pide por muchas cosas que no se debería de pedir a no ser que realmente lo necesites, y considero que esta mujer, por la situación en la que está, no lo necesita realmente, no es una necesidad real.

1

Usuarios habituales