Donde empieza la cultura general

Pira0

#56 una cosa es que no conocer una cosa no te produzca ni felicidad ni tristeza ( lo cual parece evidente) y otra muy distinta es lo que dices tu ; que no conocerla te produzca felicidad ( la ignorancia es la base de la felicidad)

Como tu has dicho un esquimal podrá vivir tan feliz en un iglú, sin movil, sin tele , pero para nada será feliz porque no las conoce ( porque reitero no le producirá ni tristeza ni felicidad) le producira felicidad aquellas cosas que si conoce y le ayudan a realizarse a mejorar,a sobrevivir, a conseguir objetivos etc.. serán esas cosas las que le hagan feliz y no las que no conoce, el desconocimiento de algo no aporta nada, es aire.

Otra cosa es que si tienes algo y te lo arrevatan si tengas trsiteza, (más bien porque este sentimiento es eso: pérdida) pero creo que no tiene nada que ver, ahí has mezclado un poco dos temas diferentes

independientemente de esto habría que matizar que es ignorancia y que no lo es, a lo que tu llamas ignorancia muchos autores lo llaman nesciencia es el desconocimiento absoluto de algo e ignorancia podría ser un simil como el que ya expuse, saber que es una suma pero no saber sumar. http://es.wikipedia.org/wiki/Ignorancia

Aunque bueno yo creo que nos hemos entendido y tampoco importa mucho esto xd.

Z

Empieza en la "C" de Cultura.

Para todo aquel que diga que todo lo que le puedan preguntar en un programa de conocimientos se considera cultura general, siento decirles que están muy equivocados.

Es una manera de dar a entender lo poco que sabemos sobre cualquier cosa. Así que quien sabe mucho de cultura general, sabe poco de todo en general, valga la redundancia.

3eat1e

#61 Estás mezclando churras con merinas.

Pira0

#63 buen argumento

resúmen: no conocer algo no te puede traer felicidad, conocerlo puede causar felicidad o infelicidad. vamos es que es así de sencilllo xD como algo que no conoces te va a traer felicidad? y eso es lo que dices tu con la frase -> la ignorancia es la base de la felicidad.

hamai

Para mi, cultura general es casi conciencia, o saber responder en un tema de conversacion interesante

3eat1e

#64 No es un argumento, es que lo simplificas hasta lo absurdo, y parte del problema es que confundes el termino ignorancia aplicado en esa afirmación llevandolo al mero plano técnico cuando hace referencia a la existencialidad humana.

Voy a probar a lanzarte una pregunta para ejemplificar, a ver si poniendote en el supuesto eres capaz de entenderlo:

Si te digo ahora mismo que tienes un cancer terminal y que te quedan 3 minutos de vida, ¿Que sentirías?

"como algo que no conoces te va a traer felicidad? y eso es lo que dices tu con la frase "

Es que no es que te vaya a traer o no felicidad, es que algo que no existe en tu mundo no te puede preocupar en absoluto. Tan dificil de entender no es.

Pira0

haber lo entiendo perfectamente algo que no conoces no te puede dar sufrimiento pero TAMPOCO felicidad, es así de sencillo.

#68 no sé porque dices eso xD

edit: vale fue por lo que puse antes del edit xd..

3eat1e

#67 ¿Te hará desgraciado no saberlo? ¿O te hará feliz saberlo? ¿Cuantos dragmas son 3453€? ¿A que huelen las nubes?

M

#57 O para hacer el crucigrama en el desayuno

Death87

¿Cuando eres un inculto de mierda?
Cuando no clavas ni una en el trivial.

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • Pira0
  • TheV1ruSS
  • Mushroomz
  • Huk
  • -SoNiC-
  • IIpereII