¿Dónde está el cambio climático?

J

#27 La cuestion creo que reside en, ¿realmente estamos forzando tantisimo como para que de un dia para otro demos pie al cambio climatico y que sea culpa nuestra?, porque igual que se hablan de intereses por un lado, no son pocos los intereses economicos favorecidos por la crisis del cambio climatico y hablamos de gente que se esta forrando de manera exagerada.

Y no solo hablamos de Al Gore, hablamos de empresarios escogidos a dedo para fomentar las energias renovables por ejemplo.

konstanz

A mi me gustaba mas lo del calentamiento global, lastima que las temperaturas no cuadraran y le cambiaran el nombre al negocio por "cambio climatico SA" que lo mismo vale para un roto que para un descosido, aunque lo mismo como siga haciando frio pasan a llamarlo enfriamiento goblal dentro de poco.

El cambio esta en la cartera de Al Gore y otros vividores como él, que cada vez la tienen mas caliente gracias a los adeptos a esta secta.

PD: No, que el cambio climatico sea mas bien un cuento chino, no significa que debamos contaminar o no reciclar, simplemente no dejarnos sacar los cuartos por vividores catastrofistas, metemiedos y falsificadores de datos.

sacnoth

#28 Que es lo que quieres decirnos con ese link hijo mío... ¿que el ozono puede matarnos o qué?

M

La gran mentira del cambio climatico, documental en youtube.

#33 Por suerte para ti no soy tu hijo ¿ok? asi que el hijo mio te lo ahorras. Y le pongo ese link para que se informe del ozono y las noticias de la nasa sobre el.

#35 Esperaba que tu postearas en MV. Ya voy.

#36 Tan bueno como el tuyo.

roqueman

Hostia puta hace frío en Invierno igual que hace 10 daños? Acabas de desmontar toda la teoría del cambio climático con un simple razonamiento, qué cojones haces que aún no has ido a la tele a contarlo?

E

Buen post con datos cientificos si señor. Encima el pobre se lo esta creyendo.

shawN

#28 Sin la capa de ozono entran rayos a la atmosfera que no deberian entrar (si, la capa de ozono sirve para reflectar algunos rayos nocivos), y esto ayuda a que se calienten los polos y se derritan.

El problema no es que en españa haga mas frio o mas calor, el problema es que suba la temperatura en los polos y se derritan, subiria el nivel del mar y LEON igual estaria a primera linea de playa xdd.

J

#32 Con lo de los metemiedos me acabas de recordar a Bush, Obama y sus ejes del mal xD.

Tr1p4s

#37 Si, por eso en 2009 ha crecido un 24% el nivel del polo, una superficie mayor a la de toda España... si se supone que cada vez iba a ir derritiéndose mas y mas y mas hasta en 2030 desaparecer ¿porque ha crecido tanto?

Es que si hace calor es culpa del cambio climático y si hace frío... es mentira.

JOki

cambio climatico = negocio

A

http://terranoticias.terra.es/ciencia/articulo/luis_carlos_campos_1404884.htm

M

#37 que yo sepa la capa de ozono nos protege de la radiación ultravioleta que no tiene que ver con el calor. Corregidme si me equivoco. Estaban la ultravioleta e infraroja, ¿Alguien me refresca el tema?

shawN

#42 Has oido hablar del efecto invernadero??

En concreto, reconoce que dicha superficie es un 9,4% "superior" al mínimo alcanzado el pasado año. La trampa radica en cómo efectuar la comparación de tales mediciones, ya que el centro toma como referencia la extensión media de superficie helada entre 1979 y el año 2000. Así, en 2007 la extensión mínima de hielo ártico fue el 42,6% menor que en el período 1979-2000, mientras que en 2008 fue un 33,1% menor. Es decir, ha crecido de un año para otro, por primera vez en los últimos 7 años.

Que un año haya un pico de subida no quiere decir no este bajando la extension, sige siendo un 33,1% menos k en el 2000.

Habra que esperar a ver que pasa, pero nadie puede negar que muchas zonas de todo el mundo se estan desertizando, en otras hay inundaciones. Algo esta pasando, llamadlo X.

sacnoth

Dentro del espectro electromagnético hay varias diferenciaciones según la longitud de onda: infrarojo, visible, ultravioleta, ondas de radio...

Cualquier radiación que no es reflejada por la capa de ozono entra en el sistema energético, luego destruyendo esa capa entrarán más rayos UVB y UVC, que inevitablemente aumentarán la energía del sistema (y una de las formas de energía, a la cual todas tienden a degradarse, es el calor).

Mk

Ostras tengo frío, el calentamiento global es una patraña.

bleedingstar

Estamos entrando en un periodo de glaciación pero no tan drástico como debería ser porque el calentamiento global influye.

http://es.wikipedia.org/wiki/Glaciaci%C3%B3n#cite_note-Global-50

A partir de 1850, el clima comenzó a cambiar hacia temperaturas más cálidas. Algunos escépticos sobre el calentamiento global arguyen que los cambios actuales se deben a la recuperación climática de este último evento glacial, y que, por ello, la actividad humana no es causante de este cambio, claro que esta idea dista de ser comúnmente aceptada.

La mayor parte de la comunidad científica apoya la idea de que el cambio climático reciente está desencadenado, en mayor o menor medida, por el incremento en las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera debido a las actividades humanas.

P.D: de cambios climáticos hay naturales y antropológicos.

M

#43 ¿?¿ El efecto invernadero ¿Qué tiene que ver con la capa de ozono? Madre mia. Venus es el mejor ejemplo de efecto invernadero. No le valdría para nada tener una capa de ozono debido a que casi toda la atmosfera del planeta es dioxido de carbono. Cosa que en la tierra, con toda la humanidad contaminando sin parar emitiendo dioxido de carbono jamas conseguiriamos.

I

Todo mentira hoygan !!! apunten otro tanto para los conspiranoicos !!!

Netzach

#46 Es imposible que hayamos entrado en un periodo de glaciación, muchas cosas tendríamos que haber roto para que eso pasara.

No soy experto en el tema pero el asunto del cambio climático (el de Gore) se ha basado desde su invención en el deshielo y que acabaríamos muriendo todos en cuanto se descongelara el permafrost y liberara los bolsas de gas... y ahora es al revés?...

_RUGBY_

Una cosa esta clara es que la mayoría son conjeturas, predicciones hechas con 300% de error etc pero tambien hay hechos innegables para decir que nosotros no afectamos sino como es posible que en una ciudad a causa de la contaminación la temperatura sea grados más alta que en las afueras.
Como dijo Michael Chricthon «[...]Se me ha pedido hablar sobre cuál considero el mayor reto que tiene que afrontar la humanidad y tengo fundamentalmente una respuesta. El mayor reto que tiene que afrontar la humanidad es el reto de distinguir la realidad de la fantasía, la verdad de la propaganda.[...]»

ungarense

Ya se sabe desde hace años que el calentamiento global es una M.E.N.T.I.R.A.

Pero la gente de a pie se lo sigue creyendo y no podemos hacer nada, tan sólo ver como nos siguen manipulando como marionetas^.

Lo que si es C.I.E.R.T.O. es que el clima esta cambiando, pero el hombre no tiene nada que ver, el hombre no tiene poder para cambiar el clima del planeta (aún).

El clima de la tierra ha estado siempre en constante cambio, nosotros somos una mierda para el planeta tierra, somos sus simples huéspedes, no tenemos poder para cambiar su clima.

Hesha

El cambio climático es una conspiración, no lo duden señores! xDDDDDDDDDDDDD

I

#52
Y de las grandes ademas xDDDDDDDDDDDDDDD

FreemAN-

Se puede dudar de si el hombre tiene que ver o no en el cambio climático, pero hacerlo de su existencia en sí es de ignorante y cateto, ni más ni menos xd

Los científicos del CERN tienen que aprender bastante de los métodos científicos (valga la redundancia) de #1.

P

#46 Me quedo con tu argumentación, y conclusión final.

Cambios climáticos hay naturales y antropológicos.

Como dice el compañero, la tierra es una especie de ser viviente, y pasa por diferentes etapas en su vida, no siempre en la tierra hará la misma temperatura, el tema es que de alguna manera nosotros estamos haciendo que su aceleración sea mayor, ese es el único problema.

Puede que algunos gobiernos o científicos sean muy alarmistas o de alguna manera (como todo en este mundo corrupto) los datos sean levemente inflados.

Eso, no sabemos si es cierto o no, lo que si se, es que cada invierno por ejemplo en Málaga es mas corto, cuando nos hemos dado cuenta de ir en manga corta en el mes de Noviembre, y eso si es palpable.

shawN

Si vivis en una ciudad es normal que no noteis ningun cambio, pero por ejemplo en mi pueblo habia una barrera, de ahi se sacaba el agua cuando hacia falta pa regar o lo que sea, ahora vas y esta desertico, la tierra seca etc. En canarias, en las dunas de maspalomas, la arena se esta perdiendo, y asi en muchos sitios. No quiero decir que ESTO sea el cambio climatico, pero que las cosas estas cambiando de alguna manera u otra.

M

#54 a lo mejor el que tiene que aprender a coger los sarcasmos eres tu. Es una forma de iniciar un debate tocando un poco los huevos, no tiene ningun misterio ^^ y es evidente que el clima cambia, pero de ahi a que lo hace el hombre... xDDDD en fin, lo que hace el miedo, eeuu consiguio la guerra de irak con el puto miedo, han metido la vacuna de la gripe A a muchisimos paises gracias al puto miedo, y con el cambio climatico quieren usar el miedo igual xDD

#58 Si quieres hablar de cine largate al foro de cine y tv ¿y tu eras mod? ba dum tss

Kartalon

#34 Te recomiendo Zeitgeist, viendo tu gusto cinematográfico seguro que te gusta. :3

En http://www.cazaovnis.com más información

PD: Cualquier tipo de radiación aporta energía, la ultravioleta (de longitud de onda más corta que las radiaciones del espectro visible), obviamente, apota más energía que la infrarroja (de mayor longitud de onda).

Netzach

#46 La desertización es lo que tiene, también se produjo hace un par de miles de años por Egipto.

ungarense

#54 lo que dice #1 es que el cambio climático que nos venden es mentira, no que sea mentira que el clima este cambiando.

el clima esta cambiando siempre, pero nosotros no tenemos nada que ver.

Usuarios habituales

  • JMRusillo
  • ACID-FANTASY
  • Netzach
  • Moroboshi
  • shawN
  • sacnoth
  • luismito