Donde esta la educacion?

NocAB

#1 Hay mucho gilipollas por ahí suelto.

Y hay mucho atontao que se cree que la gente tiene que ser educacada con ellos pero ellos con la gente no. Suele pasar sobe todo con los jefes, algunas personas mayores...

Pero pasando...

De todas formas cuando la otra persona tendría que darte las gracias decir tu "gracias" me parece una impertinencia.

Ten cuidado de no caer en eso, te lo digo porque tengo un amigo que se considera muy educado (dice que sabe comportarse perfectamente en la mesa y esas cosas, y luego a veces suelta unas impertinencias que te quedas a cuadros. Para mi eso es ser educado solo en las formas pero no en el fondo, ser educado no es solo abrir la puerta y dar las gracias, ser educado es saber ser amable y agradable cuando hace falta, saber contestar con una sonrisa, en definitiva, saber desenvolverse de una forma correcta.

Hay gente que da las gracias poniendo cara de asco, para eso mejor que se las guarden. Muchas veces no hace falta decir "gracias" con sonreír ya se está agradeciendo el gesto de la otra persona.

No se si me he explicado bien...

Dralions

¿Qué educación?

Si ahora la que no es puta en la calle con 14 años, lo es por las madrugadas en un xat de internet con gente de 20 años como mínimo.

Pero eso es así. No tienes más que ver la programación de la televisión, por ponerte un ejemplo de tantos que hay. La propaganda los cría, y ellos se juntan.

vicka

Con la mili esto no pasaba.

B

#1 yo me encontre con algo parecido, no era en el curro, pero si le sujete la puerta para que pasara un hombre, el pasó y ni me miro, yo solté un gracias, el tio me dijo, de nada, me cage en sus muertos y me fui, no hay mas.

HNgoly

Tranquilo #31 solo me doy las gracias con los reincidentes y que "conozco" el resto sudo un poco que me den las gracias, pero con mi grupo de trabajo...

DjinnSade

Las personas mayores en ese aspecto son asquerosas, lo siento.

Muchas veces me he levantado yo porque viejas en perfecto estado (pero viejas) no tenían pa sentarse, y luego entra mi hermano con la pierna escayolada y ni una puta vieja, ni un puto joven tiene los cojones de levantarse pa que el no tenga que estar con la muleta.

Me revienta, y si encima les dices algo es que es mas mayor que tu... ni que el respeto tuviera que ver con la edad.

Pero como dicen VV:

"No empuje señora,
bajo en la próxima, que ni usted es marquesa ni yo un miserable,
mi generación suele ser más amable"

AlDaZ

Es que en vez de decir gracias en ese caso tendrías que haber dicho "DE NADA" para que se diese cuenta que tenía que haber dado la gracias.

NocAB

#35 Bien bien. Lo comentaba porque parece que hay gente que entiende la educación solo como una cuestión de formas cuando para mi va más allá.

#36 Totalmente de acuerdo! Siempre me ha parecido rídiculo eso del respeto por la edad. Repeto se merece todo el mundo como persona y un respeto especial uno se lo gana.

A una persona mayor se le deja el sitio porque tiene dificultades para estar de pie pero lo mismo que a un minusvalido... No es por la edad.

UnLiMiTeD

#33 Aqui mi fusil, aqui mi pistola!!!, que buena pelicula :D:D

GorDo0o0

#29 si, y aqui entra un factor que nisiquiera tu ni nada podrias cambiarlo y es la madurez de la persona.Si es el tipico cani/bakala/loquesea y ya tiene a su grupito castigale sin salir,haz lo que quieras pero creeme que a ese pavo no lo vas a cambiar ni de coña y te lo digo por que lo e visto.

Yo me juntaba con gente gilipollas que flipas hace 2 años y medio o por ahi y me di cuenta de que no eran el tipo de amigos con los que queria estar y eso es de lo que tu hijo se tendria que dar cuenta por que si no no lo cambias ni a la de 3

vicka

Lo mas descarado es en el metro que hay un cartel mas grande que la cabeza de un machupichu, que pone que dejen bajar antes de subir al metro, y ves a toda la gente como toros empujando y sin dejar bajar a la gente.

HNgoly

#40 tiene razon se tiene que dar cuenta solo, si no es asi, te tendras que resignar a tener un desecho social

GruMm

#13 Problem, Jefa? xD

#1 Dile a tu jefa que les daras clases privadas de educacion a sus hijas como no te respete.

ungarense

tu sigue siendo educado, llegara el momento que te tocara una persona que lo aprecie y quizas cambie tu vida, no dejes de ser educado, que la gente sin educacion no te pise ;)

pd: y los colegios privados dan bastante mejor educacion que los publicos (bueno, siendo francos mucho mejor xD) pero la educacion que realmente pesa es la que viene por parte de la familia

#15 bienvenido a los empresarios educados en la UNIVERSIDAD PUBLICA;)

ReMaTxEs

Tan simple como dicen mas arriba, la 1º vez se educado con todo el mundo. Despues en función de su respuesta o su comportamiento hacia a tí ya sigues siendo educado o te defecas en toda su maldite descendencia.

I

Pienso como #36, es más yo paso de levantarme (salvo excepciones de ancianos que se les vea mal, embarazadas, gente con muletas, madres con niños y tal) en el bus para que se sienten personas mayores.

Vuelvo a casa después de currar hecho una puta mierda y llego al bus y me tengo que levantar porque a un abuelo en perfectas condiciones le apetezca dar una vuelta porque se aburre en casa, luego se sientan y se levantan a las 2 paradas y me quedo: WTF?!

#44 "y los colegios privados dan bastante mejor educacion que los publicos (bueno, siendo francos mucho mejor xD)"

Depende del público y del privado, no nos vamos a poner a generalizar en esto. Conozco casos que para qué hablar... hay de todo. Yo fui a un colegio público de un barrio obrero y siempre me enseñaron modales y a comportarme de forma correcta con los demás y conmigo mismo.

Mis primos por poner un ejemplo han ido toda la vida a un colegio privado y sus modales estaban muy por debajo de los míos, muchos amigos de mis tíos les decían en la cara: " Que educado es tu sobrino, no como los cafres de tus hijos". Verídico xDDDD.

Todo depende de los profesores, y de esos hay mejores en los públicos. Estoy de acuerdo en que la educación siempre empieza en casa y es la más importante.

NocAB

#44 Los empresarios que estudian en universidad privada tratan mejor a los trabajadores?

Puede ser que en las privadas se valoren más las relaciones laborales y los RRHH (he tenido bastantes asignaturas en esa línea) pero nunca lo había pensado...

Lo que comentáis de educar en los colegios creo que tiene un fallo. La educación se tiene que dar en casa, en los colegios la formación (y obviamente no maleducar)...

Si unos padres quieren una formación muy concreta o una educación cuidada en el colegio lo lógico es que manden a su hijo a un colegio privado pero eso nunca sustituye a la educación familiar.

Ifz44

La educación se da en casa, y solo en casa, luego se expande en el centro escolar. Pero vamos que todo parte de la base más cercana como la familia.

Y si educación nula, pero vamos, aqui lo que hace falta son dos hostias bien da's

iPoded

No es solo en el trabajo, da pena ir a cualquier sitio y ver comos los niñatos de hace 10 años ahora han crecido, no tienen educación y encima te dejan todo por medio. Un claro ejemplo es ir de compras a cualquier grande superficie y ver la ropa tirada por el suelo, sin perchas etc etc

da vergüenza la gente porque eso lo hacen personas que supiuestamente deberian tener una educación y sus hijos que tambien les acompañan a aveces hacen lo mismo y haran lo mismo asi que...

P.D: Si la educación se esta perdiendo, sino se ha perdido ya....

P.D2: pd: y los colegios privados dan bastante mejor educacion que los publicos (bueno, siendo francos mucho mejor xD)

la mayor tonteria que se ha leido en este post.

Atena

El comentario del "colegio privado" deja claro que tipo de persona es tu jefa, la educación no es algo que se compre, es algo que se tiene o no se tiene y se aprende. Creo que tu jefa tiene un gran problema de autoestima, se siente inferior, por eso tiene que marcar su jerarquía de manera tan despótica.

En mi trabajo todos nos saludamos al llegar y nos despedimos al irnos, desde el jefazo dueño y amo de todo, hasta la limpiadora.

ungarense

#46 ya evidentemente ahi estamos de acuerdo, habra excepciones, no queria decir que los niñitos de los privados sean mas educados que los de los publicos PARA NADA ES ASI. solo que la educacion de los privados suelen ser de mas calidad, pero ojo, sigo repitiendo la educacion que realmente PESA es la de CASITA

#47 las escuelas de negocios (que las llaman universidades privadas) dan bastante mejor formacion empresarial, y esto desemboca en un mejor trato a los trabajadores, unas mejores relaciones empresariales, y una mayor educacion/empatia en el ambito de la empresa

michi

#44 con 18 tacos en la universidad no te dan educacion, por lo que tu diferenciacion sobre ambas carece de sentido alguno. Si te crees guay por ir a una privada enhorabuena

n40k1

Yo tambien estoy bastante hasta los cojones de la educacion de la gente y me plantee lo que dice #22, pero llegue a un punto donde la misma persona un dia se hacia la loca y otro dia te saluda/da las gracias y yo ya no se que hacer, me quedo loco, xD

ungarense

#52 no voy a una universidad privada, se nota que estas a la defensiva eh

pero con 18 tacos en la privada ya te enseñan a dirigir bien un grupo de trabajadores y a tratarlos como personas

z3r0

Viniendo una tarde del curro, sobre las 19.40 aproximadamente, dirigiendome hacia mi casa un zagal de 12 o 13 años grita a lo lejos:

Zagal [12/13]: EH! AMIGO, tienes un cigarro!
Yo [26]: Nene podría ser tu padre, montón de mierda

En mis tiempos de niñez, si le decías a alguien mayor "amigo" o demás te calzaba una colleja isofacto, ahora con lo de ... "soy menor no me puedes tocar" te dan ganas de a más de uno partirle el alma.

Eso sí, me dan ganas de coger la Kalasnikov de bolas cuando pasen y coserlos a bolazos.

I

#55 Creo que escupir en la cara no está penado (guiño guiño).

TuR0K_Vva

y los colegios privados dan bastante mejor educacion que los publicos (bueno, siendo francos mucho mejor xD)

Si ya. Nose en donde cojones vives, pero por donde yo vivo no es asi ni de lejos. Yo diria que mas bien al revés.

n40k1

Lo del Metro que comenta #41 me mata, me mata..., ya he perdido la cuenta de las veces que me he puesto en el medio de las puertas con mis santos cojones y he soltado una voz a lo "¡Dejad salir hostias!", que triste...

NocAB

#54 En eso tienes toda la razón. Desde 1º de carrera hemos tenido que hacer trabajos en grupo (con lo que eso supone para saber manejarse en las relaciones de trabajo) y hemos tenido asignaturas en plan RRHH y Psicológía del trabajo por un tubo...

Me alegro de leer lo que dices en #51 porque a veces uno duda de que realmente merezca la pena la diferencia de precio y que se valore en el mercado laboral.

#55 Otro con la tontería de respeto a los mayores... En eso que cuentas el chaval será un poco inútil pero el maleducado eres tú.

ungarense

#59 no se si ahora mismo estan valorados los titulos de escuelas de negocios en españa, pero la formacion es muuuuy superior a las carreras publicas de ADE, CC.empresariales etc (tambien depende de la escuela, pero se supone que si te metes a una sabes lo que haces y te meteras a una buena xD)

Usuarios habituales

  • NdY78
  • NocAB
  • ungarense
  • HNgoly
  • Deoxys
  • michi
  • UnLiMiTeD