Dónde vivir en Ciudad Real

B

Estimados usuarios, feliz año 2023, os escribo para pedir ayuda y consejo:

He tenido la suerte de encontrar trabajo de lo mío, la pega es que es en Ciudad Real y jamás he estado. Entonces, necesito recomendaciones de cuáles serían las mejores zonas para vivir, cuáles evitar y si es necesario plaza de garaje. Me gustaría vivir cerca del trabajo, es decir, cerca de la Universidad. También, si me podéis recomendar un buen gym os lo agradecería <3

6
B

Enhorabuena, conozco bien los pueblos de la mancha y es un buen sitio para vivir (muy tranquilo) aunque no puedo ayudarte con info sobre la capital :)

1
Pulgar

Enhorabuena por el trabajo!

Ciudad Real es una ciudad bastante cómoda para vivir.

Evitaría el Barrio del Pilar y la zona del torreón que tiene mucha marcha y puede ser molesto por ruidos.

Calle Alarcos y alrededores creo que es la mejor zona centro y la zona del hospital si quieres barrio nuevo, aunque estas dos zonas pillan algo lejos de la universidad.

Si necesitas algun consejo DM.

Edit, la zona cercana al convento de la concepción, la zona de las terreras es buena opción.

3
pepebot22

soy de un pueblo cerca de la capital, gimnasio bueno tienes el Powergym, tiene maquinaria muy buena,, tienes la plaza mayor que es el centro, la zona de atalaya también es buena, la zona del nuevo hospital hay urbanizaciones bastante tranquilas y estas a nada del centro

1 1 respuesta
Pulgar

#4 el tema del gym va por gustos, hay gente que prefiere algo mas familiar y otros full equipamiento, puestos a pedir el Gofit tiene hasta piscinas climatizadas

B

Vengo de entrenar en el Holmes Place de Madrid que es bastante pijo, lo que busco es un ambiente espacioso, tranquilo, que no esté masificado y que el equipamiento sea bueno. Sobre todo me interesa la parte de peso libre.

1 respuesta
Ryok

Como te ha dicho Pulgar, evita el Barrio del Pilar y también la zona de la granja (te pilla en la otra punta a donde trabajarás, así que no creo que te lo plantees), que está por la zona del recinto ferial. Respondiendo a lo de si te hace falta coche, si encuentras alojamiento cerca de la universidad/centro no te hace falta. Te haría falta si te fueras a vivir a zonas como el Hospital General (voy asumiendo que vas a ver las zonas en google maps), que están construyendo ahí y aunque tienes cerca supermercados y los pisos nuevos están de puta madre y demás, para ir al centro y moverte si te vendría bien ya que la universidad te pilla en la otra punta.

Quitando eso, Ciudad Real se puede patear de punta a punta en una hora/hora y media como muy mucho, por lo que vas a estar a 20/30/40 minutos máximo de todo a pie. De cara a gyms, si no quieres uno masificado entonces huye del GoFit que va todo el mundo, los demás el que pilles si vas a tu bola lo vas a llevar bien (aunque está habiendo mucho brote de centros especializados), y el de la universidad "no está mal" y es muy barato. También cerca de la universidad, se de gente que va al del Hotel Cumbria, que lo puedes pagar aparte y está bastante bien sin mucha peña.

Es una ciudad muy tranquila y casi nunca pasa nada, y para lo que es, quitando toda la zona del torreón, tiene zonas muy bonitas y sin mucho ruido. Además está muy bien conectada con Renfe y, literalmente, puedes ir a cualquier lado. Como ya te han comentado, cualquier pregunta de restaurantes, bares, discotecas (están todas en el torreon, pero como en todos lados las hay para chiquillos, yonkis y gente adulta) o zona donde vivir, MP disponible.

1
Sidi

Busca por la zona de alrededor de la Plaza de España, que es por donde yo vivo. Se vive fenomenal y te pilla la uni a 7-8 minutos.

1
inkiet

Cómo te han dicho evita los barrios del Pilar y la Granja, que son los más chungos, aunque tampoco son una locura. Es una ciudad pequeña y tranquila y muy bien comunicada. Se tapea y se come bien también.

1
Zelmete

yo me he mudado hace poco también, pero a un pueblo de al lado para poder tener casa. Pillo consejos de sitios para comer y salir

1 respuesta
angel222

Allí tengo un amigo que se llama Jordi, le puedo pedir consejo.

1 respuesta
inkiet

#10 A Miguelturra quizás? Allí tienes el Asador Jani, se come bien y a buen precio.
En Ciudad Real en sí pues el restaurante Galiana, la hamburguesería Duna (algo caro, pero todo está buenísimo y de calidad) y La Frívola son sitios a los que suelo ir. Pero en general cualquier sitio del centro (o no) donde veas gente vas a comer bien.
Para salir, la zona Torreón, no hay fallo. Ya depende de lo quieras claro. A mi particularmente me gusta el bar irlandés Deicy, buenos camareros y buena selección de whiskys escoceses e irlandeses, también suelen tener muchas veces música en directo.

2 1 respuesta
Zelmete

#12 Muchas gracias! Estoy en Torralba, que tengo animales y aqui están muy baratos los chalets xD

1 respuesta
Ryok

Me está sorprendiendo la cantidad de culipardos que hay en el foro.

5 2 respuestas
Pulgar

#11 Te ries, pero me lo cruzo mas de lo que me gustaría xD

2
inkiet

#13 Torralba no la conozco, solo de paso :/
#14 We are legion. Aunque yo soy de Puertollano :P

1 2 respuestas
Ryok

#16 Bueno, más o menos lo mismo. Todos los pueblos de ciudad real y la capital van de la mano.

1
heyjoe

Enhorabuena! Una de mis mejores amigas es de allí, te puedo poner en contacto con ella

SioN_cS

#6 Valora el Power Gym que te han comentado y evita el GoFit como si fuera la malaria.

1
Belerum

#14 Usando el termino de culipardo entiendo que eres de Puertollano, no gitanillo? xD

PD: Ciudad Real, la provincia en general, es un buen sitio para vivir. Asi que mi enhorabuena por haber encontrado curro allí.

2 respuestas
Ryok

#20 Que va, soy nativo xD.

1 respuesta
Belerum

#21 Es que recuerdo que entre Puertollano y Ciudad Real siempre ha habido rivalidad y despectivamente esos eran los apodos para los ciudadanos de cada lugar xDDDD

1
Pulgar

#20 En Ciudad Real se vive muy bien en términos generales.

Creo que es la ciudad de España con una mayor facilidad de acceso a la vivienda, y eso que ha subido algo.

B2MM

Cuando te mudes, tienes la coco-core al lado eso es un plus.

CrS-

#16 Buena zona xD. Mi familia es de Argamasilla, los rabaneros.

1

Usuarios habituales