Dormir al lado del Router

p4to

llama al servicio tecnico de tu proveedor de internet y dile al/la panxito/a que te duele la cabeza por dormir al lado del router, seguramente te diga que la solucion es reiniciar la pc e inicies en modo seguro para que la onda del wifi rodeé tu cabeza en vez de atravesarte el cerebelo.

1
Strangelove

#60 Aunque te parezca increíble, existe gente mucho más sensible al entorno que el resto, y esa gente cuando duerme con la cabeza orientada exactamente al Norte magnético suele conciliar mejor el sueño que cuando lo hace en otra orientación. Igual que sucede con la gente que duerme expuesta a un complejo campo electromagnético producido por la circulación de varias corrientes eléctricas (instalación eléctrica "sucia" ), o de una mayoritaria (tendido eléctrico elevado o transformador cercano). Yo por mi parte, tengo comprobado a posteriori que el dormir en determinados lugares bajo ciertas condiciones me tendía a aumentar la agresividad y a descansar mal, algo que he podido confirmar con gente que luego pernoctó en el mismo lugar y les sucedió lo mismo. Se trataba de un dormitorio de un piso donde existía un tendido eléctrico pegado a la pared y por el que circulaba corriente de noche.

Si fuese solo esto, pues ni lo mencionaría, pero cuando veo que hay gente a la que le ha sucedido lo mismo, y luego veo con el tiempo diversos programas de televisión donde se menciona precisamente esto, pues ya me hace pensar.

herre

Casualidad y/o sugestión (y/o autosugestión). No voy a dar más la chapa porque es como discutir en el post de religión.

1 respuesta
Strangelove

#63 No sé si has leído la parte en la que he dicho " tengo comprobado a posteriori". Si tú consideras que esto es un mito absurdo, pues es tu libre opinión y la respeto. Yo lo que pienso es que el cuerpo humano es una máquina considerablemente compleja y que posee una actividad eléctrica susceptible a efectos externos.

1 respuesta
herre

#64 Tu "comprobación" no vale nada ya que no puedes asegurar haberlo repetido en las mismas condiciones, no puedes asegurar que aunque así sea, el campo eléctrico haya sido responsable de ese cambio y no puedes explicar cómo se ha producido ese cambio. Y que le haya pasado a más gente que tu conoces más de lo mismo.

Y no es una opinión. No hay ninguna correlación entre radiación electromagnética no ionizante y ningún efecto. No se como decirlo más ya xD A ver si os veis el link que he puesto, y los que queráis seguir empeñando en afirmar que si la hay y que no es autosugestión vuestra, poned un link a un estudio hecho como Dios manda que muestre la correlación, o al menos una explicación no basada en chorradas (Feng Shui) de porqué es así.

1 respuesta
Strangelove

#65 Tu lo que estás diciendo es que al tratarse de campo electromagnético no-ionizante es sinónimo de inocuidad, ¿no? Yo no sé si sabrás, por ejemplo, que las microondas se consideran frecuencias de radiación no-ionizante, y sin embargo tocan muy de cerca las frecuencias de resonancia del agua, grasa, azúcares, etc .., y que éstas afectan directamente a dichos materiales, aumentando su temperatura.

Lo digo más que nada, porque seguir al pié de la letra una teoría muy básica no quiere decir tener la razón. A mí también me parece que muchas cosas del Feng-Shui son chorradas, pero no quita que no se pierda nada por probar a ver si mejora en algo o no la salud, fuera del terreno del placebo y la autosugestión, como estás sugiriendo.

1 respuesta
herre

#66 Aumentar la temperatura no es nocivo per se. Pero vamos, que infórmate de lo que hablas:

http://amazings.es/2012/03/08/como-calienta-un-microondas-o-la-resonancia-que-nunca-fue/

1 respuesta
Deoxys

Claro que sí, y apaga también el PC por las noches, que saca ondas raras y seguro que es malo

/madre

Strangelove

#67 ¿Que me informe yo? Ponte tú delante de la antena de un Radar meteorológico en banda S o C a plena potencia en tierra, a ver cuanto tardas en cocerte vivo. Yo no sé si sabrás que la primera lesión corporal al recibir microondas es quedarte estéril, pero vamos, tú mismo.

herre

Pon los huevos en una sartén y te pasa lo mismo. ¿Son las sartenes nocivas?

Ningun aparato de los que aquí se habla funciona a esa potencia.

1 respuesta
Strangelove

#70 Pero vamos a ver xD, si una determinada banda de frecuencia emitida con una determinada potencia afecta a la frecuencia vibratoria de determinados elementos, es por lógica que existe la posibilidad de que todo cuanto depende de dichos elementos se vea afectado. Si en menor escala tienes un campo electromagnético, ¿Cómo demuestras que es totalmente inocuo para el cuerpo humano? Yo diría que es cerrar en exceso una puerta a algo razonadamente posible, y que conste que no me estoy refiriendo necesariamente al tema del router, sino a los campos eléctricos y electromagnéticos en general.

herre

Pero ves como no lees. Que los microondas no funcionan por funcionar en ninguna banda específica, ni mucho menos la frecuencia de resonancia del agua. Toda onda electromagnética hace vibrar las moléculas de agua porque son polares. Lo único que tiene de especial el microondas es que tiene mucha potencia.

Y no se tiene que demostrar la ausencia de efecto, se tiene que demostrar su existencia. Además, ¿porqué antena wifi sí y vela (y la luz visible es más energética) no?

2 respuestas
B1x1t0

Vamos a acabar todos mal de la cabeza

BeTTo

#1 Eso es q stas mayor, y a ciertas edades es malo acostarse tarde

P.D Nas es coña, eso no tiene nada q ver, yo duermo al lado de un router,tengo el mvil al lado (de despertardor) y sigo bien (eso creo) xDD

#4 Ntonces eso de calentarse la leche al lado del Microondas, hacer radiografias, tomar el sol (via natural o rayos) ni hablamos no???

#30 q grande ers hahaha xDDD

1 respuesta
Wallace

#72 Pones continuamente el ejemplo de la luz y te recuerdo que una exposicion desmesurada a los rayos ultravioleta puede acabar en melanoma (cancer de piel).

Es normal que exista la duda, numerosos cientificos se la siguen planteando. Ahora bien, tampoco hay que ser hipocondriaco, que esto funciona a nivel estadistico, es como quien fuma durante toda su vida y no le pasa nada y quien sin probar un cigarro, y teniendo menos probabilidad que el primero, lo acaba teniendo.

#1 Cambialo de sitio o apaga el router si te sientes mas tranquilo, nadie de aqui sabemos si se conseguira algo, pero fijo que mal no te hace ;)

1 respuesta
herre

#75 La luz visible NO es luz ultravioleta. La radiación ultravioleta SI es ionizante, y obviamente si causa daños.

El ejemplo que pongo es el de una vela, y no emite radiación ultravioleta. (El Sol si)

1
Strangelove

#72 "...Pero ves como no lees. Que los microondas no funcionan por funcionar en ninguna banda específica, ni mucho menos la frecuencia de resonancia del agua. ..."

(C&P de Wikipedia) Se denomina microondas a las ondas electromagnéticas definidas en un rango de frecuencias determinado; generalmente de entre 300 MHz y 300 GHz.

"... Además, ¿porqué antena wifi sí y vela (y la luz visible es más energética) no? ..."

En el caso del router wifi no conozco que haya casos concretos. Lo primero que se me ocurre es que en el primer caso se trataría de una señal dentro de la gama de microondas (2.4Ghz y paralelas), que de alguna manera, podría afectar a los tejidos cerebrales al estar tan cerca de la fuente, aunque por lo que estoy mirando, no existe pruebas concluyentes a nivel científico que demuestren que es nocivo. De hecho, parece ser considerablemente peor un teléfono móvil que un punto wi-fi.

La llama de una vela no emite ningún tipo de radiación que resulte perjudicial para el cuerpo, salvo que nos expongamos directamente a la propia llama. Creo que es una comparación excesivamente demagógica de un elemento natural con uno artificial, pero vamos, cada uno que piense lo que quiera.

2 respuestas
herre

#77 Y que me quieres contar con ese copy paste? xD Se lo que son las microondas. Pero un microondas (el electrodoméstico) podría funcionar en cualquier otra banda si se quisiera. (Utiliza esa por ser más barata de producir y set gratis utilizar ese espectro) No hay nada fundamental en las microondas que no tenga la luz visible, excepto que esta es más energética, así que no hay ninguna demagogia.

El ejemplo de la vela es totalmente válido. Y no hay forma de aceptar que wifi, móvil, GPS, Galileo, TDT, Radio si puede ser perjudicial sin aceptar también que una barbacoa puede serlo.

1 respuesta
werty

#77 lo que te está diciendo es que los microondas calientan el agua a cierta potencia, del mismo modo que una llama calienta el agua.

Si metes tu cabeza en un microondas moriras al igual que si la metes en fuego. No morirás porque el microondas sea malo en sí, sino porque al tener tanta potencia, el cuerpo no es capaz de disipar esa energía y te calientas.

Las ondas de los moviles y wifi son tan poco energéticas, que da tiempo a que disipes ese calor.

Es más perjudicial un campo magnético que puede afectar a las células que una onda microonda.

Igual ejemplo podemos poner de la radiación. En la naturaleza existe la radiación, vivimos con ella, 0,1 microsievert. Y sin embargo nadie vive en casas de plomo.

#79 ¿y? XD, puedes vivir al lado de un transformador de alta tensión, que genere un campo magnético muy tocho y que el campo eléctrico que pase por tí sea 0, pero el magnético no.

2 respuestas
xlive

Notas como poco a poco te estas muriendo...rip :|

herre

#79 Los tres primeros párrafos bien xD Pero campo magnético = campo eléctrico, porque son dos aspectos de lo mismo. (Fenómeno electromagnético)

aerial

vosotros pasais mas de 6 o 7 horas delante del PC, llevais el movil encima casi todo el momento y solo os preocupais de estas cosas cuando os vais a la cama?

Strangelove

#78 Primero me dices que las microondas no tienen banda de frecuencia específica, luego te tengo que poner la banda definida para las mismas, y ahora me dices que "sabes lo que son las microondas". Llegado a este punto, estoy empezando a pensar que me estás haciendo el troll.

El ejemplo de la vela que repites constantemente es como si yo dijese que el oxígeno es mucho más nocivo que el nitrógeno; creo que no es lo mismo estar expuesto a la luz de una vela (medida de 1 candela) que estar expuesto a la luz de una lámpara de 100.000 candelas. Estás comparando una medida de luz y calor por radiación natural con una señal de microondas que como ya he dicho, es artificial.

#79 "..Las ondas de los moviles y wifi son tan poco energéticas, que da tiempo a que disipes ese calor.."

Vale, OK. Ahora explícame razonadamente cómo me garantizas que ese calor que se disipa dentro de mi cuerpo no altera el organismo a nivel eléctrico o celular.

2 respuestas
werty

#83 Pon un vaso de agua cerca del router y mira a ver cuanto aumenta la temperatura después de una hora. Si sigue a la misma temperatura, la disipación es máxima.

#84 pero es que las microondas orientan las particulas polares. En este caso el agua. Si no es capaz de calentar el agua, ¿va a calentar otras partículas? Además que es no ionizante. Si fuese ionizante vale.

Por eso te digo que me parece más peligroso un gran campo magnético, ya que puede inducir corrientes en el organismo.

1 respuesta
Strangelove

#84 Pero vamos a ver, ese agua no se calentará en la vida, y nadie te dice lo contrario. Yo estoy hablando del organismo vivo frente a la exposición de señales artificiales.

EDIT: Hablamos de la cantidad de agua en un vaso, y la comparamos con el agua que hay en el propio tejido cerebral. Creo que una viga de cobre de una tonelada disipa mejor el calor que un pequeño filamento del mismo material, pero vamos ...

herre

#83 Estos aparatos se llaman microondas pero NO tienen porque funcionar en microondas.

No existe diferencia entre ondas electromagnéticas artificiales y naturales. Mi argumento sigue siendo perfectamente válido, porque además de ser más energética la luz natural (mayor frecuencia), las fuentes de este tipo a las que estamos expuestos normalmente son más potentes que las de radiación menos potentes. (Esto es lo que se mide en vatios)

Cada día que pasa sin que tu lampara de mesa te provoque ningún mal es un clavo más en la teoría de que el wifi es malo.

Con números, una bombilla puede gastar por ejemplo 60W, y tienen una eficacia muy mala, un 5% de esa potencia se convertirá en radiación visible (3 W)

Con unos cálculos muy groseros, un router consume unos 10 W de potencia eléctrica, y dudo que más de un 10% se emplee en el asunto del Wifi (1 W) (Y para mi, este es un cálculo al alza a lo bestia)

+

De esto no domino mucho, pero creo que las longitudes de ondas tan largas de todo lo que está por debajo de las microondas hace que tengan MUCHAS posibilidades de pasar a través de nuestro cuerpo sin interactuar de ninguna forma. Así que más leña.

1 respuesta
Strangelove

#86 Que yo sepa, los microondas de cocina trabajan en 2.4 Ghz, técnicamente la misma que los routers wifi, y ambas están dentro de la conocida como banda de microondas (300Mhz-300Ghz). Si tú ahora me dices que a pesar de ello "no trabajan en microondas", pues tú mismo. Por cierto, el ejemplo último que has puesto es otra suposición tuya; una cosa es la potencia lumínica eficaz que disipa una bombilla incandescente, y otra muy distinta la potencia que disipa una antena de radio d(e la frecuencia que sea). Son mezclar churras con merinas, pero a lo bestia.

EDIT: ¿Y ahora para qué metes las bandas de frecuencias inferiores a las microondas? WTF LOL !

EDIT2: Lo dije mal antes, y werty me corrigió bien: Las moléculas de agua se calientan por la excitación de las moléculas debida a la frecuencia de vibración (polaridad de las moléculas), que no tiene nada que ver con el efecto de resonancia.

herre

Dios mio de mi vida, no se como lees.

Trabajan en microondas pero NO TIENEN PORQUÉ. Funcionarian (mejor o peor) igual en cualquier otro espectro. Todo esto era para decirte que no hay nada fundamental en ningún espectro excepto lo energética que es la radiación.

No he mezclado ninguna oveja de ningún tipo. Si un aparato consume 60W como mucho podrá emitir 60W de la forma que sea. En el caso de las bombillas he usado un dato de eficiencia bastante preciso, y en el caso del router he tirado para arriba con muchísimo margen para ir sobre seguro.

Hablo de LONGITUDES de onda MAS LARGAS.

Y yo ya dije lo de la polaridad de las moléculas de agua, pero ekisde.

De verdad, lee con atención.

1 respuesta
Strangelove

#88 Creo que te explicas muy mal, porque no haces más que dar lugar a interpretaciones que no son las correctas. Lo primero que tienes que explicar, es el espectro de frecuencia en el que según tú, trabajan los microondas "fuera del rango de microondas". En cualquier caso, si estás hablando de longitudes de onda más largas (frecuencias menores), me imagino que te estás refiriendo al tema de los campos electromagnéticos producidos por las instalaciones eléctricas (me imagino que no te estás refiriendo a las ondas de radio de baja frecuencia, porque yo desde luego no las he mencionado).

herre

He revisado mis ultimos post y no veo donde pone que los microondas no funcionan en microondas :S

Digo que si a alguien le diera la gana podría fabricar un electrodomestico-calienta-comida que no funcione con microondas, sino con cualquier tipo de onda electromagnetica distinta.

Usuarios habituales