Dormir al lado del Router

-

#74 Cuando uso el microondas procuro no esperar junto a él, y cuando termina de calentar algo espero unos 10 segundos antes de abrirlo.

Estoy operado del pulmón y tuvieron que hacerme mil radiografías y ver cómo la enfermera se pone un chaleco de plomo y se esconde tras una pared mientras tú estás ahí a pecho descubierto no inspira demasiada confianza.

Tomar el sol me encanta y es mi churri la que se pasa la vida detrás de mí para ponerme crema, por lo general todos los años termino rojo como el cangrejo Sebastián.

Es más una cuestión de manías selectivas que de otra cosa :P

3 respuestas
tada

#1 Apaga el router por la noche si te sientes mejor, pero espero que no empieces a pensar en los routers y antenas de los vecinos porque lo mismo te explota la cabeza..

HukymaN

Conozco a gente que no tiene WiFi en casa "por eso de las ondas"

En su casa se pillan 20 redes WiFi más, cobertura móvil HDSPA, señales de radio, televisión...

#91 Rayos X de manera prolongada != Ondas que nos llegan a nosotros.

1 respuesta
BeTTo

#91 haha oki :)

-

#93 No recuerdo haber dicho lo contrario. Estoy poniendo un ejemplo offtopic de paranoia/manía.

B

#60 Bueno, cuando Marie Curie descubrió la radiactividad nadie pensó que podría tener consecuencias letales a largo plazo, parecía inofensivo, y 40 años después de descubrirla la mató.

Nadie aquí está diciendo que se vaya a desintegrar o algo así, pero aunque no tenga efectos claros inmediatos aún se desconoce si realmente podría potenciar algo, tener efectos a largo plazo o interaccionar de ciertas formas que aún no entendemos ni esperamos. Lo que a uno normalmente le preocupa no es un router, sino el bombardeo continuo de múltiples ondas de todo tipo a diario.

Aunque las radiaciones no ionizantes no son como las ionizantes, que multiplican las estadísticas de cáncer de tiroides en los años consecutivos a un accidente nuclear, tampoco sabemos hasta que punto podría influirnos. Con antecedentes del estilo creo que es normal que algunos simplemente prefiramos dudar de momento.

2 2 respuestas
AviatioJoker

Dicen que provoca Geminis, esto...Cancer

herre

#96 Que no. Que toda la vida superficial del planeta ha estado expuesto a radiación electromagnética toda la historia del mundo y no pasa nada.

2 respuestas
FuckYeah

Me he imaginado a #1 durmiendo al lado de un 56k jajajajajjaa

Strangelove

#98 Existe un campo magnético terrestre que precisamente nos protege de la exposición directa a las radiaciones electromagnéticas solares, pero vamos, cuando soltaste las perlas de ayer ya me espero cualquier cosa.

1 respuesta
herre

#100 ¿Y como cojones vemos? Porque hasta donde yo se la luz es una radiación electromagnética solar.

El campo magnético proteje de el viento solar QUE NO ES UNA RADIACIÓN, si protegiera de la radiación electromagnética, sencillamente no habría luz solar.

La radiación electromagnética la transportan los fotones, Y NO TIENEN CARGA ELECTRICA, como coño les va a afectar un campo magnético xDDD

Quien nos protege de la parte de radiación mala del Sol (la ultravioleta, y no toda la filtra) es la capa de ozono.

Luego soy yo el que suelta perlas. Manda huevos xD

1 respuesta
B

#98 Perdóname la vida por ser un poco escéptico con el tema hijo mío, vaya tela... No te alteres xd

M

Si a alguien le interesa este tema realmente....

http://ec.europa.eu/health/ph_risk/committees/04_scenihr/docs/scenihr_o_022.pdf

http://monographs.iarc.fr/ENG/Monographs/vol80/volume80.pdf

1 1 respuesta
herre

#103 Buenos links.

El primero se limita a sacar como conclusiones que no tienen ni puta idea xD

Las conclusiones del segundo son:

Extremely low-frequency magnetic fields are possibly carcinogenic to humans (Group 2B).

Static electric and magnetic fields and extremely low-frequency electric fields are not classifiable as to their carcinogenicity to humans (Group 3).

Que puede parecer que da alas a toda especulacion, pero el mismo artículo afirma que no hay suficiente evidencia en ningún caso:

spoiler

Además, en el Grupo 2B de riesgo se mete cualquier cosa xD Está, por ejemplo, el café o la coca cola. Y los "no tenemos ni idea" que aparecen ahí significan que no tienen ni evidencia estadística ni conocimiento de ningún posible mecanismo, no "ajá!, da cáncer pero aun no sabemos como"

Lo he leído también en algún lugar de esos 2 links, afirman que, en cualquier caso, no se conoce ningún mecanismo que pueda explicar una posible relación causal.

1 respuesta
Strangelove

#101 Disculpe usted, que no lo he dicho correctamente: Viento solar es lo que impacta contra la magnestosfera, y radiación electromagnética es lo que nos llega. No sé si sabrás que la RE empieza con las ondas de radio y termina con los denominados rayos cósmicos, pero tú sólo mencionas la RE relativa a la luz e ignoras la no visible, entre otras cosas, pero volviendo al punto que menciona #96 , tú lo que dices es que no nos influye la radiación solar en enfermedades como el cáncer ¿no? Ahora me imagino que si hay una tormenta solar y durante el mismo período se produce un incremento de muertes por cáncer, será autosugestión.

1 respuesta
M

#104 He llegado a la conclusión de que aun no tenemos suficientes datos para llegar a una estimación adecuada de las consecuencias de la exposición sobre estas radiaciones, asi que como método de prevención, yo seguiré usando las comódidades que me proporciona nuestra amiga la radiación electromagnetica pero sin abusar de ellas.

Espero que no te enfades ni te tomes a mal esta opinión.

#107 Hace años que no apago el router, simplemente no me lo pongo en la cabeza, igual que el teléfono móvil que no lo pongo en la mesita de noche, lo dejo en el mostrador.... xd no se, lo digo pq escribes como si estuvieses hasta los webos xD por eso lo de no te enfades

1 respuesta
herre

#105 Va en serio xD Lees los trozos que te conviene o que? Digo que la radiación solar no ionizante NO influye. Donde ves que haya puesto que la ionizante no sea perjudicial? Si cuando he hablado de rayos ultravioleta (que son no visibles, así que no estoy ignorando nada) he dicho que son malos.

Los routers, trabajando en la frecuencia que trabajan y con la potencia que trabajan son MENOS perjudiciales que una bombilla, una vela, un mechero o un monitor, en lo que al daño por radiación electromagnética se refiere; esto es: totalmente inocuos.

Dudo que #1 siga viendo esto pero aquí se acaba.

#106 ¿Porqué me iba a enfadar? Pero ten en cuenta que si quieres ser coherente con tu decisión, tendrías que apagar toda fuente de luz por la noche, evitar salir a la calle... además de alejarte de antenas de telefonía, apagar routers por la noche, móviles...

Me parece una tontería decir que apagas el router por la noche "por si acaso" y luego no preocuparse en absoluto por encender la luz de la cocina.

Si hay alguien que le produce malestar que no haya certeza absoluta en la inocuidad de la radiación electromagnética, perfecto, pero debería seguir todos esos pasos y no solo unos. De lo contrario se está engañando a sí mismo.

#108 Genio. Mi router desprende Suzukis, no Hondas.

2 respuestas
Pescaico

Está demostrado que sí que perjudica.
Cuando duermes el cerebro debe de descansar a una frecuencia baja. Si estás cerca de un aparato que desprende ondas, suma 2+2.

1 respuesta
Gnos1s

#91 Lo de cubrirse es por la cantidad de dosis de radiación. Porque tú te la haces una vez, pero si ella está al lado de las personas por cada prueba que hace al día... imagínate lo expuesta que estaría.

Por eso se aparta y se protege, para no ir acumulando radiación, porque trabaja ahí todos los días y a la larga ya se sabe.

Por hacerte una prueba muy de vez en cuando, no te sucede nada.

Zerokkk

Si no está usando wifi en ese momento solo recibes el campo eléctrico de la circuitería del router, el cual es ínfimo y muy seguramente ni te llegue. Pero si tienes Wifi y está funcionando (enviando datos a algún equipo, y recibiendo) desde luego estarás recibiendo una cantidad considerable de radiación electromagnética.

No es suficiente potencia ni frecuencia como para ser ionizante, pero sí puede calentar un poquito las moléculas, lo cual en un principio no es un peligro demasiado grande, pero se especula que tiene cierta probabilidad (baja, pero la hay) de que pueda provocar cáncer tras largas exposiciones durante mucho tiempo.

De todos modos, estás constantemente siendo atravesado por cientos de ondas electromagnéticas. Desde luego no te harán tanto daño como te podrían hacer las de un router que tienes a dos palmos de distancia de la cabeza xD, pero algo hacen.

Yo recomiendo desconectar el router o quitarle el modo wifi cuando no se utilice, y tratar de solo utilizar conexión por cable cuando sea posible (además de que va mucho mejor xD). Los móviles son algo con lo que convivimos día a día así que no son prescindibles, pero bueno, por lo menos tenerlos algo lejos a la hora de dormir está bien.

edit: Respecto a vuestra discusión sobre qué ondas son perjudiciales, os respondo... Son aquellas que ATRAVIESAN el cuerpo, total o parcialmente (frecuencias bajas) y llevan bastante energía. La radiación solar no atraviesa el cuerpo, pero la infraroja un poco (y es muy energética, por eso puede provocar cáncer en largas exposiciones). Las ondas de móvil, wifi y demás sí lo hacen porque tienen que tener poca frecuencia para ser capaces de pasar a través de paredes y demás obstáculos.

1 respuesta
RubaPowa

La gente se inventa estadisticas con tal de demostrar algo y esto lo sabe el 14% de la gente.

Giru

tu tranki, mientras no este cerca de los huevos, no le pasa nada al organo q piensa.
Mucha gente vive sin usar el celebro.

herre

#110 Pero por Dios. El radiador de tu cuarto, la lampara de mesa, el monitor, el tener el culo pegado a la silla de cuero te calienta las moléculas mucho más que lo que pueda calentar el router.

2 respuestas
W

Los electrodomésticos perturban el normal desarrollo de las etapas del sueño impidiendo un descanso completo al no alcanzar de manera plena el sueño profundo... en el caso de #1 puede ser debido también a la apnea del sueño + efecto debido al router.

herre

A partir de ahora me lo tomo a coña xDD

Pon películas de Lars von Trier a bajar por wifi, dormirás como un lirón.

Zerokkk

#113 Pero qué tonterías estás diciendo? xDD A ver, que se te caliente la superficie corporal da exactamente igual. El tema es que se caliente tu cuerpo, y por lo general, una fuente de calor grande no genera gran problema. Lo que sí que es, es cuando un par de fotones (onda) de baja frecuencia choca con una partícula, calentándola mucho y en ocasiones rompiéndola. La mayoría de las ocasiones no debería pasar nada, y en caso de ocurrir, aunque rompa no tiene que pasar nada.

Pero si tienes mala suerte y te pilla en una célula apunto de reproducirse, en el ADN o ARN y te toca alguna parte sensible, entonces generas una célula con una base genética diferente. De nuevo, la mayoría de las veces estas células mueren, pero en ocasiones pueden convertirse en tumores malignos y entonces la llevamos clara.

Piensa que el calor de tu radiador casero no es suficiente como para romper átomos y con ello posiblemente desestabilizar moléculas, pero una onda sí puede provocar ese efecto.

1 respuesta
Pescaico

#113 Es más una cuestión de continuidad, es decir, del tiempo que pases sometido a esas ondas.

herre

#116 Es que la radiación no ionizante no puede producir esos efectos, porque no tiene suficiente energía.

Y si pudiera la del router (que NO puede), también podría la de una vela, y no entiendo porqué se está tan ciego aquí ante ese hecho. O me cuentas que mirar velas es igual de cancerígeno (en realidad, debería serlo más) que poner la oreja en la antena del router, o nada.

2 respuestas
Strangelove

#107 "...Digo que la radiación solar no ionizante NO influye..."

Exactamente, lo dices tú, porque yo no conozco ningún estudio que lo avale. Sin embargo, existen datos sobre la última tormenta solar de 1859 (la más fuerte registrada), donde no existen estadísticas de enfermos de cáncer o enfermedades derivadas, pero sí una serie de síntomas como dolor de cabeza e irritabilidad. De hecho, es curioso porque en bastantes sitios se explica con detalle cómo y de qué manera nos afecta la radiación solar, especialmente durante tormentas de gran intensidad.

Solar flare: The sun touches our psyche

Como las recientes llamas solares afectan a los humanos

#118 Otra vez. ¿Pero tu no te has enterado todavía que las microondas sobre el cuerpo humano pueden ser altamente nocivas?

1 respuesta
Zerokkk

#118 El tema es que ahora se cree que sí. La radiación ionizante produce ese efecto siempre, esta en cambio se cree que es solo en ocasiones, tal vez por la colisión de más de una onda sobre un mismo átomo, o quien sabe. Pero sí, ese calor residual que van dejando las ondas en los átomos pueda provocar ese efecto, solo que, es mucho más difícil que pase que en el caso de la radiación ionizante.

Obviamente para que haya una probabilidad decente de contraer un tumor a través de tu wifi y móvil, necesitarás muchísimas horas de exposición durante años, y más todavía para que éste sea maligno. Pero eso no quita que sea imposible, de hecho seguramente mucha gente haya contraído cáncer o pequeños tumores por culpa de esto, o un efecto conjunto entre las ondas y la acción genética, que en ocasiones bien sabemos que tiende a provocar cáncer.

edit: Que no, pesao xD. La luz normal no penetra tu cuerpo, las radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia sí.

1 respuesta

Usuarios habituales