Dos canadienses ahorran 55.000 dolares en un año

AS7UR

Pero de que cojones estáis discutiendo? Acabais hablando de huertas y riego? El agua para ciertas zonas (rurales básicamente) muchas veces es gratis, pero estos dos labradores apijotados de la noticia no sabéis si viven en una ciudad o en el medio de la tundra canadiense, y visto lo visto, tiene toda la pinta de que son dos urbanitas made in Starbucks y Apple Store, por lo que pagarán por el agua corriente como en todas las ciudades.

1 respuesta
B

Yo donde más ahorro es con los productos de la huerta, los huevos caseros (solo se ahorra si tienes a las gallinas libres en un gran terreno, si no gastas más en comida que otra cosa por que te lo funden en pienso) vendiendo algún que otro pollo de casa y procurando no tener luces innecesarias, también la bicicleta para cuando tienes que ir a algún sitio que no este muy lejos ayuda con la gasolina xD. En la factura de internet siempre la amortizo con ingresos procedentes de internet (publicidad), tampoco me da para sacar ganancia pero bueno.

Por cierto también ahorro en leña cortando mi propia leña GRATIS (ahora me vendrán a discutir que es gratis)

Si, gratis, solo el coste de la gasolina de la motosierra, que es infinitamente inferior a lo que puedes gastar en comprar leña o una calefacción de gasoil, esa leña es de gente que no la quiere por que es la poda de los troncos de los chopos. Además si quieres cortar leña en las cunetas de los caminos del ayuntamiento no hay ningún problema.

#56 te haces una acequia y guardas el agua de lluvia (como hace seliosxxx) para tu uso propio si no dispones de un reguero con privilegios, ya buscaré la historia de este y por que no se puede cobrar,(estoy haciéndolo pero es que no doy con ello) es por un tema de estos viejunos de hace 400 años,un día estuve leyéndolo. Nunca jamás te va a salir más caro que comprarlo en el super, y la calidad.. ya es tema aparte. A no ser que pongas una motobomba de 200 caballos a regar un cuarto de hectárea.

#59 yo no creo que este sea el único sitio del mundo en el que no se cobre por abrir la compuerta, supongo que será en función de la superficie a regar. Eso si, como digo en principio hay unos turnos de riego a respetar para no dejar a otros sin agua y tal.

#61 pues tienes razón, seguramente xD o igual tienen un pequeño huerto quien sabe, estaría bien que hubieran hablado sobre ello más.

3 1 respuesta
B

Siguiendo un poco con el tema, donde yo he mitigado el daño económico que supone la compra de un PC nuevo y estoy hablando de un PC de 1200€ es vendiendo otros objetos de cierto valor que usas muy poco o nada. En mi caso me deshice de una PS Vita y una capturadora perdiendo tan solo 60€ entre los dos sobre su compra original.

C

El agua, la luz e internet deberían de ser gratis o no valer lo que valen, es una necesidad no un privilegio. Y los alimentos sin IVA JODER YA!

B

Y las putas subvencionadas

YokeseS

#46 o sea yo aqui en el sur pagando como un cabron y tu de gratis? %$&%$·"$

evening0

Tengo ropa de hace 15 años, la mas nueva hace 3 años.

Compro lo justo en comida.

La luz cada dos por tres estoy cortando el automático.

El coche me dura hasta que se rompe y cuesta mas arreglarlo que comprar uno de segunda mano.

Amortizo mi casa como negocio.

No viajo ni tengo vacaciones desde hace mas de 8 años y me habré ido solo dos en mi vida de dos semanas cada uno que se pueden considerar unas vacaciones.

Mi móvil tiene mas de 5 años y hasta que no arda no compro otro.

Cocino en mi casa y mi última película en el cine fue Avatar.

Mi peluquero siempre soy yo.

Definitiva no gasto nada en mi no por sentirme guay si no por que no tengo más narices.

Conclusión : a final de mes mas o menos me da para pagar gastos y eso que soy afortunado por que tengo una fuente de ingresos.

En España tendría que ver yo a estos pavos pasarlo como lo hacemos nosotros aquí.

H

#26 Cada cuanto te cortas el pelo?

1 respuesta
B

#62 ¿Cómo riegas la huerta? Es decir el agua la pagas o la sacas de algún sitio "gratis"?

hjesush

#30 No consideras Internet un bien básico?

No te digo como el poder comer o pagar el agua o la luz, pero en el 2014 Internet es muy imprescindible.

Muchos tramites legales exclusivamente se tramitan vía Internet.

1 respuesta
LaChilvy

Aqui con hipoteca, agua luz y gas no te da pa mucho mas.

Aidanciyo

#70 IMPRESCINDIBLE

Mis abuelos viven sin internet, por tanto es prescindible.
Mis abuelos no viven sin comer, por tanto es imprescindible.
Mi padre no usa internet ningun día del año, por tanto prescindible.
Mi padre necesita calefacción en invierno para no enfermar, por tanto imprescindible.

etc.

1 3 respuestas
Imperium

Como os puede molestar tanto esta noticia xD? Muchos complejos veo por aquí.

hjesush

#72 Me parece sorprendente tu argumentación, necesitas vivir la realidad que te rodea.

http://www.diariosur.es/20130823/local/malaga/internet-convierte-bien-basico-201308230239.html

B

#68 cada 2-3 semanas

1 respuesta
Draviant

Si a estos les entrevistan los de Forbes, a mi me tendrían que poner en la portada del Times, porque ni voy a restaurantes, ni voy a la peluquería, ni me compro nada....cierto que no tengo dinero para hacer todo eso, pero eso no importa.

Lo que importa es: ¿Quien es el enfermo que no cocina en su casa?.

Si, canadá es otro mundo. Mi padre puede corroborarlo.

Les desafío a vivir a la española (actual, no la de la burbuja) un año, a ver si aguantan.

#72 Internet es algo esencial hoy en dia. No tenerlo puede limitarte en muchas formas. No compares con tus abuelos o padres porque ellos no vivieron lo que estamos viviendo ahora.

1 respuesta
H

#75 Normal que gastes tanto en el peluquero xD.

Aidanciyo

as u wish

Resa

#76 Pero tu no cuentas porque no ves 55000 dolares ni en dos años, eres de la plebe.

C

Ahorran más que lo que yo gano en un año y medio, eso es otra xD

Discharge

#72 Pues con todo el respeto del mundo, yo como estudiante a la hora de pedir una beca, solo lo puedo hacer EXCLUSIVAMENTE por internet.

Desde ese mismo momento, que ese tramite asi como otros solo se pueden realizar por internet, es un bien imprescindible.

Los abuelos de tus abuelos no tenian luz, asi que tampoco es imprescindible segun tu logica.

Danrex

#56 jaja no has tenido huerto en tu puta vida. El ahorro es absurdo.

En mi familia tenemos tres huertos entre abuelos, padres, tíos... todos pagamos por el agua (cincuenta euros de agua de riego por huerto y año) y sólo de pensar en los kilos de tomates, cebollas, pimientos, patatas, calabacin, berenjena, etc etc que salen de ahí me entra la risa por tener que pagar el agua.

También se paga el plantero y los insecticidas por si quieres añadirlo a los gastos ;)

XarevoK

Para ahorrar tanto dinero primero se necesitan tener esos ingresos, no te jode.

Intenta ahorrar 55k cuando ganas 10k, aver si puedes.

HeXaN

¿No me jodas que han ahorrado al evitar comprar cosas inútiles? Ni me lo habría imaginado, oye.

Elinombrable

Absurdo.

Por no necesitar no necesito internet, ni luz (la mayor parte de las veces), ni mi tablet, ni mi móvil, ni mi ordenador, ni ropa que me guste (con que me cumpla su propósito suficiente), ni salir a restaurantes, ni ir al cine, ni ir a espectáculos, ni ir de vacaciones... por no necesitar no necesito el 95% de las cosas que tengo/compro/hago pero las hago porque disfruto y VIVO. Dejar de hacer cosas que te apetecen cuando realmente puedes hacerlas no es vivir (si no puedes pues no te quedan más cojones).

Como experimento pues muy bonito. Pero no quiero llegar mañana y decir "no he hecho nada de lo que quería hacer pero mira cuanto dinero ahorré" y palmarla al día siguiente. Sería muy deprimente.

4
Erectator

Y que van a hacer ahora con el dinero ahorradoooo.....GASTARLO!! XDDD

1 respuesta
AS7UR

En mi caso, en vez de gastar en barcos y putas, lo gasto en botes y golfas. Ahorro que flipas.

YokeseS

#86 dejarlo en herencia a sus hijos para que ellos se los gasten....

luciacoptero

#30 +1 fijate si hay gente aquó posteando que no se entera, que va diciendo que lo hacen dia a dia, y les quitas o el internet, tabaco, salir de birreo o cualquier cosa y verias unos lloros de aquí a Cuenca. Yo como no soy hipocrita les doy mis dies y se que no sería capaz.

CHiCoMaRTiNi

Dólares o dolares canadienses?

Usuarios habituales