Dos dudas sobre españa

term1

Soy gallego y me siento orgulloso de serlo pero tambien soy español ante todo.

Vienen 2 o 3 chavalines k se creen k saben algo a llorar un poco ''k si cataluña no es españa k si esto k si lo otro....''

To radica en chavalines k se juntan con sus colegas nacionalistas y claro asi en corralito,,,

YA SABEIS AMIWITOS TENEIS MAS PAISES PARA IROS CATALUÑÑÑÑÑA ES ESPAÑOLA 4everandever

imcordobes

le tais ayudando a estudiarse el tema de "Cataluña pertenece a España" para el examen proximo, no se lo repitais mucho mas, que al final el chico se va a quedar loco de la cabeza mas de lo que ta

borisuco

#121 Eehhh, mi jardín es un territorio, ¿lo convierte eso en un país? Cuando digo que eres retrasado, es por algo (sin ánimo de ofender).

#133 Recordarte que la comunidad más rica y que más dona al Estado es Madrid. No sólo los "territorios oprimidos" que tú mencionas aportan a la economía nacional.

#136 Euskadi tampoco es un país

werty

Pues si quieren independizarse que se independicen, eso sí, que hagan unas votaciones, si no hay más del 50% nada de nada. Si lo hay pues a me da exactamente igual.

borisuco

#154 Un cambio constitucional requiere 2/3 del electorado. Además, al ser un cambio constitucional, tendría que votar toda España. Está chunga la cosa, ¿eh?

Editado el quote xD

ScOuT

este chico no aprobó geografía en el colegio eh?

werty

Oh!, entoces lo siento por los independentistas, que fernando se lo hubiese pensado mejor xd

KeRNeL

bydiox, en tu post (#2) entras directamente a meter mierda
#155 sal de tu bucle infinito

evilsol

menuda panda d inutiles que estoy viendo por aqui.

q si España esto,que si España lo otro;dejar de dar por culo a los catalanes(principales artifices del progreso social y politico de este pais desde un punto de vista historico;sino averiguad q fue la semana tragica d barcelona y sus consecuencias ;) )

si se quieren independizar,que lo hagan.Nadie es quien para impedirselo.NADIE,ni españa,ni franco ni su p.m(nunca mejor dicho,dicho sea de paso)

pocas personas han respondido a las preguntas d #1 sin darse golpes de pecho diciendo:oh,esto es españa,la patria,vete de españa,de nuestra gran nacion,etc,etc.
Sin darse cuenta de que esta nuestra gran nacion llamada ESPAÑA es un nido de chorizos y demas gentuza hiperconcentrada y con lavado de cerebro de ideas politicas y demás morraya intelectual.

unsaludo(un español,q conste)

B

#159 claro como TODOS los catalanes quieren la independencia...

tribas

easy & fast

ANV HACE APOLOGÍA DEL TERRORISMO

LOS FAMILIARES DE FRANCO PARA QUE NO DIERAN EL COÑAZO PUES ESO SE LES DEJO SUS BIENES .

pero vamos si no te gusta españa ya sabes donde tienes la puerta chaval te vas pa andorra o por toda la UE y listo .

aritz8

#1 Lo de las razones obvias e históricas lo voy a ignorar, porque ciertamente no me apetece explicar las cosas a alguien que pone poca disposición a saber.

  • Lo de las cuentas de Franco, de acuerdo, deberían investigar.

  • Lo de la legalización de la FE-JONS, es simple, es un partido que acepta la democracia. Me canso de ver a gentuza defender la idea de que la ilegalización de ANV es un ataque a la democracia... no señor. La ilegalización de ANV no lleva consigo el objetivo de ilegalizar ideas, sino de ilegalizar complacencias y apoyo al terrorismo, que éste sí es antidemocrático.
    Cualquier persona que quiera vivir en democracia debe asumir unos valores democráticos y si no los asume debe ser expulsado de participar en éste sistema. Si por ideas es, que se lean el proyecto de Aralar, que lo leí en su nacimiento y era calcado al proyecto de Batasuna, salvo que éstos no condenaban la lucha armada.

borisuco

#158 Saldré cuando cambien la Constitución, de momento estoy bien dentro

(editado ya xD)

Hmd

me rio de aquellos que dicen que cataluÑa esta bien gracias a su burguesia y Extremadura no, en Extremadura se ha estado vivendo del campo hasta no hace mucho (historicamente hablando) por que no ha habido otra posibilidad. burguesia? aqui el que podia tenia su propia finca y el que no tenia que trabajar para el que la tubiera. los extremeños y andaluces que se fueron a cataluÑa se fueron engañados, se les dijo que alli encontrarian mejores trabajos y se encontraron con que ya habia exceso de mano de obra y condiciones de trabajo peores que en el campo, muchos se tubieron que volver sin nada.
aquellos que lo dicen que estudien (o recuerden si ya lo estudiaron) lo que fue la revolucion industrial en Europa.ah! y que tengan en cuenta que si la industria se la llevo cataluÑa fue unicamente porque era la comunidad mas cercana (geograficamente) a europa de cara al comercio, salia mas barato fabricar alli y enviar desde alli.

NdY78

#159 Pero es que amigo mio, en Catalunya somos muchos y la gran mayoría no queremos la independencia. En Catalunya está ocurriendo el típico caso de minoría ruidosa sometiendo a mayoría silenciosa.

Que Catalunya es muy suya? Sí. Catalunya se siente agraviada economicamente? Sí. Que algunas minorías ruidosas aprovechan la coyuntura para reclamar, como única solución, la independencia? Sí.

Cual es la solución entonces, si no es la independencia? Tener los arrestos necesarios para revisar los sistemas de financión autonómicos e igualarlos definitivamente. Lo de los arrestos lo digo porque cualquiera tiene los huevos necesarios para decirles a Vascos y Navarros que se acabó el andar chupando del bote.

Yo no entiendo absolutamente nada de economía, teniendo en cuenta todo lo que se puede llegar a saber al respecto, pero miles de veces he escuchado que el Cupo Vasco y la Aportación Navarra son inamovibles. Y que lo són por derecho histórico (los Cupos provienen de las guerras Carlistas). Pues bien, si estamos en democracia, lo estamos todos. Todos los españoles somos iguales, dice la constitución. No hay españoles de primera ni de segunda.

Entiendo que hubo un tiempo en que era mejor no tocar nada para no herir sensibilidades. Un tiempo en que era mejor dejar las cosas como estaban para no complicar aún mas la situación del pais. Pero llevamos 30 años de paz y democracia. Cuanto tiempo más tendremos que esperar para empezar a hablar de igualdad?

#158 Tienes un extraño concepto de lo que significa venir a meter mierda. Como puede #1 decir que siente vergüenza de su pais por razones obvias e históricas, omitiendo esas razones como dando por sentado que todos sentimos la misma vergüenza? Esa perogrullada solo puede provenir de un troll metemierda o de un chaval de 15-16 años...

Dunae88

#165 con
me alegro de oir una opinion de un catalan que no es como la de #1
#164 con

Ninja-Killer

Este tipo de hilos me la pone morcillona. Hacía tiempo que no se abría uno así.

#159 Los primeros que tienen que dejar de por el culo son los catalistas, eso para empezar.

Para continuar, decir que nadie le impide que se independice. Lo que pasa es que sólo quieren votar los catalistas de pura cepa y eso no puede ser. Deberíamos de votar todos los españoles, pues nos afecta a todos.

Para acabar, resulta que ne cataluña no existe "gentuza hiperconcentrada y con lavado de cerebro de ideas politicas y demás morraya intelectual."

Un saludo (un antinacionalista, que conste)

ReMaTxEs

Gracias a Dios que he visto este tema activo, m estaba quedando dormido (literalmente) en la ofi =)

#1

Sientes vergüenza por la historia de España? Ya quisieran muchos paises tener una tan rica y variada, te invito q te culturizes y les por ejemplo acerca de la época de los Romanos, la de las américas y sin ir muy lejos la transición.

DmoN

Pero este de que coño va ¿?

C

#164 Repasa lo que dices. Tú mismo te contradices.

Por cierto, el tópico ese de que andaluces y extremeños levantaron Cataluña no se lo cree ni la Quica.
Vamos, a ver. Los andaluces y extremeños que marcharon de su tierra, se fueron porque en su tierra se morían de hambre, eran unos muertos de hambre.
En Cataluña se los acogió con los brazos abiertos, todo sea dicho. Se les dio un trabajo y pudieron trabajar, gracias a éso, no se murieron de hambre y muchos pudieron formar una familia.

No vinieron por solidaridad y a levantar Cataluña con su trabajo, vinieron porque en su querida tierra se morían de hambre. Que quede claro eso. Por lo tanto, las gracias las deberían dar ellos a esta tierra que les ha hecho prosperar. Y seguidamente nosotros también se la deberíamos dar a ellos, a los que se han querido integrar, y han respetado el idioma y la cultura catalana, por hacer que nuestro pueblo también sea el suyo.


Pero es que amigo mio, en Catalunya somos muchos y la gran mayoría no queremos la independencia. En Catalunya está ocurriendo el típico caso de minoría ruidosa sometiendo a mayoría silenciosa.

La mayoría no quiere ser independiente, es cierto. Pero la mayoría tampoco quiere ser una comunidad autónoma de España.

La mayoría lo que quiere es ser un estado, dentro de una España federal.

Así pues, ¿respetamos a la mayoría?

Yo no entiendo absolutamente nada de economía, teniendo en cuenta todo lo que se puede llegar a saber al respecto, pero miles de veces he escuchado que el Cupo Vasco y la Aportación Navarra son inamovibles. Y que lo són por derecho histórico (los Cupos provienen de las guerras Carlistas). Pues bien, si estamos en democracia, lo estamos todos. Todos los españoles somos iguales, dice la constitución. No hay españoles de primera ni de segunda.

El cupo Vasco no es que sea inamovible. Si el gobierno central y el gobierno vasco no llegan a un acuerdo (de la financiación que deben recibir los vascos) se aplica exactamente la misma financiación que el año anterior. Esto funciona así.

#167 El derecho de autodeterminación sea aplica en el territorio que quiere ser autodeterminado.

Como se hizo con el Quebec, con Irlanda del Norte (Irlanda), Montenegro, etc, etc...

ISAILOVIC

Me hace gracia oir a catalanes y vascos decir que Cataluña y Pais Vasco fueron perjudicadas por Franco cuando fueron las regiones que economicamente se vieron mas beneficiadas por Franco en su afan de tenerlas contentas

NdY78

#170 La tierra por si sola no hace prosperar a nadie, a menos que seas una planta. Cada individuo gana lo que recibe con el sudor de su frente. Yo no espero que venga ningún político a darle las gracias a mi padre como andaluz que es por haber venido con 11 años a Catalunya a ganarse la vida. Pero tampoco mi padre debe darle gracias a nadie por ello, ya que hasta el último céntimo lo ha ganado con el sudor de su frente.

Y Catalunya no tiene brazos, no acoge a nadie con los brazos abiertos porque no tiene. En todo caso quienes acogen son los catalanes y te puedo asegurar que muchos no acogieron con los brazos abiertos. Hay muchísima gente que las ha pasado muy putas (y las siguen pasando en algunos casos) por ser de donde són y venir a lo que venian. Aún hoy hay una serie de "élite" catalana que trata a determinada gente como inmigrantes sin papeles. Da vergüenza ajena escuchar a un gafapasta catalan hablar sobre determinada gente de sitios como Cornellá. Residuos de la burguesia catalana. En cualquier caso ni todo es tan negro ni todo es jauja.

La verdad es que sorprende la falta de respeto, pero bueno, el anonimato del foro atenúa el efecto. Supongo que será tambien la causa de atreverse a soltar algo asi. Eso y contrarrestar lo de que Catalunya le debe mucho a andaluces y extremeños, que tambien me parece una tonteria.

SuGaRaY

Te respondo a tus dos dudas:

  1. España da asco
  2. España da asco (prefiero la cultura croata o serbia por poner un ejemplo, a la española _!)

Espero haberte ayudado!

borisuco

#170 ¿La mayoría de los catalanes quieren un estado catalán en una España federal? Ahá... ¿De dónde sacas eso? Porque CIU y PSOE tienen más votos que ERC, y CIU y PSOE no son independentistas ni republicanos.

A

Pero vamos a ver, ¿qué esperáis de una persona que no conoce el idioma de su país? Por todos es sabido que en español se escribe "Cataluña".

alblanesjr

Cataluna=España
Euskadi=España

Hoy podemos ver como muchos antifas etc...gritan: PUTA ESPAÑA!, ANTIESPAÑOL y demas tonterias.

Otros podemos ver que gritan: GORA EUSKADI, VISCA CATALUNYA, ESPAÑA OPRESORA y repito lo mismo, tonterias.

Ese antiespañolismo es una soberana tonteria, un pensamiento infantil y totalmente erroneo. España es lo que queramos que sea , España es y sera lo que luchemos.

En 1936 decenas de miles de obreros/as se levantaron en armas por España, por la Republica Española, por la legalidad democratica y contra el Fascismo. Y lo que me toca la moral es esos niñatos/as que gritan alegremente PUTA ESPAÑA y se declaran antifascitas.

Me gustaria que alguna de esos niñatos y otros creciditos hablaran con nuestros mayores, con los valientes luchadores republicanos que derramaron su sangre en el campo de batalla. Me gustaria que delante de esa gente gritaran PUTA ESPAÑA y luego dijeran que son antifascistas.

C

#172 Si ir con la verdad por delante, sin tapujos, es ser irrespetuoso. Pues sí, lo soy mucho.

Y Cataluña no tendrá brazos, pero los que vivimos en Cataluña sí.

Y para nada arremeto contra los andaluces que viven en Cataluña. Voy contra los andaluces que no se han querido integrar en la lengua y cultura de la tierra que les ha acogido con los brazos abiertos (x2).

No sé si te sonará un colectivo que se llama: Els altres andalusos.

Pues eso, hay otra manera de hacer las cosas. Si tú no eres capaz de verla, no es mi problema, es tuyo.

#174 Sí, hijo, sí. La mayoría de catalanes quiereun estado federal dentro de España. Así es como sale en todas las encuestas que se han hecho recientemente, no hay más.

Y espero que no seas politólogo, porque si te guias por unas elecciones donde votas a un partido, mal vamos eh.

Dod-Evers

#176, sé que no viene en este tema, pero en otro post sobre Franco y la República hay un copipaste de la wikipeda puesto por Strangelove, donde explica las razones del alzamiento.

Y no sólo los señoritos se levantaron contra el estado... que sí, muy democrático y todo eso, pero que se amenazaban de muerte en el parlamento... y que casi 300 asesinatos por ser de una ideología o la contraria era algo que o se atajaba de alguna manera o desembocaba en una Guerra Civil, tanto por parte de los militares como de las luchas internas entre los partidos de "izquierda".

H

Estimado ciudadano catalán:

Si cada uno reivindica en este mundo sus derechos históricos sobre estatus y territorios, entre vikingos, arios, vándalos, suevos, alanos, godos, mongoles, romanos, sajones, ingleses, turcos, árabes, españoles, ingleses, franceses, holandeses, belgas, japos, austro-húngaros, austriacos, bielorusos, polacos, USAs, soviéticos unos y otros y un largo etc. tendrían que construir centenares de planetas como este para satisfacer solo sus reivindicaciones territoriales. Particularmente Cataluña, Vascongadas o Galicia no tienen base histórica ni actual para reivindicación de ningún tipo especial con respecto al resto de autonomías donde por el contrario, sí abundan historias repletas de glorias y reconocimientos, en España y en el mundo.

Por ponerte un ejemplo, solo el Califato de Córdoba llegó a marcar sus lindes hasta entrado en territorio francés, reino de Aragón completo, con Cataluña dentro, ¿Apoyarías a Córdoba si reivindicara su califato? Eso consta en libros de historia de todo el mundo civilizado.

Mejorar las leyes es un derecho y un deber de cualquier ciudadanía siempre que su mejora alcance al conjunto de esa ciudadanía. Auto mejorarse unas leyes para consagrarse como élite que reduce a sus conciudadanos a ciudadanos de "segunda", es mearse en su sopa. Vender una declaración de independencia como mejoras de leyes y modernismo es pensar que "nos chupamos el dedo".

He vivido temporadas en Galicia, País vasco, Cataluña y en la mayoría de ciudades de las regiones españolas. Sé de qué hablo cuando afirmo y confirmo que ninguna de estas ciudadanías desea la independencia, ni confrontación, ni ruptura social o política con el resto de españoles. Esto es pura, clara y simplemente manipulación política, por llamarlo algo, de la peor calaña, que una vez encaramados al poder utilizan los medios institucionales para envenenar y contaminar lo mejor de su gente con el único objetivo de pasar a la historia como el héroe de turno.

Sobre el manido tema de los idiomas, no es comprensible la existencia de problemas sin la evidencia de mala fe por parte de sectores e instituciones. El castellano es la lengua oficial del Estado. Es derecho y deber de TODOS los ciudadanos conocerla. Me parece una necedad, que disponiendo de un idioma común tenga que ir un gallego, catalán o vasco a Madrid, Sevilla o Zaragoza hablando en su idioma. Un castellano-hablante que por circunstancias se tenga que radicar en una de estas autonomías, democrática y líbremente decidirá si aprende el idioma autóctono o se va a una academia de inglés, francés, alemán, ruso o un idioma útil para andar por el mundo y no uno que solo le sirve para dorar la píldora a cuatro amiguetes dentro del terruño y totalmente inútil fuera de él. Todos los deportistas y entrenadores que vienen a clubs, deportivos, con buen criterio, aprenden castellano. ¿Esos no son anti autonomías? Tu idioma es muy importante para ti, es lógico y comprensible que lo ames y lo utilices. Si te empeñas en usarlo con alguien que ni lo conoce, ni le interesa conocerlo, es como negarte al entendimiento, ya que conoces y rehúsas la opción del entendimiento. Para mí es un aspecto más del amplio abanico cultural de España y merece todos mis respetos y consideración. Pero me parece de fanáticos imponérselo a todo el que vive a tu lado, le guste o no, usándolo para extorsionarlo o discriminarlo. ¿Eso como se llama? ¿Democracia y viva yo? No le interesa aprenderlo. Déjalo en paz. Dejen de mitificar el idioma como si fuera el elixir de lo absoluto. Son simples pataletas de provincianos suspicaces y armas de polítiquillos ruines que juegan con “el orgullo herido”. ¿Tú, acusas de fascismo? ¿Sabes lo que es? ¿Te has aprendido ya todos los idiomas de la Nación? Solo mencionas el gallego, vasco y catalán ¿El bable, el aranés, el maragato y otros no le reconoces suficiente enjundia como para merecer la consideración de patrimonio cultural de la Nación? Culturalmente, que es mi único interés sobre nuestros idiomas, están todos en el mismo nivel e importancia. Políticamente, es una aberración usarlo como arma reivindicativa, siendo un aspecto exclusivamente cultural de implantación local

Si tus circunstancias dan con tu cuerpo en Gascuña ¿Qué aprendes gascón o francés? Pues eso.

Cataluña y P.Vasco el único derecho histórico que defienden es seguir siendo los favoritos del reino, como lo fueron de la dictadura. Son incapaces de luchar por la implantación democrática en España, porque eso supone perder los privilegios del dictador. Supone ganarse el pan en igualdad de condiciones que el resto y no están acostumbrados a competir. En Galicia surgen cuatro bellacos ignorantes que se suman a un carro al que nunca le permitirán subirse, solo tirar.

Un país avanza y se hace fuerte TRABAJANDO y colaborando con el que está a tu lado. Guarreando en un constante intento de fortalecerte debilitando a tu vecino, elevando las idioteces de colegio a nivel de Estado, nos llevará a un país de tontos vulnerables. Un país de tontos peligrosos para sí mismos.

Seamos serios. Desde cuando disponer de un idioma da derechos sobre nada ni sobre nadie.

Una nación por un idioma. Alucinante y patético.

(COPIADO DE OTRO POST)

alblanesjr

#178
Si tu te crees que el levantamiento militar fue por que mataron a Calvo Sotelo o porque mataron a tanta gente.....YO NO! El levantamiento vino, por el miedo a la revolucion, por el miedo a que pasara lo mismo que en Rusia, por el miedo a que los grandes terratenientes y la Iglesia etc...perdieran sus posesiones. Por eso se sublevaron.

Y respecto a las muertes, creo que los mayores pistoleros de la historia de España han sido los falangistas, tanto en la etapa republicana como en la posterior.

Respecto a la independencia, solo digo que si Aragon dijera, reivindicamos el viejo Reino de Aragon(C.V, Baleares,Cataluña y Aragon), seria algo descabellado pero se podria entender.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • borisuco
  • alblanesjr
  • marcano517
  • Cuchulain
  • Dunae88
  • as
  • Phatality