Dos nuevos muertos en la Academia General del Aire (Profesor y Alumna)

MoonKai

#29 una cosa es el almacén para los residuos, y otra "cerrar la central".

La energía la producen las empresas privadas, te la venden al precio que toca y les genera beneficios. Pero ojo, a la hora de enterrar la central lo paga el estado. Sí, se viene un dineral de papá estado, algo así como las autovías que no generaban beneficios

Se puso de moda aquello de privatizar los beneficios y generalizar las deudas y no les faltaba razón.

#30 la vida útil de las cosas se preveen por algo, puedo pensar que por 45-50 años probablemente con buen mantenimiento no pase nada, pero al final los diseños fallan. Si unos cimientos de una catedral soportan una torre de 80 metros, no quieras hacer otra de 100 sin cambiar los cimientos, porque probablemente acaben hechos arena tras siglos soportando el peso

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#31 yo digo lo que decía alguien que ha estudiado. Igual que hago caso a los médicos cuando hablan de lo que saben

1 respuesta
B

#31 No soy un erudito físico nuclear e ingeniero pero según he leído las vasijas del reactor las cuales reciben muchísima radicación se van deteriorando con el tiempo. Entre otras cosas que seguro que habrá.

MoonKai

#32 yo te he creído porque lo dice un supuesto experto xD si es así me trago el bait pero habrá que verlo cuando se habra hilo de eso

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#34 es @ operador nuclear o algo así, le entrevistan en todos los medios científicos porque es de los pocos españoles con licencia para dirigir una central nuclear o algo así

Si es un fake , que en internet casi todo lo es, me la envaino

1 1 respuesta
MoonKai

#35 última cita con el offtopic, aqui lo explican bastante bien. 40 es el límite de seguridad por degradación de materiales pero que en las de temperatura baja hasta los 60 y blablabla
https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/energia/derribando-mito-40-anos-vida-central-nuclear-vida-util-frente-a-vida-diseno/amp

Me llevo algo aprendido nuevo

1
maikin

#27 Se nota que no me conoces.... todos los meses viajo mínimo dos veces en avión por trabajo, más lo que pueda viajar de turista al año.

Y si, sé perfectamente que viajar en turista es un mierda, sobre todo en viajes largos, pero es lo que hacemos el resto de mortales, y mira , aquí seguimos. Así que como entenderás, pena cero que se les estropee el avión a los reyes y pierdan unas horas.

B

El problema no es que sean aviones viejos, que también, sino que se llega a unos extremos espectaculares canibalizando aparatos viejos para inflar los números de la flota. Aparentas que hay más de lo que hay y de paso ahorras pasta. Además está políticamente muy mal visto gastarse el dinero en estás cosas y un par de militares muertos de vez en cuando por jugarse la vida en puta chatarra suelen dar bastante igual. Como han dicho antes, lo raro es que no pase con más frecuencia.

Y por cierto, los aviones del gobierno y el rey también se caen a cachos. Aunque estos seguro que los renuevan antes.

BernyMoon

Que tal si quitamos al rey y a su familia y usamos ese dinero para mejorar el ejército? No sé, digo yo.

3 respuestas
Lexor

#25 depende de lo respetuoso q seas

T-1000

RIP

personaje

Invertir en el ejército es de fachas

markath

#39 No tendrías ni para pipas con el dinero que ahorras.

1 respuesta
B

Menuda racha.. DEP

#39 seguro que sacas más de quitarlo entre lobbys de género, lgtbi, MENAs, etc

1 comentario moderado
flop

Ha caído super cerca de mi casa, una pena que en tan poco tiempo se hayan producido dos accidentes en la zona.
En el primero se comenta que el piloto intentó salvar la aeronave hasta el último momento y no le dió tiempo a eyectarse, y en este el mal estado de los aviones que usan para instruir....pero a saber.
Quizás, mera casualidad y mala suerte, eso si, dentro de la desgracia menos mal que ha caído cerca del club náutico y no en el centro del pueblo. En fin, una pena.

1 respuesta
B

#46 todo está mal, lo que nadie comprende es como antes se compraba de rodo y ahora no hay dinero para nada con más impuestos. Por algún lado desparece la pasta, bueno, yo sé por dónde pero me canso de repetirlo.

Hospitales se caen, colegios se caen, comisarías se caen, casas de guardias civiles se caen, algunas carreteras dan asco, aviones del ejército se caen.

Lo que no cae nunca son los sueldos, las dietas de los políticos, los sindicatos, el dinero a colectivos protegidos (asociaciones sin ánimo de lucro jáh) por el gobierno que toque, gobiernos autonómicos, mamandurrias en diputaciones provinciales

2
rusillo_

Culpar al modelo de avion poniendo de motivo que han sido accidentes muy proximos cuando resulta que en ambos casos el modelo de avion es diferente es muy de discusion de barra del bar xD.

Y ojo, que un modelo se empezase a fabricar hace 30 o 40 años no quiere decir que los aviones de ese tipo tengan 30 o 40 años, que creo que eso es algo bastante evidente. Eso por no hablar de que hoy en dia se vuelan modelos historicos, que con su correspondiente puesta a punto resultan muy seguros, aunque no sea el caso y no venga del todo a cuento.

Vamos, lo suyo es ver que ha fallado en estos casos, porque accidentes tienen hasta los Eurofighter, que tambien hemos tenido por desgracia recientemente muertes relacionadas con estos.

vuvefox

Es el tercero ya... No hay ningún comunicado explicativo ? Porque son fallos de los pilotos ya no cuela.

1 respuesta
rusillo_

#49 Espera sentado al comunicado xD.

Geor

DEP

Mira que soy un rojeras y no le tengo mucha simpatía al ejército pero me parece una vergüenza las condiciones en las que tienen que estar trabajando para que estas tragedias pasen tan a menudo

Usuarios habituales