Down Hill en Alaska

Krakken

El vídeo en sí no tiene nada de especial, pero me ha gustado porque la cámara va bien montada en el pecho (dando una buena visión del terreno, manillar y rueda delantera), hay ciclista delante para ver lo que hace y el que filma pega buenos saltos. A 720p y sin música, puro sonido de la rodada.

PD: atentos al tope de 2:19 xD

12
P

Muy muy guapo !

ElKimiii

Buen aporte! Manita.

Me encanta este deporte, en Alemania pude disfrutar 1 mes del descenso de montaña y era brutal, es un deporte que no requiere una preparación física extrema para disfrutarlo, si teneis una montaña cerca lo recomiendo :)

3 respuestas
Krakken

#3

Hombre, el DH no es como el XC, rally o otras modalidades de MTB donde importa más la fuerza de las piernas y resistencia que la técnica en la bajada, pero fuerza y potencia en brazos, técnica y habilidad hay que tener y mucha cuando se va a toda velocidad.

Fíjate como inclina la bici en algunas curvas con peralte (unos 60º, de estas que casi rozas el manillar con el suelo), los saltos que pega (en uno casi se carga la cámara xD) y lo bien que pega los frenazos en su sitio controlando la derrapada.

No exigirá tanto a tus pulmones o te agotará hasta el último micrógramo de glugosa y carbohidratos como en una maratón de 100km, pero desde luego la adrenalina del descenso cansa y mucho; y los brazos, hombros, piernas, muñecas y tobillos se resienten bastante de ir manejando un bicho que junto al piloto pesan fácilmente 100kg por rampas a veces de 45º llenas de baches, piedras, ramas y tierra suelta.

Y todo eso sin contar que te des una buena ostia...

3 1 respuesta
ElKimiii

#4 Fíjate que he puesto para disfrutar y no para competir en mi comentario.

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo, como todo se necesita práctica y en este caso, unos 3000e en equipo (tirando por algo normalito) y unas pelotas de acero.

Sólo los saltos ya requieren una resistencia física grande, es lo que más agota del DH, el impulso para colocar bien la bici y la amortiguación que efectuas al caer y como tengas tramos planos sin apenas bajada y quieras hacer 4 saltitos preparate.. Luego en tramos muy empedrados no vas a ir sentado ni de coña y castiga la espalda y los gemelos que da miedo..

Yo hacia referencia a algo como hobby, no necesitas un físico ejemplar para este deporte, si no eres capaz de bajar a 60 km/h pues gastas pastillas de freno y bajas a 20 que agota mucho menos.

Y por las ostias yo no tendria tanto miedo, si llevas el equipo adecuado (rodilleras, codilleras, casco y maleta) te cubres muy bien. Está claro que yo no soy un professional y no voy por colinas donde pueda caerme por un barranco xD. Pero lo que más te salva es la maleta, almenos en mi caso.

Krakken

Da lo mismo para disfrutar que para competir, cada uno baja a su nivel y se cansará lo mismo. Es como el que sale sólo los domingos y se hace una ruta de 60km con un desnivel acumulado de cerca de 1000m: se le hará cansado. En cambio un "pro" buscará hacerse alrededor 100km con desniveles acumulados de más de 1500m y se cansará lo mismo.

Con el DH pasa parecido: eres novato, no conoces el circuito, bajas despacito pero bien que te cansas. Eres perro viejo, apuras cada curva, y parece que no tienes palanca de freno y te exprimes lo mismo.

Yo no he hecho DH, no tengo dinero para semejante equipamiento ni seguro médico que me cubra, pero me bajo a veces por buenas cuestas empedradas y empinadas a quemar frenos, y es una gozada y subidón de adrenalina que te deja tan cansado como una larga ruta pero más tranquila.

Para resumir, que la intensidad se paga también con esfuerzo aunque sea de diferente tipo.

2 respuestas
ElRuso

Me parecio bastante mediocre el video. Ese trail lo hago yo con una minima preparacion. No tan rapido como estos chci@s, pero de impresionante tiene poco.

P.S. Los saltos molan.

mlCriS

yo ni se andar en bici :(

Iphone

#6 le pegas tu al descenso ?

1 respuesta
GR33N

Van a tope siempre joder :\

ElKimiii

#6 ... no tiene sentido lo que dices... Yo te hablo de mi experiencia... Voy a Alemania 1 mes a vivir, vivia en stuttgart y tenia una montañita al lado, mis primos la bajaban casi a diario y para mí era algo nuevo.. Los tres llegabamos al segundo coche, la diferencia, al principio, era de 10 minutos entre ellos 2 y yo xDD

Yo quemaba los frenos y ya está, no necesitas conocer el terreno ni nada para tirarte por un camino... Y si quemas frenos -> No te cansas.

Si eres novato no descenderas una montaña de 2000m, te tirarás a una altura de 500 en esa mísma montaña ya que tu físico no está preparado para los 2km. DISFRUTARÁS IGUAL O MÁS que el que se tira de 2km... No digas chorradas de que no te gustará este deporte por estar fofo...

2 respuestas
breixone

joder el 2:19, forzando a tope ai xD

pontaeri663

#3 No todo el mundo puede tirarse colina abajo desde el primer día.

Como dicen por arriba, se necesita mucha habilidad, sobre todo el tener que mirar a unos 2 metros por delante de tu bici para ver cual es el mejor camino para llevar la bici. Parece fácil, pero a gran velocidad y como no tengas reflejos, te ves en el suelo. Hace dos mes, la rueda delantera se me quedó pillada en un surco que había en el suelo (por un error mío) y se quedó clavada. La caída fue bestial (todavía tengo dolores.. xD)

EDIT: #11 "Yo quemaba los frenos y ya está, no necesitas conocer el terreno ni nada para tirarte por un camino... Y si quemas frenos -> No te cansas."

¿No se necesita conocer el terreno? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!

Si no conoces el terreno estás perdido.

1 1 respuesta
xlive

Esta guapo, y más si esta grabado así, que se ve mucho mejor que con la cámara en la cabeza.

1 comentario moderado
Shensu

Hay un par de saltos en el video que me han hecho pensar "WHOAAAA aqui me dejo los cojones fijo" xD

Muy bueno el video

Krakken

#11

Yo sólo he dicho que el DH cansa y mucho. No es un deporte de fondo como otras modalidades de ciclismo (no digamos ya carretera) pero sí que cansa y mucho.

Ahora, si quieres creer que cualquier novato puede meterse a bajar por cualquier parte sólo metiendo frenos, lo más fácil es que termines así.

1 respuesta
guillauME

#17 Eres un tremendista y lo sabes. No se si os pensais que para poder practicar algunos deportes hay que estar fibrado, tener forma física y los brazos de Hulk.

1 1 respuesta
ssinister

joder que pasada de video, podria ver otros 30 minutos mas del descenso

Krakken

#18

Pues depende de que deportes. Si es beísbol o cricket no xDD Si es downhill sí que hay que tener sobre todo técnica y luego fuerza en los brazos. No digo ser hulk (no se donde se ha comentado eso), pero sí desde luego saber hacer palanca, balancear el cuerpo, controlar el derrapaje, vencer el miedo... Yo tengo un amigo que lo hace, y no está fibrado, pero si bien fuerte, porque es además de los que les gusta hacer saltos. Y cuando empiezas, aunque vayas despacio, no puedes ir mucho, porque entonces pierdes el control de la bicha. Es más dificil controlar la bici a 5-10km/h en una senda llena de piedras que a más de 20km/h.

Es que para empezar, una bici de DH te pesa alrededor de 20 kilos. No puedes usar esa bici más que para bajar. Si llaneas y subes es porque aprovechas el empuje del descenso, porque por tus propias piernas ni de coña mueves un muerto así más de 1km. Añade a eso tu peso (pongamos 75) más la mochila con sus accesorios (pongamos unos 2) y luego todas las protecciones (casco, rodilleras, espinilleras mínimo, otros 2 o 3 kilos). Tienes 100 kilos bajado a por lo menos 30km/h por pendientes de entre 20º y 45º, salvo los virajes donde hay que apretar frenos a fondo pero sabiendo cómo para no acabar en el suelo o fuera del trazado en medio de los zarzales.

Y cuando uno va a hacer DH, no es eso de decir: "agarramos el coche, subimos esa colina, la bajamos montados y nos vamos a tomar una caña". Si te vistes de torero aprovechas el día para irte a un bikepark en condiciones, con sus remontes, y te suben, bajas, repites, repites y repites hasta que ya notas los brazos que te tiemblan, no pueden más y dices: "basta o me ostio a la siguiente" (sino te has ostiado ya).

O tú eres de esos que va a esquiar subiéndose a la primera colina nevada que ve, baja y dice: "se acabó por hoy?" xDD

Y es que el DH no es para profanos. Nadie se compra una bici de cerca de 3000€ si es nueva, se gasta otros 500-800€ en equipo y se pone a bajar aunque sea en plan cagao. Antes por lo menos harás cosas menos extremas como enduro pero que te dan la forma física, técnica y experiencia necesaria para hacer algo extremo como esto.

1 respuesta
ElRuso

Una pena que no puedo dar +1 a un mensaje ocultado. Toda la razon a #15.

1
ElRuso

#20 Pero tu que dices? Se habla de DH como un pasotiempos (o asi lo entiendo), como puede ser un DH con esquis o cualquier otro deporte. Nadie se va a comprar equipacion profesional para pasar un rato. Y tampoco tienes que estar en forma fisica de la ostia para desfrutar de estos deportes.
Esta claro si estas gordo de McDonalds no podras, pero con estar algo proporcional ya vasta.

Luego si quieres hacerlo profecionalmente, si tienes que hacer un gasto economico y entrenar mas, pero eso pasa en cualquier deporte.

P.S. ooops, deberia de editar el post anterios, sorry mods.

1 1 respuesta
sperial

Mortal, increible.

Krakken

#22

Todo tiene niveles, desde luego, y si no quieres comprarte la bici (o no puedes), te vas a Vallnord y la alquilas por el día y bajas por las pistas para novatos, por supuesto.

Yo sólo digo que es un deporte extremo, y como quieras apurar un poco, hace falta saber mucho. Y si eres novato y te crees que no te vas a cansar porque es ir todo el rato "colina abajo" estás aviado, porque sí que cansa y mucho. Todo eso lo digo como respuesta a #3 y punto, que ganas tenéis de armar polémica hasta de lo que no debería.

#9

No, pero bajo a veces por trialeras que me hacen desear una bici más pensada para eso xD

1 respuesta
h1de

muy guapo

ElRuso

#24 Yo no iria tan lejos en decir que es un deporte extemo en si, pero sin duda puede llevarse a un extremo muy extremo como en ese video por ejmplo:

O los que dan brincos por las montanjas rocosas.

1 1 respuesta
Krakken

#26

Eso no es exactamente DH. Tiene momentos que sí, pero la mayoría es Freeride, otra disciplina extrema con la que se confunde.

Downhill: bajar a toda velocidad un recorrido en una competición contrarreloj. No se dan grandes saltos como los del video.

Freeride: hacer acrobacias, saltos larguísimos o drops de cortados de varios metros, piruetas... No suele ser contrarreloj, pero eso depende.

Este es un deporte excesivamente etiquetado xDD

tokeh

Madre mía qué discusión más absurda xDDD

Para hacer DH se necesita cierta forma física que se consigue... haciendo DH.

Aunque la verdad es que hay mucha gente que empieza DH porque las trialeras se le quedan pequeñas. Es decir, que tienen ya una base sólida de bicicleta de montaña.

Pero también he visto a gente tirarse sin saber casi ni pedalear. Se empiezan pegando alguna ostia que otra pero yo que se, si les gusta la adrenalina pues adelante. Cada uno se aprecia su propia existencia de una forma xDD.

1 respuesta
poxe

sobre la camara que dices q

#30 jajaja ya ya, si se como va, lo iba a explicar pero me tenia que ir pensaba que no lo habia comentado xDD es mas tengo la Gopro encargada :D

1 respuesta
Krakken

#29

Las cámaras para vídeo de bici se suelen montar en el casco (encima o a un lado de éste), en el pecho (como en este vídeo) o en alguna parte de la bici, normalmente manillar, tubo diagonal, tija del sillín o tirante trasero.

Las primeras dan una buena visión del conjunto, pero a veces son engañosas porque giran con la cabeza y no la bici. Las montadas en el cuadro de la bici suelen estar bien para ver como reacciona la horquilla, las ruedas, o el ciclista que sigue al que graba. Las montadas en el manillar suelen ser un mareo, tiemblan demasiado y muy inestables apuntando.

Por eso, en mi opinión, las que se ponen en el pecho dan las mejores perspectivas si se ponen con el ángulo correcto. Ves el manilla, la horquilla, el terreno de justo delante y hasta el más lejano, y si tiene bastante angular la cámara, hasta las rodillas del ciclista cuando da pedales.

Aquí la tienes montada

#28

¿Tú que haces exactamente tokeh? Servidor all-mountain. Vamos, de todo menos saltar cortados bikeparks, aunque soy más rodador que otra cosa.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tokeh
  • Krakken
  • ElRuso
  • sperial
  • ElKimiii
  • pontaeri663
  • breixone