Draghi prepara los tipos negativos y Trump se enfada

Overwatch

#23 Ya te digo la entrada que se tiene que pagar...

#24 Si si, el sueldo medio es muy alto, pero al igual que si miramos el salario medio español, la mayoria de la gente cobra unos 1000€ aprox. y en españa está en unos 2000€ el medio xD
Y en las grandes ciudades hay mucha empresa importante y mucho rico, eso hace subir un montón el sueldo medio.
Los jefes de mi empresa cobran cada uno 5.000€ y la mayoria de los trabajadores están cobrando unos 1200€

2 respuestas
Tolomeos

#30 Sí, estas hablando de Barcelona, no de Bellaterra o Sant Cugat, hay mucha masa ganando salarios muy bajos que ni grandes fortunas consiguen compensar.

#31 2.000 brutos mensuales, no netos.

B

#31 1000€ para empezar es el SMI en 12 pagas y repito hay una cosa que se llama indice de gini que algunos os pensais que estamos en rumania o algo asi

1 respuesta
Overwatch

#33 Yo me pienso que estamos en Rumania? donde cojones he dicho eso?

Es que no entiendo a que viene tu comentario xD

Yo solo digo que vivir en las grandes ciudades es muy caro, el mayor problema los alquileres que no paran de subir porque hay poca oferta.
Pero bueno si tu de ahí sacas que yo estoy diciendo que España es Rumania, no se debes tener algun problema

1 respuesta
B

#34 Estas diciendo por tus santos cojones que el sueldo medio no se puede tener en cuenta en España por tus santos cojones cuando yo siendo del año 1992 casi todos mis conocidos estan por encima de el.
Claro que vivir en las grandes ciudades es mas caro pero eso es un problema politico que lo que no puede ser es que en España si quieres avanzar laboralmente solo puedes vivir en 2 o en algunos casos solo en Madrid.
Mira ciudades como Paris Milan Londres Amsterdam Copenage y luego dime de que es un problema solo de España

1 respuesta
Overwatch

#35 Te veo muy agresivo, yo no he dicho tampoco en ningún lado que el sueldo medio no se puede tener en cuenta en España, ya es la segunda cosa que te inventas, por eso me parece que tienes un problema y grave además.

Tienes mucha suerte que tu y casi todos tus conocidos como tu dices cobrais por encima del salario medio.

C

tipos bajos, tan bajos y encima artificialmente, putea a los bancos.. no ganan dinero con los prestamos que es su fuente de ingresos... se vienen más comisiones a los de a pie.

En algun momento van a tener que subir tipos y ese dia el ostion economico va a ser gordo.

OmegleSpy

A lo mejor Trump prefiere que Draghi no haga su trabajo y para que USA gane más dinero y de paso nos volvamos retrasados autistas...

1 respuesta
legendcr7

#28 Joder al final en algo estamos de acuerdo.

En España no hay inversión porque el estado la ahoga.

1 respuesta
T

#26 Es el banco central, ellos crean el dinero de la nada mientras la inflación este controlada. Así que no, no te van a subir los impuestos. aunque dentro de nada con la siguiente recesión, van a tener que ahogar a la clase trabajadora para hacer sostenible las pensiones. O quieres hacerte cargo tu de tus abuelos, padres eh hijos?

#39 El estado la ahoga? Para empezar que no hay ahorro en este país, nos gusta vivir en función de nuestros ingresos, si ganas 1000 vives una vida de mil y si cobras 6000 vives una vida de 6k. La competencia arruina las empresas, no los impuestos ni la burocracia. Si quieres invertir te vas a la bolsa a largo plazo, todo lo demás es tirar el dinero.

2 respuestas
B

#40 sí, el estado la ahoga. 19% de impuestos a los dividendos, independientemente que ganes más o menos dinero por rentas del trabajo. 23% tipo máximo que está pagando Amancio Ortega, todo muy progresivo como ves. Supresión de la exención hasta los 1500€ que había antes. Tasa Tobin porque como sabes lo que nos gusta a los ahorradores a largo plazo es especular. Y para cerrar el círculo repago con impuestos a las plusvalías. Todo esto sin tener en cuenta obviamente el puto papeleo que hay que montar para evitar dobles imposiciones y cumplir con el fisco, cuando son ellos los que quieren cobrarme a mí impuestos, no yo pagárselos a ellos (ojo con equivocarte, que encima tienes problemas legales). Me entra rabia sólo de pensar en el tema.

De un gobierno sociata o capitalista de amiguetes como el PP no espero liberalismo, pero al menos que sean coherentes con sus propios discursos de mierda para la clase baja-media y no nos hundan la cabeza cuando intentamos ahorrar a base de repagos y burocracia.

B

Como si este bastardo hijo de puta estuviese controlando pocos grifos en la economía internacional y ganando poca pasta entre medias como para ponerse a llorar por nada. Dentro de unos añitos se sabrá cuanto levantó cada vez que le salió del ojete subir unos aranceles o abrió el ojete naranja ese que tiene por boca.

Tr1p4s

Luego que la economía está desregularizada, que el dinero se malgasta, que se presta dinero a quien no se debe por culpa de los bancos...

Y tienen cojones de llamar capitalismo a la hiper planificación del central de los estados. El sueño húmedo de los comunistas que lleva imperando en el mundo desde hace mas de 40 años.

3 respuestas
Drhaegar
#40TylerDurden8:

ellos crean el dinero de la nada

Si hay gente que piensa eso en serio definitivamente no hay salvación para Europa.

#40TylerDurden8:

van a tener que ahogar a la clase trabajadora para hacer sostenible las pensiones. O quieres hacerte cargo tu de tus abuelos, padres eh hijos?

Y encima defienden esas medidas para justificar el timo piramidal de las pensiones en España recurriendo al visceralismo.

1 respuesta
sephirox

#43 Ya te digo, Aznar con ese bigote tenía toda la cara de Stalin. Puto comunista.

Menos mal que en Somalia se está de puta madre.

1 respuesta
markath

#11 Japón entró en una trampa de liquidez en los 90, así que es un caso especial.

Tr1p4s

#45 Aznar, banco central... Madre mía vaya cacao xd. Pero bueno los políticos todos ellos con sus ansias de controlarlo todo y el organismo mas hiperregulado de todos los estados es el financiero.

En Somalia se dió la ruina del hiperestado, lo que queda ahora es la ruina de lo que tu defiendes. Pero entiendo que a mas no puedes llegar.

Te vuelvo a repetir que entonces dirás que Chernobyl es el paraíso de un naturista.

1 respuesta
Leoshito

Aquí cada uno viene a hablar de su libro y a soltar lo que tiene aprendido por su libro/periódico/video de youtube favorito, está claro.

sephirox

El anarcocapitalismo ¿inviable? Pues en Somalia no hacen mas que mejorar en gran parte de los indicadores sin gobierno. ¿Qué la libertad es injusta? ¿what? Las desigualdades siempre han existido y siempre existirán.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/overdose-sobredosis-proxima-crisis-financiera-419797/6#171

Ya, a más no puedo llegar. Somalia también es comunista, pero no en 2011.

rusillo_

#38 Trump lo que quiere es que estemos todos en la miseria, pero eso si, antes de terminar de arruinarnos tenemos que comprarle sus putos cazas xD.

Kaiserlau
#47Tr1p4s:

En Somalia se dió la ruina del hiperestado,

Somalia llego a estar dividida en 3 trozos ademas soportar una hamburna, guerras fronterizas y civiles entre grupos de todo tipo, color y religion xD sin contar claro la venida de "freedom fighters" reaganianos y otros agentes "estatales" como mafias, mercenarios, yihadistas, etc..

Es como decir que la culpa de que Afganistán este casi en la edad de piedra sea por el hiperestado :man_tipping_hand:

1 respuesta
B

Se creerá que Europa está en América y anda aplicando el Corolario Roosevelt

honk honk

1 respuesta
Kaiserlau

#52 a Roosevelt estos taladrados en sus thinkdiarreas le tienen por comunista xD

1 respuesta
Kenderr

#51 Gracias a ello tenemos black hawk derribado, un respeto.

sephirox

#53 El dice el primero, es que hay dos (que además, creo que eran tío y sobrino).

Bartolius

#43 Los anarcocapitalistas sois todos muy listos , hasta que llegue vuestro sueño húmedo de eliminar el estado os meta un estacazo en la cabeza y me quedé con vuestras cosas.

B
#43Tr1p4s:

El sueño húmedo de los comunistas que lleva imperando en el mundo desde hace mas de 40 años.

jajajajaja gracias por este sketch

darkblade60

BUY BTC

Knelo

#9 bonitos % nos marcamos.

"Ejj q queremos sanidad pensiones brau brau"

Mientras tanto el monstruo creciendo imparapla

T

#44 Pues dime tú de dónde sacan los billetes el banco central, calculan cuanto oro y petróleo sale de Europa y en función de eso imprimen más o menos billetes? En serio yo no sé mucho pero creo que tú un poco menos.

Y el tema de las pensiones, si, sistema piramidal, pero dime soluciones, dejamos de cotizar y exterminamos a los viejos, discapacitados y niños? Jajajaaj si es que los neoliberales vais de baluarte de la buena economía y solo decís una y otra vez lo mismo, que si estado es malo, que el mercado se autoregula... Al final esos cientos de millones de las élites financieras van a dar sus frutos convirtiendo el mundo en el pais de Google, el estado de BBVA, Amazon etc jajsjaja

2 respuestas

Usuarios habituales