Dresden 2010

aL-CaPoNe

bravo por el bloque antifa!

Si hoy en dia, los grupos neo-nazis se dedican a raparse, "tunear" sus bombers, ir al bar, ir a 4 conciertos guarros y zurrar al personal
seguramente, como en todos sitios habrá gente incosciente q apoye todas estas mierdas y vea ilogico el porqé de bloquear una manifestacion, basandose, en mierdas de coartar libertades de expresion y nose q chorradas mas e leido por ahi arriba...
no os dais cuenta q esa gentuza lo unico q hace es perjudicar?? no se ni como si qiera se os pasa por la cabeza apoyar semejante barbaridad

T-1000

#139 Sige siendo una forma de anular la libertad de expresión

XaPu69

#149

P

Mi pregunta es:

Porque no se pueden recordar las victimas de los ataques aliados? Porque boicoteais eso?

S1L3nCe

#154 ---> #113

P

#155 Pero que tiene de malo que vayan alli? Que yo sepa nunca han echo daño a nadie en esa celebracion. No crees que es una excusa vuestra para ir alli a meter mierda? Ami me toca tanto los cojones ellos como los perroflautas que van alli a boicotear , por eso creo que eso se deberia respetar.

VonRundstedt

#145 Creo que el único que no tiene ni puta idea aqui, y que no quiere entender eres tu ;)

edit: #158 me remito a #144 ;D

S1L3nCe

#156 Para empezar yo no estoy defendiendo ni a los unos ni a los otros pero a mi que no me vendan la moto con que están manifestándose en conmemoración de las víctimas después de 65 años...

Y por si quieres dejar de engañarte a ti mismo te daré otra pista: segunda acepción de "manifestación" sacada de la RAE ---> 2. f. Reunión pública, generalmente al aire libre, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo.

¿Qué reclaman? ¿La "paz" para que esto no vuelva a suceder? Seamos sensatos por favor...

#157 ¿Y qué tiene que entender si no le has argumentado nada? En vez de mostrar un falso desinterés por este hilo y tachar de ignorante a #1 podrías darle tu opinión.


EDIT

#157 No te remitas a otro post que no dice nada. Pon un link con tu opinión al respecto por lo menos.

Perroasomao

#158 Totalmente de acuerdo. Ahora volverán a saltar con que es un atentado contra la libertad, sin aportar argumento alguno. No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Mensi

#156 Que tiene de malo?¿ Que los mismo que provocaron esas muertas los recuerdan

#157 Todavia ni un solo argumento ekisde

Nucklear

#160 El bombardeo de Dresden fue a causa de un bombardeo fallido sobre Londres por parte de los Alemanes en el que se bombardearon bloques de viviendas de civiles del que mas tarde se disculparon. Los Aliados haciendo caso omiso de las disculpas bombardearon Dresden como revancha y así subir la moral de las tropas.

¿ También los Japoneses causaron las bajas de Hiroshima y Nagasaki?¿No?

Es que no puedo entender por que repites que los Nazis causaron las muertes de Dresden. Es una guerra y cada bando recuerda a sus victimas como y cuando quiere, o ¿tu no recuerdas a los caidos en la "lucha" Antifascista?.

M0E

#161 Entre un hecho (primer bombardeo a civiles en Londres) y otro (Dresde) van varios años de guerra, así que me temo que esa relación causa-efecto está algo equivocada.

Nucklear

#162 El bombardeo de Dresden se llevó a cabo cuando las fuerzas de la RAF tuvieron el acceso aéreo asegurado a Alemania evitando la resistencia de la Luftwaffe que podría causar muchas bajas a los bombarderos Aliados. Teniendo en cuenta el desarrollo de la guerra el bombardeo de Dresden fue totalmente innecesario y se llevó a cabo por puro revanchismo.

S1L3nCe

#161

Te digo lo mismo que a #156 ----> #158

Os vais por las ramas que da gusto.

Nucklear

Pero no me importa eso por que lo mismo que según tú dices que hacen los NS en Alemania con Dresden(Capitalizar), en España llevándolo a un caso mas cercano lo hacen los Antifascistas con por ejemplo Carlos Palomino, lo hace el gobierno de turno con las victimas de ETA o muchos otros ejemplos.

Y aquí como siempre tenemos la doble vara de medir hay que satanizar a unos y victorear a los otros...

Y si me dices que no es motivo para recordar esto, no lo entiendo:
http://blogueiros.axena.org/wp-content/uploads/2008/10/1945dresden.jpg
http://spad1.files.wordpress.com/2010/01/dresden.jpg
http://www.dhm.de/lemo/objekte/pict/ph003739/index.jpg
http://www.collectmyflock.com/gif04DRESDEN-s_LEICHEN_TRUMMER__gross.jpg

M0E

#163 Si eso ya, pero tal y como lo dices parece q se bombardeó Dresde por el bombardeo de Londres al principio de la guerra. Y no, se llevaban bombardeando nucleos civiles desde el 40.

Nucklear

#166 Si pero lo pongo como uno de los desencadenantes, los Aliados necesitaban demostrar su poderío aprovechando la debilidad de Alemania al final de la guerra. Antes les hubiese sido imposible llegar con los B17 hasta dentro de Alemania aún siendo escoltados por los cazas de la RAF.

S1L3nCe

#165 Tu entiendes lo que quieres. Estoy hablando de la hipocresía que hay detrás de esa manifestación.

Que son Neo-Nazis joder...

A mi particularmente me la sopla que se manifiesten. Pero lo que llevo diciendo una y otra vez... ¿a quién quieren engañar? Es como lo de "Rudolph Hess, prisionero de paz"... vamos, no me jodas xDDD

#169 Si, la consecuencia no es virtud de muchos por aquí xD

#170 Lo que tu digas...

Soltrac

Yo lo q no entiendo es como las mismas personas q dicen q esto debería respetarse por ser legal están en contra de manifestaciones a favor de etarras muertos (siempre q sean legales, ojo!).

A mi, el doble rasero MVidiero me hace mucha gracia ^. Se habla de legalidad cuando interesa...

Nucklear

Teniendo en cuenta que el bombardeo fue un golpe muy duro para Alemania como pueblo (No estoy hablando militarmente) es normal que los recuerden, por otra parte el NS concentra gran parte de la ideología en el sentimiento de unidad del pueblo, por lo que veo totalmente viable que recuerden esa masacre por la cual hasta el día de hoy nadie pagó. Otra cosa es que tú por tu ideología estés enfrentado a los manifestantes y veas bien que unos impresentables vayan a reventar una marcha en recuerdo de todos los civiles asesinados provocando disturbios en la ciudad.

_RUGBY_

#161 Por el bombardeo de Roterdam tb pidieron perdón no? XD aunque nos creamos que hubo bombarderos que se desviaron el hecho es que entre el 40 y el 41 se cargaron a casi 40k de civiles y 1 millon de casas destruidas así que luego había que atenerse a las consecuencias de sus hechos; con esto no justificó Dresden pero en todos lados cuecen habas, que mi opinión personal (c&p de todas las veces que he hablado sobre Dresden)es que fué horrible y yo lo considero una demostración de fuerza dirigida a Stalin. Pero tampoco hago caso a algunas fuentes que dicen poco menos que no habia ni cuarteles como tampoco creo que el informe desclasificado aliado hablaba hasta fábricas de Zyklon B ; no olvidemos que era la septima ciudad alemana "in 1944, the German Army High Command's Weapons Office listed 127 medium-to-large factories and workshops that were supplying the army with material."

S1L3nCe

Por cierto, como se nota quien simpatiza con el fascismo en este thread y quien no xDDD

#173 Si no eres capaz de ver la hipocresía que hay en esa manifestación te estás engañando a ti mismo.

Yo no soy simpatizante de ningún ideal. Me baso en hechos empíricos única y exclusivamente.

Nucklear

#161 No pidieron perdón, pero a pesar de la destrucción causada en Rotterdam las bajas civiles fueron de 1000 personas fuente.

Por lo que se puede entender que el bombardeo de Rotterdam a pesar de ser un bombardeo masivo fue lanzado sobre el puerto y la infraestructura industrial (si habéis estado en holanda o lo habeis sobrevolado veréis que el puerto y el centro de la ciudad están muy cerca) lo que también causa bajas teniendo en cuenta que no existían los bombardeos guiados.

Ahora, comparamos esto con el bombardeo de Dresden en el que fueron baja entre 18000 y 35000 civiles y podemos ver la diferencia entre un bombardeo y otro.

#172 Si, será que los "fachas" tenemos la cabeza comida y vosotros tenéis la verdad absoluta de las cosas.

EDIT: Vaya ninjaedit que te acabas de marcar #172 ;)

_RUGBY_

#173 Comparo porque en el primer caso aún estaban con la negociaciones y antes de que llegasé a avisar del ultimatúm bombardearon además que debido a este bombardeo la RAF ambió su política y que me digas que el puerto está al lado si xdd relativamente, pero da la casualidad que la mayoría de las bombas calleron en el centro donde no había ningún objetivo "Although exact numbers are not known, nearly 1000 people were killed and 85,000 made homeless. Around 2.6 square kilometres (1 square mile) of the city was almost levelled. 24,978 homes, 24 churches, 2,320 stores, 775 warehouses and 62 schools were destroyed."

Mensi

#161 Es una guerra

Tu mismo lo has dicho, es una guerra. Quien comenzo esa guerra con ansias de expansionismo?¿

Ya tienes tu respuesta y tanto que hablas de pedir perdon por parte de los nazis, como te han dicho no veo que pidieran perdon por lo de Rotterdam o Gernika mismamente.
Lo de Gernika tambien era una guerra no?¿

Nucklear

#174 De todas formas los dos bombardeos no son comparables, el ataque a Rotterdam era un punto estratégico para el avance de las tropas Alemanas hacia la frontera con Bélgica. Como sabrás una de las estrategias alemanas durante el inicio de la IIGM eran los Ataques relámpago que dejaban sin defensa posible a los objetivos.

Como ya te dije antes los objetivos del ataque sobre Rotterdam eran militares exclusivamente.

OBJETIVOS:
Cuando se inicia la invasión, uno de los principales objetivos era el Fuerte Eben Emael, el Canal Alberto y sus puentes en Bélgica. En Holanda era el puerto de Rotterdam y los puentes Moerdijk, Rotterdam y Dordrecht que se encuentran en la desembocadura del Rhin y del Mosa. Por ahí debían pasar los tanques del General Rudolf Schmidt del XXXIX Cuerpo de Ejército.
Fuente

Por el otro lado Dresden era un bombardeo exclusivo sobre población civil que no buscaba ningún beneficio estratégico.

Tr1p4s

#175 ¿Por esa regla de 3 el PSOE y ERC no podrían hablar ni rememorar nada de la guerra civil española puesto que ellos dieron el primer golpe de estado no?

Ojo y no defiendo a los nazis que me la sudan, solo es por puntualizar.

Mensi

#176 Esto es una objetivo militar?¿

Gernika tambien era un objetivo militar?¿

DeeJay

esperando a #150 mensi. Y pon las fotos en spoiler plz que algunos no disponemos de buena conexion xD y mientras me carga la pagina se me descuadra todo.

Z

#177
WTF?

deja de leer a pio moa y cesar vidal anda, la revolución de Asturias se leva a cabo porque sube al poder un partido fascista como es la CEDA.

Usuarios habituales