Drogan a los toros y los liman los cuernos

BeNdErS

http://www.empirewire.com/images/toro.jpg

george_dtk

#90 buen ejemplo ese de matar a unos de su familia con ''arte'' y ''belleza''.....esq es asi de duro,que dejen de matar a los pobres animalitos...xDD

B

si la tauromaquia es arte, el canibalismo es gastronomía
si la tauromaquia es amor a los toros, el terrorismo es amor a la sociedad

mecagon los putos toreros y las familias de los marqueses, condes y toda esa gran cantidad de escoria que vive de los impuestos de los currantes por ser el simple hecho de ser descendientes de fulano o mengano.

PGB

...si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomia...

artuditu

He hablado yo de que algo sea digno de elogio por algun sitio?

Si Jack el destripador dibujara la capilla sixtina de Miguel Angel con sangre e instestinos, eso mal que le pese a muchos, seria arte. Tmbn tendria una evidente falta (o quizas exceso) de empatia hacia sus victimas, pero eso es otro debate.

Sin embargo no hay constancia de que hiciera nada de ese tipo, asi que no puede hablarse de que creaba arte.

En el caso de los toros el arte se mide por lo simbolico y por la belleza de la tecnica. En el plano simbolico es una lucha para lidiar con la bravura, para doblegarla con paciencia y dedicacion, por lo tanto es una representacion simbolica como lo puede ser el baile o el teatro. En el plano tecnico es como ya he explicado antes una tecnica que bien desarrollada da lugar a la vistosidad y la belleza, como lo puede ser tmbn el baile.

Para mi eso es un arte, y lo respeto como respeto a quienes les gusta, que normalmente aman y conocen mas al toro que todos aquellos que proclaman ser sus defensores juntos.

Por cierto, os estais luciendo, unos usando la palabra "judio" como insulto, y otros negando la condicion artistica al flamenco por ser "gitaneo"... Vaya por dios, muy comprometidos con el sufrimiento de los animales, pero sin escrupulos para hacer gala de racismo.

B

#95
Ahora tambien me tiene que gustar el flamenco?
Pues veeeeeeeeeeeenga, me gusta, y si Jack el Destripador dibujara capillas sixtinas con la sangre de los que asesinaba, te dire una cosa:
-Nula estetica sin etica

Si yo vomito, y con eso hago un Da Vinci, NO sera arte por mucho que te encapriches :S
Como una pelicula REAL basada en las violaciones de menores tampoco PUEDE ser arte, por muy bien que esten hechos los 1eros planos con la camara, el enfoque de estas, o la BSO.

Estraños conceptos tienes artuditu

PD: Estas muy equivocado si por lo que he dicho del gitaneo ha sido para "promulgar" mi espiritu racista (que, encima, no tengo U_U)

xxxVaDeRxxx

Uhm si un dia me da por defecar , y con las propias heces hago una capilla sixtina , seria un artiste fecal ???

Galatei

Claro.

artuditu

Es obvio que no sois capaces de disociar conceptos... Que algo sea o no arte es independiente de que te tenga o no que gustar, ya lo he dicho antes.

Te aseguro que con un vomito puedes hacer perfectamente arte si lo trabajas, la unica diferencia son los materiales que usas para tu representacion artistica, lo que ocurre es que esos materiales a ti te causan rechazo, igual que en el toreo te puede causar rechazo la sangre y la muerte de un animal.

Una pelicula "real" como tu dices no puede ser arte si no hay ninguna representacion simbolica en ella ni ninguna tecnica que implique vistosidad (para ti lo mas importante de esa filmacion es que tenga buenos primeros planos, eso es una necesidad informativa no artistica); parece mentira que se te haya ocurrido un ejemplo tan estupido, es algo puramente documental, como unas imagenes puramente informativas de unos informativos no pueden ser arte.

B

O si quereis otro ejemplo, un grafitero puede hacer el mejor dibujo jamas grafitado, pero...
Si lo hace delante de tu casa es arte?

Porpoco U_U, a no ser que la policia le guste llevar "artistas" a la carcel por hacer eso

PD: El cine no es el septimo arte? xd

EiNh4nDeR

#82 mejor sus comentarios que tus faltas de respeto...

artuditu

#100 Claro que es arte si esta elaborado, y teniendo claro esto podria gustarme o no (independiente que sea arte o no). Y todo esto es a su vez independiente de que ese chaval sea un hijo de puta por haber pintado en mi casa (ya que uno de los elementos que necesitaba para su obra era un muro) sin mi consentimiento.

Que sea un delito implica que deje de ser arte? Hay mucha literatura y todo tipo de arte que en su epoca fue prohibida, eso hace que deje de ser arte?

L

no me he leido el hilo del post ni tp el autor.. puesto que hoy estando tan pachurrada en el sofá (sí.. soy mujer y veo aquí hay tomate) he visto lo de los toros.

Si ya tenía asko a todo lo que se mueve alrededor del llamado "arte" del toro.. ahora voy a quemar direcametne la Monumental de Barcelona.

p.d: Estoy muy enfadada.. muerte y destrucción masiva

visent666

#103 tu lo has dicho.

MACRO

es lo unico divertido de las corridas cuando el toro coje al torero

sbG

definitivamente estas gilipolleces del odio al toreo que teneis es estupido, pero creo qeu es porque no os habeis parado a pensar, no digo todos, pero casi todos los que decis esas gilipolleces de que os alegrais cuando un toro coge al torero comeis carne de cerdo o pollo etc... generalmente estos animales (a no ser que tengais un huerto y tengais ganaderia tradicional) viven una vida de mierda sin poder moverse, les da npiensos asquerosos y los llevan al matadero, donde saben de antemano que van a morir y no tienen posibilidades de huida, eso si es sufrimiento y no lo del toro, que es un animal noble que vive en libertad toda su vida se folla a todas las vacas que quiere y en el ultimo momento tiene la oportunidad de salvarse luchando hasta la ultima gota de sangre, creyendose capaz de ganar el combate, por asi decirlo.

en cuanto a #1 no se si sera verdad lo que dices, que si lo es, me parece muy mal, pero no creo que sea una practica generalizada

DiosUniverso

toma que toma que toma.

PD: No me va el Toreo

bestarcher

Os dan pena los toros, pero no los miles y miles de pollos k estan en su jaula sin poder mover ni una puta pata y k los tienen todo el dia comiendo pienso hecho en laboratiorio para k engorden y poder comertelo con su salsita.

Eso no es da pena no?

Dejar a los demas k disfruten de lo k les gusta, k os gusta mucho cambiar el mundo, pero no lo haceis con lo verdaderamente importante (drogas, gentuza, abusos....)

bestarcher

#109 k pasa k no sufren los pollos tio? ellos tienen articulaciones, y como cualquiere ser vivo NECESITAN MOVERLAS, ademas el toro tiene cuernos y se puede defender.

Vive y deja vivir

Shalauras

#106 lo q le hace a lso toros es una tortura........ a los cerdos los matan cn una inyeccion y ni se coscan.....

La tauromaquia es un crimen, deberia d ser el toro q vacilara al toreador, y q al final el toreadro muriese, vereis como cambiabais d opinion.

NosFeR_

si te gustan las corridas.... prueba a hacer de toro....

P.D: #2

winston

"Aqui hay mucho tomate"

Piojoy

Los toros es la cumbre de la incultura española, llevada a su cumbre por nuestro querido Franco.

Alargandome más, una cosa es matar a un animal rápidamente y sin dolor y otra cosa es tener a un toro sufriendo media hora en un infierno mientras se va desangrando a causa de las heridas que le causas al pobre animal...

Saludos

SoyLoPeor

#110 ¿La muerte de un animal justifica la de otro?

Vamos, que pasando tu razonamiento al hombre, como en Africa mueren miles de personas, no deberia importarte si salgo ahora a la calle y mato a 4 o 5 "con arte".

Si matar a un toro a base de que otros lo desangren, pudiendo huir tu pero no el, es un arte, apaga y vamonos.

Por no hablar del concepto "valor" que a mi se me asemeja mas a estupidez.

Y dejando de lado la "mitificacion" que hacen de los toreros, mañana me pondre a esquivar coches en la autopista y si salgo vivo, reclamare fama, atencion de los medios y dinero.

Si me atropellan, quiero copar las portadas de periodicos y casi un funeral de estado, que soy un heroe.

V

lo q no entiendo esq muxa gnt parece ver menos malo q al pollo se lo mate rápida y lo más indoloramente posible pero ke no haya dao 5 pasos enteros en su vida a ke un toro viva lo más feliz q pueda vivir un animal, con todas las necesidades cubiertas y q cumpla como animal reproduciendose (y bien no como en los corrales q a los cerdos por ejemplo se les "ordeña" el semen ) con varias hembras y engendrando su descendencia.
vale, su último día de vida será una crueldad, tu preferirias vivir en etiopia toda tu vida y q te mataran de un tiro por la espalda o ser un puto bill gates y ke te secuestraran te mearan en la cara y finalmente te mataran?
yo creo q no hay q pensar muxo tio . . T_T

B

deberian de poner en la plaza al torero pero sin nada, ni capote, ni banderillas ni nada, sin lugar dnde ponerse si viene el toro ni dnde resguardarse y si asi consigue matar al toro, ahi sus huevos eso es lo que tendria gracia...

v3g4

#3 tienes algo en kontra d los "catetos de pueblo" ? komo tu dices .... k pasa k no pueden ser katetos d ciudad o k ?

Mi familia es ganadera ( no de lidia ) toda entera ( caceres ) y a todos les encantan los toros ¿ Sera xk lo entienden ?
Y la gente k protesta no save la mayoria d lo k abla ?

xk vamos kien va a tener mas cariño a un animal (en este kaso el toro ) k la propia gente k los kuida y viven practikamente d ellos .

C

Aquí hay tomate @ Tele5 ??

Mafies00

lo que yo no entiendo es de que os kejais?¿

dejando aparte si es bueno o es malo las fiestas del toreo,

que de malo ai en que drogen al toro y le corten los cuernos?¿ no lo entiendo, si luego va a terminar muriendose.

Usuarios habituales