Drogas NO: ¿Por qué minimizar riesgos cuando puedes erradicarlos?

A

El mundo no es un lugar seguro para vivir.

Por si eso fuera poco, el consumo de drogas deriva siempre en problemas como la mendicidad o la muerte. Ergo, este hilo es —como mínimo— tan necesario como los que están frecuentados por adictos. Y digo adictos porque cualquier usuario lo es. Haced la prueba y preguntadle a uno de ellos: si os dice que sí, es que sí; si os dice que no, es que no quiere aceptar que está enganchado a las drogas, a todas.

En esos hilos se habla de reducir riesgos, como si se pudiera aprender a consumir drogas igual que el que aprende a conducir. Para nada es comparable con preferir saltar en paracaídas con un instructor desde una avioneta en vez de hacer salto base sin base teórica, sin conocimiento. Los riesgos se evitan NO drogándose. Igual que la única relación sexual cien por cien segura es aquélla que no se practica.

Es hora de demostrar que podemos ser los dueños de nuestras sobrias vidas sin necesidad de fiscalizar las de los vecinos. Que se note al fin que quienes decimos NO a las drogas también decimos NO a mezclarnos con quienes lo hacen, aun cuando sea para tratar de advertirles de los peligros de la vida, como haría un padre con su hijo, que es como los vemos desde nuestra posición moral. No se merecen ser salvados de sí mismos: si acaso, que el Señor se apiade de sus almas.

Propongo que éste sea el hilo donde hablemos de lo bien que nos sentimos al no drogarnos. Que hagamos quedadas libres de drogas. Que de verdad parezca que disfrutamos sin tomarlas. Que estamos a gusto con nuestra decisión. Porque quizá nos está quedando un poco forzado lo de parasitar las muertes de personas que sí le importaban a alguien.

No tomamos drogas: pensamos mejor y más rápido que ellos, como todos sabemos. Encontremos oportunidades para educarlos más adecuadas que cuando se muere un chaval que atraviesa una depresión o fallece un genio capaz de aportar mayor valor a la sociedad durante una semana drogado que cualquiera de nosotros durante toda una vida.

Con la estrategia actual, corremos el riesgo de ser vistos como personas deshumanizadas; el tipo de gente a la que no le preocupa la humanidad. Y a nosotros sí que nos importa, ¿verdad? ¿O acaso no pensamos en ellos cuando les explicamos la manera en que deben vivir sus vidas?

Un sobrio saludo, compañeros por la templanza.

9
BliNk_PoWa

Vuelca ese gramo loco

36 1 respuesta
Lizardus

@ElPorrero

1 respuesta
Mako666

A tu salud.

tofreak

Me voy a comer un Xanax por ti.

1
B

Ayudadnos por favor, por favorrr!!!!

Thouy
#1Aldous:

si os dice que sí, es que sí; si os dice que no, es que no quiere aceptar que está enganchado a las drogas, a todas.

infalible

15
allmy

Usarlas se van a usar, pongas las leyes que pongas. Cuanto más eduques en su uso, menos problemas generará su consumo.

34 2 respuestas
Sosu_

Estaría divertido la verdad, te despiertas mañana y no existe el tabaco, alcohol ni ningún tipo de droga, a ver que pasa.

1 1 respuesta
jackvendetta

#9 Tercera Guerra Mundial con palos y piedras dijo Einstein

Portres

#8 aquí se puede cerrar el hilo.

1 respuesta
A

#2 Somos un movimiento joven, sin apenas medios; si encima quieres uno entero, te lo tendría que cobrar.

#11 No, aún no. Estoy recuperando la fe en el foro.

B

No tomo drogas pero prohibir nunca ha funcionado y nunca va a funcionar, un saludo.

4
LucianESP

Qué quieres, iniciar una secta o algo? Leyéndote me ha dado la sensación y no, no consumo nada

1
GaTToO

¿cuando utilizas la palabra droga, te refieres a todas, o solo a las ilegalizadas por el estado?

Es una obviedad que la mejor reducción de riesgos es el consumo cero, pero la realidad es que las drogas ( legales e ilegales) van a seguir al alcance de todas las personas.
¿o propones una legislación como la de Rodrigo Duterte en Filipinas?

1 respuesta
A

Claramente, no sois el target. ¿Dónde se han metido los antidrogas de Mediavida? ¿Ya no queda gente decente y con valores?

Voy a echarme un piti mientras llega alguno de mi team. A ver si tengo alguna cerveza por casa para acompañarlo, que el café lo terminé esta mañana. Me estáis estresando. Menos mal que siempre guardo algo de Valium para estos casos. Se vende en farmacias; igual os suena el nombre de haber atracado alguna, yonkis.

4 1 respuesta
ClaudeS

Igual que la única relación sexual cien por cien segura es aquélla que no se practica.

5
verseker
#1Aldous:

deriva siempre en problemas como la mendicidad o la muerte

what

lectura simplista donde las haya.

Hay CANTIDAD de drogodependientes de drogas duras como la heroína que viven de su sueldo y en su casita, consumiéndose poco a poco.

Si en la propuesta uno de los conceptos es la muerte, pues oye, claro que se llega a la muerte por las drogas.

"El consumo de videojuegos siempre deriva en problemas como la mendicidad o la muerte" y será igual de cierto que la parida que has soltado.

1
A

#15 No. Propongo erradicar las drogas, como ya hizo la ONU (hizo lo de proponerlo, no lo de erradicarlas). Y el sexo. La vida bien entendida, en general.

Limitémonos a sobrevivir durante un largo tiempo. Que es lo importante: durar.

1 1 respuesta
KirK

Jajajajajajaba que tienes 12 añitos?

verseker
#19Aldous:

Que es lo importante: durar.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

bueno vale, eres un intento de troll.

1 respuesta
GaTToO

#16 ¿enserio te parece un tema para hacer bromas?

No tenemos suficiente con la basura facha del foro y ahora tiene que venir un mindundi a intentar hacerse el gracioso con un tema tan serio como es el de las sustancias prohibidas.

2 respuestas
A

#21 Es un experimento social, no un troleo.

#22 Llevo hablando de reducción de riesgos y despenalización en este foro desde antes de que tuvieras cuenta, crack.

1 respuesta
Lectorus

El que toma drogas, se autoengaña de tal manera que ni con 100000 argumentos razonables les vamos a convencer.
Yo pedí una vez que se cerrase el hilo de los drogatas, que lo único que hace es dar un respaldo, aprobación y falsa sensación de control... Ahí sigue.

3 4 respuestas
B

Menudo hilo de loosers. Las drogas son divertidas.

GaTToO

#23 crack el que te fumas tu para escribir esta mierda y pretender llamar la atención.

visto el nivel del foro me había tragado que escribieses #1 de verdad.

ok por lo de tener una cuenta del 06, perdona si no se quien eres ni de donde vienes, pero igual te estás dando una relevancia que no tienes.

Ahora enserio, perdona la acritud, pero me jode mucho que se creen hilos de mierda.

2 respuestas
B

#26 Tu no eras amigo de el gordo del Tournament del Actur?

1 respuesta
GaTToO

#27 the fuck?

quien es ese?

que dices?

1 respuesta
B

#28 Si, había hace muuuchos años un ciber en el Actur que lo regentaba un tipo que pesaba como 200 kilos. El ciber se llamaba Tournament o algo así. Tu no eras amigo suyo?

3 respuestas
A

#26 Y a mí me jode que en hilos con el claro objetivo de aconsejar sobre la manera más óptima de gestionar placeres y riesgos aparezca gente cada dos días a dar la chapa, cuando bien podrían estar en un hilo aparte dándose palmaditas en el hombro.

Y el que haya gente como #24 , que directamente ha pedido que se borren esos hilos, prefiero ni valorarlo.

Pero para relevante tú:

#22GaTToO:

ahora tiene que venir un mindundi

Hemos coincidido varias veces, por cierto. Igual el que tiene que aflojar eres tú, que yo la memoria la tengo a pleno rendimiento.

1 respuesta

Usuarios habituales