Drogotest para conductores

faraon

Controles de drogas en la carretera

Ya hablamos de la llegada de controles de drogas a los conductores españoles, y en Cataluña es donde empezó el tema.

Se están haciendo desde el 1 de Enero y por ahora el 70% de los controles para detectar drogas a conductores en carreteras catalanas ha dado positivo. Los controles buscan en la saliva drogas ilegales como: cocaína, morfina , heroína, hachís, marihuana o anfetaminas. Se han realizado unas 600 pruebas y los positivos son muchos, demasiados.

El año pasado, en Cataluña, el 14% de los conductores fallecidos había consumido drogas.

ya no se puede ni fumar un porro y cojer el coche...¬¬

fuente:

http://www.dedrogas.com/2007/06/20/controles-de-drogas-en-la-carretera/

#2 por fumar un porro¿ no lo creo

el alcohol no se puede comparar con los porros al volante

A

"ya no se puede ni fumar un porro y coger el coche"

Si te matas tú solo con tu coche por conducir drogado me parece perfecto pero si implica a terceras personas...

jonak

Mas de uno no se va conformar con dar positivo en alguna droga y hara el full bingo en todas.

M

Yo les vacio el arcoiris rapido

-

Si te da igual matarte, bien, pasea por la via del tren después de consumir drogas, pero no conduzcas y pongas en peligro al resto de la gente...

M

Si tu cuando te drogas no puedes conducir es tu problema, quizas yo sepa conducir mas bien que tu aun drogado :)

J

Hazle caso a Aznar, si nadie te dice que quiere conducir por ti, bebe, matate tú solo :D

B

mi tio conduce con un par de porritos y conduce bastante bastante bien. No es lo mismo que bebido.

K

mi hermano conduce igual habiendose fumao un porro.. uno solo no creo que te pase nada si estas acostumbrado a fumar y tal pero mas ya si lo veo peligroso.. asi que me parece bien esta iniciativa.

B

Que me hagan los tests que quieran. Cuando conduzco, precauciones máximas.

Aunque depende bastante. El alcohol sí que provoca unos efectos CLAROS en todas las personas humanas (pérdida de reflejos, campo de visión reducida, es una droga neurodepresora, etc...).

Pero a algunos, ir puestos de cocaina les pone "a tono", los porros no sé si a alguien les mejora la calidad de conducción, y así un largo etc...

soy_betiko

A tí un porro lo mismo no te afecta, pero al otro igual si. Lo que no veo lógico es que des positivo y ahora te digan "venga, pues ahora vamos a comprobar como reacciona tu cuerpo ante X sustancia, para ver si te quitamos los puntitos o no".
Además, es evidente que no se puede conducir drogado.

F

Esos tests no deben tener validez legal. Uno puede dar positivo para marihuana sin haberla tomado en meses, y obviamente sin estar bajo sus efectos.

B

#12
Qué sustancias se podrían "testear" al conductor? (de vida en el organismo semi-corta. O sea, que el positivo dure toda la noche xd).

F

http://www.ipassedmydrugtest.com/drug_detection_times.asp

Prácticamente ninguna. Muscarina, quizá, que todavía estás viajando y ya sale por la orina.

M

Esque ademas es eso, quiza conducir con efectos de md sea peor, pero hay drogas que te hacen ir mas despierto y tenso. Osea, vas bebido, y piensas, me meto unas lonchas y voy sereno pa casa, mejor pa mi y pa los que llevo, ¿y te multan por drogarte?

abE

los porros no afectan a la conducción y no soy el único que lo dice

a no ser q vayas tan amarillo q ni veas el coche

faraon

claro esk es por eso

yo por ejemplo fumo todos los dias y para perder algo de conduccion tengo k haber fumao 4 o 5 porros y estar amarillo si no, por mi parte se conduce bien

y con la coca la gente (suele) concentrarse solo en la carretera y no tiene distracciones...vas mas atenta

Danrex

Yo controlo... ne.

Me parece estupendo, ya tardaban.

ZiZoU

muy pocos petas os fumais vosotros y parece que ninguno fumo marihuana, yo me fumo dos o tres canutos y noto que al volante no voy nada fino, para ser mas concretos este san juan sali con el coche y me bebi solo un cubata pero me infle a porros y no veia ni la carretera.

no me mola que hagan los controles pero si lo veo logico, pierdes facultades con las dos cosas.

Kaneas

Gogogo ahora los Porrientos diciendo casi casi que "Fumar porros no afecta en nada, vamos es como si respiraras aire porque ni te afectan"

No te jode.

Hipocresia se llama hermano, si os controlan no podreis seguir drogandoos y no soys vosotros sino vuestra adiccion la que habla cuando decis que los porros no afectan ni hacen nada.

En fin, gL my friend.

B

Yo tuve mi unico accidente por la droga , tengo mucha suerte de estar vivo ahora y de que no fuera nadie conmigo la unica parte que quedo "intacta" del coche fue el sitio del conductor el resto totalmente destrozado.

Me parece perfecto

C

#2 me ha quitado la palabra

Kaneas

#2 devuelvele la palabra :D

BaByLoN

de cada 100 coxes x lo menos 80 les sacarian lo k fuese... si no una cosa otra... esto es la perdicion.

DiozZ

Si el 14% de los fallecidos en carretera estaban drogados, quiere decir que el 86% restante no lo estaba.
Conclusión: Hay menos posibilidades de morir en la carretera si vas drogado.

A

Será cojonudo que te detecten los dos petas que te fumaste la semana pasada o las raya que te metiste hace dos días.

No sé qué me da que es una excusa más para perseguir su consumo... más aún.

N

#14, #26 DEP

Ninja-Killer

Ahivá la puta. Yo no se conducir sin fumar..

Panch

"ya no se puede ni fumar un porro y cojer el coche...¬¬" Manda webos q tengas carne, manda webos.

Y lo de #17 ya es cojonudo, q tu pienses q vas normal xq estas acostumbrado a consumir con frecuencia no implica q lo vayas, tus reflejos y rapidez es bastante menor si vas fumado, pero nada sigue conduciendo drogado a ver si tenemos suerte y t das la ostia tu solito.

OvERoN

#6 claro como el ke dice ke si bebe controla mas

Usuarios habituales