Duda aeronáutica

E

¿Un globo o un pájaro pueden joder el reactor de un avión?

YeRsY

Que pocas películas americanas de las 15.30 has visto en antena 3 a lo largo de tu vida...

AzAfrAn

no, saldrian como carne picada

-

Un globo no lo sé, pero hay muchos casos de aves que han roto motores, siempre teniendo en cuenta que la proporción entre reactor/animal no sea excesivamente grande.

-PippinTuk-

http://equipajedemano.110mb.com/2007/05/13/reactor-danado-por-un-pajaro/

te iba a decir que no , pero me ha quedado la duda ahora..

driogen

un globo dificil, pero nunca hasta el punto de parar el motor, pues si explota los restos son minimos, ya seria dificil, ya.

un pajaro, depende del tamaño, se puede romper una pala, e incendiar e incluso parar el motor, pero los motores suelen ir preparado para que entre algun pajaro y los aviones para volar aunque falle algun motor.

George-Bush

Depende de que avion, decenas de avionetas civiles se han estrellado por un puto pajaro medianamente grande, para los aviones grandes, hay peligro, x eso en los aeropuertos suelen exterminar toda ave que circule x las pistas.

En la segunda guerra mundial algun q otro piloto se mato x cruzarse con grupos de aves migratorias (el doctor Jones puede asegurarlo)

morropico

Pues claro, por eso ponen halcones adiestrados para que ataquen a las palomas y estorninos en los aeropuertos, a un caza por ejemplo lo puede tumbar una paloma

driogen

creo que se referia a aviones de turbinas, los de la segunda guerra mundial eran de helices.

Bl3sS

solo al despegar y al aterrizar, ningun globo llega tan altoni ningun pajaro vuela tan alto como un avion de pasajeros

George-Bush

#10 Hay una especie de pajaros q si vuelan a la altura de un avion de pasajeros, lo vi en un documental, claro q no es peligroso para un avion de estas caracteristicas ya q a esa velocidad directamente los desintegran

D-DaRkSt0rM

En "Megaconstrucciones" de DiscoveryChannel, pusieron a prueba un reactor cuya novedad era que las paletas que giraban eran de un material elástico. De esa forma pretendían erradicar las averías que pudiera provocar un ave estrellándose en él. Hicieron varias pruebas, tirando aves con un cañón de aire a gran velocidad directamente dentro del reactor. Las paletas, al recibir el golpe lo absorvían deformándose con la propia fuerza del impacto. Tiraron un ave, dos a la vez, tres e incluso cuatro creo recordar. En el peor de los casos, el reactor perdió un 10% de eficacia durante 2 ó 3 segundos.

A

http://www.youtube.com/watch?v=9KhZwsYtNDE

por lo visto es lo más normal del mundo y al menos un avión al día le pasa eso, ahora, escuchar y ver como el reactor echa fuego debe acojonar un rato

-

#11 Yo tb lo vi en un documental de Animales Atletas o algo así: Una especie parecida a los gansos que deben cruzar por encima del Himalaya en migración.

Bl3sS

#11 la verdad no los sabia, pero esos pajaros deben de llevar mascarillas con oxigeno pq. . xDD

aun asi si es raro ke te cruces con un pajaro en pleno vuelo, si te topas con unos de esos en la estratosfera esq ya eres gafe xDD

Strangelove

Ha habido multitud de accidentes aéreos por aves que al aterrizaje han entrado en los reactores y han dañado las turbinas.

Cualquier objeto en general, que entre en un reactor de un avion, puede dañarlo seriamente. Los helicopteros militares y algunos cazas suelen montar unos "filtros" en las entradas de aire para las misiones en el desierto.

M

a toda velocidad va ela vion y el pajaro por lo que el choque se multiplicaria x mucho, y podria joder un reactor, pero no facilmente claro, la reparacion se haria en tierra.

Bl3sS

me da ke no hay nadie ke pueda reparar un reactor en pleno vuelo. eso es una evidencia xD

A

los aviones, militares al menos, absorben el aire por debajo y tienes filtros.

Onanymous

#18 Blasfemo!
Chuck Norris puede xD

michi

algo haran, porque en los aeropuertos para evitar problemas usan alcones y otras aves rapaces de cetreria (idea de Felix Rodriguez de la Fuente, por cierto :P)

Khali

Su peligro tienen, aparte de por poder dañar el avión en sí, por la distracción que pueden causar.

Imaginemos que estás aterrizando tu bonita avioneta cuatriplaza en un dia con viento de 30km/h, es decir tienes que contrarrestar la velocidad del viento y tal, estar concentrado en ello. Cuando llega un palomo y se te empotra en el parabrisas... xD

Pues del susto se te mueven los mandos, pierdes el control y ala pal suelo.

Según parece (un amigo de un amigo mío trabaja en esto) los motores de los aviones, y los parabrisas, etc, deben soportar impactos de cierta potencia para garantizar la seguridad en este tipo de accidentes. Así que hay gente que trabaja (el amigo de mi amigo xD) con una especie de cañón disparando pollos (muertos, es decir de la pollería, tuvimos un serio debate sobre el realismo de la simulación entre varios colegas, pero claro sería un poco malvado para con los pobres animalejos) a dichos motores, parabrisas, etc. Y comprobando los daños que causan.

Como las pruebas de choque de los coches, pero en vez de dummie se utiliza un pollo xDDDD

RiderBCN

si es un turboelice, con que le joda una elice adios avion.
Los aviones de turbina, aguanta pajaros como un gorrion pero uno mas grande jode perfectamente la turbina.

zayasbone

#22 mentira
un amigo tuyo lo vio en MYTHBUSTED al igual que yo asi que dile a tu amigo que note tome el pelo y tu no te creas cualquier cosa que te cuente tus amigos (se rien de ti)

S

Esto me recuerda a un monologo de Santi Rodriguez.

' Joder, pues que suelten Mochuelos '

JAJAJAJ

M

#24 en AIRBUS se prueba la resistencia del morro del avion, de los bordes de ataque de las alas y de los motores lanzando gansos muertos con un cañon.

Las fotos te muestran que el daño que puede llegar a causar un ave en un impacto a esa velocidad es tremendo, yo he visto bordes de ataque de aluminio totalmente perforados por un ganso muerto, al igual que el morro del avion hundido por completo, y hablamos de una aleacion de aluminio-titanio.

Yo no se si es que los gansos de las pruebas los recubren con plomo o que demonios pasa, pero son tremendamente dañinos.

Y esas pruebas no las inventaron los de Mythbusters, son un protocolo estandarizado y de lo mas corriente en la industria aeronautica, asi que su amigo no miente ni le dan coba ni se rien de él :)

Khali

#24 las pruebas son reales ;)

Mira lo que dicen los de Rolls Royce sobre uno de sus motores de avión:

"Separate bird ingestion tests simulated the impact of a single two and a half kilogram bird, and a flock of one kilogram birds. The Trent 1000 suffered thrust loss of less than two per cent during the two tests – well below the 25 per cent power loss allowed."

"bla bla bla simulación del impacto de un pajaro de 2,5 kg, y de un grupo de pájaros de 1kg, blabla bla"

http://www.rolls-royce.com/media/showPR.jsp?PR_ID=40471

Juli-Tr0n

http://www.youtube.com/watch?v=zN_Zl64OQEw kek!

espero que a los terroristars no se le ocurran usarlos como arma o_0

W

¿Y el pajaro moriria??

T-1000

Depende del tamaño del pajaro y si se podría cargar un motor

Usuarios habituales