Duda con alquiler de piso

Aguila2k2

Buenas.
Os comento un problema y duda que tengo. En noviembre del año pasado alquile un piso con contrato por un año. El problema es que con la situación del país, no puedo pagar mas. A principio de mes le avise a la casera de que abandonaba el piso. Ósea el ultimo mes que le he pagado ha sido septiembre. El problema es que a unos días de irme la casera me dice que no me devuelve la fianza que fue de un mes de pago. La razón es porque no he cumplido el año. Tiene ella razón o me debe devolver la fianza ya que se le aviso con mas de 15 días el abandono del piso?

Que puedo hacer? Lleva ella razón? O me corresponde la fianza?

Gracias

LaChilvy

Cuanto era la fianza?

No tengo mucha idea pero creo tiene razón, si no cumples lo establecido por contrato...

Aguila2k2

450 euros

rabadisto

Sin chollazo

Weahl

Creo que es legal, pero quédate un mes más gratis y listo, porque podría estirarse un poco y darte la fianza si es que no la has liado en el piso.

1
Korso

La fianza te la devuelve si cumples el contrato, que en este caso, es de un año.

1
K

Siempre le puedes comentar que el piso está impecable, pero que sigues viviendo en él.
O quédate un mes más y no le pagues.

La gente es muy huraña. Vale que no has cumplido lo establecido. Pero si durante este tiempo has pagado cumpliendo los plazos, y el piso está bien, no veo problema en devolver la fianza al inquilino.
Todo será que ahora se le metan en el piso unos que no le paguen el alquiler y tarde más de dos años en echarlos de su piso y que, cuando lo consiga, tenga que palmar una buena pasta en reformarlo.

De todas formas, me parece que tiene razón.

Aguila2k2

El piso esta perfecto. De echo tenía algunas cosas rotas y las arregle yo. Me parece injusto que faltando solo un mes para cumplirse el contrato y pagando todo los meses antes del tercer día de mes. No quiera devolverme la fianza

androide

Normalmente en los contratos de alquiler, el arrendatario (tú) tiene una apartado donde puede ceder de los servicios de esa vivienda por el arrendador (el dueño) avisando con (normalmente) 15 días de antelación. Cuando es alrevés, el arrendador ha de avisar con 2 meses de antelación al arrendatario.

De normal, la cosa está así. Revisa tu contrato que seguramente debe haber un apartado explicando lo que te he puesto.

#1 Revisa el contrato.

neiclon

#1 En principio hay que respetar el año del contrato. Sin embargo, si es te vas por motivos de fuerza mayor como por ejemplo haberse quedado en el paro, no tendrías que tener ningún problema. Nosotros estuvimos de alquiler en un sitio cuatro meses y nos fuimos porque mi novia se quedó sin trabajo; al casero no le hizo ni puta gracia pero se tuvo que callar al ser motivos de fuerza mayor y devolvió toda la fianza.

1 comentario moderado
Aguila2k2

Me he leído el contrato y lo único que pone sobre la fianza es que se
Devulve al entregar las llaves siempre y cuando el piso este en perfecto estado. Y si estoy en el paro desde marzo

2 respuestas
1 comentario moderado
Dralions

#13 Te iba a dar manita por no postear lo mismo que tú hasta que he leído o jode la casa por valor de la fianza. Cojones tienes.

1 comentario moderado
PorcsByte

#12 Si solo pone eso entonces... Ya te debería estar dando el dinero.
De todas formas si solo te falta un mes para terminar el año y no te quiere devolver la fianza pues que se la cobre pero como si fuera un mes más y te quedas hasta el final. No tiene sentido que si se queda el dinero te vayas.

También puedes llevarte un lavabo que de macetero queda muy bien.
(es broma pero la gente sin una pizca de comprensión es muy hija de puta)

Caracola

Lo de la fianza es si por ejemplo dejas de pagarle un mes, ella se queda con la fianza y listo, o también para los desperfectos, pero si has pagado los meses anteriores, y el piso está en perfectas condiciones, por irte un mes antes no tiene que ponerte problema, así que yo lo que haría en tu caso es quedarte a vivir en el piso ese mes más que te va a cobrar de todas formas, o sino, al menos, no le devuelvas las llaves hasta finales de noviembre. Si ella entiende que está obligada a cumplir el contrato a raja tabla, tú también.

androide

#1 Me parece que tendrás que quedarte un mes más a costa de esa "fianza". Para la próxima vez, ya sabes que debes especificar al arrendador, que haya un apartado donde aclare lo que te he comentado en #9.

Dralions

#15 No, si yo también estoy de acuerdo en que sería una putada que no le devuelvan la fianza, pero si en su día firmó aceptándolo, lo firmado firmado está. Tampoco sé si estará amparado por ley al no poder hacer frente al pago, pero de estarlo debería aclarar amistosamente posturas con la dueña, cuanto menos meterse en líos que le pueden acabar costando caros.

#12 Escanea el contrato. Por aquí hay gente que te podrá ayudar.

N

#1 Si te ha dicho que se queda la fianza te tocará aguantarte, por incumplimiento de contrato lo puede hacer , lo pondrá en el contrato.

B

El propietario en este caso tiene razón, si no cumples el año de contrato no esta obligado a devolverte la fianza pero claro, hay que ser un puto cerdo para no devolvertela por un mes que te falta y mas cuando tu abandonas el piso por que estas en paro ya no lo puedes pagar.

A mi y a mi novia nos paso lo mismo hace poco, el contrato era por 6 meses y yo me quede en el paro y no podiamos hacer frente al alquiler y el casero tampoco me queria devolver la fianza, asi que le dije que vale, que se quedara con mi fianza pero yo me iba a quedar un mes mas en concepto de la fianza que se habia quedado e iba a dejar la casa tal cual la encontre, osea echa una puta mierda.

Accedio y devolvio la fianza.

1 comentario moderado
androide

#1 Yo te digo que hace unos meses, termine un contrato que le quedaban 5 meses aún... y me devolvió toda la fianza (760€). Motivo? Porque le avisé con antelación y eso formaba parte del contrato.

I

Si el contrato estipula que si no cumples el año no te devuelve la fianza, y tú no cumples el año por la razón que sea, pues creo que te vas a quedar sin ella.

La próxima vez vigila firmar cosas tan a largo plazo.

1 comentario moderado
Ligia

Depende de lo que ponga en el contrato. Pero si se pone hdp y se quiere quedar la fianza, quédate un mes mas y no lo pagues, que se joda. Total, entre que denuncia, y tal pascual, ya se sabe que en este país puedes estar viviendo indefinidamente en casa de otro que no te pasa nada.

#25 Claro que no sé leyes, por eso le recomiendo que si le putean, él también le putee. O acaso le va a salir a cuento andarse de juzgados gastando pasta en abogados... va a ser que no.

I

#25 Lo que tú repites es que hay un contrato que el se tiene que pasar por los cojones, y eso lo dices tú porque eres más listo que nadie.

1 comentario moderado
I

#28 Pégame la ley, Sr. lisensiado. Y pon tildes también por favor.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • comoestamos
  • Nati965
  • androide
  • Dralions
  • PorcsByte
  • Aguila2k2
  • Weahl