Duda con la tierra esférica

ArThoiD

#89 Pero a ver, si te lees lo que pregunta que sea esférica la Tierra o no importa tres cojones.

Ya hay que ser tiquismiquis.

duriel_one

¿Y esto cómo sería? Un agujero desde un punto de la Tierra a otro, ¿cómo sales?¿en qué momento das la vuelta?

2 respuestas
S

Y esto señores ---> #65

es lo que se conoce comúnmente como un /thread.

Resa

#85 En ningun momento he dicho que la viga fuese totalmente rigida, he dicho que empieza siendo como la del primer dibujo, pero desde el momento en que actua la fuerza de la gravedad se va a doblar hasta que sea como en la imagen del final.

#97 Pero despues #1 aclaro mas lo que queria y al final si se pueden deformar.

1 respuesta
B

#92 en el centro te quedarías flotando y a partir de ahi tendrías que escalar. En el caso de que te tiraras por el agujero irías ganando velocidad hasta llegar al centro, lo pasarías debido a tu gran velocidad y posteriormente te irías frenando.

2 1 respuesta
wizarin

#92 Sales por el otro lado a la misma velocidad por la que te tiras.

1 respuesta
ArThoiD

#94 Pero el creador del post sí ha dicho que la rijidez del material es infinita, por lo tanto ninguno de tus cálculos tiene sentido.

1 respuesta
kroaton

Yo ya estoy esperando a que lleguen las putas con ganas de Pizza.

XD

neiclon

#95 ¿En el centro te quedas flotando? ¿No hay gravedad en el centro?

Edit: #100 ¿Cómo si la gravedad tirara de ti pero desde todas las direcciones posibles?

3 respuestas
B

#99 Estarías en el centro de gravedad. Aunque el centro geométrico de la Tierra no tiene por qué coincidir con su centro de gravedad, porque como han dicho en el post la Tierra no es una esfera perfecta, asi que su centro de gravedad es muy probable que no esté justo justo en el centro. Pero vaya, en el centro de gravedad te quedarías flotando, si.

Exacto, la gravedad tira por todos lados igual cuando estás en ese punto.

#101 No he hallado la presión, pero la presión de una columna de aire de 6300 km que es lo que mide el radio de la tierra sería algo asi como 630 atmosferas, algo dificilmente soportable XDDD. Tampoco hemos tenido en cuenta el nucleo fundido que haría imposible hacer un tunel junto con la gran cantidad de temperatura que hay ahi debajo.

3 respuestas
Toredum

#99 En el centro básicamente estarías más aplastado que un cromo, por la presión. Imaginando que eso no pasara, efectivamente te quedarías en el centro. Un cuerpo, con tener masa, ya atrae a otro (tú también atraes a la Tierra, pero claro tu masa en comparación es insignificante). Te sentirías atraído en todas direcciones, y se anularían (no gana ninguna).

#100 En la atmósfera soportamos la presión porque se compensa, la recibimos en todas direcciones. Esto es porque la atmósfera no "está posada" en la Tierra, está en equilibrio hidrostático, como flotando (más o menos). Si estuviera posada en la Tierra, también nos aplastaríamos.

3 respuestas
Juasquemelol

menuda tontería.

B

#101 Claro que está flotando, es un gas.

Para comprobar lo que hace la presión no hay más que meterse en otro fluido: bajar a 15 metros de profundidad en la playa debajo de agua.

#105 pues eso estoy diciendo. XD

#106 ya lo dije en #95

1 respuesta
alalaz_XV

Joder cómo mola este hilo xDD

Toredum

#103 Pero el agua sí pone todo su peso en el suelo, no está en suspensión. Si estuviera en suspensión podrías irte al fondo del océano, porque no soportas tú la columna de agua sobre tus hombros (o igual no porque es más densa que el aire, por eso pasa lo de los oídos. Igual que en un avión, solo que a la inversa, por haber menos presión. El agua es más densa y necesitas menos profundidad para que te pete el tímpano).

1 respuesta
elderaine

#100 Solo te quedarías en el centro flotando si llegases con velocidad nula, pero como llevas una velocidad al caer, te pasas del centro de gravedad y vas hacia el otro lado y te vas frenando.

la analogía es tan simple como un muelle.

#96 is right.

#100 te ha faltado decir que el resultado sería un movimiento oscilatorio

1 respuesta
neiclon

¿Una brújula en el centro de la tierra funcionaría?

B

.

1 respuesta
neiclon

#108 Eso ya lo dijo #101 pero suponemos que no explotas. ¿Que marcaría una brujula?

1 respuesta
wizarin

#99 Que alguien me corrija si me equivoco por que no estoy 100% seguro.

Pero digamos que la gravedad viene dada por la masa, tu piensa que cuando estas digamos encima de la tierra tienes pues toda la masa a tus pies que te atrae, a medida que te acercas al centro ya tendrias masa arriba y te va arrastrando menosm hasta llegar al centro que no hay masa, por lo tanto no hay gravedad. Lo que pasa que en el ejemplo ese del tubo que atravesiesa la tierra cuando llegas al centro llevas X velocidad ganada por la gravedad de antes, y una vez pasas el centro y vas a esa X velocidad pues la gravedad te va arrastrando de nuevo hacia el centro quitandole Y a la velocidad X, y como se supone que entras a una distancia igual a la que sales, se igualan.

Repito no estoy seguro del todo, si alguien lo sabe al 100% que lo diga y aprendemos todos :)

B

#109 el campo magnético terrestre es ocasionado por los metales fundidos en movimiento del nucleo terrestre. Como has hecho un tunel quiere decir que has conseguido hacer un tunel entre metal fundido, lo que yo considero es que de estar ahi, ya no hay nucleo fundido, por lo que la tierra no tendría campo magnético y la brújula no marcaría nada, ni ahi ni en la superficie. Y en tal caso de que supusieramos que has sido capaz de llegar al interior de la Tierra sin morirte y sin que al nucleo le hubiera pasado nada la brujula tampoco marcaría nada, daría vuelta a lo loco, como las brújulas que vienen en las maletas de viajeros o las que nos comprábamos cuando pequeños en esos kits de rambo de plástico.

1 respuesta
neiclon

#111 Fascinante. Gracias por satisfacer mi curiosidad. Gracias a todos

Usuarios habituales