Duda con lentillas

logandevil

Lo óptimo es hacer caso al fabricante. Yo no sé como me afectará a la larga el supuesto mal uso que les doy, pero si que las alargo bastante (a veces no un año, pero si fácilmente 9 o 10 meses).

Y justo ayer, me quité las lentillas después de casi tres dias sin quitármelas y sin echar gotas ni nada. No te lo recomiendo, pero no te va a entrar un cáncer ni nada. Que los oftalmólogos están muy flipados con eso de "no duermas con lentillas". No te recomiendo tanto tiempo como yo, pero puedes perfectamente dormir uno o dos dias con las lentillas y no quitártelas, tal vez te sientas algo incómodo en algun momento pero vaya, nada que no se puede sobrellevar.

1 respuesta
sickxk

#31 Ahora con los avances para hacerlas más finas y porosas no será tan grave, pero vamos, te pasas tres días sin que te respire la córnea. Cuando dentro de quince años busques donante, acuérdate.

rubeno

#1 Llevo usando lentillas desde hace 14 años y te voy a decir mis consejos:

Primero, te paso dos webs donde me las compro yo y salen muchísimo más baratas

En la caja de las lentillas que tienes ahora te pone el radio y la curvatura de ellas, así que puedes fijarte para comprarlas en esas webs.
Recuerda que, a más contenido de agua, menos te irritan los ojos.

Segundo, el líquido de las lentillas hay que cambiarlo cada vez que se usen, y no hace falta llenar todo el hueco del portalentillas. Con echar un chorrito antes de poner la lentilla, y despues de ponerla, vale (asegúrate que la lentilla se quede completamente cubierta). He usado múltiples marcas de líquido de lentillas, y de lejos me quedo con el optifree express, un líquido multifunción que enjuaga, mantiene y mata bacterias.

Tercero, NUNCA dejarte las lentillas para dormir, y si te las quitas hay que dejarlas mínimo 4 horas en el portalentillas con el líquido para matar todos los microbios y que se humecten bien.

Y cuarto, no usar gotas que lleven colirio mientras llevas las lentillas si notas reseco en los ojos. Estropean las lentillas y les baja la vida útil. Hay unas gotas hechas para ésto, se les llama gotas de lágrima artificial.

Yo me compro lentillas mensuales, y me duran siempre más, de 2 a 2 meses y medio. Creeme que cuando hay que cambiarselas, se nota. Yo noto esto:

  • Cuando parpadeo, noto como "raspa" y se mueve la lentilla dentro del ojo.
  • Después de parpadear, se nota como veo durante medio segundo borroso, y luego vuelvo a ver bien.
  • Sensación de un cuerpo extraño en el ojo, como si tuvese una pestaña dentro.
  • La sensación de sequedad aparece mucho ántes de cuando suele aparecer, y se enrojecen más los ojos.

Espero haberte sido de ayuda :)

5
Yllek

#1 Buenas, creo que te puedo ayudar, este año me graduo como óptica-optometrista :)

En primer lugar, las lentillas necesitan un cuidado muy estricto, como bien te dijo el óptico tienes que cambiar el liquido en el que se guardan cada vez que te las pongas y aclararlas en la palma de la mano con un chorrito frotando con la yema del dedo en círculos suavemente para eliminar cualquier resto que pueda haber dentro del liquido en el que las tenías guardadas.

El motivo por el cual debes cambiar el líquido es que las lentes blandas son hidrofílicas con lo cual absorben liquido, si la solución salina esta sucio o tiene microorganismos van a pasar a ella y como consecuencia a tu córnea, pudiendo ocasionarte molestias o alguna infección.

Las lentes de contacto como todo producto sanitario tiene su fecha de caducidad, las lentes están hechas de materiales químicos que apartir de la fecha que te pone en el envase, en este caso un mes, van perdiendo sus propiedades, se van deshidratando, lo que se traduce en pérdida de calidad visual y también aumento del riesgo de infección por la descomposición de estos materiales.

Evidentemente no debes hacerle ningún caso a gente como #3 #10 y supongo que habrá muchos más pero paso de seguir leyendo sandeces, si ellos son unos marranos e ignorantes tu no tienes por qué serlo, las ópticas o las fábricas de lentes no pretenden engañar con la fecha de caducidad y menos en un producto que tampoco es que valga millones para intentar sacar tajada. Igual que nunca tomaríamos un medicamento caducado, las lentes de contacto también están fabricadas con productos químicos a veces más peligrosos que los de los medicamentos.

En cuanto a lo que comentas de los usos, en el momento que abres el blister, la lente ya se va degradando día a día, pero más, esta claro, si se usa. Lo que si que puedes hacer es, si por ejemplo las has usado 20/30 días puedes alargar su vida a 38 más no es recomendable, por lo que te he dicho anteriormente. Y se recomienda no superar las 8h de uso, ya que tu córnea recibe menos oxigeno con ella puesta, eso sí, si tu óptico no te ha dado permiso JAMÁS DUERMAS CON ELLAS, si quieres hacerlo coméntaselo a tu óptico y él te cambiará de lentes, ya que si hay unas que se pueden usar para dormir.

Creo que ya te haces media idea, de todas formas recuerda que ojos sólo tienes unos, y que la mayoría de las enfermedades oculares por mal uso de lentes de contacto siempre van a peor, conserva la vista y cuídala que es nuestro sentido más preciado.

1 3 respuestas
Hades13

.

1 2 respuestas
Teskiya

#35 Mi oculista también me dijo que podía extenderlo, así que no sé yo, que dos profesionales random de sitios random que ni se conocen digan lo mismo...

Las faltas de respeto te las podrías guardar la verdad #34

1 respuesta
marc0ss

a mi las de 6 meses me duran mas de 2 años xDDD y el liquido yo se los cambio siempre que me las quito

1
aakz

#1 cuando veas el líquido sucio, cámbialo. En cuanto a tiempo, yo tengo compro 6 lentillas a 50€, 2 lentillas al mes = 3 meses. Suelo tirarlas cuando acaba el mes por que no me gusta jugar con mis ojos, pero si no las trasteas mucho con los dedos y tal puedes utilizarlas más tiempo. Desde principios de Diciembre hasta hace 2 o 3 días llevaba las mismas 2 lentillas, simplemente por pereza de ir. Si las cuidas bien y tal, les puedes sacar más de lo estimado, hasta que notes que te empiezan a molestar.

Yllek

#35 #36 No me parece una falta de respeto, me parece la realidad, fin.

Para rebatir con argumentos tales como: "Mi oculista dice que se puede" deberíais primero saber que el oftalmólogo es el encargado de la patología ocular no de la refracción ocular, que ese es campo del optometrista y las lentes de contacto son para corregir esos defectos visuales.

En toda la carrera que tiene un oftalmólogo, que como bien sabéis hace medicina, en 6 años de carrera tiene una sólo asignatura de oftalmología, y que se basa en patologías oculares no en errores refractivos, yo estos a 4 meses de ser optometrista y llevo 4 años estudiando lentes de contacto entre otras cosas. Y como bien digo, nosotros recomendamos y avisamos de los riesgos que conlleva un mal uso de este producto, que ahora vosotros queráis darle un mal uso, es vuestro problema, desde luego mis ojos no van a sufrir y a mi realmente me la pela, que de aquí a 10-15 años tengáis una opacidad corneal de caballo que no lleguéis a ver a 2m, es que me da exactamente igual (en ese momento si tenéis que ir al oculista), pero lo que sí me pone de mal humor, es que habléis desde la total ignorancia, haciendo recomendaciones completamente desbaratadas y desde el absoluto desconocimiento de lo que estáis hablando, por ahí no paso. Con lo cual yo, desde mi conocimiento, respondo a una persona que esta siendo mal asesorada.

Y si lo que mas os duele es que os llame marranos, pues oye, "el líquido cambialo cuando lo veas sucio" jajajajaja nos ha jodío como si el ojo humano pudiese ver una acanthamoeba o una pseudomona ahí flotando y saludando...

2 2 respuestas
aakz

#39 A ver, ami me importa básicamente una puta mierda lo que opines y los libros que te hayas leído. Él está pidiendo un consejo, yo le doy mi caso, punto. Si tú quieres darle tu opinión, dásela. No me metáis en vuestras salsas de palo de MV, ya que tampoco me interesan.

1 respuesta
Hades13

.

2 1 respuesta
Yllek

#40 ¿Y a mí que me cuentas? yo no te he nombrado ni hablado de ti en ningún momento... así que relaja

1 1 respuesta
aakz

#42 Y si lo que mas os duele es que os llame marranos, pues oye, "el líquido cambialo cuando lo veas sucio"
¿Se te han escapado cromosomas de tanto estudiar la vista? Si es que estudias algo, aquí en mv a todos les miden 40cm.

pdddD;;; n0 t3 0f3nd4s es la real1dad. j3jj

1 respuesta
Yllek

#41 La verdad es que tus argumentos son de 10 eh, joer yo de mayor quiero ser como tú.

Mira te vuelvo a repetir que si le pides consejo a un oculista no estas yendo por el camino correcto, es como si le preguntas a un masajista sobre contracturas en vez de a un fisioterapeuta, así que por muchos máster que tenga tu oculista, no te va a asesorar bien, puede que muchos de ellos sepan del tema, pero si ellos te han dicho eso, esta claro que esos no saben de lentes.

Puedes llamarme zorra o lo que tu quieres, que a mi en cambio me da igual, porque si tus argumentos y tu forma de atacar en vez de con razones convincentes es de esa forma, a mi, desde luego me trae sin cuidado. En cambio a ti te jode que te llame marrano porque en el fondo sabes que no lo estás haciendo bien, de ahí que te cabrees. Las verdades duelen, y si tu asesoras mal a una persona, yo con mi carrera si le puedo decir que le están diciendo sandeces y mentiras pues lo haré hoy y siempre. A mi si que me la pela que lleves 80mil años en MV como si eres el Co-fundador, cuando uno no tiene razón cariño, no la tiene.

#43 No te metas en una discusión de la cual no te has enterado de la mitad, si no te menciono no me refiero a ti, y uno de los dos citados ha dicho la frase entrecomillada, pero vaya que si tu te has dado por aludid@ pues sí, también eres marran@

1
Hades13

.

2
B

No se si abrir un hilo aparte pero he probado varias lentillas y con TODAS me ha pasado mas de una vez que se me ha subido le lentilla arriba, debajo del parpado de arriba. La primera vez fui a urgencias, la segunda al oculista que tenia mas cerca y las demas veces ya me la he sacado yo solo. He probado varias marcas y ahora estoy usando las que en teoria son mas buenas, las http://www.lentillasbaratas.es/lentes-de-contacto/quincenales/lentillas-acuvue-oasys-with-hydraclear-plus.html que son las que tienden a secarse menos. Segun el oculista que voy yo, me pasa porque tengo el ojo extremadamente seco pero a mi me parece extraño ya que, aun notando que acostumbro a tener el ojo seco, algunas de las veces que me ha pasado ha sido cuando llevaba poco rato con las lentillas puestas (es decir estan menos secas). Por otra parte añadir que, algunas veces me ha pasado al tocarme/frotar el ojo (sobretodo cuando voy con la taja que controlas menos los gestos y tal xD) y que con estas lentillas que he puesto antes, me ha seguido pasando pero menos que con las otras.

Consejos sabios de mv pls

S

Muchas gracias a todos por las respuestas, las usaré dos meses como máximo.

Tengo otra duda, ya me llegaron y son dos cajitas de 6 lentillas cada uno, si no las abro (están precintadas) duran hasta que las quiera usar, no?

2 respuestas
AugComm

Vaya discusión se ha formado aquí en un momento xD

kRain-

Alguno podría responder a la duda de #47?

Me compré un pack de lentillas de 6 meses hace unos días y no he abierto la caja, tengo un problema con los ojos y hasta dentro de un mes no podré usarlas, pasa algo si estás tanto tiempo aunque no abras la caja? se desgasta o algo?

1 respuesta
Scerin

#47 #49 suele poner en las cajitas la fecha que caducan, por ejemplo aqui las mias caducan en 2016

1 1 respuesta
kRain-

#50 la caja del ojo izq en 2017 y la del ojo der en 2018... tengo tiempo entonces xD

gracias!

_

#27 Casi xD a partir de las 5 dioptrías alguna vez cuando me despertaba por las mañanas no sabía ni dónde estaba xD Luego está el círculo vicioso de no encontrar las gafas porque no las ves xD

8 meses después
bicho0

Hola a todos, por no abrir otro post , rescato este.

Como en mv hay tanta gente no se si habrá algún óptico :D

Todas las lentillas toricas , da igual la marca , hacen la misma función y lo que varia solo es un poco el material en cada marca o entre toricas puede haber distinciones?

kira_y_punto

#1 Yo uso las mensuales, si les das muy poco uso puedes alargarlas hasta dos meses si te las pones todos los días un mes y fuera, yo las limpio siempre cuando me las quito y antes de ponérmelas. Si te van bien te recomiendo que las compres en lentillasbaratas.com, yo compro las mismas que compraba en la óptica pero 60€ mas baratas.
Lo de ahorrar liquido lo veo una chorrada porque un bote cuenta 9€ y te dura un montón y ten en cuenta que la función del liquido es desinfectar y limpiar la lentilla y eso te previene de orzuelos e infecciones.

ReBeLStRiKe

Para los miopes estrenar lentillas es uno de esos pequeños lujos mensuales. No me refiero al desembolso que suponen, sino al placer de estrenar lentillas nuevas y volver a ver en HD 1080p.

No sé cómo podéis llevar las lentillas hasta dos meses... También es cierto que a mí se me resecan mucho los ojos y en cuanto las llevo 3-4 semanas mis ojos me piden que estrene otras. Personalmente noto hasta en el tacto al quitarme las lentillas que están para el arrastre. Si lo noto en la tercera o cuarta semana, no quiero imaginarmelo en la sexta.

#34 Ya que te pronuncias... ¿podrías recomendar algún líquido para hidratar la sequedad mientras usas las lentillas? Ya sea en formato de solución única que mejora la hidratación o en monodósis. Se me resecan sobre todo por la noche y en interiores (cuando más quiero usarlas) y lo llego a pasar cuando a las lentillas las llevo en la última o penúltima semana de uso.

3 respuestas
melyrub

#55 El liquido es el q le venga bien a tu ojo y eso te lo tiene que decir tu optico tras mirarte con lupas tras el uso (restos, etc).

Elvisbal

Yo me compré unas hace muchos años en halloween, y fué como tirar 20e a la basura, por que no fuí capaz de ponermelas, y además me reventé los hogos :'(

kira_y_punto

#55 A mi también me pasaba que se me secaban mucho los ojos, solución cambie de lentillas

1 respuesta
Kullu

Tengo una duda con las lentillas, que puede parecer una tontería, pero nunca he llevado lentillas y tampoco estoy informado sobre ellas y me gustaría en un futuro no muy lejano hacerme con unas.

¿Se pueden adaptar a cualquier tipo de vista como los cristales o si tienes un número de dioptrías elevado no te sirven?

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#58 ¿Qué marca usas ahora? Yo uso Multilens Silicona de Multiópticas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Arlandria
  • Seyriuu
  • Corven
  • Yllek
  • stormhealer
  • Hades13
  • aakz