Duda con lentillas

kira_y_punto

#60 Ahora uso softlens, antes usaba otra marca pero no me acuerdo del nombre se que la caja era de color verde.
Las que yo uso las puedes comprar en multiopticas o en lentillasbaratas.com, yo las compro aquí porque me salen 60€ mas baratas que en la óptica.
Pero cada persona es un mundo y a lo mejor lo que a mi me va bien, a ti no te sirve, yo iría probando varias marcas hasta que encontraras la que mejor se adapta a ti.

Corven

#1 A mi del último pack de 6 meses tuve una pareja de lentillas que me duró 9 meses.

PD: Las tenía en la estantería, sin usar. jajajaj.jpeg

1
B

Depende del tamaño de las lentillas. No recuerdo bien las medidas pero había "grandes y pequeñas" dependiendo del diámetro de tu iris. Las grandes aguantaban menos pero las pequeñas, que son las que yo he usado siempre, duran mucho más de un mes.
Yo siempre he usado lentillas pequeñas de gel air optix que deberían durar 1 mes justo y ser desechadas pero las he llegado a estirar hasta 3 meses y medio cuidándolas mucho y extendiendolas hasta que era imposible usarlas, es decir, hasta que la última semana me molestaban muchísimo. Lo cierto es que tenía unas para el día a día y otras para entrenar rugby (ya que en rugby las lentillas se caían mucho al chocar y en lugar de tirar las viejas las guardaba para entrenar solo) y ese par en concreto me duró mucho en los entrenamientos.
Mi consejo de veterano es que las alargues no más de dos meses ya que van a deteriorarse poco a poco y al final verás peor y te molestarán.
Lo de que te aumente la graduación o te causen conjuntivitis depende de lo delicado que sea tu ojo, yo llevo con la misma graduación unos 9 años (2 y 2 miopía) y solo he tenido conjuntivitis una vez, después de aquello es como si mi ojo se hubiera curado en salud y ya no pillo nada ni haciendo burradas del tipo: se me cae una lentilla entrenando al cesped, la cojo, le escupo para quitar la tierra con saliva y me la vuelvo a poner llorando un poco hasta que el ojo está limpio.

De todos modos siempre es mejor que hagas caso a las recomendaciones del fabricante y de los oftalmológicos y no te la juegues con lo que yo te diga porque cada persona es un mundo.

A

Existiendo las diarias no sé como os compráis éstas de larga duración.

Yo estreno un par de lentillas de cada ojo cada semana, es lo mejor. Las reutilizo hasta máximo cuatro días con uso diario, y me va genial. Eso sí, el líquido lo cambio a diario, por higiene y tal.

1 respuesta
SupermaN_CK

Yo uso l'ephemere air confort de Afflelou mensuales y me van genial. Dura supuestamente 1 mes casa lentilla pero las suelo estirar 2 o 3 semanas, 44 euros los 2 paquetes con 3 cada uno.

Corven

Ahora yahablando enserio.

No se como se os ocurre poner en riesgo vuestros ojos, algo que vais a tener que llevar siempre si o si, con tal de ahorrar 4 duros.

Los ojos hay que cuidarlos y todo lo que sea estirar de más el uso de las lentes es un sacrilegio.

Pero nada eh, enjoy la ceguera.

2 1 respuesta
A

#66 Realmente las lentillas son "caras" (dependiendo de tu situación económica, claro) y el tema del uso es como las fechas de caducidad donde pone un "consumir preferentemente antes de..", que en realidad la fecha antes de X está bien, pero por dejarlo un poco más no te vas a morir ni te va a ocurrir nada.

A mi el tema de reutilizar hasta tres días las lentillas diarias me lo recomendó la chica de la tienda, incluso, ya que a mi no se me había pasado por la cabeza. Una vez lo haces, compruebas que no pasa nada y que se puede hacer (con moderación, claro).

Coño, si hasta he dormido siestas con lentillas y aquí estoy.. xdddd

Corven

Si, yo tambien he dormido siestas con lentillas de dia. Y seguro que las lentillas se pueden alargar y demás.

Lo que digo es que no voy a jugar con mis ojos por 4 miseros euros. Que no nos engañemos, hoy día con internet comprar lentillas está tirado de precio. Llevo años sin comprarlas en optica, solo alguna vez para graduarme...

1 respuesta
guilles

#64 Pues no uso las diarias por que eran bastante más caras que las mensuales.

1 respuesta
LaRara

#1 yo llevo usando lentillas desde casi 10 años y tb uso de las de cada 6 meses. Al principio las cambias cada mes y tal pero llega un momento que piensas: para que las voy a cambiar si no me molestan? Y con lo caras que son, porque yo la graduación que tengo me valen más que a ti. Por lo que yo aguantó con ellas hasta 2 meses, cuando me empiezan a molestar las cambio.
El líquido lo cambio cada dos días así, eso de ahorrar... Tampoco son muy caros la verdad.
Y aunque te digan que las lentillas son 24h ni se te ocurra dormir con ellas, luego terminas con los ojos hinchados y muchas legañas y el ojo irritado, es horrible. Yo las uso para trabajar y cuando estoy en casa me pongo las gafas, así descanso de ellas :)

TwinsenX

Hola buenas, yo uso lentillas tóricas mensuales ya que tengo astigmatismo.

Las he llegada a usar en una ocasión hasta 3 meses pero me era incomoda la lentilla del ojo izquierdo, me puse a limpiarla y me di cuenta que se le estaba deshaciendo parte de la misma, así que no las uso mas de dos meses.

También me he dado cuenta que es según el uso que le des, si son lentillas mensuales y te las has puesto 2 veces en 2 meses están nuevas prácticamente, y si las usas todos los días muchas horas pues en un mes están para tirarlas.

Ahora mi duda, ahora que viene el frió no voy usar las lentillas todos los días y había pensado en comprármelas diarias, pero hay un problema y es que de las que yo necesito no las he encontrado de las de uso diario.

Que pasaría si usara unas lentillas de otro diametro y diferentes milimetros (DIA y BC)?

3 respuestas
eXtreM3

Las lentillas mensuales me duran mínimo 45 días poniéndomelas a diario.

1
LaRara

#71 yo creo que diarias no las tendrás porque no merecerá la pena (por precio) digo yo, no lo se, yo tengo miopía y bastante graduación... Y odio las gafas cuando llueve,haga frío o calor xD

A

#68 Bueno, está claro que si realmente fuera dañino ese tipo de hábitos de alargar su duración, yo tampoco lo haría; me importa más mi salud ocular, obviamente.

Por cierto, ¿por dónde las pides por Internet? Yo siempre he ido a tienda, aunque escuché hace tiempo de esta página web y creo que me salían más o menos igual de precio, mirándolo así por encima.

#69 Cierto, sale un poco más caro quizá, pero el hecho de poder estrenar lentillas cada vez que te empiezan a molestar es algo que yo no cambiaría por nada. Y la despreocupación de salir de fiesta o a cualquier lado y verte en el apuro de tener que quitártelas y poder tirarlas a la basura tranquilamente. Eso sí que no tiene precio.

1 respuesta
Corven

#74 Llevo años comprando en visiondirect, que antes era getlenses si no recuerdo mal. Es parecido a lentillasbaratas y demás.

Tan solo vas a la web, buscas tu marca y tipo, pones tu graduación y a correr. Como poco es un 40% mas barato que en tienda y el producto es el mismo.

1 1 respuesta
Seyriuu

Yo he estado más de un año usando el mismo par de lentillas aunque no se deba.

Pero esto es como la lotería, nunca pasa nada, hasta que un día pillas una úlcera jodida en el ojo y como encima tengas mala suerte pues te quedas ciego.

Cada uno que se arriesgue bajo su propio criterio, a mí si no me costase cada caja de 6 pares 300 euros... pues quizás no me la jugaría tanto...

Yllek

#55 En principio cualquier tipo de lagrima artificial te sirve, te sabrán asesorar bien en la óptica. Por otro lado, ahora hay muchas lentillas que son específicas para ese tipo de problemas, por ejemplo yo conozco las Dailies total one de Alcon y me han dicho que están contentos con ellas, tienen un 80% es prácticamente como la del ojo humano.

Y luego el formato de las lagrimas que elijas no importa, es según tu comodidad, las multidosis tienen más riesgo de contaminación que las unidosis. Yo siempre elijo unidosis para poder llevarlas en el bolso, es más cómodo, pero eso ya como tu veas.

Yllek

#59 Si, no hay ningún problema con eso, salvo caso extremo. Depende mucho del laboratorio, pero por ejemplo Coopervisión fabrica hasta 20 dioptrias.

#71 BC no significa milimetros, BC es curva base, lo que viene siendo la curvatura de la lente. Esta curvatura te la determina el óptico midiendo tu córnea, dependiendo de su morfología. Sería como el nº de pie, si calzas un 45 no puedes ponerte un 36, pues esto es lo mismo. Elegirlo a ojo sería bastante dañino para la anatomía de tu ojo y para la visión...

L

yo si las uso mas de un mes muchas veces empiezan como a hacerse pequeñas muescas casi inapreciables pero que molestan bastante al ponertelas.... yo no recomiendo estirarlas, son de un mes por que se empiezan a deterioriar no porque los de la optica quieran que las tireis para que compreis mas xD

1
Maikel92

#71 Pues que te molestarían o que directamente ni te las podrías poner xD

A ver lo de alargar las lentillas es como lo de cambiar el aceite cada 5.000 kms al coche, que llegas a los 5.000 y dices para que, si aún queda xD Yo personalmente no lo hago o si las alargo son 4 o 5 días no más, ahora lo de gente usando lentillas hasta 3 meses me parece un poco exagerado la verdad xD

Además, la última vez 6 meses de lentillas me costaron 30 pavos a 5 euros el par, no vamos a ahorrar en salud y en cuanto a lo del líquido yo lo cambio siempre que joder, está tirado y dura la vida xD

1 1 respuesta
A

#75 ¡Pues gracias mil por la info! El próximo pedido que tenga que hacer, lo haré desde la web que dices, y así pruebo. Gracias, tío xdd

1 respuesta
TwinsenX

#81 Pues a mi me salen mas baratas en esta pagina:

Ya he comprado aquí una vez y de momento tengo pensado volverlo ha hacer.

1
Seyriuu

#80 a mí 6 pares me cuestan 300 euros... puta miopia tete

2 respuestas
Corven

#83 Hombre si trabajas en los X Men es normal que sean mas caras.

1
Maikel92

#83 Pero cuantas dioptrias tienes lol xDDDDDD

1 respuesta
Seyriuu

#85 casi 10 en cada ojo (unos 9 y algo)

1 respuesta
Maikel92

#86 No sabía que subía tanto aquí solo 2.25 der y 1.75 izq ^'

Seyriuu

que suerte tenéis hijosdefruta ojalá os quedéis todos ciegos!

1 respuesta
A

#88 Pronto te alcanzaré.
4.25 izq y 3.50 der + insignificante astigmatismo here. Y subiendo.

Usuarios habituales

  • Arlandria
  • Seyriuu
  • Corven
  • Yllek
  • stormhealer
  • Hades13
  • aakz