Duda cultural-japonesa

Soy_PitoN

Como ya sabréis, cuando una serpiente se come una presa grande, se puede tirar meses para absorver todos los nutrientes. Cuando la presa pesa varias veces más que tú, entre que moverse es un verdadero coñazo y que no hay necesidad alguna de moverse, las serpientes tenemos mucho tiempo libre.

En mi caso, invierto ese tiempo en ver anime.

Pues el caso es que estaba viendo ahora Fate/Stay Night y sale el típico instituto japonés. Y digo, joder, ¿todos los institutos de Japón son iguales? Con el reloj en la torre que da los cuartos, la azotea vallada donde los personajes inadaptados pasan su tiempo libre huyendo de los bullies, las clases con los ventanales SIEMPRE a la izquierda, desde donde los alumnos tienen un palco perfecto para ver el omnipresente patio frontal de arena (separado del exterior por muros de hormigón) donde por alguna razón siempre hay batallas, peleas y diversos sucesos paranormales, los carteles de las clases siempre en perpendicular a la pared...

Infinidad de series cumplen esto: Fate/Stay Night, Bleach, Great Teacher Onizuka, Escaflowne, GANTZ, Tenjou Tenge (el poco tiempo que estudian en vez de fostiarse), Ranma 1/2, Serial Experiments Lain...

En serio, ¿es una convención manga/anime? ¿Se hacen así por decreto del Ministerio de Educación japonés, para que los chavales no se desorienten al cambiar de instituto? ¿Feng-shui? ¿Cuánto cobró el arquitecto que hizo el primero?

Fzzz! Fzzz!

Soy_PitoN

Ahh, y cuando la azotea no está vallada siempre hay alguno que intenta suicidarse.

Fzzz! Fzzz!

Korso

No entiendo tu post.

laZAr0

Yo si lo entiendo.

ArcheR

La verdad es que es curioso xDDDD

No sé, supongo que pensarán "para qué comerse la cabeza en cambiar la estructura si los institutos llevan haciéndose así en el manga/anime desde siempre y ya está todo el mundo acostumbrado? xD

Maestro_H

BUSH TE ELIJO A TI!!!!!!!

A

¿que es eso de manga y anime?

Suena a nigger.

Dod-Evers

Es fácil, siempre es el mismo instituto donde pasan las cosas.

B

Repiten decorados.

MEGACONEJO

De mi experiencia en Tokio te puedo decir que no.

Un día de paseo por allí vimos un montón de estudiantes saliendo de un edificio que supusimos era un instituto o alguna cosa parecida, así que le echamos una foto:

http://img511.imageshack.us/img511/3695/dscn1264tv9.jpg

Queda la duda de si es un instituto o no, aunque me parece bastante obvio que sí xD

Ahora, sí que llegué a ver uno parecido al de FSN que mencionas, pero no tenía reloj, así que no se llevó foto. Pero tenía japos en el patio haciendo actividades de sus clubs de deportes.

Ninja-Killer

#1 Que piensas, ¿¿batir el recod de hilos abiertos en un día??

M0E

son todos de construcción similar, cuando se encuentran en zonas periféricas de algunas ciudades, o rurales.
en el caso de las zonas rurales hay muchos que están abandonados, ya que durante los años 60 y 70 hubo un desplazamiento demográfico masivo.
y entiende la mentalidad japonesa, si el instituto de esa construcción funciona, para que ir a otro?.

en cualquier caso, los que están dentro de centros urbanos, más ciudad, tienen otra forma (#10) adecuada a la zona, y al terreno disponible. y obviamente, no TODOS son iguales en plan comunista.
además, en un anime tipo fate / stay night, o los que has nombrado (menos gto), tiene que quedar claro que el colegio es el colegio. no sé si me explico.
vamos, que lo veas, y a primera vista digas: coño, un instituto, ya que éste juega un papel de tercer personaje.
igual que cuando dices: coño, la pija inteligente y cabrona; o coño: la niña loli tonta calentona y timida; o coño, el capullo que va de guay.
xD
las cosas tienen que estar bien claras en éste tipo de animes.

Soy_PitoN

#11 Si bato el récord abriendo 3 es que el resto no postea una mierda.

#12 Gracias por tu explicación, me satisface en un 70%. El 30% restante se completaría si alguien me diese nombres de series que discurran en institutos de otra arquitectura. Me lo pide el cuerpo.

Fzzz! Fzzz!

DaGeRuK

#10 lol sin pepinos de instituto, y pensar q yo pase 1,2 y 3 de la eso en un caxo campo asfaltao y con 20 casaetas prefabricadas como clase....

apolilla

#1 jajajajajaja me acabo de pispar y es que es verdad, EN TODOS LOS INSTITUTOS de animes, tienen los ventanales a la izquierda de los alumnos jajajajajaja

#10 -jota cero a ese- vaya movida de instituto

CrYpTo

¿Lo de los ventanales a la izquierda no suele ser porque la mayoria son diestros para que al entrar la luz no caiga la sombra sobre lo que estan escribiendo? Me suena algo asi pero pueden ser paranoias mias

templari0

ya en doraemon eran así... xdd

pd. #10 y fotitos con alguna señorita estudiante.... no tienes ? :$

B

En los animes-mangas, tiene que quedar claro que es un instituto y que la serie es un shonen con estudiantes.

Supongo que hubo una "serie principal" de estudiantes con esa arquitectura (aparte que en Japón deben ser parecidos), y a copiar.

kosi

Yo veo anime y leo mangas, aparte de eso tambien veo series de imagen real japonesas...y si, en todas las series de estudiantes sale ese modelo de instituto xD asi q supongo q serán asi -.-

Aarseth

Eso es que metio mano ahi la SGAE y todo insituto que se salga de esas caracteristicas se considera pirata.

Krakken

A mi lo que me corroe es si es cierto que las colegialas japonesas llevan esas falditas tan cortar que a nada de viento o escalones que suban enseñan las bragas.

Siempre he pensado que era un mito, pero tras ver unas fotos y videos (no porno, coxinos! xD) creo que va a ser cierto...

La1ka

mira q habre visto series anime O_O y nunca me habia parado a pensarlo xDDDDDDDDD

er_jordan

yo si lo e pensao pero no me adao por postearlo..

Johnata

lo que dice #23 va a misa!

#25 comeme el escr0t0 g0rd0h

Mipca

si el tonto de #24 lo dice..

vitixs

lo ke diga #25

Karlita

Es más bien por costumbre en los animes, generalmente las escuelas de primaria si que tenían ese aspecto cuando estuve en Japón es lo que me fije, pero ya los institutos eran ya edificios más grandes.

NeV3rKilL

Creo que en los Simpson es = lo de los ventanales a la izquierda.

T

Las ventanas a la izquierda es para cuando entre la luz del dia no nos hagamos sombra al escribir (La mayoria somos diestros)

Urien

Joder ademas ke es cierto, con lo originales ke son alli... =/ ke decepcion xD

Usuarios habituales

  • Urien
  • Karlita
  • Mipca
  • er_jordan
  • Soy_PitoN
  • Dod-Evers
  • Korso