Duda de matemáticas MUY TONTA

DaGGoTH

Si la ecuación de una recta es x=y-1=2z el vector dirección de tal recta es (1,1,1/2)?

iRiBaR

una ecuacion con 2 iguales? eso existe? estoy en 1º bach xD

X

Puede ser.

ReibenN

a ver para tener la ecuacion despeja la y y lo segundo explica que es eso de tener otra incognita y poner dos =

B

yo creo k es (1/2, 1/2, 1) pero no stoy seguro

ZoRy

no es ese, simplemente sustituye y verás que 1=0!!!!!!!!!

PD: (1, 2, 1/2)

DaGGoTH

#6 A ver, pone que es la ecuación DE UN PLANO. Si no has dado planos (que por tu respuesta lo supongo) y no sabes lo que es no hace falta que respondas.

JMBaDBoY

Vamos a ver, esa es la ecuación contínua y el vector director te lo da el número del denominador, que en este caso es todo 1 y por eso no te lo ponen, entonces el vector director sería (1,1,1)

DaGGoTH

#13 Ya pero no te has fijado en el maravilloso 2 que hay delante de la z?

#11 Y de dónde sacas ese (1,2,1/2)?

Por cierto, mañana tengo 4 exámenes en 6 horas. Estoy un poquito agobiado :(

B

#13 pero la z esta multiplicada por un señor 2... lo k hace dudar claramente xDDDDDD
#14 copias :P
#11 las coordenadas del vector no se sustituyen en X Y y Z melon...

JMBaDBoY

Entonces lo único que se me ocurre para quitar ese 2 es que lo dividas todo entre 2.

B

k es lo k he hecho vamos :P (1/2, 1/2, 1) easy 4 me! xDDD

JMBaDBoY

Pues sí, es eso, lo que no había visto el 2z, hice examen de esto hace poquitos días xD

DaGGoTH

Pero yo creía que cuando había un número delante de una coordenada no se dividía toda la ecuación, sino sólo la de esa coordenada, es decir:

2x-2/4 = y-2/3 = z-3/0 ==> x-1/2 = y-2/3 = z-3/0

Y por tanto el vector director sería (2,3,0)

CREÍA VAMOS

JMBaDBoY

Lo que pasa es que si sólo divides una coordenada estás alterando la ecuación...

B

#19 estas hablando de una ecuacion... creo k sobra decir k no puedes alterar un lado sin alterar el otro

mmmm a no ser k kambies ese -2 por -1 k entonces lo k starias haciendo seria simplificar

DaGGoTH

Sí pero esto no es una ecuación algebraica, tan sólo es simbólica.

JMBaDBoY

#22 Igualmente es la ecuación de una recta, si sólo modificas una coordenada sin tener en cuenta a las demás lo más seguro es que obtengas un punto que no pertenezca a la recta.

DaGGoTH

Está bien muchas gracias por vuestra ayuda!! :D

Lo siento, llegas tarde y no es eso.
||
||
\/

GoiKo

x=y-1=2z .. si x=1 entonces y=2 ; z = 1/2

B

#25
Lee el thread entero xd

Intriga

nada

nothing

aer, va asi:

(x-a)/V1=(y-b)/V2=(z-c)/V3

El vector es (V1,V2,V3) y el punto es (a,b,c)
Para 2z simplemente baja el coeficiente de la z: 2z =Z/(1/2)
Por lo tanto el vector es (1,1,1/2), aunque también esta bien lp que dicen por ahi de (1/2,1/2,1), ya que los vectores directores puedes multiplicarlos a tu antojo.
Un saludo!

DaGGoTH

Vaya así que ambos teníamos razón! :O xD

ZoRy

#28 desde cuando en una ecuación puedes cambiar un solo miembro?

Usuarios habituales