Duda con hoygans en territorio español

Soltrac

Se q este post va a parecer un flameo y esas cosas y q a lo mejor desencadena en una guerra de nacionalismos estúpida...pero va totalmente en serio y por eso lo pongo en off topic y no en feda.

Estoy hasta la polla de leer los típicos hoygans en español (castellano) como haber y a ver y chorradas así. Pero tengo una duda q me invade, para ver si tiene algo q ver.

Me explico...existen tantos hoygans en otros idiomas de españa? (catalán por ejemplo). Todo esto me viene para ver si territorios nacionalistas, la educación se preocupa mas de q los niños sepan escribir en su idioma q en el común a todo el territorio, o si pasa igual q en todos lados y la gente no sabe escribir, sea en español, catalán, euskera, o su puta madre.

Weno, ahí dejo mi duda. Que alguien me la resuelva....

spoiler
HNgoly

Todos somos iguales vallas a donde vallas

EL_BOMBILLAS

zeros-cool

superficial y pedante

spoiler
Aries89

#1 ni idea, yo esque paso olimpicamente del valenciano, catalan y su madre XD pero no me extrañaria que los hubiese.

Un saludo.
EL_LINTERNAS.

W

Creo que da igual si es catalán, castellano o lo que sea...si se habla mal no dependerá del idioma si no de la persona.

Un saludo.
EL_BOMBI.

AlDaZ

Hay de todo en esta viña del señor

LaChilvy

A mi realmente me preocupa lo mal que escribimos los españoles, sobretodo en Internet. Quiero pensar que simplemente se trata de abreviar las palabras y no va más alla... pero no hay abreviatura posible en "haller, aber si voi" etc etc.

Y también me jode que los sudamericanos escriban cosas como "hisiste, hasemos"... que pronuncien con "s" no significa que tengan que escribir con ella JODER.

Soltrac

Pero a ver personajes.

No es q creais, decírmelo cojones. Wottam, tu eres catalán y te habrás escrito con catalanes. Se cometen las mismas barbaridades q en MV por ejemplo???

Alguien q postee en foros catalanes p ej?? podría contestarme? A mi lo q creais, la verdad no me sirve.

#7 Lo mismo te digo q a Wottam, algo de luz podrás arrojar al asunto.

W

#7 Que lo hagas un sms por el tema de costes y tal, se puede entender, pero por internet? Te cuesta lo mismo escribir bien o mal, incluso yo tardo más si me pongo a hacerlo mal.

#8 Con la gente que me hablo en catalán, aveces me acortan palabras preo de momento ninguno me ha escrito mal. Es que el lenguaje que tu buscas medio cani, pues eso, no creo que lo encuentres con otro idioma. Al menos en mi caso xD

Aries89

#7 es el idioma del futuro, nosotros se lo dejaremos a nuestros hijos y nuestros hijos lo canviaran... (vale muchos de mv no tendremos hijos por feos pero algunos si XD)

eso siempre ha pasado en la historia cojer y canviar la forma de hablar y de escribir.

#8 yo te lo diria pero en valencia capi si tienes suerte te topas con algun chaval que hable en valenciano, solo las viejas lo hablan y estas que a esas cosas le sacas tema jajaja.

LaChilvy

#8 En Cataluña se escribe fatal, de pena, sobretodo la juventud. A veces creo que lo hacen aposta :S

zeros-cool

trankilo tigre

geco

#1 que yo sepa no, alguna confusion se ve con la B y la V o algunas palabra que se diferencian llevando n,mp o m intercaladas y puede variar su significado.

Estamos hablando de alguien que conozca la lengua, claro.

Las tildes es norma general.

#11 sobre todo en la capital pero es por el deje que tienen al hablar, suelen escribir como hablan.

Soltrac

#11 Por fin alguien q responde a mi duda!!!

/thread

Edit: Pues no /thread, porque los demás me contestais lo contrario xDDDD

cruzxxx

...

fm85

#7 Creo que ese es un mal endémico mundial, al menos en Francés e Inglés que es lo que yo puedo entender.

Respecto a si es lo mismo en zonas con tintes nacionalistas... pues dependerá, yo lo relacionaría más con el thread del otro día que hablaba del fracaso escolar, pero vamos, tienes razón en que la cosa está muy malita xD.

W

Hay que diferenciar en Catalunya, la persona catalana parlante y la que no.

Por ejemplo, yo puedo entenderte al 100% pero a la hora de escribir seguro que alguna palabra te la pongo mal, aunque sea entendible nose si me explico.

Pero no creo que sea lo mismo que escribir mal por que me sale de los huevos.

PERROCK

Pedazo de duda trascendental eeh. ò.0

Pues claro que habra hoygans, si lo hay en todos los lados ellos no van a ser menos.

Loa

no pasa nada, ves a #10 escribir camviar con v y nadie se muere...

el español es un idioma degenrado donde el valor de las consonantes se ha perdido, asi ya no se distingue la h, y diferencias entre v/b ll/y, por lo tanto realmente ya carece de sentido practico, y recuerda que en definitiva el lenguaje es un medio de comunicacion regido por leyes populares por mucho que se empeñe la RAE

Aries89

#17 ai las clavao ^^

#14 oxe que yo tambien e contestao e XD

#19 que se le va a hacer suspendi siempre lengua XD (y no es fake)

Atena

Yo es que hablo almeriense:

Esto que es lo que??

Pronúnciese con las vocales tan abiertas que parezca que se te va a desencajar la mandíbula.

Bromas a parte a mi lo que me choca mucho al leer es cuando mezclan el castellano con el catalán, vasco, gallego...
Por ejemplo cuando ponen una "i" en vez de una "y".

Soltrac

#19 Yo me he rendido, porque parece q si intentas corregir eso eres un pedante asqueroso.

Yo lo q intento ver es....cuando se ha jodido todo esto? Y buscaba un punto de vista en la educación, quería saber si gobiernos nacionalistas se preocupan mas de q sus jóvenes escriban correctamente el catalán, euskera, gallego, q el castellano. Por lo q me comentan aquí, hay gente q dice q se cometen menos faltas en catalán q es castellano y eso me asusta un poco. Estoy de acuerdo q para cualquier catalán, conocer su idioma es muy importante, pero también es importante conocer el idioma español. Si un profesor se va a preocupar mas de q su alumno sepa escribir correctamente en catalán q es castellano, entonces apaga y vámonos.

Yo soy el primero q utilizo la q en vez del que, me como 400 tildes y seguramente mas de una vez haya cometido alguna falta ortográfica, pero q cojones, intento cuidar la lengua...porque para mi si es importante saber escribir y no dejar todo en manos del word.

#21 Ahí, no me meto, soy gaditano y como buen andaluz, fuera de españa la mitad de veces tengo q hablar más despacio xDDDD. Pero eso ya es otra cosa.

Aries89

#22 aaaaaaa vale, pues en cataluña ni puta idea, pero lo que es en valencia el valenciano pasa 1 poco desapercibido, importa mas que sepas escribir mejor el castellano que el valenciano.

Pero tambien depende de la zona (pueblo o ciudad) y de la forma de pensar de la gente.

geco

#23 asi vamos.

Normal, vives en Patraix xD

Hades13

.

KeRNeL

Yo creo que muchos de los hoygans vienen de los sudamericanos que escriben igual que hablan. En euskera por ejemplo lo maximo seria confundir Z y S, o poner una H donde no corresponde. Pero yo nunca he visto barbaridades.

DeliAmber

que quieres del pais bandera del paletismo ilustrado donde todo al principio hace mucho gracia y se ridiculiza, luego todos contra ello y al final todos eran de esa opinión. Pais de P-A-L-E-T-O-S.

potokuz

#26 bueno... también hay gente que con el cuento de 'hay muchos tipos de euskera' escribe los verbos como le da la gana. y no me refiero a escribirlos en vizcaíno y que a los que hablamos batua se nos haga raro, me refiero a quitarle letras, cambiar otras, etc, para que parezca que sabe más O_o

D4rKNiGhT

En cataluña se cometen mas faltas ortograficas por el uso de"b" y "v". Ademas de los acentos y la "g" y "j", asi que es normal que se hagan mas faltas otrograficas aqui que en el resto de españa

Aries89

#26 ala ala aaaala hechale las culpas a ellos XD

Usuarios habituales

  • potokuz
  • LaChilvy
  • Aries89
  • KeRNeL
  • Soltrac
  • WottaM
  • zeros-cool