Duda mueble de IKEA

out2553

bueno estoy pensando en cambiar las camas de mi dormitorio, tengo de estas tipo nido, una debajo de la otra que se tiene que abrir ya sabéis.

para ahorrar espacio estoy mirando estas del ikea.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00160866/

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70161829/

lo que quiero saber es si aguanta el peso de dos adultos sin problemas, ya que aveces se queda a dormir mi novia. Obviamente cogería las medidas grandes.

¿alguno tiene alguna de esas o parecida? ¿son muy incomodas de hacer o no es para tanto?

Otra cosa ¿como se llaman exactamente ese tipo de camas?

Saludos.

Romarich

No se si alguno tendra ese mueble, pero lo que es seguro es que alguno tendra los tornillos que te falten a ti cuando vayas a montarla xD

3 respuestas
1 comentario moderado
-

Mira que he comprado cosas en Ikea y jamás me ha faltado ninguna pieza o tornillo. ¿Habláis de oidas o por experiencia propia?

3 1 respuesta
Swi

Doy fe que la primera que has puesto aguanta el peso y el meneo de dos adultos xD

1 respuesta
out2553

#4 casi toda mi habitación es del ikea y nunca me a faltado nada en el paquete, pero era una simple broma por parte de #2 supongo.

#5 jajaja ok, ok, es bueno saber que se puede trotar sin problemas

1 respuesta
Beethoven

Yo he visto esas camas personalmente en el Ikea y voy a decirte lo siguiente cómo esas patas no las claves a la pared o hagas algún tipo de fijación en dos días estás en el suelo.

1
Romarich

Era una broma :(

1 respuesta
-

#8 era simple curiosidad, sin malicia :P

Yeahmeah

La del 2º link es super inestable, una amiga mía la tiene y da miedo subir por la escalerilla.
Y si, son muy incomodas de hacer. Aunque qué mas da si al final con lo altas que son casi nadie se dará cuenta de que esta hecha un desastre xD

out2553

la verdad que las de la pata metálicas no me da mucha confianza, las de madera pues algo mas.

#12 ya me imagino ya XD, en verdad en la metálica subido estuve y haciendo también cosas malas pero la pregunta era mas bien con el paso del tiempo si aguantara, no que en la primera noche ceda o no XD

1 respuesta
Swi

#6 aunque según la altura de la habitación y de las posturas amatorias te puedes llevar algún que otro golpe en la cabeza xD

#11 la compramos en 2008, los dos a la vez sólo la utilizamos durante tres meses, luego la pasó a utilizar el que ahora es mi excuñado del que desconozco su vida sexual y el uso que hace de la cama, lo único que sé es que la cama sigue en pie.

#20 jajajaja, no, no, yo con uno que cumpla ya tengo suficiente xD

3 respuestas
raganock

#1 De cuanto peso estamos hablando? Pq no es lo mismo 2 tirillas, que 2 focas monjes.

Pero si no recuerdo mal en la etiqueta pone el peso para el que estan diseñados, trote incluido, pq hacen estudios de resistencia.

1 respuesta
m0i

Dando una vuelta por IKEA vi el modelo de madera, lo primero que hice fue mover un poco la estructura, pues es muy alta y a simple vista poco estable. No me equivocaba.

Voorhees

No creo que se te parta, pero dudo que te de una buena estabilidad y sin mencionar el ruido que puede llegar a hacer eso en momentos clave.

Lo que te han dicho por arriba, en el caso de que la compres sujétala bien a la pared.

Y por si te interesa, eso de toda la vida es una litera sin la cama de abajo xD.

1 respuesta
LaChilvy

Pfff no le veo ninguna estabilidad cuando le metas embestidas ;O

2 respuestas
raganock

Una pareja amiga mia se compraron una cama de matrimonio en Ikea.

Les duro una unica sesion de trote y galope.

El colega mide 1'95 y mas de 120 kilos en canal y su mujer de 1.85 y 90 kilos, tirando bajo. Fueron a reclamar y les enseñaron las especificaciones tecnicas de peso, creo que eran 150 max. de tara, asi que tuvieron que tirarla despues del estreno.

Se compraron una de carpintero reforzada, les costo un paston, y esa si que aguanta los terremotos de mas de 7 en la escala Richter.

1 respuesta
out2553

#12 osea que aguanta en condiciones.

#13 hombre no somos tirillas, yo peso unos 80 y mi novia no se exactamente pero los 50 y algo.

#15 litera sin cama de abajo, como no se me ocurrió antes :P

#16 que feo a sonado dicho de esa manera, ni que fuésemos animales XD

#17 pero eso es un caso extremo no jodas, menudos bichos.

B

Te duraría lo mismo que una barra de pan en manos de un niño muerto de hambre.

No me compro un mueble en ikea ni soñando. A no ser que sean los modelos más caros por que son de calidad. pero lo barato... eso no tienen nada de consistencia.

Romarich

#12 Joder, por un momento me habia asustado,
" los dos a la vez sólo la utilizamos durante tres meses" a partir de aqui pense que ibas a decir "luego segun se fueron apuntando mas gente a nuestras relaciones y empezo a ceder un poco" jajajaja :$

1 respuesta
SpiuK

Sinceramente,vete a un taller de madera,y por ese precio te las montan de madera maciza a la medida que tu quieras y me da mas fiabilidad que eso.El otro dia hice yo una parecida a las que pones ahi para un cliente,y costo alrededor de 160 €.

Ah y si les vas con el despiece,mejor.

Y a la pregunta de como se llaman,se llaman literas.

3 respuestas
factonni

aparte de todo, son bastante feas xD
y bueno, respecto a la estabilidad, no parecen demasiado fiables, no se, tu verás, pero esas patas parecen muy finas y no están arriostradas, eso tiene que bailar que da gusto

out2553

#21 como veo que sabes del tema te haré caso, pero dime ¿realmente aguantan en condiciones? es decir para dos adultos sin problemas.

2 respuestas
SpiuK

#23 Si que aguantan,le puedes dar a martillazo limpio que no se va a desencolar ni nada(Hombre si le das a joder,si la jodes pero de normal no).Por si no te fias puedes ponerle una fijacion al suelo,pero por lo general no hace falta.Con que este bien hecho el soporte..

1 respuesta
neo-ns

Siempre puedes cortar las patas y hacer algo mas bajo... y meter un sofa...

Yo tambien hace dias que miro sobre esta ya que asi puedo dormir con mi pareja.

El problema para mi es que es demasiado grande y me ocupa por no decir el 75% habitacion...

Por la altura, pues lo dicho, se cortan las 4 patas X cm y ya esta.

1 respuesta
Noixu

#21 no son literas ya que las literas tienen mínimo dos camas, son camas altas...

#23 yo he tenido una del IKEA de madera durante muchos años y aguantaba bastante bien el peso, pero estoy de acuerdo con SpiuK preferiblemente de madera maciza y en un taller jeje

Suerte con tu nueva cama!

1 respuesta
M

Vale, es la misma que he comprado, te comento:

La primera es la mejor de las 2, pero necesitas un cuarto demasiado espacioso (y bastante algo) para poder ponerla. La segunda se adapta bien a una habitación normal, pero en mi caso era dormir ahí con el techo tan cerca y me agobiaba, sin contar que se movía horrores (sí, estaba bien montada).

Así que procedí a descambiarla. No te dan el dinero, te dan un vale por el dinero que te has gastado y sin problema alguno

#21 No, no se llaman literas, ya que las literas son más bajas y tienen una cama debajo, en vez de un hueco para aprovecharlo con lo que quieras

1 respuesta
angelorz

#16 Qué animal xD

Las camas tan altas son un coñazo. Cuando estás arriba y se te olvida algo... FAIL.

Leu

yo no seria capaz de dormir ahi -.-

Siempre he dormido en camas bajitas

Orwel

Si esos palos aguantan sexo con tu novia, es que no eres un verdadero mediavidero.

1

Usuarios habituales

  • Noixu
  • out2553
  • SpiuK
  • Romarich
  • raganock
  • Swi
  • -Monchito-