Duda Nietzsche

Maestro_H

Pues resulta que mañana tengo el examen de Nietzsche (Filosofia 2º de Bachiller) y de las 8 clases que se han dado solo he ido a 3, por motivos personales, las faltas estan justificadisimas y sobre eso no hay ningun problema.

El caso es que he estado mirando apuntes que me han dejado y en internet y ya parece que lo llevo mejor, la redaccion y todo parece que ya la llevo bien, porque seguro que pone lo de el concepto de dios, que dios no existe,la teoria del superhombre, nihilismo,y vamos todo eso.

El problema viene con las dos cuestiones que valen 2 puntos cada una, no tengo ni idea de que cuestiones me pueden preguntar, creo que ahora mismo no sabria responder a ninguna, asi que la duda es, que cuestiones te pueden preguntar de Nietzsche en 2º de Bachiller?

Por cierto, el libro es "Sobre verdad y mentira en sentido extramoral"

Saludos!!!

Fus3r

"Dios ha muerto"

PD: A buenas horas te acuerda de preguntar , el dia antes del examen y a las 00:01

Nietzki

Bueno bueno bueno... bueno.

Maestro_H

#2 Que pregunte esto no significa que no me lo sepa, sino que no se que me podrian preguntar porque no he ido a clase casi nada.

shaktale_19

Pues te pondra el tipico examen de selectividad.

  1. Ideas filosoficas del texto ke te ponga.
  2. Relacionar el texto con las ideas del autor.
  3. Contexto historico, cultural y filosofico.
  4. Influencias y repercusiones.

Suerte

Fyn4r

"Asi hablo Zaratustra" bua no me acuerdo como se escribe xD eso es lo unico que recuerdo de Nietzsche

aNuBiS_PoWa

http://www.xuletas.es/ficha/5787

Preguntan:

1º hablar del texto que te pongan
2º relacionar el texto con el pensamiento del autor
3º marco historico, socio-cultural y filosofico de la epoca
4º influencias, repercuisones y vigencia

todo esta en ese link

Fus3r

Bueno voy a ser bueno y te voy a colgar el resumen que me dio mi profe en 2do, si sabes mas o menos todo eso, quiere decir que controlas

http://rapidshare.com/files/115188248/NIETZSCHE_McGraw.doc.html

PD: Esta en catalán, supongo que si eres de valencia te enterarás.

Shinji01

a nosotros nos hacen comparar con otros autores, en el examen nos hizo comparar Nietzsche con Platon o Socrates, i el texto trataba sobre la eliminacion de dios i toda esa mierda... vamos, que siempre das vueltas a lo mismo.

LeOnHe4Rt

lo unico que se esque lo examenes de filosofia ke peor me salian eran los que mejor nota sacaba...y al reves..

Maestro_H

Pero eso es como se hace un selectivo de filosofia en plan general, que ya he hecho muchos, lo que quiero es saber que cuestiones concretas me pueden preguntar en Nietzsche porque siempre se van repitiendo mas o menos las mismas.

aNuBiS_PoWa

En 2º bach te suelen preparar para selectividad y tal.. suelen preguntar lo que dije en #7, que es el modelo de selectividad.

#13 a mi todos los examenes que me han hecho han sido así:

Opción A: un autor cualquiera de la época que hayamos dado
Opción B: uno de los 5 de selectividad. En la primera evaluacion fue Platón, en la segunda Kant o Santo Tomás y en la tercera evaluación Nietzsche u Ortega.

En la opción A no se ni lo que ponía porque ni me entretenia en leearla, siempre hacía la B, y eran siempre las mismas preguntas, he ahí que haya aprobado gracias a mi amigo el cambiazo xd

Si no le hace el tipico examen de selectividad, si no preguntas por ahí sueltas, ya esta ahi la complicación xD

Fyn4r

#12 pero no puedes soltar siempre la misma parrafada, depende del texto, ejemplo, Aristoteles: si el texto es de fisica tendras que centrarte en eso y mucho menos en la politica, solo nombrarla pa que vean que controlas (tambien es verdad que no me lei todo lo del link de #7 xD)

Maestro_H

#8 es el amo.

Gracias tio!

Fus3r

de nada nen, dile gracias a mi ex-profe xD

PD: Suerte que aun tengo acceso a la intranet de mi cole xD

LupiN-

http://rapidshare.com/files/115192023/Nietzsche__esquema_de_Selectividad_.doc.html

aquí tienes otro

Maestro_H

#16 Gracias!

RaidenMLG

Filosofia del martillo / Filosofia de la aurora

Bocasucia

#2 de hecho el ha preguntado a las 23:59, has sido tu el que has contestado a las 00:01

M

Yo me miraría la distinción entre bueno-malo/bueno-malvado. Me miraría algo de la genealogía de la moral y un poco lo que es la base del nihilismo. Realmente Nietzsche es más corto de lo que parece.

MTX_Anubis

#12 el modelo es distinto en cada comunidad

Curri

Yo lo hice ayer, en las de dos puntos me salia:

  1. Como se enfrenta la famosa afirmacion de Nietzsche, sobre la "muerte de Dios", a la filosofia racionalista y ilustrada?

  2. Crees qe Nietzsche tiene razon cuando defensa qe lo qe ordinariamente reconocemos como "verdades" no tienen valideza objetiva, pk son el resultado de imposiciones sociales? Razona la respuesta.

Espero qe te sirvan.

albertoste

http://www.webdianoia.com/contemporanea/nietzsche/nietzsche_fil.htm

Islander

#1 si era gay.

edit: no me e leido #1 pero sobre nietzsche, acaso no solo el entendia lo que escribia?

X

donde cuelga el abrigo el superhombre?

en superchero

:/

1
Nandes

ya que esto va de filo alguien tiene resumen de kant?? xD

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
p1ns

Übermensch FTW !

Loker

Pues de menudo libro os examinais, donde se ponga un Crepúsculo de los ídolos :P

Maestro_H

Pues resulta que todos los apuntes que me pasasteis y todo lo que pille de internet era de la cultura occidental, de que dios a muerto, el superhombre, todo eso es lo que me aprendi.

Y RESULTA QUE ESO ES DEL LIBRO DE ZARATHRUSTA, Y PARA EL EXAMEN ERA EL DE "SOBRE VERDAD Y MENTIRA EN SENTIDO EXTRAMORAL".

Es decir, que hoy a las 8 de la mañana me han dicho que todo eso aunque lo explico no iba para el examen, que iba a preguntar hombre intuitivo, racional, la verdad y esas mierdas que a mi parecer son mucho menos interesantes, el examen me ha salido flojuno, pero bueno solo necesitaba un 3.8 asi que espero aprobar y librarme de la filosofia.

Saludos y gracias!!!

(He aprendido mas filosofia de MV que del profesor, que triste...)

Usuarios habituales