Duda pájaro y avión

zeroxbull

Bien ahora que he llamado vuestra atencion voy con la pregunta de verdad, es una duda que siempre he tenido y que seguramente sabría la respuesta si atendiese en las clases de fisica.

Si en un avion metes un pajaro, una vez el avion en marcha el pajaro vuela pero no se mueve o sea esta en suspension en el mismo sitio, se va hacia atras? porque si esta en el mismo sitio y el avion va acia adelante el pajaro va hacia atras. Claro que el avion no va a 1 m/s tiene una velocidad considerable porlo que el pajarito quedaria espachurrado?

Y si el pajaro vuela hacia delante, es posible que se ponga a la misma velocidad que el avion? xDD

Tengo algo de sueño asi que perdonenme algunas cagadas que haya podido soltar.

Editado por moderador: NO pongas títulos que no corresponden a la temática de tu comentario

KingFish

Pregúntale a alguna azafata, porque imagino que si se te pone alguna delante será lo único que se te ocurra decirle.

Maestro_H

Es una duda que siempre he tenido,lo pregunte y creo que me dijeron que el pajaro al ir dentro del avion,si el avion va a 1000km/h,el pajaro tambien va a 1000km/h,por lo que seguiria en suspension...

androide

tu cuando vas en un avion y das un saltito... te vas hacia atras a estamparte contra los cuartos de baño? pues lo mismo es.

zeroxbull

Pero yo creo que el pajaro no se puede poner a la velocidad de 1000km por lo k por mucho k se mueva hacia adelante, se iría hacia atras xDD espachurrandose en los lavabos imagina el panorama que sales del vater y te se estampa un pajaro en la cara.

zeroxbull

#6 no puedes comparar si tu te kedas en suspension no te mueves con el avion no? y vas acia atras eso es lo que yo kiero decir.

maRc

Cuando vas en el avión, llevas una velocidad y cuando das el saltito por la inercia caes en el mismo sitio.

Si fueras capaz de mantenerte en el aire mucho rato, como un pajarito, poco a poco irias yéndote hacia atrás. Aunque no creo que un pájaro se dedicara a quedarse quieto en el aire mientras se va hacia atrás.

tieglin

Y si tiras un lapo le kae al de atras xDDDD

¬¬

#11 k buena idea xDDDD

tieglin

Alguien me vende un golden retrevier baratito????:D

#14 jajaj :*** me aburro :(.
me tangan en el server :(
xD

JoMa

#12 es gracioso

rcNgl

no creo que sea tan mala pregunta, es interesante. Lo más seguro es que el pájaro saliera pa atras, si no cuando subas en avión pega un salto xD... vamos es lo q yo creo, habria q comprobarlo xDD

tieglin

os veo atentando aviones pegando saltos,,,,xDDDD

X

Yo una vez en un avión iva con mi hermana y estaba en los asientos de al lado y en medio estaba el pasillo. Me pidió el móvil un momento, se lo pasé por el aire y se fue inmediatamente hacia atrás por el pasillo matando a una pobre azafata que pasa por allí. Fue muy triste, pero bueno... DEP azafata :(

w00t

Cuando viajas en un avión llevas la misma velocidad que éste. Es decir, el pájaro aunque aparentemente esté quieto, lleva una velocidad horizontal igual a la del avión. Como la deceleración que sufra dentro del avión debe de ser seguramente despreciable (y si no lo es algún físico de MV ya me corregirá), el pájaro va a comportarse como si estuviera en un avión aterrizado.

Así que por comodidad imagínate el avión como un entorno físico cerrado y desestima la velocidad que lleve para tus cálculos (igual que desestimamos la velocidad de rotación o traslación de la tierra para nuestros cálculos sobre la superficie de la tierra).

Perdón por la falta de rigor físico que pueda tener mi razonamiento, no soy físico. :D

AlejaaaN1

Es facil montate en un avión y salta si te vs para detra sel pajarito tmabién por eso tienen patas por que como viajan tanto en avión

Lueog te recomiendo que saltes del avión cuanto valla volando muuu alto y cuando ciagas me dices si estas vivo o no es otra duda mia gracias

SiDc3r0

lo mismo pasa con una mosca en un coche.

Por si no t has fijao es muy dificil que haya un pajaro dentro de un avion

B

A ver, esto es de pura lógica... LÓGICA, yo no estudio física ni mucho menos, pero si tu metes a un pajario en suspensio y el avion va a 1000km/hora, obviamente el pajaro terminaria estrellandose con la parte posterior del avión, mas obvio imposible, aún sigo sin entender el chaval de ahí arriba con sus desceleraciones y aceleraciones cuando estas en suspension dentro del avion x"D.

Vamos, solo tenéis que sacar la cabeza por la ventanilla y escupir.

gunloK

#25 lee a #24 :S

Cuando escupes, el japo sufre una deceleración por la resistencia del aire.

NeV3rKilL

Menudos fisicos tenemos aqui. Para empecar la pregunta está mal formulada.

El pajarito despega como un helicoptero? Los pajaros generalmente para alzar al vuelo necesitan incrementar su velocidad.

Miralo de otra manera... La tierra gira a xorrocientos mil km/h. Cuando tu saltas apareces un metro allá? La respuesta es no! Tu velocidad inicial es = a la de la tierra por lo tanto se contrarresta. Algun lumberaras podría sacar a relucir la fuerza de rozamiento del aire pero amiguito!! El aire tb se está moviendo a esa velocidad! Así que es todo 1 sistema.

Por contra si el pajarito se suspende y el avion acelera enconteces el pajarito se espaxurrará.

Otra pregunta para lumbreras. Si te caes por un precipio encima de una roca y justo cuando esta va a tocar el suelo pegas un saltito, te salvas? Por qué?

Enga coño estas preguntas son de 4º de ESO

Kaikoken

http://javimoya.com/blog/2007/04/05/se-puede-superar-la-velocidad-de-la-luz-un-acercamiento-ameno-a-la-teoria-de-la-relatividad-de-einstein/

Leete eso, me parece recordar que ahí te lo explica

S

Es como cuando tiras un lapazo desde las filas traseras del avion, a que no se te estampa en la cara? pues lo mismo

C

El secreto esta en que la cabina esta presurizada....

Usuarios habituales