Duda, que cobrar ?

abE

poniendo outloock deberias pagarles tu a ellos

B

Pero ellos te dijeron que te iban a pagar algo?

Estas cosas, aunque no se diga precio final, hay que hablarlas desde el principio, aunque sea que te digan, te daremos un "aguinaldo" xD. Que esto lejos de sonar a curro, suena a, como tu sabes y te cuesta dos patadas, si nos puedes hacer el favor... la web les habras dicho algo de precios espero.

Netzach

No está la economía como para no cobrar eh?

jueye

Si ha tardado tanto, sera porque habia mas de un pc, ¿no creeis?. Utilizad el cerebro por favor.

Eustakiooo

En honor a #7

No cabe duda de que

alexw0w

#34 6 pcs :3

Si yo soy el primero que digo que no me he partido el espinazo ademas mucho tiempo me lo pase activando las licencias email de telefonica i pidiendo los smtp y lo demas fue instalar antivirus actualizar los windows al service pack 3 y ponerles bien la red , configurar unos faxes y esque no hay mas.

Al final supongo que les dire unos 100 pavos que me parece correcto

Pontifex

pero ellos te han dicho que te van a pagar este trabajo? Yo creo que estas cosas se negocian antes

RoDRa

#37 pero que negociar antes?

le han hecho trabajar y se cobra, como cualquier trabajo... para que cojones lo iba a hacer el gratis?

ademas, que no es un pc particular, es una empresa y gracias al trabajo de #1 ellos van aganar dinero, el tiene que llevarse algo

Sonos

Hola

Tú has trabajado 8 horas, haciendo una labor técnica. Tu has de cobrar lo que a ti te parezca oportuno por ese trabajo realizado, y los 25€/hora no es nada descabellado en ese sector, si bien, puedes bajar algo si no eres autónomo o por las circunstancias para quedar mejor por la posibilidad de futuros trabajos con dicho cliente, pero esto ya es algo personal. Todo depende de lo que tu quieras o crees que debes cobrar por esa labor en concreto. Si nos ponemos a pensar que al cliente le saldrá caro, nos pondrá malas caras, no nos volverá a llamar... para eso no trabajes, tu has de cobrar lo que tu creas oportuno, puesto que si al final cobras menos de lo que tu crees que debes cobrar, y además con la posibilidad de que no te vuelvan a llamar, te quedaras con un sabor de boca nada agradable.

Lo dicho, si no te vuelven a llamar, es lo que hay, pero no por eso has de bajarte los pantalones y hacérselo por 2 duros. Otra opción es que les digas que les saldrá mucho más barato siempre y cuando acepten el proyecto de la Web, nunca digas que es gratis, eso nunca.

Para todos aquellos que han comentado que se cobra mucho por dar al ratoncito, esto simple y llanamente es un trabajo técnico que has de hacer tu puesto que el cliente no sabe o no quiere hacerlo, y eso se paga, al igual que pagas a un fontanero, o la hora del taller de coche.

Para los demás que tienen como bind la palabra "pringao" o dicen que no sabes hacer las cosas con tintes de crítica destructiva y cotilleo rosa, que se compren un amigo, en serio, les saldrá más barato y práctico que escribir aquí.

Pedripe

Yo soy técnico informático en mi empresa y además hago reparaciones por mi cuenta.
Estoy cansado de ver como la gente menos valora el trabajo de técnico informático. Vamos a ver, pongamos por caso el electricista, si se te fastidia algo, él sabe que interruptor falla, o enchufe o lo que sea, y su trabajo y desplazamiento tiene un valor y nadie le discute. Lo mismo el fontanero o el del gas. ¿Porqué un trabajo informático es una chapuza? De eso nada, tanto si envian a un técnico de una empresa, como si vas tú por libre (freelance), el trabajo es el mismo en calidad, ya que sabes que tecla tocar, al igual que un electricista, fontanero, etc. y a fin de cuentas les solucionas el problema, y ellos se benefiacian, pues tú lo mismo
Toda la gente se queja de los precios, pero los pagan, que para eso obtienen un beneficio y más si es para una empresa.
Tú tiempo es dinero, para no cobrar nada, te quedas en casa haciendo lo que más te guste, porque además cobres o no cobres, si algo se fastidia te llamarán igual, para chorradas, y te dirán que desde que tocaste tal o cual cosa, no funciona el noseque de nosecuantos. Te lo digo por experiecia propia.
Pon unos precios moderados, ni como si fuera empresa, ni gratis, pero cobra siempre, que para hacer trabajos por la cara y mal agradecidos tienes a los familiares y amigos.
La gente en general tiene la falsa percepción, de que una reparación de un ordenador, si sólo es cuestión de software, es que no se debe pagar, claro que si se funde la fuente, placa o disco ahí cambia la cosa, porque ven algo fisicamente estropeado, las configuraciones no son fisicamente palpables, si es cierto que les funciona mejor todo, pero no has cambiado nada fisico, y por lo tanto creen que les estas estafando o robando, eso se lo he oido comentar a algunas personas.
Lo de la web, preparales un presupuesto, por cantidad de páginas, imágenes, texto y si esa web hay que actualizarla periódicamente, un precio por actualización. Ellos ganarán clientes y por lo tanto clientes con esa web, así que tú también te tienes que beneficiar, que para eso es tiempo de tu vida que les dedicas, y por lo tanto hay que compensarlo.

Huk

Yo trabaje para una empresa en la que ofertabamos unos paquetes de mantenimientos semanales/mensuales/trimestrales de equipos y redes en diferentes entornos. La empresa cerro y me quede con todos los clientes (todos en negro xd) Les cobraba 30€ por la primera hora/fraccion, las siguientes horas a 17€.. trabajaba cosas rapidas casi siempre y me llamaban un monton para tonterias.. decian total.. por 30€.. xD. Admito que podia haber cobrado mas en muchos casos, pero faena no me faltaba, iba de culo.

Tambien hacia algun servicio gordo a la semana y ajustaba un monton los precios.. saber venderte y trabajarte a la gente es muy importante, no basta con saber arreglar su problema, si no te puede venir otro mas agradable, con mejores precios, o simplemente con mas tacto/vista.. y fuera cliente xD. Siempre hay cliente que monta algo nuevo y no te va a llamar en la vida, y sabes que puedes meterle el hachazo vil del siglo.. pero son excepciones.

Muchas veces por deferencia o por una falsa creencia de que estamos "timando" hacemos cosas estupidas. Para muchos, esto empezo como un hobby y mil horas delante del pc, pero conforme pasan los años y vas preparandote profesionalmente para el tema.. la cosa cambia. No puedes menospreciarte y devaluar tu trabajo.. a tiempo de bajarte los pantalones siempre estas, pero si no te aprecias tu en un trabajo autonomo, no lo va a hacer nadie.

Pontifex

#38 tú trabajas sin saber lo que te van a pagar o lo que están dispuestos a pagarte por un trabajo?

alexw0w

Sobre lo de la web ya he tenido mas experiencias y el trato ya esta sellado y les he dicho lo que costara han aceptado y ya. Lo de arreglar los pcs salio asi como algo al aire y obviamente les dije que cobraria porque no iva a estar ahi toda la mañana para nada.

Jav1to-bcn

cobrale 500 euros y asi no aze falta ni que te recomienden ni pollas , ya as echo caja.

danao

Normalmente la mano de obra son 4065€ la hora...tu veras, pero por hacer esas 2 chorradas...si no haberles dicho que no jaja xD

mDity

joer, vaya almas de la caridad estais hechos todos ...

ISAILOVIC

En mi tienda de informatica cobran 46 euros la hora xD

radykal

En mi empresa cobramos a 45 €/ hora más desplazamiento. Así que 200 € por 8 horas no lo veo para nada un precio descabellado, es incluso barato! Claro que si no puedes hacerles una factura deberias cobrarles un poco menos puesto que no podrán desgravarse nada de esa reparación.

Ahora que he releido el post ... #25 ... Qué pasa, que darle a los botonictos y al ratón lo hace todo el mundo no? Y sin embargo arreglar un escape de agua no verdad? Todo trabajo tiene un precio de mano de obra, sea el fontanero, el electricista, el tio del gas, el informática o incluso el tio que va a tu casa a montarte los muebles. El precio de cada trabajo puede o no gustarte, pero hay que pagarlo y 25€ la hora por un servicio informático no es caro, en absoluto. Porque lo que para uno puede ser muy fácil para otro puede ser del todo imposible.

Nosotros tenemos muchas empresas clientes y tenemos de todo, desde el tipico despacho de aquitectura que apenas sabes de ellos porque son bastante autosuficientes como otro que te llaman hasta para que les pongas google de página de inicio...

MTX_Anubis

Aquí la gente llamándole rata por querer cobrar su trabajo. Esto es la hostia, en este foro ya no sé si es que las respuestas son por incercia o es que sois subnormales que os gusta trabajar o venderos gratis. Desde luego como putas seriais las más conocidas de vuestros barrios.

TheV1ruSS

yo solo digo que si son realmente 8 horas de trabajo, porque el fontanero te cobra la averia y el electricista tambien, pero los informaticos cobran por hora y eso no lo veo normal, porque se puede muy facil poner precio para outlook, para antivirus y para el resto y si te mueves rapido cobras bien...no me gusta lo que hacen algunos , aprovechandose de la gente que no sabe nada pa robar efectivamente...si yo soy electricista y voy instalando 20 puntos de luz en un dia, cobrare mas que otro que coloca solo 8...lo mismo tiene que ser en informatica, cobrar por trabajo echo no horas y.
PD: arreglo ordenadores, gps, moviles, consolas, pda's, instalo y desinstalo de todo y cobro siempre por trabajo no horas y tengo clientes de mas de 5 años...

C

Nunca se me olvidará la frase del director general de una empresa en las que estuve:

"Lo que se regala no se valora".

Cóbrale lo que sea, pero cóbrales.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • alexw0w
  • Pontifex
  • _tos_
  • 2o6
  • ValdemarAK47
  • Eristoff