Duda religiosa

wiFlY

Ok, es que acaba de hacer un comentario referido a algo que dijiste en este thread y pense: "oh no, que eso no sea para mi" porque no me apetece leer algo que, por otra parte, creo que me ya me sonaba...

Paz, Amor y Unidad. One love.

G4l4te1

Si quereis una religión, personalmente prefiero esta:

http://www.games-workshop.es/warhammer40k/campanas/horus/tra-hist01.asp

¡Alabad al emperador inmortal, que desvelará su existencia dentro 25.000 años aproximadamente!

¬¬

frantxu

Comprendo a los que creen que hay algo por ahi, que se escapa a nuestra comprension, lo que no entiendo es a los que van a misa todos los domingos a escuchar siempre lo mismo.
Es que dios les a pedido que le cuenten sus penas y le organicen fiestas en su honor?
Es que el ha pedido que iconografien su imagen y la de su hijo, los santos y todo eso?
Es que alguien cree a estas alturas que con lo avaricioso que es el ser humano, dios le hubiera dado tanto poder como para cargarnos su supuesta creacion, la tierra, el mar y el cielo junto con la flora y la fauna que habitan en ellos, y a lo sumo el universo entero?

Si de verdad dios creo el mundo, creo que desaparecio con dicha creacion, por eso nunca ha hecho acto de presencia ante los mortales.

J

Tu te crees que Dios para lo unico que ha nacido es para crear al hombre y verle crecer tan feliz y sentarse a ver que pasa con el planeta...

Eso puede valer para el Black & White y para nuestra religion...

Pero si a creado el universo entero a lo mejor tiene otros planes.

La gente se cree lo que le cuentan en misa por que les han educao asi, a creerse lo que les cuentan, como nos han educao a nosotros. Lo que nos inculcan.

Pero tambien los hay que piensan por si mismos y se abren a otras posibilidades...

Y si acabamos con este planeta y con nosotros mismos pues habra sido por nuestra culpa, no por la de dios. Y tu tranquilo que cuando el hombre no este en la tierra, la vida seguira en la tierra, y en el resto del universo.

Y si no acabamos con el planeta y en vez de pelearnos entre nosotros, nos unimos y salimos a ver el resto del universo...Siendo una sola civilizacion sin las movidas sucias que hay ahora.

Entonces a lo mejor nos encontramos con Dios...

E

#1, Por lo visto cuando Dios creo al hombre le dió libre albedrío, pero se supone que el hombre sólo podía vivir bajo las leyes de Dios dentro de ese libre albedrío. Si rompía esas leyes le iría mal. Y se supone que si no le perdonó es para dejar un tiempo y demostrar que el hombre no podía goberarse a sí mismo sin la ayuda directa del Dios que lo creo.

Es como que ahora mismo está sentando precedente y demostrándole al hombre que no puede gobernarse a sí mismo. Para el día de mañana, cuando le de en gana, vuelva a crear lo que creo al principio y cuando un hombre vuelva a pecar le destruya con razones y sin que nadie le diga que es un dictador.

Porque, ¿qué hubiera pasado si Dios hubiera destruido al primer hombre? ¿No hubieramos pensado que era un dictador? Se supone que dejando que el hombre se equivoque, entonces hará ver al hombre que sin obedecer sus leyes no va a ser feliz.

Es como si un padre, para que el hijo vea que lo que le dice va a ser bueno para él, le deja que decida por sí mismo y que se de la ostia. Así cuando lleven unas cuantas ostias por sí solo, se supone que el niño querrá hacer la voluntad del padre porque se habrá dado cuenta de que si no sigue las normas del padre, está hechado a perder y no será feliz. Sólo será feliz si obedece al padre.

¿Os gusta la historia?
Me la contaron unos Jeovistas el otro día. Suena más lógica que otras, pero tiene pegas como todas.

NO BELIEVE!

Richie_Sb

#63 la Biblia te da esa respuestas y mas,yo te contesto las 3. Empiezo por orden:

1.
"Mantengamos firme la profesión de la esperanza,porque el que prometió es fiel; y miremos los unos por los otros incitándonos al amor y a las buenas obras.No abandonemos nuestras propias reuniones,como acostumbran algunos,sino animémonos unos a otros;y esto tanto más,cuanto que estáis viendo que se acerca el fin" -- Hebreos 10:23-25

  1. La iglesia católica en esto tiene mucho que decir.

"No te harás ninguna imagen esculpida,ni figura de lo que hay arriba en los cielos,o abajo en la tierra,o en las aguas debajo de la tierra.No te postrarás ante ellas,ni las servirás." -- Exodo 20:4-5

3.La gente cree que quien gobierna este mundo es Dios y que las cosas malas las provoca el,es distinto dejar que pasen a provocarlas...te pongo un ejemplo,tu tienes un hijo el cual se vuelve rebelde y decide irse de casa,fuera se mete en drogas y no le va bien en la vida,eres tu el culpable de que a ese hijo le vaya mal? No verdad? El culpable es el mismo,bueno pues en esto es igual.
Satanás al poner en duda el modo de gobernar de Dios,tambien planteo otra acusación que decía que al ser humano le iría mejor gobernarse el solo y que no le sirviese a Dios,le planteó una cuestión la cual debería probar de manera justa,si eliminaba a Satanás siempre quedaría la duda de si tendría razón,por lo tanto dejó que el hombre se guiase por si mismo,también insinuó que el hombre únicamente prestaría obediencia a Dios si podía sacar ventaja de ello,en resumen,por interés propio,Job demostró que tambien estaba equivocado,¿como?
Satanás hizo que le robaran parte del ganado y el resto muriera y que todos sus siervos fueran asesinados,problemas económicos,hizo que sus diez hijos perdieran la vida y a pesar de eso Job no le atribuyó nada impropio a Dios.Satanás no se dio por vencido y pensó que causandole una enfermedad a el,se volvería contra Dios,así que le causó una enfermedad repugnante y dolorosa (lepra) y ni aun asi lo consiguió,al contrario dijo: "Mientras viva me mantendré integro".Job no sabía que era Satanás quien provocaba estas desgracias temía que fuera Dios,aun asi se mantuvo integro. Despues de estas duras pruebas,Dios no lo iba dejar así,por lo tanto le devolvio todo y mas.

Para probar nuestra integridad Satanás se usa de los mismos recursos,el problema es que cuando algo malo nos pasa,siempre te cagas en lo mismo y le echas la culpa al mismo.

A todo esto,al contrario de lo que la gente piensa,este mundo no esta gobernado por Dios,si no por Satanás,pues fue arrojado del cielo a la Tierra despues de la batalla que hubo en los cielos y donde Miguel el arcangel,lo arrojó a el y a sus demonios hacia la Tierra. Puedes leerlo con Biblia en mano en,Apocalipsis [Revelación] 12:7-12.

Durante casi toda la historia humana, Satanás ha contado con total libertad para urdir sus maquinaciones con el fin de tener dominada a la humanidad . A Satanás se le llama “el gobernante de este mundo”. Prueba de ello es que incluso quiso tentar a Jesucristo llevandolo a un monte elevado y le muestra todos los reinos de la Tierra y le dice: "Todo esto te daré,si postrándote me adoras" Entonces Jesús le responde: "Al Señor tu Dios adorarás y a él solo darás culto", si no le pertenecieran los reinos de la Tierra no los ofreceria. -Mateo 4:8,9-

Tambien se puede ver en el evangelio de Lucas,donde lo llevó a una altura,y le mostró en un momento todos los reinos del mundo.Y le dijo el diablo: "Te daré todo este poderío y el esplendor de estos reinos,porque me ha sido entregado y se lo doy a quien yo quiera.Si te postras,pues,delante de mí,todo esto será tuyo". -Lucas 4:5,7-

El humano es malo si,pero lo es porque esta rodeado de cosas malas que le influyen a tener un corazón igual de malo,amor al dinero,a las cosas materiales,al propio beneficio,su propio bienestar,egoismo...la razón? Lo de arriba,alguien que es todo lo contrario a Dios.

Perdón por extenderme tanto pero bueno son cosas que aun se podían explicar algo mas,pero bueno para las dudas que tenias y tus preguntas aquí tienes respuesta,la Biblia lo tiene todo ;)

werty

Si dios es todopoderoso y puede predecir el futuro;¿como no sabia q Adan y Eva tomarian de la manzana?...ya no es todopoderoso...ademas a la serpiente no la castiga! pues vale, y ¿porque no destruye al demonio? no puede? q flojo si era solo un angel...
Si dios es todopoderoso como tardo 6 dias en crear todo lo q hay en la Tierra?¿porque tardo tanto tiempo desde que le dio "el empujoncito" el universo (bigban) hasta que nos creo?Si el honbre esta hecho a imagen y semejanza de Dios ¿como es que estamos tan mal hechos?

G4l4te1

La biblia es una historia fantástica que contiene numerosas justificaciones en forma de "moraleja" para numerosas situaciones de la vida real.

Es una novela que se escribió hace unos cientos de años para intentar formar a la gente y establecer una "ley" entre los seres humanos, intentando legitimarla en base a una entidad "suprema". De aquella no teníamos lo que tenemos ahora.

Ahora tenemos códigos civil y penal, no es necesario ni religiones ni la necesidad de crear la figura de un "Dios superior" para legitimar los buenos actos.

Capisci?

A ver cuando os dais cuenta de que las religiones son ARCAICAS oeoeoeoeoeo cojones ¬¬

Richie_Sb

#67 a la segunda pregunta tienes la respuesta arriba.
Sobre la primera puede predecir lo que pasará,pero no siempre y te digo el porque,pues porque nosotros tenemos eleccion de decidir lo que queremos hacer y eso no depende de el,por eso no estamos predestinados y nos creó con libre albedrio,depende de nosotros si los deseos malos que entran en el corazón,como pueden ser la avaricia,la arrogancia,etc...dejamos que se hagan mas fuertes.Satanás fue astuto e introdujo un mal deseo en el corazón de Eva que fue el de que podía ser como Dios,la elección está en nosotros.

MrNice

Colacado, muy bueno el texto [#28], pero algunos cuando no quieren entender no entienden...

Richie_Sb acierta en una cosa sobre el texto, que es que le resulta completamente ilógico. Partiendo de esta afirmación, no me sorprenden el resto de sus conclusiones [#29].

G4l4te1

#69 Pura Demagogia.
#68 Tienes razón, pero tampoco tienes que seas redactor no te obliga a usar tanto la negrita jeaojaoa xDD

Richie_Sb

No comento mas,estoy rallado ya,yo estoy contento con lo que creo,espero que seais felices tambien con lo que creais :P

G4l4te1

Justifica la existencia de dios de manera lógica o racional y nadie más te va a discutir.

Richie_Sb

Yo te justifico la existencia de Dios,mediante la Biblia,te justifico que la Biblia es inspirada por Dios pues las profecias están escritas antes de que sucedieran y que pasaran tal cual,si no las conoces yo no me voy poner a explicar aquí todo tampoco,incluso se dice que la Tierra es redonda miles de años antes de que se supiera y lo puedes ver tu mismo en Isaias 40:22.
Yo te puedo justificar el porque existe para mi,no lo voy hacer el porque existe para los demas,yo te muestro el porque si.

G4l4te1

Las profecías no son más que frases con un cierto tono poético que, a lo largo de la historia, van a acabar encontrando un suceso que se adapte a ellas. Si las profecías fuesen verdaderas predicciones, se especificaría una fecha en el tiempo para ellas.

Richie_Sb

No voy entrar en conflicto con tu postura,me parece muy bien que tu no creas lo que dice la Biblia y que te parezca nada mas que frases poeticas,a mi me resulta imposible dar en el clavo por ejemplo,con Ciro.

En las palabras proféticas por Isaías concerniente a la restauración de Jerusalén y su templo,se hizo mención de este gobernante persa como aquel que Dios había designado para derrocar a Babilonia y liberar a los judíos exiliados y para ser exactos como lo haría,las profecias anunciaron que se secarían sus ríos, se dejarían abiertas sus puertas, habría una invasión repentina de la ciudad y los soldados babilonios no ofrecerían resistencia. (Se menciona quien será,incluso por su nombre,en Isaías 44:26-28)

¿Que pasó? Pues eso. Los babilonios se sentían seguros y estaban celebrando una fiesta tras las enormes murallas de la ciudad,Ciro desvió las aguas del río que cruzaba Babilonia de modo que el nivel del agua bajo lo suficiente para que los hombres se acercaran a las murallas.Como lograrían entrar? Las puertas estaban abiertas por descuido.Sorpresa y apenas dio tiempo a defenderse.

Aparte Dios dijo: "No será habitada jamás,ni ocupada de edad en edad;no acampará allí el beduino ni apriscarán allí los pastores..." es decir que quedaría deshabitada para siempre,a unos 80 KM al Sur de Bagdad,la capital de Irak,se encuentran los restos de la antigua Babilonia,el lugar esta deshabitado,lo cual tambien a día de hoy hay prueba de ello.

Hay cosas que puede acertarse por casualidad a mi por ejemplo esta,me resultaría dificil,la cual me da una razón de tantas por la que si creer.No voy contestar mas pues se que este es un foro donde puede llover de todo y que mi postura no es muy habitual y no me quiero enfrentar quizás a medio foro,yo respeto tu postura de que no creas,simplemente te muestro el porque yo si ;)

G4l4te1

Sólo una cosa antes de dar esta discusión contraproducente por acabada:

Pues eso. Los babilonios se sentían seguros y estaban celebrando una fiesta tras las enormes murallas de la ciudad,Ciro desvió las aguas del río que cruzaba Babilonia de modo que el nivel del agua bajo lo suficiente para que los hombres se acercaran a las murallas.Como lograrían entrar? Las puertas estaban abiertas por descuido.Sorpresa y apenas dio tiempo a defenderse.

¿Y eso donde lo dice? ¿En la biblia, o lo cuenta algún historiador?

Richie_Sb

Todo eso se muestra en la Biblia,en estos muestra que es lo que pasaría:
Isaias 44:27; 45:1, 2;
Jeremias 50:35-38; 51:30-32.

En estos en que situación se hallaban y que pasó:
Daniel 5:1-4
Daniel 5:30
Jeremias 50:24 51:32-33

Despues mediante estudios de historiadores y libros de historia como puede ser "La sabiduría del Antiguo Oriente" pues puedes llegar a la conclusión de que ha sido así.

G4l4te1

Homero también relató la guerra de troya desde un punto de vista "objetivo" para dejar constancia de la misma... y más es más bien un guión de cine...

Yo creo que a todo aquello que esté escrito más atras de la Revolución científica, y del momento en el que la gente empezó a tomarse en serió la ciencia, no se le debe hacer mucho caso, las personas tenían la tendencia a novelar las cosas muchísimo.

La gente no se puede tomar la biblia ni lo que se dice en ella al pie de la letra, repito que no es más que una novela...

y a ti nadie te dice que esa profecía haya sido escrito después de ese combate, en el que caso de que fuera así...

Richie_Sb

Pues no,nadie me ha dicho que haya sido escrita despues de ese combate ni tampoco antes,yo tampoco analizé las escrituras hebreas ni griegas para saber de que fecha datan,hay gente que se dedica a eso,pero si poseen un orden cronológico de muchisimos años y con mucha exactitud,me es imposible creer que una persona lo haya escrito y saber tanto de diferentes epocas,al igual que si fueron entre varios de diferentes epocas sin inspiración de Dios que sean tan exactos unos libros con los otros,sin contradicción (no confudir con la religion,que puede ser que se contradiga con lo que dice la Biblia),esto se basa en fe y a día de hoy tengo y es esencial para estas cosas.

Yo no voy cambiar mi postura y se que tu tampoco,así que no veo porque seguir,quizás en otro momento pues se puedan ver las cosas de otra manera,tanto tu como yo :P

PD.

Sobre lo que comenta #15 de los 100 prepucios,a mi no me sonaba,por lo que investigé,pero si,es cierto,se trata cuando el rey Saul queria matar a David pues sentia envidia de el,ya que su ejercito lo había alabado a el mas que al rey con la derrota de Goliat,después de fallar en sus intentos de clavar a David a la pared con una lanza,concordó en darle a su hija Mical en matrimonio si le presentaba 100 prepucios de filisteos.Su propósito era que David muriese a manos de ellos. El rey falló y David presentó,no solo 100, sino 200 prepucios.Con lo cual su odio aumento...

Podeis leerlo si os interesa en el libro de 1 Samuel 18-19

Saludos y buenas noches :)

Usuarios habituales

  • Richie_Sb
  • G4l4te1
  • frantxu
  • wiFlY
  • AnTiChRiSt
  • OkaZ
  • ReyDeReyes