Duda respecto a la Ley de Protección de Datos

1mP

Un vecino abogado muy majo que tiene mi madre, ha puesto en un papelito dentro del portal, pegado en una pared con cinta adhesiva, la deuda que tiene mi madre con la comunidad y ha expuesto su nombre y apellidos en el papel diciendo que tiene esa deuda.

Mi pregunta es: ¿Esto está permitido? ¿Tiene relación con la Ley de Protección de Datos? ¿Se puede hacer algo al respecto?

Muchas gracias:heart:

1 comentario moderado
1mP

#2 ¿? Según tu hay que dejarse dar por culo porque alguien tiene un título y ni siquiera puedo informarme. Ahá. A ver si el que va a estar recibiendo una paguita eres tu.

1 1 respuesta
B

Yo diría que no puede haz video y fotos pero no puedes demostrar que el lo haya hecho

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Aquí te lo analizan en el punto 2 unos compañeros, lo he leido solo por encima así que no suscribo al 100%. Luego cuando tenga un rato largo te lo miro bien

https://elderecho.com/informacion-sobre-morosos-en-la-junta-de-propietarios-y-su-alcance-en-la-proteccion-de-datos-y-derecho-al-honor

1
tute07011988

Vaya pasote el abogado, dar a conocer el nombre y apellidos de un vecino en la comunidad.

1 respuesta
Arzki

#3 si pagarás la deuda no tendrías problemas

1mP

#4 Es un papel como notificando de una junta de vecinos, y creo que tiene como tema principal la deuda de mi madre. Osea, se puede saber bien quién ha sido, que creo que fuese vecino, si no, en teoría habrá sido el presidente de la comunidad, pero no sé exactamente quién es.

Soy_ZdRaVo

#6 el problema no es la comunidad, es que puede entrar persona ajena a la comunidad y descubrir que supuestamente debes dinero.

Está explicado en mi link, es una infracción a la LOPD

4 3 respuestas
_Rpv

Conocimientos mediavida de leyes > conocimientos abogado random de leyes

-jack69-

#1 Antes de nada ve pillando pruebas, haz fotos del documento, de donde está puesto etc. Haz una consulta gratuita a un abogado de verdad y no por aquí y que te diga qué hacer. Yo creo que se puede denunciar, pero antes pruebas de que el notas ha hecho eso

tute07011988

#9 si ya intuía que era por eso xd, pero me ha hecho gracia su argumento, subnormal que es uno.

1mP

#9 Muchísisimas gracias. En un rato me lo leeré a ver como va el asunto. Lo gracioso es que el papel se ve desde la calle, porque el portal son dos puertas de cristal y no es que esté escondido, se ve a simple vista. Otra cosa es la información si se ve o no desde la calle, pero vamos, que la que limpia en el edificio lo lee, el que reparte la compra del supermercado lo ve, y así un montón de gente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13 En resumen, por lo que dice la AEPD solo es legal hacer eso si os han intentado notificar por otro medio y ha sido imposible. Me da que no es imposible notificaros en mano, a través de burofax de correos o por mensajería privada... así que deben haber incumplido.

1 respuesta
L1theR

En la comunidad en la que vivo, en los tablones de anuncio están puestas las propiedades que son morosas, por ejemplo: Blq 1 Planta 1 Letra A : (inserte cuantía aquí) y la fechas que se deben, pero en ningún caso salen los nombres. Y esto lo he visto en varias comunidades.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 Eso es lo que dice la Agencia de Protección de Datos que hay que hacer. El nombre y apellido solo se puede poner si has intentado notificar por todas las vías posibles y no consigues localizar al moroso

-jack69-

#1 Se puede publicar la convocatoria con la lista de morosos en el tablon de anuncios, PERO debe ser justificado. En rpincipio, solo podria hacerse si un propietario MOROSO ( PAGA COÑO PAGA) no ha podido ser informado de la convocatoria. De esa forma, se podria considerar que se le ha notificado por el camino alternativo. Si ha sido posible comunicar por el metodo ordinario, no hay necesidad de colgar la convocatoria ocultando la lista de morosos o disimulandola al maximo (no es necesario poner nombres y cantidades: basta con indicar el piso, por ejemplo)

1mP

#14 Las llamadas a la casa de mi madre no se suelen coger, pero vamos, que nadie ha venido a tocar a mi casa a notificarselo. Y creo que ya había sido notificada con antelación si no recuerdo mal.

Si lo han intentado, habrá tenido que ser por llamadas, pero no a tocar a la puerta, ni por email...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18 Las llamadas no son medio de notificación correcto ya que no puedes demostrar haberlo intentado. Lo normal es que te manden un cartero/mensajero y te haga firmar o te dejen un aviso.

1
GamanKi

Pues acude a un abogado, no a MV. Pero recuerda que al abogado le vais a tener que pagar..

2 2 respuestas
1mP

#20 Viendo que este tío es abogado y se ha saltado la LOPD a la torera, casi qque prefiero fiarme más de los abogados de MV y saber cómo actuar luego.

Soy_ZdRaVo

#20 Le cobrarán por lo mismo que le hemos dicho.

2
Unforgiven

Pagar la comunidad esta descartado por lo que veo?

1 respuesta
1mP

#23 Mi madre tiene ánimo de pagar, pero la deuda no puede pagarla de golpe. El problema no es no pagar la deuda, son las licencias que se toman algunos de exponer a una persona por la puta cara.

Fireternal

140€ de comunidad pago religiosamente todos los meses. Puedo entender perfectamente que alguien no pueda/quiera pagarlo :/

Prixhus

Lo has visto en La Que Se Avecina y lo sabes

Lebowski

Hay un bufetede abogados bastante decente en Donosti que sabe bastante de LOPD. Contacta con ellos.

1 1 respuesta
DunedainBF

Hay que ser mala rata para hacer este tipo de presión que solo va a hacer que tu madre se sienta peor y sienta vergüenza de ser expuesta así frente a todos sus vecinos.

La única forma en la que podría entender algo así sería si tu madre fuera notoriamente ostentosa, pero si es una persona normal y corriente ya podría el abogau tener un poco de empatía.

ShulginsCat

#27 Carglass & Asociados S.LP.

1
Prava

Menuda basura de abogado el que actúe de semejante forma.

¿Sabes qué haría yo?

Pegaría uno debajo, del palo de: "Muchas gracias Sr. Abogado por pasarse la LOPD por el forro de los cojones. Queda claro qué tipo de persona es vd. Se ha avisado a la autoridad competente, la AEPD, que imagino se pondrán en contacto con vd. Buenas tardes."

1

Usuarios habituales

  • 1mP
  • _Rpv
  • Soy_ZdRaVo
  • Kb
  • -jack69-
  • tute07011988
  • Arzki