Duda seguridad venta online

K-2

Buenas, voy a vender algo (importe 100€) y el comprador en cuestión me ha dicho que me pagaría por Paypal, el caso es que no puedo ver su perfil de steam (en donde nos estamos comunicando), bastante sospechoso sospechoso. El caso es, sin saber nada de él ¿sería seguro que me mandase el pago? ¿Hay algún tipo de tramas en Paypal? O si simplemente me lo ingresa y paso el dinero a mi cuenta de banco antes de darle el objeto en cuestión estaría "a salvo"?

B

pasarte dinero en pay pal es muy rapido y comodo, es como enviarte un mail, osea que al momento te llega... y ya lo pasas tu cuando quieras lo que es a tu cuenta. Cuando he tenido algun problema tipo que no me envian algo pagado, escribo y me devuleven el dinero ( me paso hace la tira en ebay) o pagar 2 veces por error y tb me devolvieron el dinero..

2 respuestas
antofi

Que te lo ingrese directamente al banco y asi no hay problema

1
B

si te lo ingresa en el banco, no recibes todo., se llevan una parte considerable. y el dinero puede llegar en 3-4 dias.
Pay pal es muy comodo,,, puedes dejar el dinero en la cuenta "pay pal" y pasarlo al banco cuando quieras..

antofi

En paypal hay muchas tramas para que te devuelvan el ingreso

3 2 respuestas
B

#5 No. Y llevo pagando via pay pal alla por el 2000. Nunca he tenido ningun problema. Es mas,, a un amigo mio le venian sacando 4 euros desde hace un monton de tiempo ( y te hablo de años) por una web que ya no esta activa, denunciamos el problema y a los 3 dias ya tenia el dinero en la cuenta.

Ivan69

#2 como dices es muy facil reclamar el dinero, pero claro y si lo hace el tio, diciendo que no le ha llegado? cuando realmente si le llego.

Si no me equivoco existe en paypal una opcion para que no se pueda reclamar, pero tampoco se mucho, ten cuidado creo que todos tenemos experiencia como comprador pero no tanto como vendedor.

1 respuesta
B

#7 pero a ver, pay pal viene a ser como enviarte un mensaje,, claro que ellos ven si el que te paga te ha ingresado el dinero o no. Yo el unico problema q tuve fue hace meses en ebay donde pagabamos ( y no fui la unica) y luego no nos enviaban nada.. y a los 2 dias de la denuncia ( para comprobar que lo pagaste) tenia el dinero en la cuenta. Y mi amigo, hace la tira que pagaba creo que eran 4 euros por mes por no se que rollo y al final le devolvieron mas de 200 euros.
Claro que yo puedo decir que no me has pagado y es tu palabra contra la mia..pero es que pay pal ve si te he hecho el pago o no.

Vamos, la ultima gran compra fueron 4 entradas a un concierto 400 euros y a los 3 dias tenia las entradas en el buzon. Cuanto tiempo tardaron en ver q les habia enviado el dinero???

2 respuestas
Uriel246

#1 #8 Con paypal y el tema de venta de contenido digital o envios sin ningun tipo de control puede dar problemas. Es diferente al tema comprar en una tienda online.

Debes de tener algo que sirva como prueba de que has mandado el "objeto" y de que el otro lo ha recibido.

Si no el otro paga, tu le das el "objeto" y una vez que lo recibe puede reclamar a paypal que no le has dado nada y paypal como no tengas una prueba de que el otro ha recibido lo que compro, pues le va a devolver el dinero rapido.

4
Soy_ZdRaVo

#8 hablas desde la posición de comprador, #1 es venderor, y yo personalmente a alguien como #1 no le recomendaría que usara paypal, primero porque no ha leido como funciona (y cuesta poco) y segundo porque no se fía del comprador

1 1 respuesta
B

#10 y que te hace pensar que no vendo?? por si te sirve de consuelo estoy metida en el coleccionismo y a mi me han hecho pagos de 300 euros. Lo ves a los 10 min y luego ya lo metes ( o no) en la cuenta... En cambio si lo haces por banco tardas 3 o 4 dias en recibir el dinero. pero en fin alla cada uno.

Si yo ahora le meto al 1 ponte 3000000 euros que no tengo,, claro que los va a recibir, pero es que en el momento que vaya a ingresarlo en la cuenta le van a decir: cuenta sin fondos o algo asi... vamos, el pay pal es un poco como las webs de apuestas, donde dejas el dinero y luego ya lo metes en la cuenta.. Yo tampoco me fiaba de cuando revendi 2 entradas y me llego el dinero. :)

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#11 Tu habrás leido como funciona paypal, pero para una persona que no hace eso, no es recomendable, porque enviará el objeto sin prueba de haberlo enviado, le pondrán una reclamación y perderá el objeto y el dinero.

Paypal estaba muy bien cuando se inventó, yo sinceramente ahora creo que hay herramientas online mejores para cobrar, al menos desde mi punto de vista.

Y ojo, que yo como comprador lo uso, pero si fuera a vender algo sin ser un profesional no lo usaría, demasiado riesgo.

1 respuesta
djtonight

Es un objeto físico o virtual? porque si es virtual....olvidalo, te están timando. Es además, un timo bien conocido, pues te abren una disputa y Paypal al no permitir ese tipo de ventas te quedas sin pasta y sin el objeto.

Si es físico, puede abrirte disputa igual, así que guardate comprobantes de envío y envíalo certificado con tracking.

1
B

#12 pero es que eso ya no es fallo de pay pal. Si yo soy vendedor ya procurare leerme como funciona pay pal. Solo faltaria que te fuera a vender algo y no conociera la web donde me vas a pagar ( sea pay pal u otra) !!! vamos, lo veo un sinsentido..

Es q por esa misma logica cuando compras una entrada puedes decir q no la has recibido y que te den otra.. no se.. eso ya es abrir un hilo de futuribles y posibles.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 las empresas que venden entrada ya tienen un sistema para dar fe de que te enviaron una entrada, o te generan otra y anulan la que enviaron anterior. Te aseguro que el timo de reclamar no haber recibido nada es super popular y es lo que hace que yo a gente como #1 no les recomiende paypal.

Y si, yo estoy contigo en que es muy irresponsable abrir aquí un hilo preguntando cómo vender algo en vez de investigarlo, pero es justamente lo que ha hecho él

fercalbla

Haz como algunos traders, obligale a poner un mensajito para que no pueda ganar una disputa si te la abre.

Hayworth

#1 que te haga un envío a familiares

Leoshito

#1 No.

No uses paypal.

Te va a timar.

Primero, es que si vendes cosas por steam, NUNCA debes trabajar con alguien que tenga el inventario oculto. Jamás de los jamases. Puede que haya robado la cuenta o simplemente puede ser una cuenta fake creada para timar.

Segundo, Paypal para bienes digitales es muy peligroso. No voy a enseñar a la gente a timar, pero es muy fácil ser vendedor de bienes digitales y quedarte con una mano delante y otra detrás usando paypal.

Por último... #2 #5 #11 dices que el banco "cobra mucho" y que paypal "es instantáneo"... discrepo en todo.

1- Paypal te cobra 3.4%+0,35€ por pago. A menos que lo hagas como "familia y amigos", que entonces le cobra al comprador un 1% o así (a veces nada, los designios de Paypal son inescrutables). El banco si es de la misma sucursal no cobra y llega el mismo día.

2- Paypal te va a bloquear la cuenta si el importe es ligeramente alto, si la cuenta no está verificada, si la cuenta es nueva, o simplemente si les sale de las narices. Y te va a obligar a enviarle DNI y extractos bancarios/de suministros (agua, luz)... ahora con la era informática es más dificil tener papeles físicos de dichos extractos. Y todo esto ralentizará la recepción del dinero. Yo mismo tuve que perder un día en bajar al banco a pedir el extracto porque ya no me daban papeles físicos, y tuve que esperar al próximo recibo de luz para poder añadirlo también.

3- El dinero de paypal tienes que bajarlo al banco. Eso tarda hasta 3 días. Vamos, lo mismo que una transferencia, solo que sin tener que pagarle a un intermediario que puede bloquearte el dinero cuando le de la gana.

2 1 respuesta
antofi

#18 pues lo q yo he dicho sin escribir la parrafada XD
No uses paypal, siempre transferencia

1 respuesta
garlor

#19 ha quedado claro que no tienes ni puta idea de como funcionan las transferencias, te puede aparecer el dinero en la cuenta y hasta 1 o 2 dias mas tarde desaparecerte

1 respuesta
Leoshito

#20 Por timarte hay mil formas de timarte. ¿Deberíamos entonces de no realizar ningún tipo de intercambio?

El único método 100% seguro es entrega en mano. Así si te van a robar al menos te sacan la navaja.

1 respuesta
K-2

Gracias a todos, he preguntado aquí porque pensaba que era un poco más rápido, no pensaba que me iba a salir un comprador tan rápido y me ha pillado un poco desprevenido para leerme los términos de Paypal.

Entonces pediré un ingreso en el banco de toda la vida y me olvido de problemas.

1 2 respuestas
Leoshito

#22 Aún así reitero que trabajar con alguien que tiene el inventario oculto es peligroso.

Revisa steamrep.com y su perfil de Steam, descubre de qué año es la cuenta.

Pueden comprar cuentas viejas a 10 pavos sin problema, pero para timar unos pocos euros (que es lo que venderás supongo) es demasiado lio.

1 respuesta
garlor

#21 donde puñetas he dicho yo que no se deba realizar ningun intercambio?, lo unico que he hecho es afirmar que algo que ha dicho otra persona es totalmente falso

1 respuesta
Leoshito

#24 ¿Entonces cual es la solución?

Por Paypal te timan.

Por banco te timan.

¿Western Union? xD

2 respuestas
minguez31

#22 También tienes que pensar que como comprador no creo que te haga una transferencia por que entonces le puedes timar tu, que es algo muy visto en C/V en internet.

3 respuestas
Hayworth

#25 WU menos xD

Leoshito

#26 Hombre... si yo hago una transferencia a alguien me tiene que dar sus datos bancarios. Y por ahí se le pueden pillar los huevos.

Digo yo.

1 respuesta
K-2

#23 al final le he dicho que no, porque ciertamente no me daba buena espina, y cuando eso pasa, por algo es.Qué casualidad que para una vez que voy a vender algo me encuentro una de las pocas personas a las que no les puedo ver el perfil xD

#26 lo sé, pero yo tengo ciertos credenciales de que soy de fiar, si el otro tuviese más que yo sí que podría ir yo primero o aceptar ciertas cosas, pero si no, no.

1 respuesta
garlor

#25 donde he dicho que por banco te timan?, solo he dicho que hasta 2 dias despues te pueden retirar el dinero, aprended a leer coño, solo estoy explicando como funciona el tema de las transferencias, no metas en mi boca palabras que no he dicho

#26 precisamente la idea de las transferencias es que segun como tienen un tiempo en el que puedes anularlas

Usuarios habituales