Duda sobre becas universitarias

Eustaquio

Buenas tardes. En este curso 08/09 me matriculé en Ing. Téc. de Telecomunicaciones y por motivos que no vienen al caso quiero dejar la carrera y pensaba hacerlo este lunes. La cosa es que yo estoy becado (coste matrícula+ayuda para material y transporte) y mi duda es si tendré que abonar lo citado anteriormente. Gracias de antemano ^^

Z

Usted hágase el longui, como hacen todos.

Josetxe

pues me temo que si, igual que cuando pides algo en un restaurante raro y como no te gusta pides la devolucion del dinero.

Nuevosevilla

Si,por lo menos se que tienes que presentarte al 1/3 o 2/3 de las asignaturas que estes matriculado,es decir almenos hacer el examen,sino tienes que devolver la beca,a mi vecino le paso y a mi este año me avisaron de esto.Saludos

B

Si dejas de estudiar, y por casualidad (que suele ser así creo) te examinan el caso, tocará devolverlo todo.

Lo sé, porque a mi hermana la becaron, dejó su carrera y a los 4 años le reclamaron que devolviera todo el dinero de la beca y así tuvo que hacerlo...

anikex

hombre esque que te den un dinero asi "por las buenas" para "estudiar" y asi cojas y te dejes la carrera xk t da la gana... pff yo si fuera el del dinero tb lo reclamaria...

Eustaquio

Pues nada, muchas gracias xd Ya me suponía que tenía que devolverlo pero bueno.

Sirius_spa

Yo el priimer año de universad me matricule en una basura de carrera,que casi ni recuerdo el nombre(Algo de administrracion publica). Total, que me dieron beca, y en Marzo despues del escalabro de los examenes sencillamente deje de ir.(ni anule matricula ni nada)
La pega:Que dos años mas tarde me matricule en Ing tec Informatica de sistemas y me hicieron pagar un translado de espediente(20€) y logicamente ese año no me dieron la beca

Espero ayudarte

B

Preséntate al 80% de los créditos (aunque saques un 0, simplemente que te corra convocatoria) y no tendrás que devolver nada.

Feliz leecheo del estado.

y0p

No digas nada en la universidad que te vas a dar de baja, deja pasar el tiempo, y el dinero es tuyo.

Usuarios habituales