Duda sobre camareros novatos

B

Los "empanados" totales me molan mucho.

-

Yo hace no mucho curraba de rapartidor en una fabrika con un furgon y estaba ya algo quemao y dije que o me metian en fabrika ( que echabas tus 8 horitas y tus mil euros y 3 pagas extras) o me piraba y me dijo que vale pero que enseñase al que viniese.
Me metierona s los tios mas empanaos que os podais imaginar!!!
Pero gente con sus 40 tacos y exp.
No se enteraban de una mierda y uno le dijo a mi jefe que no le enseñaba que solo le gritaba!!
Un hijo de puta que en ruta hasta le invitaba a comer (de menu claro)
Desesperante.
Con esto quiero decir que hay gente que no se entera y es desesperante pero desesperante de quererla dar de leches porque no se enteran!!
Tambien depende de la paciencia de cada uno y al chabal ese alomejor le ha pasao eso, que no se entera y el jefe quemadisimo ha dicho mira apañatelas tu solo veras como al final aprendes (que es lo mejor)
Porque mira ayer contigo ya aprendio a hacer el capuccino.

Colacado

a mi no me cuadra, de cada 10 anuncios para camareros 9 te piden experiencia xd

ag3r

A más de uno lo ponia yo de camarero a ver q tal lo hacia, lo digo por los comentarios como "esto q coño es?", y esas cosas, a ver si os enterais de una puta vez q un camarero esta TRABAJANDO q no es un esclavo y se de lo q hablo q soy metre de un restaurante los findes y llevo mas de 6 años en el tema, a ver cuando se entera la gente q no somos esclavos.

Acerca del tema del post, llevo como digo un monton de tiempo y en todo este tiempo han pasao infinidad de camareros y la verdad solo me quedaba con 2 de los veintipico q han pasao y eso q se les ha intentao enseñar, pero no aprende quien no quiere, por cierto un buen camarero q tenga vista y sangre es dificil mu dificil de encontrar, porque esta mu mal remunerao y porque nos tratan como el culo, pero no nuestros jefes si no cualquier atonta q entra por la puerta te ve detras de la barra y piensa q eres un deshecho de la sociedad ¬¬.

B

Es que el trabajo de camarero (y la hostelería en general) es duro. Pero no digo nada nuevo.

Y qué quieres decir con "tratar con esclavos"?

ag3r

supongo q te referiras a "tratar como esclavos" si no, no entiendo tu pregunta.
La hosteleria es un sector duro sobre todo porque tratas con la gente y ademas de algo q van a consumir, y la gente no sabe comer, a veces ni siquiera hablar o comunicarse, y se creen q porque lleguen con la novia al sol el domingo a las 12 de la mañana tu le vas a besar el culo y perdone usted pero el q lleve una camisa blanca y un pantalon de pinza no te da derecho, ni a faltarme, ni a dartelas de guay, ni a creerte superior, ni a cornearme porque no te lleve mojo-picon para un entrecot de ternera!!!!....

B

Yo y mis conocidos no actuamos así cuando vamos a un restauranete o cualquier bar. Será que tratas con chusma, o con viejales que van de listillos.

PD: Hasta una vez que tardaron en servirnos casi 2 horas.

maw1

mejor eso a que te sirvan los botellines sin abrir, que en la cafeteria de mi uni es bastante usual

-

pero si tu vas de camarero simpatico sin rallar lo payasete no te toca ningun cliente gilipollas que yo he currao de camareta en terrazas y me decian que si los clientes gilipollas y tal, y na.
Educado mas simpatia te metes a to dios en el bolsillo.

B

#38 ¿Y no os largasteis? Porque vamos, soy yo y duro -1...

Miahu

Yo cuando empece en la hosteleria tampoco me enseñaron nada, me dijeron precios y ale, tu te las arreglas.... es un poco injusto, pero es lo q hay ....

A

por culpa de todos estos mentirosos yo no tengo curro

por eso y pq soy un inepto

Evilblade

En cafeterías no he trabajado nunca, lo de los cafés y los tés lo llevo fatal. Pero en un bar asi en rollo fumetas que trabajé lo único que me explicaron fueron los precios de las copas, tercios y jarras de birra y calimocho.

Cubatas esta claro que le vas pillando el truco a servirlos, no sujetar el vaso cuando lo estas sirviendo es una de ellas y me lo dijo un cliente, otra cosa fue lo de tirar cañas y jarras, no lo habia hecho nunca y fue cuestion de práctica, media hora antes de abrir el bar me puse yo solo a echar unas cuantas hasta que aprendí y bueno, luego con toda la gente pidiendo a la vez es mas dificil por que no tienes tanta concentración sirviendo, pero es cuestión de práctica.

RPV: Cuestion de práctica e interés
RPV2: Si ese chico no sabia echar capuccinos y su jefe no se lo explicó, tambien existe internet.

insomnya

#21 Nada de cliente tocapelotas, yo tampoco sabía lo que era el tealia hasta que cuando pides un nestea te empiezan a sacar marcas raras (en esa cafetería en concreto) y acabas bebiendo lo que te ofrecen.

Por cierto, más que el hecho de que el chico no sabía hacer un capuccino está el hecho de que tenía las cámaras vacías, así que cualquiera que entre y pida algo que no sea una cerveza pues si el chaval sabe lo que es pero no tienen nada pues pronto la gente dejará de ir aunque el chico salva bastante la situación siendo un poco más amable con los clientes que entran.

P.D. La camarera anterior me puso un capuccino con algo viscoso en el fondo del vaso (parecían mocos pero no quiero ni pensarlo xD)

Oritobea

cuando vuelvas a la cafeteria ya no estara seguramente,asi q....

Oritobea

cuando vuelvas a la cafeteria ya no estara seguramente,asi q....

Oritobea

cuando vuelvas a la cafeteria ya no estara seguramente,asi q....

bleedingstar

#1

O ha tenido a un tio que le ha enseñado o no ha enseñado directamente.

Ya que los que enseñan se aburren de no hacer nada y te lo enseñan muy por encima.

(propia experiencia) xD

yo la liaba siempre en el trabajo y cuando pasaba algo pensaba que mejor no tocar nada yo aver si lo iba a estropear mas (y me llebaba la buya de no hacer nada)
normalmente los trabajos que tienen que ser rapido del plan camareros, cajeros..etc todos pasan de todo y van a su trabajo. (desde mi punto de vista xd)

Peyru

Como camarero en mis primeros dos meses :

-Les tiré una baraja de cartas a unos chavales que me pidieron "unas cartas" obviamente para pedir para comer, de eso me enteré más tarde.

-Metí el dedo en la cerveza de un señor que estaba viendo un partido de fitbol , que no se enteró porque miraba con una desviacion de 45 º a derecha y 45º hacia arriba al televisor.

-Al dar el cambio encesté en un café. con una asquerosa moneda de 20 cent.

-contando una anecdota a MI JEFE giré el brazo repentinamente agrediendo a un señor CON MULETA que salia del baño.

-y duché a una señor madrileña tocacojones con los restos de su ensalada mixta.

los siguientes meses casi no cometí ningun error mas .

Estudiante.
Sin contrato.
Y NO no te enseñan apenas nada.

Se me olvidaba : me mangó los platos un gitano hambriento ...a ver quien le dice nada.

X-Crim

como se hace el capuccino?

Peyru

llevo 3 años y no lo sé.

jaejaejae.

SkalS

#1 vengo de familia de hosteleros, y es algo normal, hay de todo no, en algunos sitios te enseñan cuatro tonterias mientras en otros te dicen, ala a currar tu solo, esque es depende, la primera vez que me dieron 7 platos para subirlos del tiron a una mesa con los 2 brazos me quede u.U resumiendo, que los subi primero 4 y despues 3

ch3ris

lo que dicen de los camareos esclavos... la verdad esque no es por presumir pero yo me adapte a todo rapidisimo , estube 1 año en un bar y luego 2 meses en una cafe/bar de mi ciudad , el segundo ya con bastante experiencia , al final me fui del cafe/bar porque la gente era lo peor la gefa pensaba que era un inutil... se de muchos conocidos que ivan al bar a que les hiciera yo un cafe BIEN HECHO , me acuerdo de la gefa ( gefa porque era la mujer del gefe ... ) que estoy poniendo un cafe solo con su taza pequeña poniendo el plato y tal , cojo el cafe lo aplasto bien para que salga cojonudo como siempre y llega la puta tonta de la gefa y me quita de un semi-empujon y dice textualmente " dejame que se quejaran del café " y yo me quito amablemente , pone el cafe se lo lleva ella misma a la mesa y dice el señor " esto que es? ( habia servido el cafe solo en las tazas de los cafes con leche esas grandes , ademas de que estaba sin prensar y tenia grumos de cafe flotando y un color semi transparente de tener muchisima agua) dile al chico queme haga el cafe el porfavor " y la tia la tomo conmigo :S , y como esas muchisimas cosas mas...
el tema de la gente que se cree que eres un desecho , yo vi a un chavar entrar 2 semanas despues que yo sin tener ni idea , le enseñe lo que pude pero muchas cosas no las preguntaba por verguenza , una ejemplo era que el chico no sabia poner martinis rojo , y a una chica en pleno verano ( tipica tia subida de todo con 2X años el pelo corto y muy revolucionaria...) le pide 1 martini rojo y le pone solo 2 hielos el limon dentro del vaso la aceituna y luego se queda pensando y puso encima del limon y aceituna otro hielo mas xDD y encima va y exa el vaso hasta arriba sin hielo casi , se lo lleva a la muchacha to nervioso y le dice gritando en la terraza delante de mucha gente " PERO ESTO QUE ES , ME TRAES UN MARTINI O UNA CUBETA DE MARTINI? y lo tira al suelo como quien tira un cubo del agua de fregar a la calle y dice dandole el vaso vacio " traeme otro pero bien hecho , o pongo una reclamacion y rapidico "... de que va esa tia? el pobre es nuevo nadie nace sabiendo , a ella logicamente no le cobramos el martini malo pero no tenia que decirle esas tonterias porque el chaval volvio a la barra con una cara de tristeza flipante , le enseñe a poner los martinis y encima creo que la tia to flipando no le quiso pagar al servir la consumincion y luego se largo sin pagar :.

RMV: ser camarero es una mierda hoy en dia , curras sin contrato la mayoria de veces, nadie te ayuda... te comes los mocos , cobras poquisimos , tu trabajo no esta valorado en absoluto...

androide

no es normal XD yo estuve 5 años de camarero y eso jamas lo he visto... excepto en FOSTERS HOLLYWOOOOOOOOD! xD

En mi primer oficio como camarero me enseñaron el primer dia... luego yo en Foster's Hollywood como buen camarero que soy, enseñe a todo el que entraba sin conocimiento de las cosas, como se monta la mesa, como se sirve, como se han los combinados, los cafes, atencion al cliente, etc... creo que fui el mejor en enseñar XD

Ahora ya obviamente no estoy... !

SLiM

#1 Se ha enamorado.

Adriz

Cuesta demasiado encontrar a personal cualificado y responsable para ponerlos detras de una barra, y aunque no es lo mismo, yo llevo trabajando 3 años detras de una barra de una disco, y te encuentras con cada incompetente como los que dice #33.

Oni

#54 yo tengo una cafeteria, y si un cliente se pone asi se va a la puta calle pero rapidamente.

claro que yo soy el jefe :/

oFF-sIDE

#33 Hay que ser retrasado eh xD

Usuarios habituales