Duda sobre la ley antitabaco.

F

Si, tal como indican multitud de estudios, la nicotina lleva a un nivel de adicción superior al de la heroína, y para la heroína se han tenido (y siguen teniendo) durante muchos años tratamientos gratuitos de metadona...

¿Por qué el estado no cubre el abandono del tabaco, y sí el de la heroína?

Colacado

porque el dinero del tabaco va para el estado, creo, y uno no muerde la mano que le da de comer :D

F

¿No es entonces un rato hipócrita la pretensión de la ley?

Hago que me preocupo por vuestra salud poniendo trabas que bajo ningún concepto van a bajar el consumo pero dar por culo lo hacen que da gusto. Y mientras, llenando la saca.

Colacado

Bienvenido a la realidad xd

George-Bush

¿es q es lo mismo meterse heroina q fumarse un pitillo?

eso no haria otra cosa q subir los impuestos pra poder pagar a los millones de fumadores el tratamiento, lo q ocasionaria a su vez millones de criticas al gobierno y nos meteriamos en un circulo vicioso sin fin y salpicado con la degeneracion producida x esos vicios.

no se puede pedir por pedir.

-Rock-

Y porque no se legaliza la marihuana?

Porque ganan mas con las multas que legalizandolo y poniendo un impuesto.

F

¿es q es lo mismo meterse heroina q fumarse un pitillo?

Evidentemente no, la heroína es ilegal y menos adictiva que el tabaco. Si te parece razón para que se trate y el tabaco no, apaga y vámonos.

eso no haria otra cosa q subir los impuestos pra poder pagar a los millones de fumadores el tratamiento,

Más del 70% de la cajetilla de tabaco son impuestos. Los tratamientos están más que pagados. Otra cosa es que se mangonée y luego no haya de dónde sacar.

no se puede pedir por pedir.

Pero para los heroinómanos metadona gratis. Y aquí no hay ni impuestos ni ostias que lo sufraguen.

George-Bush

vale tio ¬¬ me has convencido. en fin

F

En fon.

B

#6: Que poca idea tienes. No ganan más con multas para nada, tienes idea la de dinero negro que se mueve con drogas ilegales?

O estoy muy mal informado o tu estás diciendo una burrada como una casa.

PD: #7 tiene razón. Pero piensa que la heroína tiene un mono muy fuerte, y el tabaco no tanto (aunque le llega en algunos casos)

#10: Y los fríos y toda esa movida? es que había leído una web de la policia o algun tipo de policia vamos xD y que ponía una burrada de mono. Aunque no es mucho de fiar, porque ponía "orgasmos expontáneos" (es eso cierto? xD)

F

#10 El mono en la heroína tiene efectos fisiológicos más claros y evidentes, pero el nivel de ansiedad y dependencia que se crea en un adicto a la nicotina es sensiblemente mayor. Sólo viendo el porcentaje de gente que abandona una droga y otra deja claro qué es más adictivo.

-SpecTruM-

le pagan la metadona a la cual estan enganchados

Enkripted

#1 estas descubriendo el mundo en el que vives por fin, el mundo de la hipocresía y en el que lo más importante es el dinero

-Skuad-

El tabaco esta legalizado xk da mucho dinero mata lentamente pero lo k mata no es el tabaco es el cancer ¬¬ asik nos limpiamos las manos...mientras el bolsillo nos lo llenamos de pasta.

¿No seria mas facil prohibir el tabaco, O sino subirlo de precio para hacerlo menos asekible y k se fumara menos?

Pd: Se nota k no fumo xDDDD

LrN

El tabaco supone un 80% de los impuestos. Creo k era algo asi.

LaguNz

que se piren todos los drogatas fumadores

Melassite

Si fumas habitualmente tabaco significa que puedes pagarte el tratamiento... asi que lo que antes se gastaban en tabaco que se lo gasten en tratamiento.

guner

Es que los gastos de los enfermos por tabaco los cubre la SS (más dudo que el 100% de los impuestos que se sacan del tabaco vayan para ésto...), y claro pueden agarrar fondos del tabaco por ser legal, la heroína no es legal. : \

Al fin y al cabo quien quiera seguirá fumando, y seguirá habiendo impuestos en el tabaco.

SeiYa

Personalmente, no me parece correcto que el estado pague el tratamiendo para dejar una adicción que el adicto tuvo por que él mismo quiso.

F

Si fumas habitualmente tabaco significa que puedes pagarte el tratamiento...

Falso. El tratamiento con mejor efectividad/precio es el basado en bupropión, que puede alcanzar perfectamente los 200€ durante 2 meses. Para llegar a esa suma deberías fumarte 100 cajetillas al mes ~ 3 al día.

Además, la mayoría de los tratamientos asequibles están contraindicados para personas con ansiedad, depresión, alta presión arterial, bajo otras medicaciones, problemas cardíacos... con lo cuál al final sólo pueden acceder a éstos la mitad de la población.

Por cierto:

En el Reino Unido, donde la seguridad social (si se le puede llamar así) está a años luz de la nuestra (años luz hacia atrás, se entiende), está cubierta la desintoxicación con el tratamiento basado en bupropión.

Melassite

Conozco gente que se gasta 300 euros al mes en tabaco... y no es una excepcion ya que conozco otros tantos que se gastan 200...

F

Conozco gente que se gasta 300 euros al mes en tabaco... y no es una excepcion ya que conozco otros tantos que se gastan 200...

Pues yo no conozco a nadie que se gaste más de 800 anuales. O tus amigos fuman Habanos o se fuman los cigarrillos de cuatro en cuatro...

300€/mes ~ 15 cartones de tabaco normalote/mes ~ 150 cajetillas/mes ~ 5 cajetillas/día.

Ni Santiago Carrillo, oye.

Melassite

Vale pero no hace falta que edites...

W

#23 no hace falta que inventes...

CaZaDoR18

1# y 2#

Os voy a explicar una cosa muy sencilla, tu te fumas 100 cigarrillos en un dia y no te pasara nada, pero tomate unos gramos de heroina y luego me lo cuentas.

Pasa igual que con las multas por no llevar casco, esa ley no esta por joder, por que si te matas haya tu, el problema, es que la mayoria que tienen un accidente y van sin cascos, se quedan tontos, y tienen que pagarle un sueldo al mes durante toda su vida.. por lo que le sale muy caro...

Pues igual que con casi todo..

B

#21: Fantasma.

Melassite

Bueno vale ahora resulta que los fumadores se gastan dos euros al mes en tabaco... vamos... lo que quiero haceros entender es que el que se gasta dinero en tabaco tiene el suficiente poder adquisitivo para pagarse un tratamiento y tarde o temprano lo amortizara.

W

#27 "Conozco gente que se gasta 300 euros al mes en tabaco... y no es una excepcion ya que conozco otros tantos que se gastan 200..."

Parecias tan seguro... Si hubieras escrito esto desde el principio te lo hubieras ahorrado

Melassite

Sigo manteniendo lo de 200 y 300 euros... y seguro que mas de uno conoceis gente que se gasta eso en tabaco pero bueno, mi intencion era exponeros el problema y la solucion :)

LiuM

El estado es el que se lucra por el consumo de tabaco, que pone ingredientes de los cuales un fumador llega a depender para que siga fumando y asi seguir lucrandose. El tratamiento gratuito seria lo mas coherente, es dinero que paga el fumador para el fumador.

Si pusieran simplemente tabaco y no pusieran mas mierdas dentro, el tabaco no seria un problema para la gente, pero eso no sale rentable.

PD: La gente que no fuma no tiene derecho a exigir que jamas se pongan tratamientos gratuitos, ya que ellos ni pinchan ni cortan ( el dinero proviene de los fumadores ). Es mas, gran parte del disfrute de los no-fumadores proviene de los impuestos que pagan los fumadores.

PDD: No digais burradas, 300€ al mes son 4 paquetes diarios....

Usuarios habituales