Duda sobre putas antiguas

BOXXY

No lo abro en Feda porque quiero respuestas serias e historicamente contrastadas.

Tengo una duda, ya sabemos que la prostitucion es el oficio mas antiguo del mundo, y los metodos anticonceptivos fiables no aparecieron hasta finales del siglo XX asi que

¿Como hacian las putas de la antiguedad para no estar embarazadas mes si, mes tambien?

Antiguamente se utilizaban tripas de animales como condones, que se limpiaban y se dejaban secar para varios usos (eso debia oler como una patera) pero es evidente que en un burdel no podian tener 300 de esos para cada mujer, que podia despachar facilmente a 20 o 30 tios al dia.

Supongo que tirarian de marcha atras, pero como para fiarte de un pirata borracho o un vaquero dominante asi que supongo que abortos a la antigua estarian a la orden del dia y no se, es que no me cabe en la cabeza, supongo que las putas no durarian mucho, tenian que quedar destrozadas a base de abortos jeje

¿Alguien sabe algo de este tema?

spyro512

Me das asco pero este thread parece interesante.

M0E

Efectivamente, la esperanza de vida de la mayoría de las putas apenas rozaba los 25 años. Los abortos con métodos caseros estaban a la orden del día (lo cual viene a ser costes del negocio, me parece lógico), y abortaban varias veces en un año. Lo de los métodos anticonceptivos hechos con tripas de animal siempre me ha sonado más a leyenda urbana que a otra cosa.

Las ETS y los abortos las destrozaban, pero gajes del oficio. La ventaja es que todas eran muy jóvenes.. ay.. los viejos tiempos :_

D

Una funda del chorizo pal nabo y ale, pa dentro. Lo inventaron los romanos.

nosferatun

#1

no se te ha ocurrido preguntarle a tu madre?

PD: lo siento si me banean.. es que no pude resistirme xd

Homyu

duraban poco si, por eso las putas viejas pasaban a ser madame's rapidamente.

S

Imaginate que agradable meterla en un intestino de cerdo.

challenger

en #7 se acabo el thread!!

M0E

C&P:

La anticoncepción existe desde que se descubrió que las relaciones sexuales tenían por consecuencia el embarazo. Han existido infinidad de métodos anticonceptivos, algunos utilizados con temas mágicos, como el tomar las diferentes posiciones de la luna para impedir el embarazo, otros son totalmente ilógicos y sin fundamento médico; como el untarse grasa de animal en los muslos; pero en la actualidad, a pesar de existir métodos anticonceptivos efectivos, el no conocerlos nos hace caer en las mismas aberraciones antiguas e incluso de manera peligrosa para la salud de la mujer; como el tomar una bebida alcohólica con una pastilla de aspirina cada media hora.

Si bien los anticonceptivos actuales están fundados en principios y descubrimientos antiguos, éstos han mejorado cada vez más. En los años anteriores a Cristo, utilizaban té compuesto por los cristales adheridos a vasijas, que resultaban de hervir orina de yeguas o mujeres embarazadas hasta la evaporación total, y aunque no sabían que estos cristales eran hormonas como la progesterona y el estrógeno, sí sabían que alteraban el ciclo de la menstruación y por lo tanto el embarazo.

Incluso el condón o preservativo no es un invento actual, los condones se hacían de vejiga de borrego y lograron su fama gracias a un bibliotecario conocido como Casanova. Los métodos anticonceptivos más variados y más usados en la antigüedad eran los ahora llamados "de barrera", por ejemplo: embebían esponjas en aceites, infusiones, sustancias químicas disueltas en agua, sabia de algunos árbolec, etc., e introducían hierbas y frutos en la vagina, tratando de eliminar a los espermatozoides. En Egipto descubrieron que la combinación de varias plantas con materiales impensables, como el excremento de cocodrilo, tenía en ocasiones buenos resultados al ser introducidos en el cuerpo de la mujer.

Ardenss

Tambien tened en cuenta que salvo 5 o 6 dias al mes, es muy dificil para una mujer quedarse embarazada (o bastante mas dificil que en esos dias).

M

Que cosa mas grotesca meterla en el intestino de un cerdo para luego metersela a una cerda

BOXXY

Es verdad, no se donde lei lo de la esponja untada en noseque dentro de la vagina.

Entonces supongo que lo de puta solia ser algo temporal (cuando no eran obligadas). No sabeis en que gran epoca hemos nacido.

M0E

#12 No, no solía ser temporal. Por lo que sé, me atrevo a decir que hasta el siglo XIX, el 99% de las putas morían siendo putas alrededor de los 25 años.

PirLo

#5 manda.

Urien

La vida en una curtiduria era de 5 años y morias por las toxinas, era principalmente trabajo de esclavos y niños.

Si hace 2000 años se vivia que, una media de 35 años? entonces vivir 25 tampoco era un gran problema, además el que diga que las putas vivian mal miente.

xPipOx

Luego algunas en vez de abortar tenian a los hijos, tambien llamados hijos de puta.

BOXXY

#15 No hablo ya de hace 2000 años, es que tu piensa que en la epoca de nuestros abuelos ya era rarisimo, y hoy en dia, en algunas comunidades esta considerado prohibido.

Digamos que el preservativo se empezo a usar como dios manda en los 50, pero putas ha habido siempre y la esperanza de vida de hace un siglo tampoco era tan baja.

_RUGBY_

#1 En Roma se limpiaban , tomaban plantas para abortar cuando creían que podian estar embarazadas; tb se dice que en epocas de lluvias torrenciales las cloacas de Roma se atascaban debido a la cantidad de niños abandonados .

Kamu

Falcon punch

Scavenger19

Easy: Follaban por el culo.

Pachinko

#1 :o

sPNkKkKkKkKk

Lo que me he podido reir con #5

TheV1ruSS

vi una vez en armario de una tia hace miles de años y me entere tambien años despues un cisme que se llamaba "irrigador. Consta en un vaso cilindrico de metal/plastico de unos 5 litros de capacidad que a la base tiene enchufado un cacho manquera de goma. Despues del coito, preparaba en el recipiente ese agua caliente con un poquito de vinagre y se lavaba con ella, mediante la manquera por dentro, (no me preguntes cuanto la metia porque no lo se, xddd). Dicen que era bastante efectivo a su tiempo, aunque yo no conozco ninguna estadistica.

ungarense

para que te crees que inventaron la funda del chorizo?

I

#20

Olif

Creo que tambien utilizaban Limon para untarse el coño y hacer de espermicida.. claro pero tambien pa mejorar el sabor..

josepginer

Uno de los métodos anticonceptivos en el antiguo Egipto consistía en untar la vagina con miel e introducir semillas de acacia (con una alta concentracion en goma arabica). Actuaban como una especie de espermicida natural.

En el año 2000 antes de Cristo los Egipcios descubrieron el primer anticonceptivo del mundo; se trataba de un pequeño cono hecho de semillas de granada y cera. Esa mezcla debía prevenir la ovulación, debido a los estrógenos naturales que contiene.

:3

SelaLoka

#16 xD

#1 Pues ahora que lo dices es curioso, no tengo ni idea pero tendrían sus métodos. Eso si, como han dicho ya seguramente morían muy jóvenes porque se pegarían de todo vaya...

Hurtiek

#20 De ahi el chiste...

  • Manolo, tu se la metes por el otro lao a tu mujer?
  • Pa'qué? Pa dejarla embarazada?
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags