duda sobre salud...

R3P1S0

hola, no se si acudir a psicologo, al medico o a los dos... seguramente de momento empezare con el medico de cabecera para que me haga una analitica.. pero pregunto por aquí a ver que piensan los más entendidos en la matería.

lo primero, para poneros en situación, hace unos 11 años, yo con unos 15 veranos todo un moco, perdi a un padre por un cancer que no pudo superar, el a los 66, cancer en el estomago, no recuerdo ahora si se llama de colon, o de que manera, se que le estirparon tambien parte del estomago.. esa epoca lo poco que recuerdo de todo esto es hospitales, un padre muy demacrado, volviendo de las quimios/radios, y en definitiva, una mala epoca logicamente, pero bueno superada yo creo en su dia...

la cosa esque desde esa época más o menos, yo empece a olvidar lo que soñaba, a no recordarlo, ni pesadillas ni nada, solo recuerdo lo ultimo que hice ayer, como si mi cerebro no soñase o no recapitulase lo que sueño.

vale, esto hasta aquí no es ningun problema serio, es la vida misma, pero hara unos dias, note algo extraño en mi interior, en mi sangre, estaba dormido sin saber si soñaba o en que soñaba como siempre, pero si recuerdo que mi cuerpo recobro la consciencia, pense que me estaba pasando? que cojones es esto, mi sangre me estaba ardiendo, pero fuego, echaba fuego, me levante de la cama del salto por asi decirlo super desorientado, tanto que casi me caigo al bajar las escaleras, me movi un poco y mi sangre parece que empezaba a coger temperatura, supongo que lo mas normal es que fuese mala postura, me estuviese cortando la circulacion o algo, y por eso la sensacion de quemazor, pero fue en todo el cuerpo, muyyy extraño, me jodio y asusto bien, ocurrio hara una semana, desde entonces, noto como si mi sangre no fuese la misma, sera un miedo que a generado de ese susto? seran imaginaciones? siento como si mi sangre estuviese mas caliente de lo habitual o tuviese una peor circulacion, llevo fumando muuucho tiempo, y comiendo mucha porquería, así como no estoy nada gordo, como porquerias a tutiplen, por lo que mi organismo tiene que estar por dentro de puto culo, alcohol, cocacola, porros, + porros,+ palmeras,-deporte (el iss pro) no cuenta como deporte..

lo peor de todo esque hoy e soñado, y lo recuerdo todo... (peor porque el sueño a sido puta peste sidosa) pero para contar esto lo voy a cerrar en spoiler para el que quiera animarse a seguir leyendo faltas de ortografia.

spoiler

espero no acordarme mañana de lo que sueño, siento todas las faltas de ortografía, y nada si alguno se lo lee y quiere opinar bien, y sino pues nada, el toston es grande, asi que no espero nada, al menos me e desahogado.

Jotauvece

lo acabas de hacer

PD: la respuesta va a ser, vete a un médico

EDIT: joder tío este no es sitio para preguntar esto, vete al médico y/o al psiquiatra

2 1 respuesta
raganock

Dale... A ver que pasa.

1
R3P1S0

#2 porque no puedo preguntar? igual alguien tiene tiempò se aburre y me cuenta que le paso algo parecido, prefiero usar a MV de psiquiatra, seguro así mejora mi estado mental, y ademas me ahorros unos euros :palm: :palm:

1 respuesta
principuta

#1 mi consejo es que sí, que vayas al médico, pero me gustaría primero explicar mi teoría de humilde e ignorante estudiante de humanidades...
Los traumas psicológicos, especialmente en la infancia y adolescencia, pueden tener en el futuro respuesta física (por ejemplo, una amiga mía sufría abusos sexuales por parte de su abuelo y su primo cuando tenía entre 7 y 10 años y durante la pubertad sólo se le desarrolló un pecho).
El caso es que, por la experiencia que tengo del cáncer de mi madre, del sistema linfático que, afortunadamente, superó, sé que esa sensación de ardor en la sangre es exactamente lo que sucede durante la quimioterapia. Puede que ahora, años después, tu cuerpo reaccione al trauma y te haga sentir ese ardor.
Respecto a los sueños... ni idea. Puede que tu cerebro se haya desbloqueado después de tantos años...
Suerte.

1
MorningGlory

Pinta todo a ser algo psicológico. Mi teoría es que esa sensación que tuviste de que te ardía la sangre la tuviste en un sueño (igual que el que has contado), sólo que al despertarte no lo recordabas; vamos, mismo sueño pero uno lo recordaste y el otro no. Da la impresión de que sí que esté relacionado con el problema de tu padre porque tú mismo lo has relacionado y porque es posible que él en algún momento te comentara que la quimioterapia "quema" (que es algo que pasa; son fármacos muy agresivos y dan sensación de quemazón en la zona donde se inyectan), te quedaste con la idea y sueñas con eso. Me parecería lógico.

Yo creo que después de 11 años que te pase esto, que te levantes asustado y tal... es motivo para que busques ayuda.

Siento mucho lo de tu padre y que tuvieras que vivirlo así =/

1
Jotauvece

#4 era broma ti, suerte

t3r3r3

Yo nunca recuerdo lo que sueño, es mas nunca recuerdo nada mientras duermo, si me llaman o algo lo cojo hablo y luego me dicen que había quedado o lo que sea y yo na nai.

Y lo de la sangre seguramente fue una pesadilla y le estas dando muchas vueltas por lo de tu padre, al parecer aun no esta superado.

Para estar mas tranquilo hazte un control general por si las moscas, y el resto creo que es solo hablarlo con alguien de confiaza y ya.

PD: yo como la mayoria tambien como mierdas, fumo porros, sus cubatas los findes, eso es irrelevante.

1 respuesta
garlor

mediavida, el lugar donde los tontos esperan que todos los sabios del mundo esten esperando su post para responderles con infinita sabidura y se encuentran .... pues a gente como yo xD

2 1 respuesta
R3P1S0

#8 coño, irrelevante no, muchas hamburgesas, ketchup, desde que somos niños, luego, nicotina entre pecho y espalda a saco, dia si dia tambien, tenemos que tener las arterias super obstruidas, no?

#9 ponte un avatar.

1 respuesta
rayka

Puede que sea ansiedad y autosugestión. La ansiedad es muy jodida y te provoca síntomas que ni te esperas, vamos, que incluso la gente de tu alrededor se queda un poco wtf cuando les describes lo que sientes.

tholdrak

Mi consejo es que vayas al médico y después que te compres unos cuadernillos Rubio.

1 respuesta
t3r3r3

#10 El ketchup es malo? xD

Hombre depende de tu metabolismo, lógicamente no es "sano" comer tanta mierda pero desde luego que eso no te va a matar tan joven.

En cambio un amigo hace lo mismo que yo pero pesa unos 80kg mas que yo (peso 83+o-) el si que debería estar preocupado de sufrir un infarto o algo.

AnuQeiRo

#1 Deja los porros.. Ya se está yendo demasiado...

1 respuesta
R3P1S0

#12 como consejo no está mal. muy ilustrativo. Pero confío en vuestra capacidad para resolver crucigramas

#14 cierra la puerta al salir.

1 respuesta
AnuQeiRo

#15 Bueno, tu no me hagas caso.. te crees que es trolleo? Claramente son los porros. Si no, dejalos y para la semana nos cuentas.

O te has de creer que eres Antorcha Humana?? Hay que joderse..

1 respuesta
R3P1S0

#16 puede que tengas razon, pero es algo dificil de hacer, no es, venga dejo de fumar.. ojala fuese tan facil, agradezco el aporte si va con buena intención en tal caso, me lo volvere a plantear una vez más, aunque las ultimas no hace mucho fueron sin resultado. una vez más. :palm:

B

Parálisis del sueño. Deja los porros y de culpar a tu padre por tu estupidez.

1 respuesta
R3P1S0

#18 culpar? ejem... pralisis del sueño? puedes explicarte mejor, mi estupidez no tiene limites, pero hazme un favor y no mentes a un tesoro sagrado. hazme el favor. quien culpa de nada a nadie? es un miedo generado de forma totalmente normal de una mala epoca, los hospitales las agujas todo ese tipo de cosas las cogi miedo, no por culpa de mi padre, sino por una enfermedad, muy hija de puta, no tu, el cancer. respeta un poco para ser respetado, amigo.

zErOx

Tio, tu cuerpo te esta avisando de que necesitas cambiar de estilo de vida.
Necesita que añadas cosas que ahora mismo no tiene que te deshagas de otras nada saludables.
Tambien necesitas sentirte generoso y que mejor que ingresarme 50€ eh?

Pd: haz deporte, folla, queda con tus colegas y deja las drogas que te estan comiendo la cabeza.

2
R3P1S0

empezare por el deporte, los 50 euros esos me los gastare en putas, porque me dijiste que hay que follar, no? y lo de las dosis las intentaré bajar. graxe si no vuelvo decir que fui buena gente. ^^ luego hablamos. voy a reiniciar el iOS

T-1000

Deberías ir al médico.

L

Si mi follamigo no tiene SIDA, yo tampoco?

R

Es aquí donde los grandes doctores de Mediavida expertos en la especialidad de la temperatura sanguínea vienen a decir que todo es causa de los porros y que los porros es Al-Qaeda?

1 1 respuesta
B

#1 Deja los porros y el tabaco, come sano, haz deporte, vete a un psicologo.

1
B

#24 No, es donde los grandes conocedores de la vida vienen a decir que las drogas son buenas, solo hay que saber usarlas.

1 respuesta
R

#26 Ah, yo creía que era un hilo donde venía la gente a jugar al diagnóstico utilizando el azar.

1 respuesta
B

#27 Bueno si alguien fuma tabaco y porros, come fatal y no hace deporte; y esta cagadito por su salud no es muy dificil acertar.

1 respuesta
R

#28 Lo mismo es por un trauma psicológico o por comer 15 pizzas a la semana, pero como ya habéis nombrado a los porros entonces no hay mucho que decir.

GogoYubarii

Todos aquellos que se ríen de que publiques esto aquí no han debido de pasar por situaciones parecidas, porque si no sabrían que a veces es mucho mejor hablar con gente que no sea de tu entorno y no te juzgue para conseguir un punto de vista mucho más objetivo.

Lo primero que deberías hacer es acudir a tu médico de cabecera para hacerte unos análisis de sangre, puede que sea fruto de una hipocondría lo que sientes en tus venas, pero teniendo en cuenta la dieta que llevas y la cantidad de nicotina que fumas, es muy probable que tus venas estén obstruídas y tengas que cambiar de hábitos.

En cuanto a lo que te sucede, creo que tu cerebro intenta olvidar todo lo que pasó para no regocijarse en el dolor, está demostrado que el cerebro humano es capaz de eso. Pero probablemente eso esté generando que esa cicatriz que no ha terminado de cerrarse del todo aparezca de manera traumática en tus pesadillas. Mi opinión es que deberías ir a un psicólogo lo antes posible. Te ayudará a hablar sobre cosas que quizás no mantienes presentes conscientemente y que precisamente por ello surgen en los sueños.

Es evidente que un episodio así no se olvida en la vida, pero con ayuda conseguirás aceptarlo, y aprender a dejarlo aparcado para poder seguir adelante.

1 1 respuesta

Usuarios habituales