Duda Universitaria. Recomendadme!

B

JAJA Aeronautica?

Conozco a un amigo mio que estudia la de 3 años en Barcelona (es el puto amo, el unico que conozco que se lo podia sacar, y se lo esta sacando), y vamos, examenes con integrales triples de sustitucion, que tienes que sacar que en esta tiene que ser una sustitucion de una suma trigonometrica, y que al derivarla quede perfecto para tachar no se que...

Y ESTAS las mas faciles, en los examenes (de mates), se me caen los webos cuando los veo...
Y despues (suponiendo que seas UN AS en esto, fisica y mates), te tienes que comer 2 o 3 asignaturas de empollar totalmente (creo que nombres de los aviones, cuales son de carga, que peso, etc...), que estas duelen tambien.

Total, que Aeronautica, si NO lo tienes claro o NO eres el amo (te sacaste bach sin estudiar con una media de 8,5) NOOOOOOO vayas.

Fisica... Puedes hacerte profesor
Informatica... No se, yo hare modulo superior, pero hacer la carrera ya es otra cosa, y antes si que tenia salidas, ahora creo que hay saturacion mas que nada
Telecos... Ni idea xd

JoNSuaN

mi gran duda es:
puedes optar por la enseñanza, ser profesor, dar clases... ser profesor no ekivale a dar clases? dar clases no es enseñar? un profesor no se dedica a la enseñanza? no son las 3 cosas lo mismo?
cada dia estoy mas viejo :S

IbLiS-

sino te apasiona de verdad la fisica no metas en la carrera de fisica, telecos/info lo que te guste mas :D

B

#32
Ahi esta la ironia del post...
PD: NOS hacemos viejos :_(

LoveHipHop

#2 Que lo diga alguien de madrid vale....pero si en asturias encuentras algo de informatica te doy el doble de lo que te paguen.

Bocasucia

aki me parece que la gente exagera, esta claro que no todas las carreras tienen la misma salida, y que por ejemplo industriales tiene muxa, e informatica no tantas, pero de ahi a decir que es una mierda que no tiene salidas va un mundo, si estudias informatica y tienes ambición algo encuentras, es una carrera con salida

PD: si, estudio informatica :P

B

#36
Yo solo digo que no se ilusione la gente (y yo tambien quiero estudiar informatica), porque antes te llamaban a casa 3 empresas para ofrecerte curro si tenias la carrera de informatica, y ahora ni con master casi xd.

Como lo que pasa con los profesores mas o menos, antes si te sacabas la carrera te dabas el lujo de "elegir" lugar o trabajo, ahora c4s1.

Ademas, informatica, como he dicho, esta un poquito saturada (no tanto como la carrera de derecho, en concreto abogado, que de 1000 que se matriculan curran 10), pero ahora por lo menos no es que hagan falta

LoKo234

#1 yo estoy haciendo telecomunicaciones (sup) en tu pueblo, y weno yo de momento toy al pelo xd

eso si, si quieres aprobar algo ve con la idea de echarle horas y horas xdd es super jodido. ayer hice el examen de calculo y despues de dejarme las pelotas estudiando puede q apruebe y puede q no (q creo q es bastante comparando con mis compis XD)

la carrera en si a mi me gusta. no es q hayamos tocao muchos cacharros y tal (aún, toy en 1º), solo en practicas de circuitos y tcef (componentes) hemos montado algun circuitito pero en plan ver como recorda un diodo, o lo q hace un transistor y poco mas.

a mi personalmente me gusta, pero te advierto q tiene MUCHISIMA matematica y fisica. si no soportas estas materias o no eres bueno en ellas, pues meterte puede ser un suicidio.

si te metes a la umh, pos no se datos q mas o menos te puedan interesar... si haces la tecnica iras por la tarde en 1º creo, el resto de años no lo se seguro, pero creo q van alternando entre x la mañana y la tarde. en mi caso, la superior, vamos x la mañana este año, 1º, y luego se va alternando (2º tarde, 3º mañana...). no tiene gran fama la univerdad, y es una caca comparada con la ua por ejemplo (la veras cuando vayas de excursion alli xd) pero no esta tampoco tan mal como yo creia. se puede ir, aunq la ua le da mil vueltas.

y no se q mas decirte, preguntame cualkier cosa si kieres q me voy a tudiar circuitos.

aleee.

edit: ah, en cuanto a lo de las salidas... xd pos vamos a ver. el 1º dia el profesor de circuitos nos dijo, con estas palabras: "buenas, bienvenidos a teleco. no se q motivos os habran traido aki, pero desde luego si teneis pensado sacaros la carrera y forraros facilmente pos estais ekivocados XD" (es un cabron, sí). tb nos han dicho q si keremos trabajar de esto, pues lo mas normal es q tengamos q irnos a madrid o barcelona como mucho. dicen q en valencia hay muy poco, y logicamente en elche nada xd

tb esta el tema de q puede optar a hacer oposiciones de profesor de instituto, de matematicas, fisica, electrotecnia, tecnologia... q weno no es mi idea pero siempre es una salida.

en fins no se tio, yo la estudio ppalmente xq me gusta, y luego pos veremos en q me puedo colocar.

pd: 8.2 en fisica ::::::::DDDDDDD!!!

AzAfrAn

el primer año te va a ir mal elijas la ke elijas, asi ke coge la ke te parezca y pal segundo año te cambias si no te gusta ya ke no vas a tener problemas pq el primer año de todas las de ciencias es parecido (las mates y la fisica no te las kita nadie..) te lo dice uno de industriales ke elijio la carrrera a voleo xD

lalala

B

Y yo que odio fisica... :(

Creo que me quedare con el modulo superior de informatica y prou :_(

O quizas me pongo en serio con la carrera (j3 j4 j0 y j|_|)

CoBrA20587

Tio Ing. de telecomunicaciones kitatelo de la cabeza, sino kieres sufrir y amargarte claro esta, te lo digo xq estoi en esta, y aora cn los examenes :S dan ganas de llorar y toooo :'(

Pd: Tampoco ai q estar sin vida social para sacarte teleco, pero eso si, te pide muxo trabajo y esfuerzo.

LoveHipHop

Pues aqui telematica es relativamente nueva y se podria decir que mas facil que informatica, pero no mucho xd

JamesDuke

ing superior industrial tambien es otra forma de suicidarse :D (experiencia propia)

aLeX

Antes de teleco yo me metería para astronauta o algo así un poco más fácil.

w00t

Que gran verdad Alex.

K

whatthefuck?

sbG

NO TENEIS NI IDEA!! JAAJJAAJ que fisica solo es para profesor? DEJA QUE ME RÍA JAJAJAJAJA... los profesores de instituto son el 90% o quimicos que dan fisica o fisicos que quieren serlo, tenemos 1001 especialidades, estamos en todos lados, es que es increible jajaja... pueden hacer astrofísica, fisica teorica, fisica de la atmosfera (meteorologia), fisica de la tierra (sismologia), control de dispositivos, Ingeniero en Electronica, Fisica de materiales, Ingeniero de Materiales, vamos que hay MILES de salidas, ademas el 95% de la gente que sale de la carrera con un 5 se coloca en cualquier curro, los fisicos nos necesarios EN TODOS LOS SITIOS, dejar que me ría otra vez, jAJAJAJAJAJAJA

pd: se nota que estudio física ? xD

olablair

si quieres saber que salidas tiene física actualmente más o menos, preguntaselo a Seuron que tiene la carrera y seguramente esté más al día que los que se creen saber las salidas profesionales de cada carrera pero vamos, según tengo entendido no debe de andar mal la cosa, quizás me equivoque pero creo que las de salidas está bien ahora seguramente tendrás que irte a alguna ciudad grande para encontrar curro xD

I

vamos a ver tampoco exagereis, yo estoy en 3º de teleco y no hace falta q dejes de tener amigos, hay tiempo para todo. lo unico q tienes q tener claras algunas cosas, tendrás que opnerte a estudiar antes que gente de otras carreras, no es que sea dificil, simplemente supone mucho tiempo. cuando estes estudiando y tu amiguito de empresariales (por poner un ejemplo y con todos mis respetos) se vaya a su casa a las 8 de la tarde, tu te tendras que quedar hasta las 10.
el verdadero problema de estas carreras es que hay muchas asignaturas que puedes llevar muy bien preparadas, llegar el dia del examen y decir "ah muy bien hasta luego!" porque el examen sea la muerte.
yo este año empece a estudiar trankilamente desde el 1 de diciembre y ya en enero a saco (lo que no te quita de poder salir los fines de semana) y lo llevo bastante bien.

KoGoLLo87

de esas tres para mi (que no no se con exactitud) la que mas salidas tiene es teleco .. fisica en cuanto a salidas, a no ser que seas un fiera y te metas a invertigacion tu salida (relaccionada directamente con la titulacion) es de profesor ...

ing informaticos hay a patadas ...

industriales manda :D (es lo que estoy haciendo ajajaj)

TrAsGu

Cuanta gente diciendo que con fisica no hay salidas... da pena este tipo degente que HABLA SIN SABER.

  • Yo estoy haciendo Física (2º curso) te dire que si te gusta la fisica en general la carrera te va a encantar como a mi, mi experiencia es totalmente positiva por lo menos en mi facultad todo es como en una pequeña gran familia, todos nos conocemos y con todos tienes trato, los profesores son muy buenos y la relación alumnos/profesorado es muy buena...

  • El temario de 1º es más bien de introduccion y preparación de la base dando poca física y mucha matemática, en 2º la cosa está a la par y en 3º se comienza con la física a lo bestia

  • Hablando de las saldas:
    Por Funciones: Docencia a cualquier nivel; investigación en materia de astrofísica y en laboratorios; directores y jefes de producción en cualquier tipo de empresas; diferentes puestos en empresas de informática y consultorías informáticas; técnico meteorólogo del CSIC y del Instituto de Astrofísica de Canarias; técnico en desarrollo de aplicaciones informáticas; técnico de investigación industrial; técnico de estudios de viabilidad de proyectos; técnico de control de calidad; director, jefe y técnico de laboratorio; director, jefe y técnico de I+D; analista de mercado; técnico estadístico; director y jefe en los departamentos y secciones de estadística, de proyectos, de investigación y de productos; y técnico comercial.

Por Sectores: Electrónica, informática, comunicaciones, medicina, óptica, química, farmacia, militar y sector privado, aunque, por su carácter interdisciplinar, puede trabajar en cualquier tipo de industrias, de empresas y de sectores.

por lo que aquellos que tanto dicen que en fisica salidas=0 a callar. Peor lo tienen los informaticos que acaban todos puteados trabajando por 4 duros la mayoria de ellos.

TyaGo

sbG pues nose mi hermana acabó la carrera de física con notazas y ya ves que no le kieren en ningun lao salvo academias ^^ y bueno pq ella se lo curra mucho y se va a sacar noseke de meteorologia pero vamos.... hoy en dia lo q mas sobran son licenciados de lo q sea.

TrAsGu

Ademas licencias en Física salen muy pocos y hablando del tema con la decana y otros profesores se peude encontrar trabajo rapidamente aunque en Asturias = 0.
Si nosotros en 1º eramos 45 matriculaos y ahora en 2º 35 cuantos seremos en 4º o 5º? xDDD

factonni

#25 estas loco!! doble licenciatura!!! vete preparando un camion lleno de baselina xDD

#1 a ver, te recominedo hacer la que mas te guste sin mirar a las salidas (vale, no hagas filosofia o algo asi, pero dentro de las ingerierias todas tienen bastantes salidas) porque las cosas pueden cambiar mucho de aqui a dentro de 5, 6, 7 años cuando acabes la carrera asi que por eso no te guies, lo dificil de esas carreras es acabarlas, si las acabas terminaras teniendo un trabajo y creo que es mas facil acabarla si haces lo que te gusta, por eso te digo que hagas lo que quieras.

a los que decis que fisica no tiene salidas estais mui engañaos, aparte de en la enseñanza, puedes trabajar investigando en 1000 cosas (si te especializas en fisica nuclear o en cualquier cosa), asi que si te gusta hazlo

factonni

vale, ahora tengo yo una pregunta, estoi en la misma situacion que #1 y dudo entre industriales, caminos y comunicacion audiovisual (si ya se que es raro, pero es asi), me gustaria que me dijerais el grado de dificultad que tienen las 2 primeras y si creeis que me van a dar mucho por culo si no tuve tecnologia en todo bachillerato.

lo de comunicacion audiovisual fue algo que siempre me encanto y lo dejo ahi, porque alomejor me da la venada y me meto (si me da la nota y tal)

enga saludos

w00t

Yo te puedo decir que lo de "comunicación audiovisual" o como se llame te lo puedes sacar con 0 de esfuerzo y viviendo la vida de relax total, eso si... no se si luego alguien les contrata o para que sirven.

B0RCH

Hombre, fisica salidas, lo que se dice salidas tiene la enseñanza y creo que investigacion ( al alcance de mentes brillantes y con la que a buen seguro en este pais moriras de hambre) eso si la carrera tiene que estar muy bien.

C

Si buscas alguna ingeniería con muchas salidas, las mejores opciones son industriales y caminos, o sus equivalentes de 3 años. Entre teleco e informática la que menos salidas tiene ahora mismo es informática simplemente porque hay sobresaturación de ingenieros informáticos, y porque un ingeniero de telecomunicaciones puede currar de lo mismo que un informático además de más cosas obviamente. Eso sí, la diferencia en dificultades, por lo que me cuentan mis amigos, es considerable. De física no hablo porque no tengo ni idea.

BeSaiD

te has planteado arquitectura/arq. tecnica?

B

#51
"Peor lo tienen los informaticos que acaban todos puteados trabajando por 4 duros la mayoria de ellos"

Si no te gusta que la gente hable sin saber, aplicate el cuento

Usuarios habituales